La FOTA (Asociación de equipos de Fórmula 1) se puso de acuerdo en un nuevo sistema de puntos que premiaba más que antes al ganador de un GP (12 puntos en vez de los 10 anteriores para el vencedor), basada en los resultados de una encuesta mundial de audiencias.

La FIA, haciendo caso omiso a la proposición de la FOTA, decidió por su cuenta aplicar una nueva norma, la de designar campeón al piloto que más victorias lograra. Además de no hacer caso a equipos, pilotos y aficionados, la norma era irregular, ya que el reglamento deportivo especifica que la FIA no puede cambiar las normas en los 20 días previos al inicio del mundial a menos que los equipos lo aprueben por unanimidad, y éste no es el caso precisamente.

formula1

Ante las protestas casi unánimes de pilotos, escuderías y aficionados, la FIA ha comunicado que si los equipos no aprueban el nuevo sistema, su aplicación se retrasará a 2010.

Todo parece indicar entonces, que el campeonato del mundo de F1 de este año, se decidirá con el mismo sistema de años anteriores (otorgando 10 puntos al vencedor) aunque visto lo visto, cualquier cosa puede pasar en el «Gran Circo».

Foto: www.saliraganar.com

11 COMENTARIOS

  1. Menudo Circo…….seguro que en el de fofito, milikito, y angel cristo habia más organización, un poco de seriedad por favor…..esto no pasa ni en las partidas de cartas entre amigos…..
    Kupe, lo de la quiniela creo que me lo aceptaste, yo así lo entiendo, alguien me va a deber dinero………

  2. Bueno, de ser asi, me doy por vencido, el año que viene ya se vera si lo ponen o no. El año que viene por lo menos se tendra mas tiempo para luchar para que no se ponga la subnormal norma que han querido poner. me alegro de que asi sea.

  3. Al parecer el unico que estaba a favor de esta nueva norma, era Briatore. Alonso, Hamilton, Schumacher, massa, Raikkonen, Kubica, y muchisimos pilotos y direcctivos estaban en contra. este briatore……

  4. Nuevas normas que benefician a los aficionados:

    A partir de 2009, la Fórmula Uno contará con una nueva sección de normas que permitirá que los aficionados tengan un mayor contacto con las estrellas del deporte y que los medios tengan un mayor acceso a la hora de realizar su trabajo.

    El primer día de entrenamientos, los pilotos tendrán que estar presentes en una firma de autógrafos que tendrá lugar en el pit-lane. Todos los pilotos que queden eliminados en la clasificatoria deberán estar disponibles inmediatamente para entrevistas, al igual que aquellos que abandonen las carreras. Así mismo, los pilotos que no suban al podio deberán dar entrevistar después de los grandes premios.

    Los aficionados al deporte también disfrutarán de más información durante los fines de semana. Los equipos tendrán que publicar el peso de sus coches después de la sesión de clasificación, mientras que los neumáticos para lluvia serán renombrados ‘intermedios’ y las gomas para condiciones extremas serán ahora las de ‘lluvia’

    GPupdate.net

  5. que tal si este año se impone el sillin con puas para el 14 clasificado pero solo si es fakir, aupa ese indiaforce.

  6. EEEEhhhhhh, que los india lleva motor mercedes, jajajajja como aceleren a tope, el coche cojera las curvas rectas, no le van hacer falta el volante, jajjajajajajaja. como el motor empuje como enpuja en mcLaren o los antiguos hondas, no le van a hacer falta 6 ruedas alante, sino 14, para que puedan girar.

  7. Pues al Brawn GP le ha sentado de maravilla el motor Mercedes. Por cierto, con 6 coches con motor Mercedes y 4 con Ferrari, tenemos media parrilla con un motoraco de cuidado.

  8. Divide y vencerás….Renault y Alonso, ¡¡¡¡a por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡…:::)))

  9. jose a.

    Lo que hace la crisis y las necesidades de recaudar más para la máquina de hacer dinero…

    Ahora si que están obligados los pilotos a generar + marqueting (+autógrafos, entrevistas…)

    Yo me conformaba con que el parón fuera de tan sólo 1 mes( como el resto de los mortales…)

    Si no hay mal que por bien no venga…

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