Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Jenson Button en el podio del GP de India 2011

Sebastian Vettel se ha vuelto a mostrar intratable en el inaugural GP de India, logrando su 11ª victoria de la temporada al controlar durante toda la carrera su ventaja respecto a Jenson Button, quien fue segundo durante todo el GP. El dominio del de Red Bull llegó al punto de liderar cada vuelta del GP saliendo desde la pole, marcando la vuelta rápida en la última vuelta.

Salida del GP de India 2011

En la salida, muy accidentada por cierto en la parte media-trasera de la parrilla, Jenson Button conseguía colocarse segundo mientras que Alonso se iba algo largo en la primera curva, lo que le impedía superar a Webber, que se colocaba tercero. El australiano lanzó un ataque contra Button en las primeras vueltas, pero el de McLaren lograba aguantar la posición, posición que mantendría sin oposición hasta el final de la carrera.

Fernando Alonso, desde la cuarta posición, tenía como objetivo al Red Bull de Webber para poder subirse al podio, y logró superarle cuando en las últimas paradas el australiano era el primero de los pilotos de cabeza en cambiar a los neumáticos duros.

Fernando Alonso durante el GP de India 2011

Esta temporada no será recordada como el año en el que Hamilton y Massa se hicieron grandes amigos; ambos volvían a chocar por enésima vez. Massa se había puesto por delante del de McLaren en la primera vuelta manteniendo una distancia prudencial entre ellos hasta que un error del de Ferrari a mitad de carrera le dejaba expusto a los ataques del inglés. Entonces en la curva 5 Hamilton se metía por el interior pero Massa no le dejaba espacio por lo que acababan colisionando. Los comisarios consideraron que el brasileño fue el culpable y le aplicaron un drive-through. Massa se tuvo que retirar posteriormente con la suspensión delantera izquierda rota al golpear un piano, al igual que le sucedió en la calificación, mientras que Hamilton remontó desde la novena a la séptima posición tras tener que parar a cambiar el morro.

Por delante de Hamilton acabaron los dos Mercedes, con Schumacher por delante de Rosberg. El heptacampeón volvió a realizar una gran salida para colocarse a espaldas de su compañero, y le superaba con una tardía última parada para acabar quinto.

Jenson Button durante el GP de India 2011

Los Toro Rosso volvían a mostrarse como los más rápidos después de los cuatro equipos grandes, y todo parecía apuntar a que sus dos pilotos acabarían otra vez en los puntos. Finalmente Buemi tuvo que retirarse con el motor roto, pero Alguersuari alcanzaba la octava posición, por delante del Force India de Sutil, y el Sauber de Perez, que fue uno de los pocos que decidió hacer un primer stint muy corto con los neumáticos duros, como Petrov, que acabó justo detrás suyo.

Clasificación GP de India 2011

Clasificación del campeonato tras el GP de India 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

55 COMENTARIOS

  1. Jorgech, la imparcialidad y la constante busqueda de audiencia a cualquier precio de determinada parte de la prensa Española es obvia y muchos la hemos comentado aqui ya. Parece que toman una perspectiva de «todos contra Alonso» que no es justa ni real, pero que ademas ni siquiera favorece la imagen de Fernando en su pais.

    En cuanto al incidente entre Massa y Hamilton, yo no me fijaria en teorias de ganar cuerdas ni nada parecido. Creo que te intentas ceñir demasiado a unas «leyes» que son incompletas y que en ningun caso podran explicar todas y cada una de las infinitas situaciones que deben darse en un gran premio. En este caso, aun sin haber tomado la delantera, Lewis tenia logicamente ganado el hueco, la trazada mas favorable y hubiera ganado la posicion de no ser porque Massa cerro la puerta. En mi opinion (y en la de la mayoria), Massa tenia que haber dejado hueco.

    Dicho esto, yo considero (como Lewis ha dicho) que es un incidente de carrera y nada mas. No voy mas alla ni digo que Massa sea mejor ni peor, ni mucho menos que sea responsable de nada mas que de este incidente. Simplemente cerro demasiado y se tocaron, algo que pasa en multitud de carreras y que es lo mas normal en este deporte.

    Saludos

  2. Hola, buenas tardes a todos, perlita de Massa a As en la India, a la pregunta del reportero sobre si se cree mejor que Alonso, va Massa y responde: «Sí, creo que soy mejor que Alonso», ¡¡¡con mas moral que el alcoyano!!!, jejej

  3. Astur, yo no lo he leido, pero me comentaron que la entrevista en ese punto tenia un tono un poco sarcastico y que Massa contesto eso sonriendo, como un poco en plan «vacilon». Vamos, que no era una afirmacion en plan arrogante-idiota, vamos, al menos eso tengo yo entendido.

  4. Esa entrevista que comenta Astur, la lei yo, y si, lo dijo sonrriendo, de una manera sarcastica, pero esa es la manera de querer responder algo enserio recurriendo a la broma para no quedar mal. Yo sigo pensando que massa no es un tipo de buenas formas y se le va muchisimo la lengua. Recordemos en el accidente de nelsinho piquet, el ya en una entrevista con unos periodista ya se fue de la boca hablando de fernando y diciendo cosas bastantes serias como que fernando era complice del accidente y que el lo sabia. Bien, con esto solo quiero decir, que massa mas que piloto de carreras tenia que haber sido periodista de salvame y aseguro que ni jesus madiñas le ganaria. Yo creo que en ferrari esta mas callado y no depostiga sobre su compañero, porque la propia escuderia seguro que en alguna ocasion le habra dado el toque, ya que sino, la guerra entre fernanddo y massa seria la monda.

  5. Amigo, Jose a.:

    estoy de acuerdo en lo que comentas de Massa, es como el tiñoso de » erase una vez el hombre»….;).

    Encima, hay que escucharle decir que es mejor piloto que su compañero, JA,JA, JA. Tiene un record, hacía un porrón de años que un piloto de Ferrari no conseguía podio en toda la temporada. Mientras su compañero, ha conseguido 9 podiums con la cafetera roja, ¿no está nada mal, no te parece?

    Debo decir, que yo no hubiese sancionado a Massa, fue un incidente de carrera y lo que haría sería darle un globito en el que pusiese numnber one….;).

    La supremacía de Vettel es incontestable y ayer en la Ser, comentaron que los tres del podio, han sido los mejores de todo el campeonato y lo decía un ingeniero….;)

  6. ¿HAMILTON LO EVITA, oh VA AL CHOQUE?,que dice el reglamento,»SI NO LO SUPERO TOTALMENTE»,VER MASSA ESTA ADELANTE. http://www.f1enestadopuro.com/choque-entre-hamilton-y-massa-en-el-gp-de-la-india-video.html ,¿es justa la sancion,oh responsabilidad de ambos?
    El que pega es HAMILTON,con la punta del aleron lado derecho,en mitad del coche de MASSA,para ganar la cuerda tiene que tener «TODO EL COCHE PUESTO» .
    LA TRAZA DE LA CURVA LA REALIZA EL QUE VA ADELANTE.¿HAMILTON ESTABA ADELANTE?,»NO».
    Respeto todas las opiniones,pero este es mi punto de vista.
    Saludos.
    NO POLEMIZO.

  7. Cansado de ver los «accidentes,realizados este año por un piloto,que no esta pasando su mejor momento,
    evitare,realizar una critica.
    Bastante con sus problemas personales,pero aceptemos una realidad,¿PARTICIPO EN TODAS,SI o NO?.
    SIMPLE,»todos son culpables,menos el»,y por respeto a quienes los admiran,me limito a ver los videos,
    y sinceramente,»ESTE NO ES EL LEWIS,QUE PROMETIA TANTO Y FUE CAMPEON DEL MUNDO».
    Es mi humilde opinion,por lo tanto,evito crear un clima,de discrepancia,»CARRERAS SON CARRERAS».
    Saludos.

  8. Hola a todos,
    respecto del toque Massa-Hamilton, considero que es un lance clásico de carrera y punto, me parece excesiva la mania que le ha dado a la Fia de tener que sancionar todos los adelantamientos, en este caso además creo que Hamilton peca de demasiado optimismo ya que sabiendo con quién se está jugando los cuartos tendría que haber previsto que no le iban a dejar ninguna puerta abierta, y tal y como iban me da la sensación que en el siguiente paso por la recta lo hubiera adelantado fácil.
    Por cierto, que me dicen del «robo» del aleron delantero de Webber en Monza, ya lo comentó en su día Newey y ahora lo afirman los del Auto Motor und Sport, yo no sé si esto es cierto ni si Ferrari tiene nada que ver, pero no me digan que la escena no tiene su punto yo me la imagino así, Webber que se va recto en la parabólica con el alerón debajo de la panza, ese Gianluca y ese Giuseppe de comisarios en Monza, el operario de la Grua Tommaso y el del camión Carlo, mirándose entre ellos, sin hablar, pensando no nos podemos creer la suerte que vamos a tener, la Ducato de mantenimiento del circuito, el coche al camión y el alerón al furgón de camino a Maranello, porque Carlo tiene un primo cuyo cuñado conoce a un mecánico jubilado de Ferrari…
    Mientras tanto entregan el coche en el box de RB y Helmut preguntando ¿y el alerón?, que alerón contesta Carlo, el alerón flexible con el que lleváis dos años dándonos por el culo piensa Carlo, pues ahora os vais a enterar, dice con la mirada, una mirada profunda, desafiante, porque si vosotros os creéis que sois buenos esquivando las reglas no tenéis ni puta idea de lo buenos que podemos llegar a ser nosotros…
    Como decía Steve Jobs citando a Picasso «los buenos artistas copian, los grandes artistas roban»
    Saludos a todos

  9. ESTIMADO COLEGAS,esta es la version del diario ESTADO DE SAN PABLO escrito el comentario por LIVIO ORICCHIO, http://blogs.estadao.com.br/livio-oricchio/ ,donde no solamente habla del incidente.
    Tambien habla de los pianos,su tipo de construccion y el comentario de HERMAN PILKE,su diseñador,y temas generales de F1.
    Con los años aprendi a escuchar todas las campanas,»es la unica forma de aprender,respetando distintas opiniones»,y parafraseando a ROTAFLEX,les dejo esta frase de un genio,»LOCURA,ES SEGUIR HACIENDO LO MISMO,Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES. A.EINSTEN.(dedicado a un piloto de F1).
    Saludos,(felicitaciones ROTAFLEX,excelente comentario)

  10. HOLA, RESPECTO AL CHOQUE HAMILTON-MASSA, QUISIERA DECIR LO SIGUIENTE: QUE HUBIERAN HECHO LOS COMISARIOS SI ESA MANIOBRA LA EFECTUABA SCHUMACHER CON LA FERRARI, TRATANDO DE SUPERAR A ALONSO CON EL MC LAREN LUCHANDO POR EL TITULO ? CLAAAAARO, OBVIO. ENTONCES POR QUE MOTIVO NO SE SANCIONO A HAMILTON ?

  11. Jajajaja… Rotaflex, muy buena la escenografia de Monza, yo tambien puedo imaginarlo!

    Por otro lado, aunque considere que Massa fue demasiado agresivo en como defendio su posicion, estoy totalmente de acuerdo en que no deberia haber visto sancion. Es un lance de carrera y punto. El tema es que quiza los comisarios vienen observando la situacion Massa-Hamilton y quieren demostrandoles que no van a permitir que sigan por ahi sin castigo.

    Astur, respecto a la entrevista de AS, con todos mis respetos, no me da ninguna confianza. He visto tantas veces como tergiversan las cosas para crear polemica y enfrentamiento que es un medio al que no presto atencion alguna. En mi opinion, Massa estaba siguiendo una broma en un tono sarcastico y no creo que haya que llevarlo mas alla, ni entrar al juego que ellos buscan, el de la polemica y el enfrentamiento a cualquier precio.

    Saludos

  12. Y PARA FINALIZAR UNA EXPRESION «SI ES REAL» DE EL AMIGO JENSON BUTTON,COMPAÑERO DE EQUIPO DEL GRAN LEWIS HAMILTON, http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/11/01/button-harto-la-polemica-hamilton-massa-me-importa-una-mierda ,cansado de que le pregunten,saco a relucir la «FLEMA DE LA GLORIOSA CULTURA INGLESA»,me despido,no toco mas el tema,dado el nivel cultural,que existe en F1.
    Como me causo sorpresa,copio y pego,»personalmente,no creo que BUTTON,utilize ese nivel de expresiones»,es el periodismo,que lo lleva a ese tipo de reacciones.(si es que las realizo).
    Saludos.

  13. Muy bueno Rotaflex. Pero hombre, si lo dijo Plauto y se lo copió T. Hobbes: «Homo homini lupus» vamos a ver ¿Quién coño es absolutamente honesto? ¿En qué mundo vivimos? Defender a unos como buenos y tachar a los otros de malos tiene nombre: «maniqueísmo»

    En cuanto a Massa, mi opinión es que «patina» bastantes veces, fuera y dentro de la pista. Lo de las declaraciones al AS, no lo he leído pero, me parece que era sarcasmo. Sarcasmo que me parece justificado por su parte ante la mala leche de la pregunta. Está muy claro que ni ayuda a Fernandito ni aporta puntos a la marca….

    En lo que a Lewis se refiere, cuando vi la maniobra y las posteriores repeticiones pensé que la culpa fue de Massa. Sabido es, por los habituales de este ESTUPENDO foro, mi calificativo de jaimitadas que hago de las cosas de dicho driver. Pero, sin embargo, me duele que le estén ocurriendo las últimas desgracias que, a mi modo de ver, no son jaimitadas; son situaciones en las que se puede ver cualquier otro driver de la parrilla.

    Venga, saludos para todos.

  14. Efectivamente, la foto de Button es de la calificación por los motivos que bien ha comentado CC Puertas. Me habeis pillado 😉

  15. Rotaflex, Me gusto mucho tu imaginación del comentario # 30. Puedes ser muy acertivo del tema. Un abrazo a todos. salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.