Continúa el trabajo contrarreloj de los diferentes equipos de F1 en la lucha por llegar a Melbourne el dia 29 con un monoplaza capaz de terminar lo más arriba posible en la clasificación.

Hoy el más rápido ha sido Kimi Raikkonen, que ha dado su mejor vuelta en 1’20″314. A pesar de sus buenos tiempos el finlandés no ha acabado muy contento, ya que su simulacro de carrera ha tenido que ser interrumpido por una avería en el sistema KERS. Tendrán que trabajar en mejorar la fiabilidad puesto que en rapidez nadie duda de que el coche del «Cavallino Rampante» estará delante cuando comience la temporada. Además, parece que cuida muy bien los neumáticos (preocupa bastante en todos los equipos la duración de los traseros) aunque con el inconveniente de tardar  más en calentarlos.

alonso-test-dia-2-montmelo-2009

Por su parte, Fernando ha rodado en su mejor vuelta a más de 1,5 segundos del tiempo de Kimi, pero tampoco hay demasiados motivos para la preocupación puesto que ha rodado toda la mañana con neumáticos usados y por la tarde realizando tandas largas con un ritmo bastante bueno, probando nuevos componentes aerodinámicos y como siempre, muy implicado en la mejora de su competitividad.

Interesantes también los tiempos de Nakajima (2º con el Williams Fw31) y Barrichello (3º con el Brawn GP) aunque ambos con poco combustible, es de suponer que en tandas largas no llegarán al nivel de los mejores, sorprendiendo de todas maneras el buen rodar del Brawn.

Heikki Kovalainen ha rodado 87 vueltas con el McLaren sin ningún tipo de problema y también sin realizar ningún crono reseñable a la espera de que mañana ruede Hamilton. Será interesante seguir su trabajo pues el nerviosismo puede empezar a aflorar en el equipo si no consiguen rodar rápido.

Foto: www.as.com

8 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡eskerrik asko Ion por tenernos tan informados sobre los entrenamientos!!!mu interesante esta web.

  2. la verdad es que nos tiene puntualmente informados, yo no me pierdo ni una crónica.
    Si que mola sí, a seguir así, que creo que nunca había estado con tantas ganas de que empezara el campeonato como este año.
    Saludos a todos!!

  3. hola,leo que L.Hamilton ha sufrido un leve accidente.¿este chico es un poco peligrosillo,no?,ya que observo suele tener bastantes sustos.
    ¡¡¡Ion M.V.P!!!

  4. Trankilos, que no cunda el pánico, que Ion aun tiene que ponernos la crónica de hoy, yo solo me fio de esa… Si no la leo no me duermo!!
    jaja!! Saludos a toda esa peña de formulaf1!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.