PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA PIENSA EN DEJAR LA FÓRMULA 1

El genial piloto Pedro Martínez De La Rosa, quien por cierto acaba de cumplir 10 años en la categoría reina, piensa en dejar la F1 debido a la prohibición de realizar tests durante la temporada y a su edad, 38 años, que dificulta su posible participación como piloto oficial.

Tras haber llegado a realizar hasta 40 días de tests en una temporada como probador del equipo McLaren, la prohibición de los mismos este año hace que el siempre motivadísimo y eficaz trabajador, se replantee su futuro.

86268358244d631dd7443e7_1514766926

Si no consigue un volante oficial para la próxima temporada, Pedro, que este año finaliza su contrato con McLaren, dejará la F1 para participar en otra disciplina automovilística.

Sus enormes cualidades como probador y piloto agresivo e inteligente, hacen que en el equipo McLaren sea mucho más que un simple piloto probador y hará que en cualquier campeonato en el que quiera participar, los equipos se peleen por él.

Es una pena que la F1 pierda a Pedro, que en las pocas ocasiones que le han brindado ha demostrado ser un superclase dentro y fuera del coche. Será un placer verle competir en otra disciplina de todos modos.

 

JEAN TODT ABANDONA FERRARI

El francés Jean Todt se quitará por fin su jersey rojo ya que se desvincula totalmente del equipo Ferrari. El ex-consejero delegado de Ferrari, llegó al equipo en 1993 como director de la gestión deportiva, en 2004 se convirtió en Director General de la misma y en 2006 administrador delegado.

todt

Luca Di Montezemolo agradeció a Jean su contribución a los múltiples éxitos cosechados por la marca y señaló que ha sido protagonista fundamental de la historia de Ferrari los 15 últimos años.

Foto Jean Todt: www.racingpasion.com

46 COMENTARIOS

  1. Sr. Duende que Camina:

    No era por sus comentarios lo de hacer patria etc. Eso que dije más bien es aplicable al calvo de la tv (bien que, después de ver que se va allá donde la tv-panegírico, sólo es un estómago agradecido). De hecho cuando ese niño (grandídimo piloto de otro modo) ganó su primer gran premio dijo deberle agradecimiento a solas tres personas que le apoyaron y, pensé para mí, fueran, por este orden, el calvo de la tv, su cerdo Borja y el mecánico de Raikonen (a quien Dios confunda).

    Lo de la nómina de pilotos por orden de valía es, como tantas, una opinión (del Times, eso sí, periódico importante aunque para él el deporte sea algo muy accesorio y secundario) y, por tanto muy relativa y, a su vez, opinable, así que aquí va la mía:

    James Clark el primero… mal empezamos si esa es la conclusión a aplicar sus propios criterios, i. e., «…por la habilidad con el volante, inteligencia en carrera, la capacidad para trabajar y hacer más grandes sus equipos y el valor demostrado durante su carrera en un deporte muy peligroso…» y dejar al sr. Fangio en sexto puesto… Bueno, parece que tiran un poco para casa, naturalmente, seguro que si lo hacen españoles Alonso ascendería en el escalafón y si brasileños Senna sería, sin discusión, cabecero. El colmo, con otros detalles, es que Hamilton sea vigésimo (¿dónde queda entonces don D. Hill, de quien tanto bueno vimos y con quien tan mal se portó M. Schumacher?)

    Ya se dijo que lo de «tumbar a Schumacher» no es tan así (vemos cada día la principal importancia de chasis, motores, equipo, etc. y lo secundario de las manos) y que a todos nos llega la hora de abandonar actividades juveniles y dedicarnos a otras (oí en alguna parte que de él salió la idea de los cauchos que pusieron a Kimi, de aguacero… ¡pobre Kimi, me asombra que haya ganado nunca cosa según es de negra su suerte!) así que ese factor no debe ser importante ni, mucho menos, determinante.

    Yo hubiera puesto el primero a don Keke R., ese finlandés que no ganó una, el papá de Nico… pero es que yo tengo una forma muy particular, como observarán, de ver las cosas.

    Saluditos y, correspondiendo, bien hallados, señores.

  2. Entre los Duendes y los Guzmanes esto parece una auténtica enciclopedia de F1. ¡Soys unos fenómenos!.

    Bueno, os deseo a todos un feliz puente, para el que pueda disfrutarlo y para el que no también. Yo me voy mañana unos días al norte a relajarme pero me llevaré el 3G y escribiré algo aprovechando la tranquilidad 🙂

    Y sí, los rankings están para lo que están… ¿qué os parece si habilito algún tipo de sistema o servicio, para que entre los usuarios de FormulaF1.es decidamos a los 10 mejores pilotos de la historia?, me apuesto una cena a que sé quién sale elegido primero… 🙂

  3. Sr. David Martín:

    Puede usted habilitar cuanto desee: estoy seguro de que será un éxito de crítica y público. No obstante me gustaría sugerirle que se añadiese al mero voto algún argumento (que se motiven las respuestas) o, en su defecto, que vd. como autor de la encuesta nos hiciera indicaciones de aquellas principales virtudes que debieramos tener en cuenta a la hora de opinar, lo mismo que decía el Times (habilidad, inteligencia, capacidad de trabajo, de mejora para el equipo… o lo que mejor le parezca). Lógicamente, aun siendo algunos de nosotros bastante viejotes, habrá muchos pilotos de los que no sepamos sino de oidas o por crónicas de su tiempo por eso quizás fuera bueno poner también un límite ya que algunos nombres ya son, en el imaginario popular, figuras legendarias donde hay mucho más de mito que de razón (don G. Farina, don J. M. Fangio, A. Ascari, etc.). Será difícil, ¿recuerdan el bellísimo Lotus del año 73 del gran Fitipaldi? increible no ver entre los veinte primeros a ese artista (lo de Keke no lo dje demasiado en serio aunque sea cosa que daría para mucho).

    Por otra parte aclaro que el ‘niño’ a que me refería en el primer párrafo de mi anterior nota es F. Alonso, no el sr. de la Rosa, y que lo de los cauchos de Kimi dicen fue cosa de M. Schumacher: al relerlo me pareció todo algo confuso y no quiero que ninguno saque de mis palabras conclusiones erradas.

    Saludos y, ¿no tardan en hacer la encuesta? 🙂

  4. Flipao, quedo flipao. y yo que pense que con duende habiamos tocado techo, y va y nos sale este. ¿Duende el guzman no sera tu primo?, porque tiene toda la pinta, no veas como escribe el colega.
    Guzman, me alegro de que este aqui y encima veas las cosas un poco diferente de mi gran y queridisimo amigo Duende, ya que asi, veremos dos opiniones distintas y los que somos mas cortitos en la f1 nos enteraremos de muchas mas cosas.
    por otra parte tambien tenemos a Ion, pero el se dedica mas a resumirnos lo acontecido para que estemos al dia ( no suele opinar mucho ) pero nos tiene de todos super informados.
    a lo dicho, bienvenido y espero que estes tiempo por aqui. por cieto, yo soy el unico hamiltista que hay por aqui, ((((siiiii, ya se que en todos los sitios hay una oveja negra )))))) pero que se le va hacer.

  5. Querido y estimado, «Guzmán, Guzmán, hijo y nieto de Guzmanes»:

    Mi error al interpretar sus palabras, se debió a la utilización por usted de la palabra «patria». Creí pensar, que usted se refería a mí y viendo que no ha sido así, le pido disculpas si mis palabras le han resultado molestas o agresivas, no ha sido mi intención.

    Pasando al tema de nuestra charla sobre los mejores pilotos de todos los tiempos, quiero hacerle ver que la lista expuesta corresponde al periódico «The Times», que, como usted muy bien argumenta, no se caracteriza por sus crónicas deportivas, de lo cual soy consciente.

    Si yo tuviese que dar una lista sobre los mejores, bajo mi opinión personal y si usted me lo permite,
    (digamos los 6 primeros, para no hacerla muy larga y resultarle a usted pedante o aburrido), sería esta:

    1- D. Juan Manuel Fangio, aunque con la reserva de por mi edad, no poderlo haber visto en directo, si por documentales que colecciono y ha sido un hito en el mundo de la F1, con 5 títulos mundiales, lo considero el precursor de la pasión por este deporte, olvidando a muchos otros. A sus 46 años, fue capaz de ganar el título mundial. Fue superado por M.S., con 7 títulos mundiales, aunque no en elegancia y caballerosidad, pues el piloto alemán, no se caracterizó,jamás, por su respeto y caballerosidad en las pistas.

    2- Alain Prost, a este si que pude disfrutarlo y pienso que ha sido el piloto más inteligente que ha habido en la formula 1. Siempre hacía lo que tenía que hacer, siendo capaz de batir a unos cuantos pilotos de los mejores de todos los tiempos. Sus 4 títulos mundiales, lo aupan a esta merecida segunda posición.

    3- Ayrton Senna, condiciones innatas para este deporte. Quizás el más rápido de todos los tiempos, pero lo que le hacía invencible, era su capacidad para ir rápido en seco o en mojado. Impresionante. Sus 3 títulos mundiales, le otorgan este puesto, aunque me quedo con la duda de de no haber tenido el trágico accidente, ¿cuantos títulos hubiese ganado?.

    4- Niki Lauda, con 3 titulos mundiales, a pesar de su grave accidente en 1976, (hubiera ganado 4), fue capaz de reponerse y volver a ganar 2 títulos mundiales. A veces, vuelvo a ver su accidente y me siguen entrando escalofrios.

    5- Jim Clark, con 2 campeonatos del mundo, aunque pudo ganar más si no fuese por su trágica muerte, ha sido un piloto que domino su época y era capaz de hacer mejor el coche que conducía, en auqellos tiempos era más importante la pericia del piloto que la tecnología.

    (Nótese que mi nacionalidad, no me impide). No he incluído a M.Shumaker, a propósito, pues para mi gusto, su caracter antideportivo, malogro las carreras de pilotos como el Grandísimo Damon Hill y la de Rubens Barrichello, hasta que se topo con un españolito de a pie que se llama D. Fernando Alonso, el cual, creo que sin duda debe de ser incluído entre los 10 mejores de todos los tiempos. Tiempo y cualidades, las tiene de sobra.

    Quiero hacer ver que no me olvido de otros como: Fitipaldi, Piquet padre, Graham Hill, Moss, Alboretto, Reuteman, Mansell, Patresse, Arnoux, etc…..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.