PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA PIENSA EN DEJAR LA FÓRMULA 1

El genial piloto Pedro Martínez De La Rosa, quien por cierto acaba de cumplir 10 años en la categoría reina, piensa en dejar la F1 debido a la prohibición de realizar tests durante la temporada y a su edad, 38 años, que dificulta su posible participación como piloto oficial.

Tras haber llegado a realizar hasta 40 días de tests en una temporada como probador del equipo McLaren, la prohibición de los mismos este año hace que el siempre motivadísimo y eficaz trabajador, se replantee su futuro.

86268358244d631dd7443e7_1514766926

Si no consigue un volante oficial para la próxima temporada, Pedro, que este año finaliza su contrato con McLaren, dejará la F1 para participar en otra disciplina automovilística.

Sus enormes cualidades como probador y piloto agresivo e inteligente, hacen que en el equipo McLaren sea mucho más que un simple piloto probador y hará que en cualquier campeonato en el que quiera participar, los equipos se peleen por él.

Es una pena que la F1 pierda a Pedro, que en las pocas ocasiones que le han brindado ha demostrado ser un superclase dentro y fuera del coche. Será un placer verle competir en otra disciplina de todos modos.

 

JEAN TODT ABANDONA FERRARI

El francés Jean Todt se quitará por fin su jersey rojo ya que se desvincula totalmente del equipo Ferrari. El ex-consejero delegado de Ferrari, llegó al equipo en 1993 como director de la gestión deportiva, en 2004 se convirtió en Director General de la misma y en 2006 administrador delegado.

todt

Luca Di Montezemolo agradeció a Jean su contribución a los múltiples éxitos cosechados por la marca y señaló que ha sido protagonista fundamental de la historia de Ferrari los 15 últimos años.

Foto Jean Todt: www.racingpasion.com

46 COMENTARIOS

  1. Una pena lo de Pedro, la verdad es que con la nueva normativa le han quitado lo poco que tenía que era correr en los tests.
    Ha tenido mala suerte Pedro, porqué creo que podría haber dado mucho más en la Formula 1.

  2. Siempre lo he defendido, pues creo que es mejor piloto que muchos con plaza como pilotos.
    Incluso cuando se batió con Hamilton para saber quien ocuparia la plaza vacante en Mclaren, tuvo mejores registros que el acmpeón inglés.

    Saludos.

  3. Deseo que Pedro se lo replamtee, por que no me gustaria que dejase la F1. Un gran piloto como el, no merece acabar asi.
    Quizas, si se esperaba esta nueva normativa, tendria que haber aceptado el conducir el Force India; Recordemos que cuando estubo haciendo las pruebas con este, le dieron la posibilidad de ser piloto oficial.
    Tengo esperanza en que no se retire o que al menos, fiche como piloto por algun equipo. ¿que os pareceria Pedro en Brawn GP? Por mi prefecto!

  4. Hola Javier, creo que él si que quería correr en Force India o en cualquier otro equipo.

  5. Al respecto, parece ser que el magnate indio no trago con la posibilidad de incluir a De la Rosa como piloto oficial.

    Saludos.

  6. como han maltratao a pedro m. de la rosa! su periplo en f1 si ke no ha sido justo!

  7. Bueno, para variar, yo voy a ser un poco contrario a todos:

    Pedro delaRosa, a demostrado ser el meor piloto de pruebas que hay hoy en la f1, y un luchador nato, pero nunca a demostrado ser un piloto competitivo, de echo, nunca a hecho nada en la formula1. creo que el mejor resultado lo hizo con el mcLaren cuando sustituyo a Montoya, y claro iba con un mcLaren, no me lo imagino compitiendo con un renault como Alonso.

    Yo creo que delaRosa es unas de las mejores personas que hay hoy por hoy en la f1, por su personalidad, educacion y dicharachero, pero en lo profesional, hay que entender que ningun equipo da nada por el, a no ser que se lo quieran llevar de piloto de prueba. aqui tenemos la costumbre de mezclar las cosas.

    como persona, se merece un rascacielos, como piloto de prueba, el mejor equipo, y hay esta, sino el mejor en uno de los mejores; pero como competidor……….a los hechos me remito.

  8. este Ion está al seg de la noticia.de lo minimo que me entero de F1,de la Rosa me parecia un comentarista correcto,educado y entendido,a otos sólo les faltaba el bombo y la banderita de los forofitos que son
    .ah,el Sr de Ferrari quien es …………….Alvaro Vitali,el actor megaoscarizado de Jaimito?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ion M.V.P!!!!!

  9. Creo que la opinión es unánime. El echo que nos recuerda El Duende en su primer comentario es muy triste:

    Incluso cuando se batió con Hamilton para saber quien ocuparia la plaza vacante en Mclaren, tuvo mejores registros que el campeón inglés.

    Además es un piloto muy experimentado y con garra que (casi) siempre que ha disputado un GP lo ha hecho notablemente. Coño que hizo hasta 19 puntos en 2006 disputando 8 GP’s, mientras que Montoya a quien sustituyó logró 7 puntos más con 2 GP’s más disputados.

    En fin, otra mala noticia para la F1, desde luego.

  10. Jose A.: Puedes decir muchas cosas sobre Pedro pero que «nunca ha demostrado ser un piloto competitivo»… perdona, pero esta vez tengo que matizarte. Échale un vistazo a su palmarés, ha ganado TODO lo que ha corrido empezando a los 14 años con coches teledirigidos (campeón de Europa), incluídos los 2 campeonatos más prestigiosos de Japón en el mismo año (formula Nippon y campeonato de GT), hasta llegar a la F1, donde eso sí, no ha tenido la oportunidad de demostrar todo lo que vale.
    Joxian: Tu sigue informándote, ya verás cómo te enganchas. Muy bueno lo de Alvaro Vitali 🙂

  11. voz penelope ON
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Peeeedroooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    voz penelope OFF
    Yo en la piel de Pedro mandaba a todos a la M, pero con toda esa elegancia que tiene y me montaba en el proyecto de Epsilon para trabajar con los pilotos y tecnicos, porque en la F1 ha hecho pasta como para jubilarse 20 veces porlo menos
    Un saludo a todos los Formuleros!!!

  12. Ion, yo me refiero en la f1, que es donde corre actualmente y donde quereis que corra como piloto oficial. Vamos a ver, esta muy claro el asunto; si delarosa fuera un tio competitivo y pudiera ganar titulos, ¿ no creeis que en la f1 hay gente superinteligente para darse cuenta de eso y ficharlo por cualquier escuderia?. pero nadie lo ficha, santo dios, sera por algun motivo, o ¿esque en la formula1 no saben lo que hacen?, vamos, yo creo que todos los equipos quieren pilotos que ganen y si nadie le ofrece un asiento sera por algo.

  13. El podra haber sido campeon de bailar sevillanas, pero si en la f1 no hace nada, pues se tendra que ir otra vez a bailar sevillanas, y mira que me tiro tieerra en mi tejado, porque marchandose el, mcLaren nos quedamos sin el mejor piloto de prueba actual.

    Yo por mi parte, y lo e dicho en muchas ocasiones, creo que la gloria de delarosa ya a pasado y tendria que aprobechar lo que tiene ya que asi es el mejor en algo y seguir dando alegrias a mclaren que no le pagan nada mal. se va a ir a correr a otras categorias o campeonatos donde no le van a reconocer ni los gatos, como ocurre con casi todos los que lo hacen. y sintiendolo por el como persona, ya que me cae genial, las cosas son asi.

  14. Jose A. te recuerdo que McLaren es la escudería que por propiciar una lucha entre Fernando Alonso (Campeón del Mundo) y Hamilton (aspirante a) provocó que ninguno de los dos pilotos ganara el Mundial ni la escudería lo hizo. También se comenten errores, en McLaren y en todos lados.

    ¿Acaso no crees que De La Rosa hubiera hecho una mejor temporada que Kovalainen en McLaren?, yo no lo dudo. Aunque quizás «demasiado buena» y por eso no les interesaba, no vaya a ser que hubieran librado de Alonso y ahora tuvieran problemas con otro español, con esa competitividad que tienen….

    ¿Acaso no es mejor piloto De La Rosa que Button, Sato, Nakajima, Barrichello…? yo creo que sí y para mí, y para muchos, lo demostró en 2006 sustituyendo a Montoya.

    No siempre llegan los mejores, la F1 mueve mucho dinero, muchíiiiiiiiiiiiisimo dinero, y cuando hay dinero de por medio hay influencias, política, favores, etc, etc, etc….

  15. Si no recuerdo mal De la Rosa coincidió en Jaguar con un piloto de la categoría de Eddie Irvine, y creo que le ganó en casi todas las carreras

  16. No voy a discutir si Pedro es bueno o no. Yo lo tengo clarísimo.
    Como dice David, en F1 sólo hay 20 pilotos y muchos intereses. Esos 20 no son los mejores del mundo, ni mucho menos.
    Buenas noches y saludos a todos!!!

  17. Ion, pues para esto esta este blog, para discutir la opinion de cada uno. no siempre tiene que agradar los comentarios, y no siempre un fichaje es por puro interes economico. Ese tema lo ponemos siempre que a unos de nuestros pilotos le dan de lado. Veras, creo que la persona mas criticada de este chat, soy yo, por el simple hecho de estar de lado de Hamilton, y jamas me mosqueo ni busco el quinto pie al gato cuando el no hace una cosa bien.
    Me gusta la gente que absorbe todas las clases de criticas sean duras o no, y sobre todo me gusta la gente que sabe lo que habla y escucha a los demas, aunque esa opinion no le guste nada, por eso me gusta david, El Duende, Golipo y creo que tu eres unos de ellos, por lo tanto, sino te a gustado mi opinion, lo siento, pero es lo que pienso.

  18. Jose A., aunque soy ferrarista de siempre, se reconocer a los buenos pilotos, y a mi parecer, Hamilton lo es; ademas te puedo asegurar que es una buena persona y muy amable.
    Por cierto, un poco para relacionar el tema, Hamilton (al que no le discuto nada y lo que tiene es bien merecido) tuvo padrino (Ron Dennis); mientras que De la Rosa (bellisima persona, encantador, buen piloto donde los haya) creo que no tuvo padrino.
    Un saludo a todos!

  19. Jose A., no me ha molestado en absoluto tu comentario. Lo mío también es una opinión, por supuesto, no es la verdad absoluta, eso nadie la tiene. Lo que quiero decir es que para mí, Pedro es competitivo como el que más. Todo de buen rollito y aceptando todas las opiniones, por supuesto 🙂
    Por cierto, felicidades a ti, a Joxian y al resto de homenajeados hoy!!!

  20. jose a.

    no estoy de acuerdo, cosas incomprensibles e injustas están a la orden del día y en F1 multiplicalo por 1000. (a lo mejor no lo ven con buenos ojos en marqueting por su edad, o por cualquier estupidez).

    De la Rosa ha demostrado con echos ( como bien dice Duende) que es un crack, mucho mejor que algunos en la parrilla de otros años y de este…

    Salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.