Los peores augurios de los pilotos se han cumplido. El comienzo de las carreras de Australia y Malasia a las 5 de la tarde para mejorar las audiencias en Europa, provocó las protestas de los pilotos, que se quejaban de los problemas de visibilidad. En Malasia, se han comprobado los inconvenientes de dicho horario, ya que una tromba de agua ha obligado a parar la carrera en la vuelta 33. Con el problema añadido de la falta de luz, la carrera no ha podido ser reanudada.

Primeros metros de la carrera
Primeros metros de la carrera

Comenzando por el principio, mientras que Kubica se quedaba parado en la parrilla por problemas en su motor BMW (teniendo suerte de no ser embestido por los pilotos que salían por detrás), Rosberg aprovechaba la mala salida de Button para ponerse a la cabeza de la carrera. Impresionante la salida de Alonso, que ha pasado, a pesar de ir muy cargado, del 9º puesto del que salía a la tercera posición, gracias al Kers y a su habilidad en las primeras curvas.

El motor BMW de Kubica, en llamas
El motor BMW de Kubica, en llamas

Con Rosberg y Trulli en las primeras plazas, Alonso ha resistido los ataques de los Brawn Gp con su pesado coche hasta que le resultó imposible seguir conteniendo a los pilotos que rodaban detrás de el. A pesar de esto, Alonso apuntaba al podio pues con la mayor carga de combustible que tenía podría haberse mantenido en pista mientras sus rivales paraban a repostar.

Toda una hazaña de Alonso, saliendo 9º por delante de Button que salía en la Pole
Toda una hazaña de Alonso, saliendo 9º por delante de Button que salía en la Pole

Pero sus planes, igual que los de los demás pilotos se fueron al traste cuando el cielo se ponía negro y comenzaban a caer las primeras gotas. Ahí llegó el desconcierto ya que al no caer una tromba rotunda, la decisión sobre los neumáticos a utilizar se convertía en un verdadero dilema. Raikkonen fue el que más arriesgó, parando a poner los neumáticos de lluvia extrema. Al estar la mayor parte de la pista seca, el finlandés fundía sus neumáticos en pocas vueltas, teniendo que parar otra vez.

Alonso, en la vuelta 21, entró en la curva 7, que estaba más mojada de lo previsto y se salía de pista, rodando muchos metros por la hierba para evitar meterse en la grava que lo hubiera dejado atascado. Ahí se vinieron abajo sus ilusiones.

Las entradas en boxes eran continuas, con numerosos cambios de neumáticos, intentando acertar con sus decisiones el mejor compuesto en cada momento. Entonces cayó la temida tromba, habitual de la zona, convirtiendo a los monoplazas en piraguas, con lo que la suspensión de la carrera era inevitable.

Button sigue líder del mundial, con sus dos victorias
Button sigue líder del mundial, con sus dos victorias

La clasificación, que se toma en el penúltimo paso por meta antes de la bandera roja, dejaba a Button en cabeza, seguido por Heidfeld, Glock, Trulli, Barrichello, Webber, Hamilton y Rosberg, que eran los pilotos en la zona de puntos. Button había entrado 4 veces a boxes a cambiar de neumáticos, a pesar de lo cual, y gracias a la rapidez de su coche, era el líder en el momento de la suspensión. Al revés que Heidfeld que, saliendo muy cargado y gracias a su única parada, era segundo.

Tras 45 minutos de incertidumbre sobre si se reanudaría la carrera y con la noche cayendo sobre el circuito de Sepang, la cordura se impuso y la carrera fue suspendida definitivamente. Al no haberse completado el 75% de la misma, la puntuación conseguida por los pilotos se reduce a la mitad.

En resumen, la decisión sobre retrasar la carrera a las 5 de la tarde, se ha mostrado como un claro error de la FIA (otro más para añadir a la larga lista) y ahora queda por ver la decisión de la Corte de Apelación el día 14 sobre los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, una decisión que marcará el devenir del resto del campeonato, antes de ir a China, tercera prueba del campeonato el día 19.

Resultados:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
2 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
3 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone    
4 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone    
5 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
6 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone    
7 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone    
8 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone    
9 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone    
10 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
11 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone    
12 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone    
13 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone    
14 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone    
15 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone    
16 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
17 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone    
18 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone    
19 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
20 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone  

Fotos: www.autosport.com

Tiempos: www.thef1.com

31 COMENTARIOS

  1. Kubica es un pilotazo como la copa de un pino, pero sin suerte, Webber, es impresionante, este tipo me gusta porque no tiene miedo a nada. Raikkonen y massa, pues lo dicho por mi amigo duende, creo que son pilotos mediocres, yo los tengo descartado hace mucho tiempo, y sobre lobato, que os voy a decir que no sepais, salvo que a algunos os caiga bien. Duende, no es cuestion de ser antialonsista, simplemente que este tio dan ganas de vomitar cuando habla, y como bien dices, yo creo que se salva la retransmision gracias a delaRosa, que sino es por el y el otro compañero del patetico este de lobato que siempre le va corrigiendo, seria un desastre de retransmision, pues falla mas que los ferraris.

  2. Estoy de acuerdo con que Kubica es un buen piloto.. caso contrario no estaría allí. El incidente con Vetel es 50% culpa de cada uno de ellos…. y te diría que mas culpa de Kubica. El tenía mucho mas auto y bien podría haberlo pasado en otro lado y no justamente allí con un Vettel al que el auto le navegaba y no copiaba la trayectoria como el quería. La penalización de Vetel fue totalmente injusta y lo veo mas como una gran cagada de Kubica que otra cosa… se apuró y demaciado…. Hedfeld es tan buen piloto como él. Y me gustaría alguna vez ver girando a ambos juntos en la pista cosa que creo nunca vi. Siempre con estrategias distinas en Favor del polaco siempre. Y por lo que vieron todos este domingo en Malasia y por otros muchos grandes premios creo que Hedfeld se merece elegir su estrategia y no siempre penar con un auto veinte o treinta kilos mas pesado que su compañero….

  3. Yo no creo que favorezca mas a Kubica que a Hedfield, simplemente es que kubica parece ser que tiene mas agresividad y es mucho mas regular, de hecho pocas veces vemos a un Hedfield tan espectacular como kubica. Cuando este hombre tiene coche,es una pasada. La razon de que siempre pongan a los dos coches con diferentes estrategias, supongo yo que sera por ver cual de los dos los mete en podium, ya que no tienen buena maquina para competir con los mejores.

  4. ION, si no quieres escribir tanto, ahorrate los de los neumaticos, ya que son todos los mismo. jejejeje Lo haces de puta madre tio, simplemente es por meterme un rato contigo, ya que hace tiempo que no te digo nada.

  5. Jose A. los tiempos los cojo de otra página, me pareció una bobada poner Bridgestone en todos y lo intenté quitar pero casi la lio… y lo más fácil es dejarlo.
    Bueno, os dejo unos días,portaros bien!!!!
    Saludos!!!

  6. Pues, yo lo veo de otra forma, Kubica iba mejor que Vettel y Vettel debía de haberle dejado pasar y quedarse con la montonera de 6 puntos, este hecho es lo que diferencia a un buen piloto de uno mediocre. Sólo hay que observar lo justito que han terminado los últimos campeonatos en cuestión de puntos. Si Vettel, quiere convertirse en uno de los mejores, debe, además de pisar el acelerador, sacar la calculadora, pra así catapultarse en los primeros puestos, lo que le permitira tener mayor elección a la hora de firmar sus contratos y demás historias.

    En cuanto a regularidad, Kubica no es mejor que Heidfeld, pero si en agresividad. En cuanto a que los tanques de combustible los lleve más cargados que su compañero en carrera, digo yo, ¿no será simplemente porque a una vuelta y con poco combustible Kubica califica mejor, y esto hace que la estrategia de Heidfeld sea más conservadora, ya que sale desde puestos más retasados y espera recuperar tiempo repostanto una o dos veces menos que los demás?

    Yo no tengo nada contra Lobato, pero si debo reconocer que se equivoca más de lo que se equivocaba, quiero creer que no se habrá «Acomodado», después de firmar el contrato con la Sexta. Es exigible que llame a cada piloto por su nombre, como también lo es que un comentarista de televisión español, apoye a el único piloto español que tenemos en carrera, en otros países hacen lo mismo e incluso cosas peores.

    Todo esto que escribo suena muy patriótico, pero la verdad, no me gustaría nada, que Lobato apoyase a Massa, por ejemplo.

    Si esto lo traslado al futbol y os pregunto:¿ os gustaría que Manolo Lama en lugar de apoyar a la impreisonante selección de futbol que tenemos, (aún no me lo creo), se dedicase a apoyar a Alemania, por ejemplo?

    Nosotros, en cambio, como telespectadores, si tenemos el privilegio de preferir a este o aquel piloto.

    Lo malo, es la excasa agudeza visual que tienen algunos que prefieren a Hamilton en lugar de Alonso y no saben currarse un pulpo con cachelos…..:::::::)))))))))

    Saludos.

  7. Vettel, esta claro qeu no es como kubica, el chico va loco por hacer algo en la f1 o mas bien destacar. eso creo que todos estamos de acuerdo, y que fue una mala jugada el intentar adelantar a kubica y por su poca experiencia paso lo que paso.
    El tema Heidfien & kubica, puede que tengas razon, mas agresivo esta claro que si que es, regular puede que yo me haya pasado un poco.
    El tema lobaton, si que se a acomodado,,,no un poco, sino un huevo, porque el tio va mas perdido que es la leche. el tema que apoye a fernando esta muy bien, pero que sea patetico no porque ya se pasa tres kilometros. un ejemplo. en esta ultima carrera, va hamilton delante y alonso detras, le mete un adelantamiento acojonante hamilton me parece que fue a heidfiel, y se calla como un putas, y seguidamente, le adelanta alonso de una manera muchisimo menos espectacular, y empieza, guau guau guau menudo adelantamiento de fernando……. el tio parecia que habia tenido su primer orgasmo en esta temporada. yo creo que eso lo hace para animar a la gente que lo esta viendo, pero por favor que no somos gilipollas y estamos viendo la carrera y vemos lo que es espectacular y lo que no. y perdona que te diga duende, pero en un partido de futbol cuando juega mas la seleccion, los comentaritas lo dicen y no tienen que vestir de rosa a las muñecas. a jugado mal, pues ya esta, pero este tipo siempre buscara la manera de hacer que todos se equivoquen menos fernando. y eso es asqueroso como periodista. si tanto quiere a fernando que se case con el, pero que no equivoque a la gente. y por otra parte, lo mas vergonzoso que e visto, a sido que delaRosa, tenga que pedirle disculpas para poder decir algo bueno de hamilton. eso si que a sido vergonzoso. para qeu tu veas como juega este tio y como no dice toda la verdad, pues delaRosa le dijo,,,Ya se que no os gusta que diga esto pero tengo que decirlo porque hamilton a hecho un carreron. eso ocurrio en la primera carrera.
    Y otra cosa que me tiene mas mosqueado todavia: ¿como narices sabes tu, que el pulpo con cachelo no me salio bien? no recuerdo que te lo contara. ¿ tu has hablando con mi mujer? sabes, la culpa la tiene la sal gorda esa, que no la controlo y me salio super salado tio, no se lo comia ni el gato tio. uuuufufff. bueno la proxima vez sera, que supongo que sera domingo que no hay f1…..ya te contare.

  8. Chicos, siento no comentar tanto, pero os leo 😉

    Ando liado con mil tareas, y no tengo mucho tiempo pero leo todo lo que escribís, muchas gracias 😉

  9. Empiezo al reves, como los cangrejos:

    David, no te preocupes, nos sentimos queridos igualmente. Pero, te noto cambiado desde tu regreso de Venecia….¿te ha sentado mal la pizza con mozzarella?…:::)))))

    ¿qué cómo lo sé?, pues mi nick, lo dice, «Caminando», pues se hace camino al andar.
    Jose a., lo de la sal, vete probando, pero recuerdda que si echas poco siempre puedes rectificar y si ehas mucho, en cambio, la cagas .Te intento explicar, más o menos, para una pieza de 1,5 o 2 kilos, pilla una pizca de sal gorda entre tus dedos y exparcela bien, echa el pimentón dulce o picante(yo lo prefiero así), y a continuación el aceite.Es cuestión de experimentar, o acaso la primera vez que haces algo, ¿siempre te ha salido bien?….Anda ya¡¡¡¡¡¡…..¡¡¡¡No me lo creo¡¡¡¡¡¡….::::)))).

    En cuanto a lo que dices de De la Rosa, me acuerdo perfectamente de lo que dijo, y si pidió disculpas, pero pienso que es de esas personas que va por el mundo pisando huevos, es decir, es cauteloso, respetuoso, un auntentico gentleman y no creo que exista por parte de Lobato extorsión en cuanto a la veracidad de los comentarios. Si fuese así, sería muy grave, no cabe duda. Pienso que a Lobato le pierde, la profunda admiración que siente por Alonso y que debe de resaltar de la misma manera un adelantamiento que otro, pero no puede, lo lleva dentro.

    No es por disculparlo, pero tu amigo Duende, en las dos apuestas, ha puesto de primero a Alonso en las dos, siendo consciente del enorme potencial que en estos momentos tiene Brawn Gp. Puedes comprobarlo, esto hace que mi elección se base más en lo que dice mi corazón que en lo que dice mi cabeza, pero, pregunto yo, ¿nadie ha pasado por esto en su vida?….Permiteme que responda, indudablemente sí. Tu mismo, sigues apostando`por un piloto que no las tiene todas consigo, ni en su cabeza ni con su escudería, ni con sus compañeros ni con su coche, y si me apuras, ni con su novia, pues creo que Briatore se la ha birlado,……:::))))

    (permiteme el tono jocoso)….:::)))

    Saludos, amigo

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