Sebastian Vettel tras lograr la pole-position en India 2011

Sebastian Vettel sigue mostrándose intratable en las calificaciones de esta temporada al lograr su 13ª pole-position del año en la calificación del inaugural GP de la India. El piloto de Red Bull, magnífico como siempre a una vuelta, marcó un 1.24.437 en su primer intento de la Q3 que nadie pudo mejorar, aunque fue capaz de rebajarlo a 1.24.178 en su segundo intento, lo que sirve al equipo para lograr un nuevo récord de poles en una temporada, con 16.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de India 2011

Aunque Lewis Hamilton ha logrado el segundo mejor tiempo, el de McLaren saldrá quinto por la penalización que le ha sido impuesta por no respetar las banderas amarillas en los entrenamientos libres, por lo que la primera fila la ocuparán los dos Red Bull al marcar Webber el tercer mejor tiempo.

Fernando Alonso volvió a sacar el máximo del F150 al quedarse a sólo una centésima del tiempo de Webber, lo que le permitirá salir tercero en la parrilla. Junto a él saldrá el otro McLaren de Button.

Felipe Massa ha sido sexto a pesar de sufrir un accidente en los momentos finales de la Q3 cuando su suspensión delantera derecha se rompía al pasar sobre un piano.

Lewis Hamilton con Rowan Atkinson en India 2011

Nico Rosberg era séptimo con el Mercedes, decidiendo los otros tres pilotos que llegaron a la Q3 no rodar para ahorrar neumáticos. Adrian Sutil calificó octavo con el único Force India que pudo pasar a la sesión definitiva (su compañero Di Resta fue 13º), y los dos Toro Rosso de Buemi y Alguersuari lograron alcanzar la Q3 ratificando su buen estado de forma en esta fase final del campeonato.

La pelea por entrar en la Q3 estuvo muy reñida, tanto que el Renault de Vitaly Petrov se quedó fuera marcando el mismo tiempo que Jaime Alguersuari (10º) pero el de Toro Rosso le arrebataba el pase a la Q3 al haberlo marcado primero. De todos modos, el ruso también tiene una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida por colisionar con Schumacher en el GP de Corea. Precisamente Michael tampoco pudo pasar a la Q3 por sólo 0,018 segundos, y saldrá 12º.

Felipe Massa durante la calificación del GP de la India 2011

Los dos Williams de Maldonado y Barrichello fueron 14º y 16º respectivamente, con el Renault de Senna entre ellos. La jornada ha sido muy difícil para el equipo Sauber, con Sergio Perez 17º (que además tiene una penalización de tres posiciones por el mismo motivo que Hamilton), y Kobayashi eliminado en la Q1, algo que a punto estuvo de sucederles a Button y Schumacher al no lograr un buen crono entre el tráfico hasta los últimos momentos.

Los dos HRT consiguieron calificar por delante de los dos Virgin, ambos con problemas, y el local Narain Karthikeyan avanzará otra posición en la parrilla por la penalización de su compañero Daniel Ricciardo al serle sustituida la caja de cambios.

En una pista nueva y muy sucia fuera de la trazada habitual, la pelea por la victoria se presenta nuevamente muy emocionante, con todos los ingredientes necesarios para ver una cerrada lucha. Lo resbaladizo de la pista fuera de la línea podría dificultar los adelantamientos y provocar algún accidente; a pesar de ello la pista ha gustado mucho a todos. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Última hora: Narain Karthikeyan ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida al molestar a Michael Schumacher durante la calificación.

Resultados calificación GP de India 2011

Aplicando todas las penalizaciones, así queda la parrilla:

Parrilla de salida del GP de India 2011 aplicadas las penalizaciones

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

9 COMENTARIOS

  1. Sebastian suma y sigue, que bestia! Me parece impresionante que sea capaz de mejorar su tiempo en casi tres decimas en su segundo intento, todo ello en un circuito nuevo y con la mejoria tan patente que habiamos visto en McLaren en las ultimas carreras.

    Mark Webber vuelve a reconocer errores, y creo que esta situacion, en la que el equipo e incluso Sebastian estan reconociendo que el interes es que el Australiano luche por el subcampeonato, demuestra que son las manos de Sebastian y no un coche mejor que el de Webber lo que le da las poles.

  2. Hola, muy buenas a todos. Un tema que me dejó con dudas es si cuando Massa rompió la suspensión delantera derecha en un piano, ¿Alonso estaba en su última posibilidad de vuelta rápida?, ¿se vió afectado en su calificación por las banderas amarillas?. A ver si me podeis aclarar esto, gracias anticipadas por las respuestas. Saludos

  3. ES GENIAL EL MOTOR, EL PILOTO, EL AUTO Y EL EQUIPO, AHI ESTA LA DIFERENCIA, ME PONE ALEGRE SABER QUE OTRA VEZ UN MOTOR RENAULT ESTA PRIMERO, SUERTE PARA LA CARRERA

  4. Bueno, no ha sido una carrera tan bonita como la anterior, mucho mas predecible, pero bueno, tuvo sus momentos.

    En esta ocasion creo que el culpable del incidente Hamilton-Massa (que se esta convirtiendo en un clasico) ha sido el Brasileño, pero empiezo a pensar que vamos a ver uno de estos en cada carrera de lo que resta! 😉

    Por lo demas, otra vez Vettel sin cometer un solo error, tremendo, y especialmente feliz por ver el carreron de Schumi, que ha superado a su compañero aun saliendo desde una posicion mucho mas retrasada.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.