PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA PIENSA EN DEJAR LA FÓRMULA 1

El genial piloto Pedro Martínez De La Rosa, quien por cierto acaba de cumplir 10 años en la categoría reina, piensa en dejar la F1 debido a la prohibición de realizar tests durante la temporada y a su edad, 38 años, que dificulta su posible participación como piloto oficial.

Tras haber llegado a realizar hasta 40 días de tests en una temporada como probador del equipo McLaren, la prohibición de los mismos este año hace que el siempre motivadísimo y eficaz trabajador, se replantee su futuro.

86268358244d631dd7443e7_1514766926

Si no consigue un volante oficial para la próxima temporada, Pedro, que este año finaliza su contrato con McLaren, dejará la F1 para participar en otra disciplina automovilística.

Sus enormes cualidades como probador y piloto agresivo e inteligente, hacen que en el equipo McLaren sea mucho más que un simple piloto probador y hará que en cualquier campeonato en el que quiera participar, los equipos se peleen por él.

Es una pena que la F1 pierda a Pedro, que en las pocas ocasiones que le han brindado ha demostrado ser un superclase dentro y fuera del coche. Será un placer verle competir en otra disciplina de todos modos.

 

JEAN TODT ABANDONA FERRARI

El francés Jean Todt se quitará por fin su jersey rojo ya que se desvincula totalmente del equipo Ferrari. El ex-consejero delegado de Ferrari, llegó al equipo en 1993 como director de la gestión deportiva, en 2004 se convirtió en Director General de la misma y en 2006 administrador delegado.

todt

Luca Di Montezemolo agradeció a Jean su contribución a los múltiples éxitos cosechados por la marca y señaló que ha sido protagonista fundamental de la historia de Ferrari los 15 últimos años.

Foto Jean Todt: www.racingpasion.com

46 COMENTARIOS

  1. No soy un patriótico, ni defiendo cosas y causas injustas, pero en el caso del Sr. De la Rosa, se ha cometido un enorme atropello. Mi amigo Jose a., (perdona por no haberte felicitado) y yo, en más de una ocasión hemos discrepado sobre este asunto. Sólo pido a los que negais la enorme capàcidad de trabajo y expertas manos que tiene De La Rosa, además de su correción y simpatía personal, que os tomeis la molestia de bucear por internet el enorme «Curriculum» que tiene este pedazo de piloto, (si no lo haceis, es decir, si no os documentais, estarías hablando sin conocimiento de causa y eso si que entorpece mucho cualquier dialogo).

    Cuando sustituye a Montoya, hizo más puntos en pocas carreras que muchos en varios años. Hasta logro un meritorio segundo puesto, (aunque este año ya no valga para nada) y le hice una pasada a M.S que a muchos les hubiese gustado poder contar cuando fuesen abuelos.

    AÑO 2007
    Resultados Test de Bahrein-Día 1
    1. Massa (BRA) Ferrari 1:31.766 (86)
    2. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:31.901 (47)
    3. Button (GBR) Honda 1:32.099 (83)
    4. Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:32.182 (83)
    5. Barrichello (GBR) Honda 1:32.570 (101)
    6. de la Rosa (ESP) McLaren-Mercedes 1:32.621 (47)
    7. Vettel (ALE) BMW-Sauber 1:32.652 (104)
    8. Trulli (ITA) Toyota 1:32.787 (33)
    9. Heidfeld (ALE) BMW-Sauber 1:32.810 (49)
    10. Davidson (GBR) Super Aguri-Honda 1:32.996 (76)
    11. Kovalainen (FIN) Renault 1:33.139 (113)
    12. Piquet (BRA) Renault 1:33.816 (92)
    13. Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:34.077 (27)
    14. Coulthard (GBR) Red Bull-Renault 1:34.595 (31)
    15. Schumacher (ALE) Toyota 1:35.265 (35)
    16. Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Ferrari 1:36.345 (25)

    Resultados Test Barcelona-Día 1
    1. Pedro de la Rosa-McLaren 1:22.634 76 vueltas
    2. Robert Kubica-BMW Sauber 1:22.635 +0.001-60 vueltas
    3. Fernando Alonso-McLaren 1:22.726 +0.092-56 vueltas
    4. Alexander Wurz-Williams 1:23.037 +0.403-44 vueltas
    5. Felipe Massa-Ferrari 1:23.077 +0.443-29 vueltas
    6. Kimi Raikkonen-Ferrari 1:23.215 +0.581-25 vueltas
    7. Jarno Trulli-Toyota 1:23.239 +0.605-74 vueltas
    8. Heikki Kovalainen-Renault 1:23.491 +0.857-55 vueltas
    9. Nico Rosberg-Williams 1:23.602 +0.968-78 vueltas
    10. Timo Glock-BMW Sauber 1:23.653 +1.019-61 vueltas
    11. Giancarlo Fisichella-Renault 1:23.896 +1.262-79 vueltas
    12. Franck Montagny-Toyota 1:24.015 +1.381-64 vueltas
    13. Christian Klien-Honda 1:24.227 +1.593-51 vueltas
    14. David Coulthard-Red Bull Racing 1:24.291 +1.657-80 vueltas
    15. Mark Webber-Red Bull Racing 1:24.531 +1.897-83 vueltas
    16. Anthony Davidson-Super Aguri 1:24.574 +1.940-66 vueltas
    17. Rubens Barichello-Honda 1:24.934 +2.300-24 vueltas
    18. Adrian Sutil-Spyker 1:25.581 +2.947-83 vueltas

    Resultados Test Jerez-día 1
    1.-Pedro de la Rosa (Mclaren) 1.20.001 (108v)
    2.-A. Wurz (Williams ) 1.20.036 (72v)
    3.-R. Kubica (BMW) 1.20.159 (46v)
    4.-L. Hamilton (Mclaren) 1.20.233 (111v)
    5.-K. Raikkonen (Ferrari) 1.20.245 (86v)
    6.-R. Schumacher (Toyota) 1.20.254 (55v)
    7.-J. Button (Honda) 1.20.371 (99v)
    8.-F. Montagny (Toyota) 1.20.409 (46v)
    9.-N. Rosberg (Williams) 1.20.525 (62v)
    10.-L. Badoer (Ferrari) 1.20.666 (62v)
    11.-S. Vettel (BMW) 1.20.715 (51v)
    12.-D. Coulthard (Red Bull) 1.21.021 (48v)
    13.-N. Piquet (Renault) 1.21.264 (117v)
    14.-R. Zonta (Renault) 1.21.392 (67v)
    15.-M. Webber (Red Bull) 1.21.858 (27v)
    16.-C. Klien (Honda) 1.22.083 (35v)

    Resultados Test Valencia-Día 3
    1 R. Schumacher – Toyota 01:11.297 60 vueltas
    2 G. Fisichella – Renault 01:11.621 121 vueltas
    3 H. Kovalainen – Renault 01:11.643 108 vueltas
    4 F. Alonso – McLaren 01:11.710 95 vueltas
    5 N. Heidfeld – BMW 01:11.989 99 vueltas
    6 K. Räikkönen – Ferrari 01:12.360 66 vueltas
    7 P. de la Rosa – McLaren 01:12.361 69 vueltas
    8 F. Massa – Ferrari 01:12.418 98 vueltas
    9 R. Kubica – BMW 01:12.857 20 vueltas
    10 J. Button – Honda 01:12.976 77 vueltas
    11 A. Davidson – Super Aguri 01:13.143 133 vueltas
    12 D. Coulthard – Red Bull 01:13.450 59 vueltas
    13 J. Rossiter – Honda 01:13.728 30 vueltas
    14 M. Webber – Red Bull 01:13.796 23 vueltas
    15 K. Nakajima – Williams 01:13.945 82 vueltas

    Test Fórmula 1-Circuito de Jerez-Día 3 (14/12/2006)
    1 P. de la Rosa – McLaren 01:19.109 75 vueltas
    2 J. Trulli – Toyota 01:19.480 92 vueltas
    3 J. Rossiter – Honda 01:19.549 117 vueltas
    4 L. Hamilton – McLaren 01:19.589 78 vueltas
    5 C. Klien – Honda 01:19.705 112 vueltas
    6 F. Massa – Ferrari 01:19.730 80 vueltas
    7 L. Badoer – Ferrari 01:19.780 76 vueltas
    8 H. Kovalainen – Renault 01:19.824 110 vueltas
    9 N. Heidfeld – BMW 01:19.933 121 vueltas
    10 G. Fisichella – Renault 01:20.073 68 vueltas
    11 R. Kubica – BMW 01:20.194 100 vueltas
    12 K. Hirate – Toyota 01:20.423 58 vueltas
    13 K. Nakajima – Williams 01:20.440 95 vueltas
    14 T. Sato – Super Aguri 01:20.726 114 vueltas
    15 M. Ammermuller – Red Bull 01:20.737 61 vueltas
    16 S. Speed – Scuderia Toro Rosso 01:21.514 61 vueltas
    17 S. Bourdais – Scuderia Toro Rosso 01:21.539 78 vueltas

    Resultados Test F1 Jerez – Día 1(06/12/06)
    1.-Felipe Massa (Ferrari) 1.19.462 (54v)
    2.-Luca Badoer (Ferrari) 1.19.708 (77v)
    3.-Lewis Hamilton (McLaren) 1.20.245 (79v)
    4.-Christian Klien (Honda) 1.20.394 (89v)
    5.-Franck Montagny (Toyota) 1.20.398 (96v)
    6.- Anthony Davidson (Super Aguri) 1.20.437 (52v)
    7.-Pedro de la Rosa (McLaren) 1.20.442 (65v)
    8.-James Rossiter (Honda) 1.20.725 (103v)
    9.-Heikki Kovalainen (Renault) 1.20.784 (67v)
    10.-Nico Rosberg (Williams) 1.20.961 (81v)
    11.-Mark Webber (Red Bull) 1.21.053 (72v)
    12.-Robert Kubica (BMW-Sauber) 1.21.079 (74v)
    13.-Michael Ammermuller (Red Bull) 1.21.143 (75v)
    14.-Giancarlo Fisichella (Renault) 1.21.282 (49v)
    15.-Kohei Hirate (Toyota) 1.21.424 (75v)
    16.-Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) 1.21.472 (96v)
    17.-Sebastian Vettel (BMW-Sauber) 1.22.067 (77v)

    Resultados Test Barcelona-28/11/2006 Día 1
    1 . F. Massa-Ferrari 248 F1-1:17.160 (+ 0.000 )-52 vueltas
    2 . P. de la Rosa-McLaren Mercedes MP4-21-1:17.455 (+ 0.295 )-68 vueltas
    3 . L. Badoer-Ferrari 248 F1-1:17.555 (+ 0.395 )-74 vueltas
    4 . N. Heidfeld-BMW Sauber F1.06-1:17.651 (+ 0.491 )-62 vueltas
    5 . R. Barrichello-Honda RA106-1:17.932 (+ 0.772 )-82 vueltas
    6 . L. Hamilton-McLaren Mercedes MP4-21-1:18.239 (+ 1.079 )-63 vueltas
    7 . R. Kubica-BMW Sauber F1.06-1:18.519 (+ 1.359 )-46 vueltas
    8 . J. Rossiter-Honda RA106-1:18.678 (+ 1.518 )-85 vueltas
    9 . A. Wurz-Williams Toyota FW28 B-1:18.691 (+ 1.531 )-94 vueltas
    10 . N. Piquet-Renault R26-1:18.852 (+ 1.692 )-93 vueltas
    11 . A. Davidson-Super Aguri Honda SA06-1:19.112 (+ 1.952 )-93 vueltas
    12 . H. Kovalainen-Renault R26-1:19.187 (+ 2.027 )-93 vueltas
    13 . V. Liuzzi-Toro Rosso Cosworth STR1-1:19.216 (+ 2.056 )-78 vueltas
    14 . S. Speed-Toro Rosso Cosworth STR1-1:19.380 (+ 2.220 )-66 vueltas
    15 . M. Webber-Red Bull Ferrari RB2-1:19.439 (+ 2.279 )-45 vueltas
    16 . D. Coulthard-Red Bull Ferrari RB2-1:19.692 (+ 2.532 )-75 vueltas

    Si analizais, estos test, observareis que en 4 ocasiones De la Rosa supera a Hamilton, mientras que sólo en 2, el inglés supera a Pedro.Además, De la Rosa ha marcado los mejores tiempos de todos los pilotos en 3 ocasiones, cuando se estaba jugando las habichuelas para obtener plaza de piloto, es decir, que demostró que sabe rendir bajo situaciones de enorme presión.

    ¿quién puede decir después de esta argumentación que el Sr. De La Rosa no sabe ir como un tiro?

    Venga, se admiten las posturas en contra, pero argumentando….Saludos.

  2. Madre mía!!!
    es una máquina, es un avión????
    Nooo!!! es el Duende que camina escribiendo….
    espero que no lo hayas escrito en dos minutitos porque sino yo no me creo seas humano, duende tal vez…
    estoy impresionada… enhorabuena!
    Y venga Jose a., anímate un poco que Mc. Laren parece que ya ha «arrancado», eso lo tendrás que celebrar este findeee….
    Saludos a todos y feliz findeeee!!!!!!

  3. Querida, Mónica:

    Te agradezco la salva de piropos, pero sólo he buceado por internet y aplicado el famoso recurso de «copiar y pegar», algo muy sencillo para cualquiera que se maneje un poco con esto.

    Lo que es dificil, es que un pucelano prepare bien el «pulpo con cachelos»…..::::::)))))))*

    * Por segunda vez, vuelvo a reirme a mandíbula batiente.

  4. Debes disculparme, ¡ Feliz fin de semana a ti también, Mónika¡

    Saludos.

  5. JAVIER: Una vez en el circuito de Montmelo, fui a saludar, yo y unas 30 personas mas, y ni siquiera se digno a mirarnoooooooooooooooocuando todos iban con la bandera española, se porto fatal. luego fuimos a Hamilton y nos recibio acojonantemente, con una simpatiancreible y muy amable, y todo eso mientras estaba recibiendo insultons racistas por parte de la aficion española. y luego fuimos al señor, delaRosa y te puedo asegurar que me enamoro, y eso que soy hombre y me encanta las mujeres, pero no te puedes imaginar con que derroche de amabilidad nos contestaba y posaba haciendose fotos con todas las personas que estaban ayi presentes. te juro que me quede flipao. Pero eso no tiene nada que ver con su profesionalidad, la gente suele confundir las cosas y no tiene nada que ver una cosa con la otra. para mi delarosa es todo un caballero, y encima de mi tierra, pero por lo que respecta a la f1, no le veo, lo siento pero es mi opinio y mi punto de vista.

    ION: yo se que tu no te has mosqueado y estas por encima de todo esto, solo que te vi un poco decaido y e querido empujarte un poquito. te conozco desde hace poco, pero una persona que lee, busca informacion, y la comparte con todos nosotros, yo creo que siempre debe de estar por encima de todas las cosas. y creo que tu eres asi. por lo tanto, siento que no opine lo mismo que tu sobre dela rosa, pero asi veo las cosas, un abrazo muy grande.

    MONIKA:, chica, me sorprende que te sorprenda Duende, pues tu no eres nueva aqui y ya debias de conocerlo bastante, creo que Duende, Golipo, tu y yo, llevamos aqui ya unos dias y hemos sido testigos de algunas de las explicaciones, dictado o narraciones (por llamarle de alguna manera) que este hombre es capaz de hacer en cuestion de minutos. Duende, un abrazo muuuuuu grande amigo, ¡ah! y un beso para ti Monika, (con permiso de tu marido claro)ya que eres de las pocas mujeres que hay por aqui, te tenemos que cuidar bien .

    SALUDOS A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA

    Por cieto javier, si eres Ferrarista, ajuntate con Golipo, que menudo uno.

  6. oye perdonarme pero tengo problemas con el teclado y no me sale la mitad de letras, cuando le explicaba a javier lo de montmelot, me referia a alonso.

  7. Pos si que ha dado de sí este artículo…
    Voy a imitar a duende un pokito (con su permiso):
    1.- lo primero a ver cuando se animan más chicas a escribir aquí, que sé de buena tinta muchas nos leen, y seguro que una servidora no es la única que va a tener irremediablemente que madrugar esta temporada para ver las carreras. Ah! aviso a navegantes, un buen desayuno preparadito para el previo facilita el madrugón…
    2.- De Duende ya me olía algo pero hasta hoy no me he dado cuenta realmente de lo mucho que te gusta argumentar, ignorante de mí, no sé en que estaría pensando…
    3.- Los pilotos y demás celebridades decepcionan muchas veces a su público en cuanto derroche de simpatía… yo no he estado en una carrera de F1, prefiero la comodidad televisiva, pero rallys me he tragado unos cuantos y al Sr. Sainz agusto le daba un tirón de orejas, que tras 3 horas esperándole cientos de aficionados en el parque de asistencia no se dignó ni a mirar a los allí congregados. Un beso a Raquel, embarazada entonces de 8 meses de Marta, que nos acompañó toda la jornada de un lado a otro con escalada incluida por los montes de Cataluña. Y a Potarrín otro que por aquí suele andar comentando.
    4.- Pilotando, eso sí, no se admiten decepciones. Ion, si tienes un ratín un día cúrrate la biografía del Sr. de la Rosa, que está visto da juego, y de paso la del Sr. Senna que creo falta y más de uno agusto vamos a leer.
    5.- Un beso a todos vosotros tambien con permiso de vuestras mujeres, madres y demás afectados, que por supuesto me siento como en casa cada vez que escribo aquí y aun no os lo había dicho. Gracias!!!
    6.- Lo mío con el pulpo aún tiene límites, pero con nocturnidad estoy empezando a soltar buenas chapas eh? jeje!!
    que durmais bien!!!!

  8. ESTIMADOS COMPAÑEROS DEL METAL . ADMITIENDO UNA SENSACIONAL RACIONALIDAD ME DISPONGO A ADMITIR MI ERROR EN LA INTERVENCION ANTERIOR DE LA CUAL DOY FE. LA FORMULA 1 ES UN ESCENARIO MUY PROPICIO PARA OPINAR Y DECIR POR FIN QUE ADMITAMOSLO , NECESITA UN EMPUJON PRESUPUESTARIO. LA FIA MUY SIMILAR A LA TIA, DE MORTADELO Y FILEMON, HA DECIDIDO UNILATERALMENTE Y SIN CONSENTIMIENTO DEL SUPERINTENDENTE PARAR EL GRIFO. SIN MAS NI MAS, ADMITAMOSLO CUIDADO.

  9. yo siento discrepar de casi todas las versiones. yo tengo 38 años, soy de los pocos que veia correr al difunto alboreto en formula 1. y entonces iba con los ferrari, perdiendo, que cosa mas rara, aqui poca gente se acuerda la gran travesia en el desierto de ferrari. E visto a un tal michel shumacher sacar a un guitarrista de la pista y perder un campeonato del mundo. y al señor de la rosa volar con un coche ORANGE en la pista de monza si no recuerdo mal. y los comentarios entonces eran los mismos, que si con un coche mejor lo que haria. la vida es como es, un momento adecuado o una amistad hacen todo, y los españoles tenemos que batirnos mucho el cobre todavia y aprender a ser mas justos con nosotros mismos, si hubiese un italiano en ferrari no veriais a ningun fan de otro piloto en ese pais, pero aqui?

  10. Señores, el señor Alonso es como casi todos los españoles, mucha mala baba, y muy señor, por que si fuesemos nosotros al señor hamilton el año pasado le habriamos sacado de pista o pasado por encima unas cuantas vece ,ry lo siento por ti jose, pero no soporto a las personas que no se curran las cosas por su orden y el señor hamiltón le faltan un par de buenos meneos, el señor sumacher no empezo a ser mediana buena persona hasta su madurez o el accidente dichoso, hasta entonces era el mayor macho de la cabra que habia en pista, pero si lo miras bien asi deberian ser todos, y si no mira lo que se le hecha de menos a montoya. Perdón por las faltas pero no se de esto.

  11. Al señor de la rosa no le van a conocer si se va a otro campeonato? no señor; le van a hacer un monumento si se va a Japón otra vez, o no te acuerdas de la carrera de fuji, si habia mas pancartas a de la rosa que a cualquiera, y eso que no corria, pues menos mal que no le van a conocer, si es un hacha en agua, y en japón le adoran por su capacidad luchadora.

  12. ¿Tu no eres Ferrarista, Golipo? yo se que eres simpatizante de Fernando pero siempre pense que eras Ferrarista. Lo siento si me e equivocado. pero te aseguro que siempre e creido que eras de Ferrari.

    Por cierto amigo, saludos que se te ve menos el pelo que a mi y a Ion.

    Javier, los datos que das sobre dela rosa, son ciertos, pero un piloto no se basa en una carrera, sino en una regularidad durante todo un campeonato. si hasta takuma sato tubo una buena carrera, y no por eso es un fuera de serie. ( lo de takuma sato me lo imagino, pues esa carrera nunca la e visto.)

  13. Javier, puedo decirte que he visto 2 campeonatos más que tú, pues yo ya tengo 40 tacos. Me acuerdo de Alboretto, de Reuteman, de Mansell, de Patrick Tambay y de muchos más….Por eso, insisto D. Pedro de la Rosa, está sin problema ninguno entre los mejores 30 pilotos de todos los tiempos y en el campeonato actual, no por coche, si no por conducción, claramente, sólo le supera uno y se llama Fernando.

    En su momento, Jose a., y yo discutimos sobre la edad de los pilotos y también apunto un dato. Uno de los más grandes, D. Juan Manuel Fangio, ganó un campeonato del mundo con 46 años.

    D. Pedro de la Rosa, es un tipo tan equilibrado quejamás cometería errores chapuceros que han cometido pilotos como Massa, Hamilton, Raikonen, Rosberg, Vettel(el otro día), o el mismísimo M. S.

    Me frustra mucho, el impedimento de no ver a D. Pedro conducir como piloto habitualmente en el campeonato y que por diversas decisiones haya quedado relegado a un segundo plano como probador.¡¡¡Quizás lo único que le falta a este piloto es «un buen padrino»¡¡¡¡¡

  14. No conozco al sr. de la Rosa si no es por lo poco de él que se aprecia en sus comentarios televisivos y las loas y alabanzas de algunos más empeñados en hacer patria que justicia. Sin duda tuvo padrinos
    pues de otro modo no hubiera llegado a donde está. Recuerdo que la empresa multinacional Repsol-YPF condicionó su entrada an la F1 a su presencia en el equipo (creo recordar que Arrows aunque me puede fallar la memoria) pero, claro es, a todo hay quien gane y otros tuvieron mejores padrinos. Tampoco creo que haya tenido poca importancia esa aparición suya por el sr. Montoya donde parecía querer arriesgarlo todo (y ese ‘todo’ en F1 son muchos dineros) en cada curva saliéndose en más ocasiones de las debidas y logrando resultados mucho menores de lo que podía haber logrado con ese bólido. Contemporáneo de él aunque se hable menos (sin duda con muchísimo peores padrinos, si es que alguno tuvo) es el sr. Gené, también piloto de pruebas, también comentarista televisivo y, a mi parecer, mejor piloto, ¿lo recuerdan?

    En su página oficial aparece su discreto curriculum:

    2008
    Campeones del Mundo de Constructores con Ferrari. Segundo clasificado en el apartado de pilotos de Las Le Mans Series con Peugeot. Subcampeón de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot.
    2007
    Campeon del Campeonato de Constructores de las Le Mans Series (LMS) con Peugeot. 3er clasificado en el campeonato de pilotos de les LMS (3 victorias en Monza, Silverstone, Interlagos y 5 poles). Campeon de Constructores de F-1 con Ferrari.
    2006
    Piloto de pruebas y reserva de la Scuderia Ferrari F1 2006
    2005
    Piloto de pruebas del equipo Ferrari
    2004
    Piloto de pruebas yi reserva de BMW.WilliamsF1. Disputó los GP de Francia (10º) e Inglaterra (12). Escogido el mejor piloto del año por la revista Car&Driver
    2003
    Piloto de pruebas- BMW.WilliamsF1 Team 2003 / El equipo acabó 2º con 144 puntos/Marc consiguió 4 puntos al finalizar quinto en Monza (17º de la clasificación general)
    2002
    Piloto de pruebas – BMW.WilliamsF1 Team 2002/ El equipo acabó 2º con 92 puntos
    2001
    Piloto de puebas – BMW.WilliamsF1 Team 2001 / El equipo acaba 3º con 80 puntos
    2000
    Campeonato del Mundo de F-1 – Team Telefonica Minardi Fondmetal
    1999
    Mejor debutante de la temporada el Campeonato del Mundo 1999 de Fórmula-1 17º piloto clasificado de entre los 22 participantes 10º clasificado en el apartado de constructores con el equipo Minardi.
    Campeonato del Mundo de F-1 – Team Fondmetal Minardi Ford
    1998
    Campeón del Open Fortuna by Nissan (6 victorias, 3 vueltas rapidas)
    1997
    Campeonato Internacional de F3000
    1996
    Campeón de la II Golden Cup FISA Superformula (una victoria, cuatro pole position y tres vueltas rápidas)
    1995
    Campeonato Británico de Formula 3 (10a. posición – 2 podiums – 3 vueltas rápidas)
    2° clasificado en el Premio Avon (premio que se otorga a los tres pilotos más rápidos del Campeonato)
    1994
    Campeonato Británico de F3 (mejor Rookie -debutante- del año)
    7° clasificado en la Copa Internacional de F3 (Donington Park)
    1993
    Subcampeón de la Copa del Mundo & Festival Fórmula Ford. (Mejor resultado jamás alcanzado por un piloto español en dicho certamen)
    Subcampeón de Europa de Fórmula-Ford, (con 1 victoria y 3 podiums)
    1992
    5° en el Campeonato de España de Fórmula-Ford (1 victoria y 2 pole position)
    1991
    Campeón de Cataluña de Karting (Categoría Senior)
    13° en el Campeonato del Mundo de Karting (Fórmula A)
    1990
    Campeón de España de Karting (Categoría Senior), piloto más joven en ganar dicho Campeonato
    1989
    10° en el Campeonato de Europa de Karting
    19° en el Campeonato del Mundo de Karting
    1988
    Campeón de España de Karting (Categoría Nacional)
    Campeón de Cataluña de Karting (Categoría Nacional)
    1987
    Subcampeón de Cataluña de Karting (categoría Iniciación).

    Mejor debutante en su día… con un Minardi-Ford, de esos que cuando pilotaba uno Alonso (que no puntuó con él a diferencia del sr. Gené) según hablaban los comentaristas parecía fuese en un triciclo y no en un fórmula.

    No piensen que es comparación (siempre odiosas y mal recebidas, según Cervantes) sino recordatorio para que todos estén donde deben estar: presentes en nuestro ánimo.

    Un saludo a todos y disculpen si a alguno molestaren mis palabras.

  15. Para nada macho, me a encantado tu comentario en el cual estoy muy deacuerdo contigo. te digo macho por no decir tu nombre porque no veas que nombrecito te as buscado tio.
    pues a lo dicho, bienvenido y un comentario de puta madre.

  16. Sin tomarlo por una comparación, me resulta chocante que se exponga el caso de otro piloto que tampoco ha sido, bien tratado, el caso del Sr. Gené.

    En su argumentario, pues, debía de haber incluido el caso, de alguno de los pilotos que si han tenido «un buen padrino» y no son, sin duda, mejores pilotos que los denostados casos de los señores De la Rosa y Gené.

    En mis comentarios, procuro ser ecuanime, justo, equilibrado y sobre todo veraz, me tomo la molestia de comprobar las cosas y en este caso, no es el hecho de hacer patria, (que sin razón), lo que me mueve a escribir como escribo de D. Pedro de la Rosa, si no sus veraces e importantes logros conseguidos dentro del mundo de la formula 1.

    Por cierto, mi grado de cultura y respeto, es lo suficientemente amplio, como para no ofenderme porque alguna persona no piense igual que yo. Ya lo dije en alguna ocasión:

    » No existe la ofensa, cuando no hay intención de ofender»

  17. LISTA DE ‘THE TIMES’ 1. Jim Clark (Reino Unido): 2 títulos mundiales 2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos mundiales 3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos mundiales 4. Alain Prost (Francia): 4 títulos mundiales 5. Jackie Stewart (Reino Unido): 3 títulos mundiales 6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos mundiales 7. Stirling Moss (Reino Unido): ningún título mundial 8. FERNANDO ALONSO: 2 títulos mundiales 9. Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título mundial 10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos mundiales 11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos mundiales 12. Graham Hill (Reino Unido): 2 títulos mundiales 13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título mundial 14. Niki Lauda (Austria): 3 títulos mundiales 15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos mundiales 16. James Hunt (Reino Unido): 1 título mundial 17. Jochen Rindt (Austria): 1 título mundial 18. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título mundial 19. Jack Brabham (Australia): 3 títulos mundiales 20. Lewis Hamilton (Reino Unido): 1 título mundial

    Los ingleses incluyen a Fernando Alonso entre los 8 mejores pilotos de todos los tiempos, casi nada y más viniendo de elllos.

    Los valores por los que se ha decidido elaborar la lista son por la habilidad con el volante, inteligencia en carrera, la capacidad para trabajar y hacer más grandes sus equipos y el valor.demostrado durante su carrera en un deporte muy peligroso.

    La definición que hacen en The Times le coloca como «uno de los talentos más precoces de la historia de la Fórmula 1, alguien que consiguió tumbar a Michael Schumacher, demostrando que es un piloto muy duro, que aguanta la presión y que sabe igual atacar que defender una posición». «Su borrascoso año en McLaren no oscurece su talento, algo que volvió a demostrar con una gran destreza y determinación en 2008, al ganar dos carreras con un coche muy poco competitivo como el R28. Pero lo más importante es que es joven y aún puede conseguir muchos más triunfos», añade el diario inglés.

    Si hay que ser fríos y ceñirse a la estadística, Alonso está considerado mejor que 799 de los 807 pilotos que alguna vez en su vida han pisado el acelerador o el freno de un Fórmula 1 en 59 años de historia. Algo muy grande.
    ¿ o no?

  18. Muy grande Duende, muy grande 🙂

    Eso sí, no quita que pueda caer mejor o peor, como cualquier persona, pero que es buen piloto creo que está fuera de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.