Durante una sesión de grabación de Mercedes en Silverstone, un aficionado ha logrado mostrarnos las primeras imágenes del nuevo W03 durante el shakedown llevado a cabo por Michael Schumacher y Nico Rosberg en el circuito inglés completando los primeros cien kilómetros del nuevo monoplaza antes de que sea presentado el próximo martes en Barcelona.

En varios vídeos colgados por dicho aficionado en la red puede apreciarse que el nuevo modelo sigue la tendencia de diseño de la mayoría de escuderías con un morro escalonado.

En estas sesiones de grabación sólo pueden usarse neumáticos Pirelli de exhibición y rodar en el trazado corto del circuito para no infringir las reglas de limitación de entrenamientos por lo que la información obtenida no es lo suficientemente útil como para evaluar el comportamiento del nuevo coche.

Más tarde la escudería germana confirmó via Twitter que el Mercedes W03 había rodado satisfactoriamente cincuenta kilómetros con cada piloto titular al volante.

El vicepresidente de Mercedes Motorsport Norbert Haug ha declarado respecto al morro escalonado que se trata de una “buena solución que resulta muy dinámica”. Además añadió que diez días ganados gracias al tardío estreno del W03 en Barcelona en vez de hacerlo debutar en Jerez habían sido bien aprovechados mediante pruebas intensivas en el simulador.

Nico Rosberg fue el encargado de rodar la primera tanda a bordo del W03 para luego dejar paso a su compañero Michael Schumacher, del cual comentó recientemente que le había recortado diferencias en 2011 debido fundamentalmente al DRS y a las nuevas gomas de Pirelli ya que la calificación había dejado de tener tanta importancia como en 2010 por lo que gracias a dichos factores el heptacampeón pudo disminuir la desventaja que le separaba de Rosberg, aunque no obstante Nico también reconoció que Schumacher había mejorado su rendimiento.

Una vez que el Mercedes sea presentado en el Circuit de Catalunya la semana próxima, tan solo restarán por desvelarse dos monoplazas de la temporada 2012, los correspondientes a HRT y Marussia.

Fuente: Mercedes GP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.