El próximo martes 21 de febrero comenzarán las segundas pruebas de pretemporada en el circuito de Montmeló. Muchos son los alicientes que harán que estemos pendientes de lo que pase en el trazado catalán. Los aficionados españoles prestarán especial atención a lo que haga Fernando Alonso el martes y el miércoles al volante del Ferrari. Recordemos que en Jerez el equipo italiano fue el que menos rodó y que aparentemente tuvieron muchos problemas. A pesar de ello, el último día en el circuito andaluz y tras recibir unas piezas nuevas llegadas desde Italia aquella misma mañana, consiguieron el segundo mejor tiempo de la semana, tan sólo por detrás de Lotus. En Barcelona deberán confirmar si ese tiempo fue una realidad o tan solo maquillaje.

Fernando Alonso en Jerez

Pero no sólo debemos estar atentos a Ferrari. La principal atracción el martes 21 será la presentación del Mercedes W03, a pesar de que ya hemos podido ver algunas fotos del nuevo monoplaza de Ross Brawn, estamos todos impacientes por verlo en pista y poder comparar sus evoluciones con las de los otros equipos. Mucho se ha escrito sobre el motivo por el que Mercedes presentará su nuevo coche una semana más tarde que los otros grandes. Este hecho hace que el equipo alemán haya perdido cuatro valiosos días de pruebas con el nuevo monoplaza. Pronto saldremos de dudas y veremos si su estrategia ha sido la acertada y este retraso les ha permitido afinar el diseño de su nuevo coche ocultando sus armas secretas, o si simplemente este retraso en la presentación se ha correspondido a retrasos en la fabricación…

Otro de los alicientes sera ver el rendimiento del equipo Lotus, el Lotus E20 marcó el mejor tiempo la semana pasada en Jerez, se especuló con que el equipo había hecho estos tiempos en un intento de destacar para conseguir nuevos patrocinadores que ayudaran a aliviar la complicada situación económica del equipo. Deberemos estar atentos a los tiempos que marquen en Barcelona. En Barcelona deberemos fijarnos también en el equipo Marussia, no estuvieron presentes en Jerez, pero sí lo estarán en Barcelona, a pesar de venir con el coche de 2011, el objetivo será recoger datos de los nuevos Pirelli y que sus pilotos hagan kilómetros, de ahí que el debutante Charles Pic tendrá a su disposición tres días de pruebas. Y otro nombre propio que sonará mucho en Barcelona sera el de Vitaly Petrov, el ruso debutará al volante del Caterham, después de que la pasada semana se anunciará que sustituía al veterano Jarno Trulli.

Os dejo una tabla con los pilotos que tendremos cada día en pista:

2 COMENTARIOS

  1. Massa ya ha dicho que, como en Jerez, no iran a por tiempos… Puede sonar a excusa, pero yo creo que es cierto que no vamos a ver la realidad hasta Australia.

    Saludos

  2. Evidentemente no sabremos lo que hay hasta Australia, Pero aunque no se busquen tiempos, que lo dudo, si se podrían comparar tandas medias y largas y tiempos sotenidos.

    También hay dos indicativos fiables para quien pudiera estar presente en los test, por un lado como se mueven los distintos coches en el trazado de las curvas, teniendo en cuenta que todos han perdido carga aerodinámica, y por otro lado las caras de los ingenieros en el box.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.