Tras meses de espera y muchos interrogantes llega el GP más esperado en muchos años. Muchos cambios del reglamento técnico se han hecho a lo largo de la historia de este deporte, pero siempre buscando mayor seguridad. Ésta vez es diferente y los numerosos cambios tienen como objetivo mejorar el espectáculo.

Menor dependencia a la aerodinámica, neumáticos con mayor agarre, el KERS que permite mayor potencia en momentos puntuales, alerón delantero con incidencia variable… está claro que los coches no se van a adelantar unos a otros como si fuera Moto GP, pero el espectáculo promete.

australia2008-dest1

Además, con tanta novedad técnica, la habitual jerarquía entre los equipos cambiará, los Ferrari y McLaren no serán los únicos que se disputen la victoria. Los tiempos en la pretemporada han estado muy igualados y la revelación ha sido el equipo Brawn GP, que tras meses de incertidumbre puso en pista un coche que ha sorprendido a todos.

Muy poca gente duda ya de que estarán delante, al igual que Ferrari, Bmw, Toyota y esperemos que Renault aunque puede haber (y habrá) muchísimas sorpresas. Será la primera ocasión en que los veamos en igualdad de condiciones y Hamilton lo tendrá complicado para repetir su victoria del año pasado, con un McLaren que no parece demasiado afinado por ahora.

massa_coulthard_des

Y polémica tampoco faltará, desgraciadamente. Los comisarios técnicos tendrán que decidir si los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota son legales, lo que provocará la protesta de la parte que quede perjudicada, cuestión que irremediablemente acabará en la Corte de Apelaciones. Feo asunto.

En cuanto al circuito de Albert Park, está enclavado en un magnífico parque en el centro de la ciudad de Melbourne y está compuesto en su mayor parte de vías públicas con lo que el firme siempre está sucio al principio del fin de semana. Con el paso de los coches que depositan goma en el trazado, los tiempos mejoran de 2 a 3 segundos por vuelta.

albertpark

La pista requiere de una alta carga aerodinámica por sus curvas de mediana velocidad y sus chicanes rápidas, siendo muy exigente con los frenos y famosa por la gran cantidad de abandonos que se producen.

Para no perdérsela, vamos.

Horarios del Gran Premio de Australia de 2009
Hora local de España (UTC+1)
Práctica 1 del viernes 27 a las 02:30h
Práctica 2 del viernes 27 a las 06:30h
Práctica del sábado 28 a las 04:00h
Calificación del sábado 28 a las 07:00h
GP de Australia de 2009 domingo 29 de marzo a las 08:00h

Palmarés 2008:

  • Ganador: Lewis Hamilton (McLaren)
  • Pole Position: Lewis Hamilton (McLaren) 1.26.714
  • Vuelta rápida: Heikki Kovalainen (McLaren) 1.27.418

Récords:

  • Pole Position: Michael Schumacher (Ferrari) 1.24.408 (2004)
  • Vuelta rápida: Michael Schumacher (Ferrari) 1.24.215 (2004)

Fotos: www.motor21.com

Esquema circuito: www.racingpasion.com

26 COMENTARIOS

  1. ayer vi en la Sexta a Alonsillo dandose una vuelta a los casi 6kms del circuito,me parece muy buena idea y costumbre.super interesantes tus articulos Ion.saludos a todos.Ion M.V.P

  2. David, yo estoy igual que Ion, pero creo que hace mas años que el. por lo tanto yo soy el primer pelon de este blog, jajajajajaja.

  3. David: Si un coche rueda solo, usará el Kers en los mismos sitios, las rectas más largas. Pero si van 2 coches juntos, el piloto de detrás puede usarlo en zonas diferentes, el de delante puede agotar su uso del Kers por vuelta defendiéndose, puede haber muchas posibilidades.
    Joxian: Es muy buena la «costumbre» de Alonso de darse vueltas andando o en bici o ambas, se ven muchas cosas que a 200km/h no se ven, lo deberían de hacer todos.
    Saludos a todos los peludos y no tan peludos!!!!

  4. Hola todos,
    lo de Ion va a ser que le brilla la cabeza, por las ideas tan brillantes que saca pa sus artículos, jeje!
    Por cierto, en la tv no echan los entrenamientos de esta noche no?
    Sabeis algun sitio de internet donde se puedan seguir??
    Gracias y feliz ansiedad hasta la carrera!!

  5. vale, como si no hubiera dicho nada antes…
    se pueden ver Los Libres1 y Libres2 en la página de la sexta, los Libres3, la clasificación y la carrera en laSexta tv y http://www.lasextadeportes.com
    es que mi internet explorer no me dejaba entrar a la página de la sexta y ya me estaba poniendo nerviosita jeje!
    saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.