Actualización: El Tribunal de Apelación de la FIA ha sentenciado que los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams son legales. Por lo tanto, ahora el resto de equipos debe ponerse las pilas e implementar nuevos difusores. La noticia oficial en Formula1.com (en inglés).

EL MIERCOLES A LA TARDE SE DECIDE LA LEGALIDAD DE LOS DIFUSORES

La decisión que se tomará el miércoles a la tarde sobre la legalidad de los difusores de los equipos Brawn GP, Williams y Toyota mantiene en vilo a todo el «Gran Circo«. No es para menos, ya que la decisión es de una importancia enorme. Si se declaran ilegales (parece poco probable), estos tres equipos tendrían que eliminar dicho elemento para la próxima carrera y Jenson Button podría incluso perder sus dos victorias. En el caso de que se declaren legales, los demás equipos tendrán que romper la hucha y gastar mucho dinero en copiar el sistema, lo cual no es tan sencillo como podría parecer y el campeonato se convertiría en una lucha de los equipos grandes para dar caza en competitividad a la «banda del difusor».

1238231043525_ferrari20f6020australia20200920sabado20281529

EN FERRARI SE HUELE EL NERVIOSISMO

Si en McLaren, como bien nos explicaba David, el ambiente anda muy revuelto, en Ferrari no lo está menos (aunque los de rojo al menos no tendrán que comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA y sacar a relucir todas las «miserias»). Y es que no conseguir ni un punto en las dos primeras carreras del mundial (los únicos junto a Force India) es como para encender todas las alarmas.

Además de que Michael Schumacher, asesor de Ferrari no acudirá a las dos próximas citas (hay muchos rumores de que fue él quien decidió poner neumáticos de lluvia extrema en Malasia a Raikkonen cuando caían cuatro gotas), Luca Baldiserri, hasta ahora director deportivo, ha sido relevado por Chris Dyer, antiguo ingeniero de pista de Michael.

img_7642_formulaf1

RENAULT CONFÍA EN SER MÁS COMPETITIVOS PARA LAS PRÓXIMAS CITAS

Bob Bell, director técnico de Renault F1 se muestra optimista sobre la competitividad del R29, muy discutida tras los dos primeros GPs. Según Bob, el coche mostró un mayor potencial en los test de pretemporada, por lo que cree que hay algo muy sutil y sensible en el coche que no les permitió sacar el máximo del mismo. Dice que en estas dos carreras han obtenido mucha más información que en los test de pretemporada y para China harán unos cambios en el coche, que aunque no les lleve a las primeras plazas todavía, les permita seguir avanzando.

Afirma que el equipo está «extremadamente motivado», trabajando muy duro y con varios proyectos interesantes para mejorar el coche tanto aerodinámicamente, como en el aspecto mecánico.

img_7539_formulaf1

Foto difusor: www.marca.com

12 COMENTARIOS

  1. Hola a todos, parece ser que definitavamente los difusores son legales.
    Anda que me estoy mareando de tanto dar vueltas a la quiniela, ahora a ver que equipos tienen preparado el peine, cuales no, el que lo tenga lo podrá a montar para la proxima carrera no???
    gggrrrhhhhhh!!! me están estresando como al pececito… será el currelo tambien…
    Un saludo a todos!!

  2. De Fer Alonso me da que va ser un año como el del 2008, los comentarios son los mismos: que están motivados, que para las próximas carreras tienen mejoras en el coche, que tienen un nueva reforma para ganar unas décimas por vuelta… la misma historia del año pasado, (espero estar equivocado).
    Con el tema de los difusores y de la superioridad de estos equipos, solo digo que «bien por el espectáculo».
    Bueno, con tanto rollo, nos tienen entretenidos… a ver que pasa la próxima carrara, que nervios.
    Con los dados voy a hacer la quiniela, jeee!! Saludos.

  3. Chicos de FormulaF1, vais un poco tarde!. Desafortunadamente (o afortunadamente, según se mire), la FIA ha declarado legales los difusores ilegales de BrawGP. Esperemos que Renault tome buena nota y empieza a utilizar también la misma tegnología, a ver si ahora son capaces de ganar tantas carreras los chicos de BrawGP!.

  4. Buenas tardes Nexus!
    Bueno, según se mire, porque aquí llueve como en los últimos premios de velocidad…
    Me da que hasta el final de la jornada no tendremos la noticia completa con sus reacciones eso sí, arriba han puesto el enlace oficial a la noticia en inglés, jeje, algo es algo.
    Tampoco descarto tirar de dados como Nandisko, menudo lío tengo.
    Que paseis buena tarde!!

  5. hola,parece que a Alonsillo le van a poner un cacharro de ésos en su renault ya que sino,igual,la sexta le agarra del cuello ya que se quiere competitividad y no ir en plan Marino Lejarreta.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ION M.V.P !!!!!!!!!!

  6. Hola a todos: me gustaría saber, leer, el estilo de pilotaje de algunos pilotos (bueno sería de todos!!), sus especiales características, las que tiene cada piloto y, como refuerzo, las ventajas e inconvenientes de estilos entre pilotos. Yo parto de intuiciones (me gusta más kubica que Nico, por ejemplo) pero no sabría definirles ni tan siquiera con un par de adjetivos. Ion, nos ayudas a comprenderlo mejor? Si el resto lo sabe, por favor (sin coñas) enseñarnos. Más tarde habrá que añadir las exigencias de cada circuito, pero es tarea, de momento, a medio.
    Un saludo a todos,
    David A.

  7. NEXUS y cía., si os fijáis, al principio del artículo reza lo siguiente:

    Actualización: El Tribunal de Apelación de la FIA ha sentenciado que los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams son legales. Por lo tanto, ahora el resto de equipos debe ponerse las pilas e implementar nuevos difusores. La noticia oficial en Formula1.com (en inglés).

    Y se puso diez minutos después del anuncio de la FIA. Deberíamos haber posteado una nueva noticia, pero yo no he podido e imagino que Ion tampoco, así que nos disculpamos.

  8. Llevas toda la razón del mundo David Martín, me he dado cuenta de la actualización despues de comentar y te pido disculpas, eso si, haber si para la próxima le das un post para la noticia, que se lo merece. Un saludo.

  9. Hola a todos. ¿Qué os parece lo de hacer una porra para ver en qué carrera Renault y Ferrari sacarán el nuevo difusor? Si hiciéramos caso a las noticias contrastadas y veraces de cierto periódico deportivo (sí, el mismo que publicó el año pasado la foto trucada del McLaren con los faros en el alerón) tendríamos que pensar que Renault lleva en ello desde antes de Australia…
    ¿Qué pensáis, que ha habido ya algún viejo zorro capaz de tomarselo en serio porque estaba claro que la FIA no iba a poner pegas? ¿Lo tendrán ya copiado? Eso sí que habría sido una buena estrategia.
    Bueno, yo hago mi apuesta para el nuevo difusor: Ferrari en Bahrein y Renault en España (sí, peco de optimismo, pero es que tengo ganas de ver si los efectos son tan importantes como se dicen).
    Por cierto, hablado del dichoso periódico: ¿alguien sabe decirme qué pasa con la superexclusiva mundial sobre la longitud ilegal de los tubos de escape de los Brawn? ¿Es otra de sus metiduras de pata?
    Espero vuestras amables respuestas. Saludos desde Italia.

  10. David, sobre los estilos de pilotaje, como bien dices es difícil de explicar y un poco subjetivo, pero prometo intentarlo cuando tenga tiempo.
    Sergio, lo de los tubos de escape del Brawn es verdad, en Australia sobresalían más de lo debido (a Ferrari antes de empezar la temporada les obligaron a recortarlos). Ross Brawn debió de oir algo y para Malasia aparecieron con los tubos recortados y la FIA dijo que como nadie los había denunciado en Australia…

  11. Señores:
    Poner un difusor nuevo sería lo de menos, el problema está en que la cosa es bastante más compleja, hasta el punto de que, para hacer algo parecido al Brawn, hablaríamos de transformar por completo el coche debiendo cambiar en absoluto la mitad trasera y parcialmente la delantera. Dense cuenta de que el sr. Brawn lleva año y medio trabajando en ese cacharo y eso no se puede improvisar en dos meses. Es cierto que otros prototipos lo compensan con mejoras en la propulsión o la suspensión y estos equipos lo tienen un poco más sencillo (bueno, el RB no tanto pues su particular concepción del eje trasero impide que le favorezca en alguna medida el añadirle un difusor como los dichosos y polémicos de Toyota, Brawm y Williams, como muy bien se explica en alguna parte de esta extraordinaria página) pero en general habrá de pasar un mes y medio o un par de meses para que se vea competencia de los ‘sin’.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.