Sebastian Vettel, Mark Webber y Jenson Button, los tres primeros en la calificación del GP de Singapur 2011

Sebastian Vettel ha logrado su undécima pole-position de la temporada en la sesión de calificación del GP de Singapur completando la primera fila su compañero Mark Webber y manteniendo el monopolio de Red Bull en todas las calificaciones de esta temporada. Las diez primeras posiciones han quedado perfectamente ordenadas con los Red Bull en primera, los McLaren en la segunda, Ferrari en la tercera, Mercedes en la cuarta y los Force India en la quinta.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Singapur 2011

Vettel había logrado el mejor tiempo en la Q1 y Q2 con medio segundo de margen e hizo lo mismo en la Q3 en su primer intento marcando un 1.44.381. En el segundo intento el alemán no pudo mejorar, pero puedo mantener cómodamente la pole-position al quedarse Webber a 0,4 segundos en su último intento.

Jenson Button terminó tercero sólo 5 milésimas por delante de su compañero Hamilton, quien pinchó en la Q2 y sólo pudo hacer un intento al tener problemas en McLaren a la hora de introducir combustible en su coche.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Singapur 2011

Una extraordinaria vuelta de Fernando Alonso no sirvió de mucho al dejarle en la quinta posición a menos de una décima de los pilotos de McLaren y a décima y media de la segunda posición de Webber. Felipe Massa saldrá a su lado pero ya a un segundo del crono de Alonso.

Nico Rosberg fue séptimo y a su lado estará Schumacher, quien no marcó ningún tiempo en la Q3. Lo mismo hicieron los dos pilotos de Force India, Sutil y Di Resta, que llegaron a la Q3 pero decidieron no salir a pista.

Los últimos intentos de los Force India en la Q2 impidieron que Sergio Perez llegara a la Q3 en su primera participación en este circuito, quedando 11º con el Sauber, mientras que su compañero Kobayashi causó una bandera roja en la Q2, cuando con su habitual y agresiva entrada en la chicane de la curva 10 se pasaba despegando hasta golpear el muro.

Kamui Kobayashi instantes antes de su accidente en la calificación del GP de Singapur 2011

Los dos Williams acabaron 12º y 13º con Barrichello por delante de Maldonado, mientras que los Toro Rosso eran 14º y 16º con Buemi por delante de Alguersuari.

Renault confirmó sus temores de que su coche no sería rápido en la pista de Marina Bay, sobretodo después de tener que quitar en los entrenamientos libres la última evolución por problemas de calentamiento, y sufrieron por pasar de la Q1. Bruno Senna lo logró en su último intento para terminar 15º entre los dos Toro Rosso, pero Petrov se quedó sin poder pasar a la Q2, en la 18ª posición con una vuelta un segundo más lenta que la de Senna.

Jenson Button durante la calificación del GP de Singapur 2011

El primer intento del Lotus de Kovalainen en la Q3 fue más rápido que el de Petrov y a una sola décima de Buemi, pero al no mejorarlo en su última vuelta se quedaba 19º, junto a su compañero Trulli, que se quedó a menos de una décima de Kovalainen. Algo similar le sucedió al equipo HRT, que en los primeros intentos tenía sus dos coches por delante de los Virgin pero terminaron en la última fila cuando los Virgin mejoraron. La sanción a Liuzzi de cinco posiciones en la parrilla de salida por su accidente en el GP de Monza quedó sin efecto al superarle su compañero Ricciardo por cuatro décimas, dejándole en la última posición.

Para mañana el GP vuelve a presentarse apasionante. Las estrategias tendrán una importancia clave y en ellas afectará el coche de seguridad, que con toda probabilidad tendrá trabajo en Marina Bay. Como siempre no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Resultados calificación del GP de Singapur 2011tiempos: formula1.con/fotos: daylife

33 COMENTARIOS

  1. Alonso no estaba mal con los tiempos no era necesario hacer la parada, Yo creo que lo han hecho sólo para conservar el puesto antes de Weber, cuando a éste le toque cambiar, ya ni piensan en alcanzar a Button (muy soñador), así que no quedaba otra

  2. Si esto sigue así, Vettel le va a sacr vuelta hasta a Di Resta y esperemos que nomás

  3. Hablan tanto que Alonso fue el único en no entrar a cambiar, pues claro, él había cambiado hacía 6 vts. era contrapoducente hacerlo recuerden que la batalla era con Weber, ahora con el SC habrá suerte si sale bien en la partida y logra acercarse a Button, pero Weber está justo atrás con gomas nuevas, así que tendrá que contar la experiencia en la defensiva

  4. No habina super blandas?
    Y si no habían super blandas, por que esperaron tanto? (sin adjetivos)

  5. Lo único que pienso es que por apretar tanto Vettel tenga que cuidar el consumo

  6. Cuidado, no se vaya a desconcentrar Vettel, y justamente con Button atrás nuevamente

  7. Bueno Vettel ya tomó nuevamente la concentración, record en primer sector
    El probelma está cuando le dicen que cuide el ritmo, eso a uno lo desconcentra

  8. Una hora antes decía la vuelta de ventaja casi a Di Resta, y esto que con Safety Car
    Casi, casi, Bien Rafael

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.