Tras el lanzamiento del Caterham CT01, ¿qué podemos esperar de las presentaciones de los nuevos monoplazas del 2012 que nos aguardan esta semana?

Es de esperar que el nuevo reglamento de la FIA condicione el diseño de los nuevos bólidos que descubriremos, ya que tras la prohibición de los difusores soplados, los escapes periscópicos serán una de las mayores novedades e incógnitas al mismo tiempo pues será interesante ver que ángulo ha sido el elegido por los diseñadores para la salida de los gases de escape.

Por otra parte, los requisitos de altura que deben cumplir con la nueva normativa provocará diseños llamativos como el del citado Caterham dada la diferencia de altura entre la parte anterior del cockpit que se encuentra mucho más elevada que el morro en aras de la seguridad.

Estos elementos y otros como los pontones reducidos centrará la atención de los aficionados durante las presentaciones que tendrán lugar en este orden: primero asistiremos a la de McLaren en su sede de Woking el miércoles 1 para después tener la oportunidad de descubrir el nuevo Ferrari el viernes 3 en Maranello.

Este mismo viernes también tendrá lugar en Silverstone el lanzamiento del nuevo Force India y para concluir la semana, el domingo 5 de febrero Lotus descubrirá su nueva arma para la temporada 2012.

Tan sólo un día después, el lunes 6  tendrán lugar las presentaciones de Red Bull (online a las 14:00 hora española) y Sauber (en el circuito de Jerez) aguardando tan solo las de Mercedes, Toro Rosso, Marussia y HRT.

Al respecto de aquellas, hay que recordar que el monoplaza de Toro Rosso será estrenado durante el primer test de pretemporada en Jerez mientras que el Mercedes W03 no será presentado hasta la segunda sesión de test en Barcelona según ha confirmado el vicepresidente de Mercedes Motorsport Norbert Haug.

6 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO CHRISTIAN,ESTOY NERVIOSO,COMO EN UNA PRIMERA CITA,ESPERO EL MOMENTO http://singleseater2012.ferrari.com/ ,para darle libertad,a mis instintos guerreros,como si fuera el momento mas sublime de la temporada.
    VAMOS FERRARI,como siempre toda la vida.
    Saludos.

  2. Se olvidaron de comentar algo del FW34.. nadie tiene en cuenta a Williams acaso?
    Saludo, espro noticias..

  3. APARTE DE LAS PRESENTACIONES «OFF TOPIC»,volveremos al aire comprimido en la pistolas saca ruedas de los equipos,ya que se prohibio el gas helio,que utilizaban RED BULL y MCLAREN,ahora,todos igual,»NADA DE GAS HELIO».
    Parece que el fabricante de dichas pistolas,volvera a los materiales antiguos,que utilizaban muchos equipos.
    Segun he leido,el torque de las tuercas,se reflejara en una pequeña pantalla en la pistolas con leds.
    Espero verlas,para tener una opinion,mas real.
    Saludos,»es parte de la presentacion 2012″

  4. Buffffffffffff que ganas joder!!!!! Sobretodo para Ferrari más les vale que este año sea la vencida y sobretodo que sea revolucionario como dicen xD

  5. todos eperamos que este año RB no sea tan dominante, ya que si no apaga y vamonos. Sigo pensanado que Petrov tendria que ir a HRT

  6. A ver si tenemos más emoción por el primer puesto que el año pasado. Con los primeros test de pretemporada iremos viendo cómo van los equipos. Además de Ferrari, RB y MacLaren, ¿será el año de Mercedes? ¿o de Lotus Renault? esperemos que sí, por el bien del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.