La FIA ha decidido hoy en Paris, que el piloto que logre más victorias esta temporada sea el campeón, rechazando así la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación que se venía utilizando.

Hamilton no habría sido campeón el año pasado, con el nuevo sistema
Hamilton no habría sido campeón el año pasado, con el nuevo sistema

El sistema de puntuación 10-8-6-5-4-3-2-1 se seguirá utilizando para el caso en que se produzca un empate en número de victorias entre 2 o más pilotos y para definir la clasificación de los pilotos a excepción del campeón.

El sistema no afectará al campeonato de constructores, que seguirá igual que hasta ahora.

Importantísimo cambio, que hará replantearse las estrategias de carrera a todos los pilotos que luchen por el título y que obligará a arriesgar más, siendo mucho menos importante la regularidad.

47 COMENTARIOS

  1. haceros una idea ke no van a pasar cosas de ganar 5 carreras y salirte en todas las demas y esas cosas extrañas….es lo que hay, tambien un notario gana un paston por echar una puta firma…y aki estamos los demas.
    el final de temporadava a ser brutal….
    una cosa, me gusta provocar a sako, jaja…
    kimi campeon, mikel quieres jugarte 50 euracos….

  2. Ya vemos que te gusta provocar, Kupe, pero sin pasarte con los demás…
    A Kimi le viene muy bien esto, porque cuando tenga buen dia ganará y cuando lo tenga malo, que los tiene, no pasa nada, solo cuentan las victorias.

  3. vale, de buen rollo….aunque pienso tambien ke esto veneficia a las escuderias potentes…pero el espectaculo va a ser muy grande.esa aficiooooooooooooooon.

  4. Ion, quizás no me exprese adecuadamente, lo que quería decir es:

    …»que además de lo que estabais comentando, no podemos olvidarnos de los aficionados, parte funda-mental en todo esto». Ya había entendido que no estabas a favor.»

    Kupe, el provocador, sólo decirte que tu amigo Raikonen desde hace muchos años es uno de los pilotos que mas abandonos tiene y como muy bien dice Ion, esta norma es muy posible que a él, le beneficie,

    Saludos.

  5. tienes razon duende, kimi es un rompe coches del copon, hay veces q se le va la olla….pero creo q veremos unas carreras con mucho morbo!viva la formula1 y esa aficion!!!!!!!!!!!gora!!!!!!

  6. Me he tomado la molestia de aportar luz a mi argumento en cuanto al señor Raikonen:

    año 2001 ————— mejor resultado: cuarto. Abandonos: 7 en 17 carreras.
    año 2002 ————— mejor resultado: segundo. Abandonos 10 en 17 carreras.
    año 2003 ————— un único primer puesto. Abandonos: 3 en 16 carreras.
    año 2004 ————— un único primer puesto. Abandonos: 8 en 18 carreras.
    año 2005 ————— 6 victorias. Abandonos: 3 en 19 carreras.
    año 2006 ————— mejor resultado:segundo. Abandonos: 6 en 18 carreras.
    año 2007 ————— 6 victorias, 2 abandonos en 17 carreras.
    año 2008 ————— 2 victorias y 2 abandonos en 18 carreras.

    Todo esto con el maquinón que siempre ha conducido después del primer año en el equipo Sauber, luego Mclaren y luego Ferrari.

    Es uno de los motivos por los que paso de este piloto. No me gusta seguir a un tipo que no tiene sangre y mucho menos competitividad durante todo el año, aunque sólo sea por respeto a la multitud de seguidores que tiene.

    Alonso y Hamilton, son la parte opuesta, como tengan coche, intentaran ganar en todos los circuitos y quizás Massa, Kubica y Vettel también lo hagan.

    Saludos.

  7. De verdad que acaban de tirar la f1 a la basura; esto no tiene ni pies ni cabeza. espero que recapaciten y cambien antes de que esto enpieze.

    Si un piloto gana 7 carreras dejara de correr las siguienes, ya que va a ser campeon, y los demas solo podran luchar por los otros puestos……. mirad,¿sabeis que? que se me a quitado las ganas de escribir

  8. Preguntadle a un Brasileño, (interlagos es el último circuito), que piensa de esta norma.

    Os aseguro que no les gustaría que a su circuito llegase todo decidido y más aún si Massa o Barrichello tuviesen posibilidades.

    Saludos.

  9. Exacto, Jose a.. Puede darse la posibilidad de que un piloto gane las 6 primeras carreras con lo que estaría con muchas posibilidades de ser el nuevo campeón del mundo y dedicarse el resto del campeonato a tocarse las boulings.

    El problema es que hay aficionados que compranrn entradas casi con un año de anterioridad y no me negarás que no es lo mismo ir a un circuito en el que ya está todo dicho que a uno en que existen posibilidades reales de que puedan ganar varios pilotos.

    Joder, Jose a, se nos acabaron aquellas parrafadas sobre esto y aquello, ahora sólo existiran mientras haya aliciente.Menos mal que nos queda el pulpo con cachelos, que si no……

    Saludos.

  10. menuda leccion! asi, asi, dando duro!ole por avertelo currao!!a guardar el hacha colega…

  11. Duende, OK, comprendido. Gracias por toda la info sobre Kimi.
    Kupe, así me gusta, con espíritu conciliador 🙂
    Esperemos que el campeonato no se decida antes de tiempo y sea igual de emocionante que los últimos aunque sea injusto.

  12. insisto, no creo ke haya nadie que gane las 7 primeras carreras seguidas!veremos lo ke pasa, no os agobieis!

  13. Kupe, anda que no estas contento, me parece que Kimi te va a dar alegrías este año.

  14. Pues mira Kupe, que quieres que te diga, sin ir más lejos y si no recuerdo mal, Don Fernando Alonso en el año 2006, en las nueve primeras carreras del año, gano en 6 y segundo en las otras tres, cuatro de las victorias consecutivas. Con esos resultados, que como ves son posibles, podría ser el nuevo campeón del mundo a mitad de temporada.

    Por si no quedas convencido, en el año 2004, último campeonato del mundo para D. M. Shumacker, el fenomeno alemán, en las doce primeras carreras del año, gano en 11 y se retiro en la que queda.La serie fue impresionante, pues gano las 5 primeras, se retiro en la sexta y a continuación gano 7 consecutivas.

    Debo reconocer que soy un ventajista, pues he puesto, dos ejemplos de pilotos como los que ha habido y habrá muy pocos, pese a quien le pese.

  15. Kupe, tranquilo que yo no utilizo el hacha, sólo la pluma y el dialogo. Soy un apasionado del mundo de la F1 y me encanta argumentar y charlar desde el respeto, sobre este mundo y con todo el mundo.

    Escarvando un poco más en el tema, creo queesta norma además «capa» las posibilidades de mejora de un equipo durante el campeonato. Me explico:

    1-Mclaren parece que no anda muy fino, y ellos mismos apuntan hasta que pasen cuatro carreras no estarán a la altura esperada. Po esto, me parece una tomadura de pelo que esta norma salga ahora, faltando pocos días para el inicio del campeonato. Lo cual, deja sin 1/4, aproximadamente, de posibilidades a Mclaren de ganar el campeonato del mundo de pilotos o lo que es lo mismo, tienen que hacer 3/4 del campeonato casi rozando la perfección. Equipos como Renault, Ferrari, Brawn y Toyota, parten de hecho con una relativa ventaja. Es decir, esta norma,de tomarse, debería haberse tomado a la finalización del campeonato del año pasado.

    2- ¿qué pasará con las famosas «órdenes de equipo»? Pues, jugaran un papel muy importante, ya que si Raikonen, por ejemplo, va de segundo y lleva 5 victorias y Massa va de primero y lleva 2 victorias, te aseguro que el Sr. Montemezolo, no dejará, nunca, que Massa gane esa carrera. En este punto, te pregunto: ¿te parece respetuoso para el aficionado brasileño que se pagó un pastón desde Brasil para ver a su ídolo que domina la carrera de cabo a rabo y de repente, empieza a perder 2 segundos por vuelta con Kimi Raikonen?
    Esto que te expongo, ya pasó el año pasado intercambiando pilotos, pero con esta nueva norma, se, digamos, incita a que se cometa este tipo de decisiones poco respetuosas con los seguidores que al final son los potenciales compradores de esos coches que primero se ponen en un circuito y luego se ponen a la venta en los diversos concesionarios de coches.

    3-Si los motores deben de durar 4 carreras, se busca un motor que tenga «durabilidad», pero esta nueva norma te pide un motor competitivo a una carrera.

    Pues nada, en Melbourne, gano y descanso en Malasia, Barein y España.

    Vuelvo a ganar en Mónaco, y descanso en Canada, Gran Bretaña y Francia.

    Gano en Alemania y descanso en Hungría, Turquia y Valencia.

    Gano en Italia y descanso en Belgica, Singapur y Japón.

    Gano en China y como ya llevo cinco hago mis cuentas y tampoco la rasco en Brasil y Abhu DAbi(no estoy seguro de si se corre en este circuito).

    De esta forma, con 5 carreras puedes ser campéon del mundo. Profundizando un poquito más y como es bien sabido por los aficionados a la F1, hay circuitos que le van mejor a unas marcas que a otras, es decir, esa marca, podría hacerse un campeonato a la carta de tal forma que su coche estuviese en las mejores condiciones en las carreras en las que por las cualidades del coche, le son más propicias……Y rotundamente, a esto yo le digo NO…..

    Ves, me pongo a escribir y soy más peligroso que Hamilton enganchandose en la pucelana.

    Saludos.

  16. Javier, me encanta tu sentido del humor, lo que me preocupa es que siendo tan joven, tengas ya esos problemas de agudeza visual,…:::::)))))))))*

    * (Me estoy partiendo a mandíbula batiente)

  17. joder duende eres un crack!!argumento aplastante pero hablo de los dos ultimos años, ke me figuro ke este año la igualdad ira parecida, no hablo de cuando el kayser campaba a sus anchas ni alonsito barria a la peña…me voy a fumar un canuto de hierba a tu salud y a la del estafador de kimi!jaja
    pienso tambien ke la gente sera mas profesional ke todo esto de campeonatos a la carta…
    lo ke no le discuto a nadie es ke la decision es suicida a nada de empezar el campeonato, pero bueno, cuando vaya pasando el campeonato veremos si es un escandalo o un acierto la decision!!!y si el campeonato no transcurre como pienso sere el primero en decir ke la decision ha sido una cagadA!
    AL CACHONDEO: no te obsesiones con raikonen ni dudes de su profesionalidad q vas a tener pesadillas!!!jaja!
    bueno duende, un abrazo

  18. Joé duende; sorry. Me referia solamente a que no habra otro peazo piloto como Schumacher, para mi, de los mas grandes.
    Un saludo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.