En estas fechas tan señaladas, cuando buscamos el regalo perfecto para nuestros seres queridos, no hay mejor manera de alegrarles la temporada que regalando una entrada para algún Gran Premio.

Desde aquí, hacemos unas recomendaciones orientativas para todos aquellos que  contemplen la idea ya que el planificar la visita a alguna de las citas del calendario de la Fórmula 1  con bastante tiempo de antelación puede ahorrarnos cantidades importantes lo cual es de agradecer en estos tiempos que corren.

En esta primera parte, comenzaremos con las carreras que tienen lugar en España, por la facilidad que entraña el desplazarse a las mismas, para luego seguir en el siguiente artículo con recomendaciones para los demás citas del calendario que puedan resultar de interés para nuestros lectores.

tribuna p5 valencia
Tribuna P5 en el circuito de Valencia

-Gran Premio de Europa: Valencia Street Circuit (24 de junio de 2012)

Como novedad, este año pueden adquirirse las entradas por días individuales, lo cual supone un ahorro considerable para aquellos que quieran asistir sólo a algún día en concreto. Además, existe un descuento del 25% para compras realizadas antes del próximo domingo 8 de enero lo cual combinado con la circunstancia anteriormente comentada facilita que podamos conseguir una localidad con buena visibilidad a una relación calidad/precio mejor que en temporadas anteriores.

Uno de los mejores puntos para presenciar la carrera en el Valencia Street Circuit es la tribuna P5 que garantiza acción en la primera curva pronunciada del trazado y donde una localidad situada lo más alta posible en el bloque 3 nos dará una buena perspectiva de un sector interesante para el aficionado.

Si se quiere optar por una opción más económica, la tribuna N4 permite tener acceso a la segunda y última zona donde se permite el uso de DRS en los monoplazas, lo cual ha revalorizado su interés desde el año pasado sin incrementar su precio. Las localidades superiores del bloque 1 son las más idóneas de la misma.

-Gran Premio de España: Circuit de Catalunya (13 de mayo de 2012)

Tribunas E F y K en Montmelo
La tribuna F es la más próxima a la primera curva al final de la recta de meta

Al igual que en el trazado valenciano, las entradas para el circuito de Montmeló ofrecen un 10% de descuento durante los meses de enero y febrero pudiendo financiar la compra de entradas sin intereses para fomentar la asistencia. Además incluye la asistencia gratuita a los test de finales de febrero y comienzos de marzo.

El punto del circuito catalán que garantiza la mejor visión de los adelantamientos y con mayor acción en pista es la tribuna F desde la cual pueden presenciarse no sólo las dos primeras curvas sino también la quinta, séptima y octava. La zona 6 es la más recomendada por su proximidad al primer giro.

Otra opción muy apreciada por los aficionados en la recta de meta dada su asequibilidad en comparación con el resto del área este es la tribuna J, que suele mantener un volumen de ventas bastante aceptable siendo las zonas 1 y 15 las más codiciadas.

En nuestro próximo artículo sobre este tema seguiremos ampliando este informe con más circuitos del Mundial de forma que nuestros lectores puedan obtener información para incluir en sus vacaciones algún Gran Premio en el extranjero, la cual es una experiencia que a buen seguro nunca olvidarán.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.