En las primeras lineas que publiqué hablaba sobre los pilotos que llegaron a la Formula 1 de la mano de Red Bull, hoy hablaremos de aquellos que quieren imitarles.

Tras dos años en que ningún piloto salido del Junior Team ha llegado a la Formula 1, en este 2012 nos encontraremos en Toro Rosso a los jóvenes Vergne y Ricciardo. Continuando con la tendencia actual, donde cada día los pilotos llegan mas temprano a la F1.

Recientemente Red Bull ha dado a conocer sus planes para 2012 y nos facilitó la lista de los jóvenes que van a formar parte del Red Bull Junior Team durante la próxima temporada, intentando seguir los pasos de Vergne y Ricciardo. En el equipo continuarán el ruso Daniil Kvyat y el español Carlos Sainz Jr, que junto al escoces Lewis Williamson participaron ya este año con monoplazas de prestaciones interesantes.

Tanto Kvyat como Sainz tienen 17 años y van a estar ante su tercer año con monoplazas, los dos han tenido trayectorias similares, debutando en 2010 en la Formula BMW y disputando ambos en 2011 la Eurocup Formula Renault 2.0 donde Sainz consiguió el campeonato y Kvyat el subcampeonato.

Carlos Sainz Junior con el F-Renault en 2011

Para este 2012 Kvyat continuará en la Formula Renault donde intentará conseguir el campeonato, mientras Carlos Sainz Jr. dará el salto a la Formula 3 británica.

Un caso diferente es el de Lewis Williamson, quien con 22 años está a las puertas de dejar de ser una joven promesa, éste será su quinto año en monoplazas. En 2011 quedó 4º en la GP3 y disputó 4 carreras de las World Series sustituyendo a Ricciardo cuando éste fue llamado para rodar en Formula 1. En 2012 correrá en las World Series dentro del equipo Arden. La situación de Williamson es diferente a la de Sainz o Kvyat, el escoces se encuentra en un año decisivo de su carrera, en su segunda temporada con un monoplaza “grande” deberá demostrar de lo que es capaz, si no quiere ser la siguiente victima de Helmut Marko.

Junto a Kvyat en la Formula Renault estarán, Stefan Wackerbauer, alemán de 16 años, ganador de la Formula BMW en 2011 y Alex Albon, ingles de 15 años proveniente del karting.

Y en la Formula BMW el menor de los cachorros de Red Bull sera Callan O’Keeffe, un sudafricano de 15 años quien también llega del karting.

Por ahora son ya diez los pilotos que han llegado a la Formula 1 de la mano de Red Bull, Bernoldi, Klien, Liuzzi, Speed, Vettel, Bourdais, Buemi, Alguersuari, Ricciardo y Vergne.

¿Será alguno de estos jóvenes el siguiente?

3 COMENTARIOS

  1. Está bien estar al tanto de los que vienen por detrás. Aquí al que más conocíamos era a Carlos Sainz, Jr. Este mundo del motor siempre ha tenido un componente hereditario e hijos de grandes pilotos también lo han sido (recordemos los apellidos Hill o Villenenuve, p.ej.), aunque hay muchos más que lo han intentado: Stuck, Piquet, … Ahí hay un buen artículo de historia de la F1 para CC Puertas.
    Esperemos que Carlos Sainz pueda llegar a lograrlo. Tiene madera.

  2. Vamos a ver si Carlos Sáinz junior nos da una alegría y no se tuerce… Puede que sea un futuro campeón,el tiempo nos lo dirá.

  3. ESTO DE EQUIPO «JUNIORS de TORO ROSSO»es un gran negocio,si de todos los pilotos que pasaron,sacaron un VETTEL,solamente,»y muy barato»,esta todo dicho.
    Un BICAMPEON,que economicamente,gana menos que MASSA,2° piloto en FERRARI,no hay mucho para comentar.(al margen del COCHE)
    HACEN PROPAGANDA GRATIS.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.