Sebastian Vettel, Mark Webber y Jenson Button, los tres primeros en la calificación del GP de Singapur 2011

Sebastian Vettel ha logrado su undécima pole-position de la temporada en la sesión de calificación del GP de Singapur completando la primera fila su compañero Mark Webber y manteniendo el monopolio de Red Bull en todas las calificaciones de esta temporada. Las diez primeras posiciones han quedado perfectamente ordenadas con los Red Bull en primera, los McLaren en la segunda, Ferrari en la tercera, Mercedes en la cuarta y los Force India en la quinta.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Singapur 2011

Vettel había logrado el mejor tiempo en la Q1 y Q2 con medio segundo de margen e hizo lo mismo en la Q3 en su primer intento marcando un 1.44.381. En el segundo intento el alemán no pudo mejorar, pero puedo mantener cómodamente la pole-position al quedarse Webber a 0,4 segundos en su último intento.

Jenson Button terminó tercero sólo 5 milésimas por delante de su compañero Hamilton, quien pinchó en la Q2 y sólo pudo hacer un intento al tener problemas en McLaren a la hora de introducir combustible en su coche.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Singapur 2011

Una extraordinaria vuelta de Fernando Alonso no sirvió de mucho al dejarle en la quinta posición a menos de una décima de los pilotos de McLaren y a décima y media de la segunda posición de Webber. Felipe Massa saldrá a su lado pero ya a un segundo del crono de Alonso.

Nico Rosberg fue séptimo y a su lado estará Schumacher, quien no marcó ningún tiempo en la Q3. Lo mismo hicieron los dos pilotos de Force India, Sutil y Di Resta, que llegaron a la Q3 pero decidieron no salir a pista.

Los últimos intentos de los Force India en la Q2 impidieron que Sergio Perez llegara a la Q3 en su primera participación en este circuito, quedando 11º con el Sauber, mientras que su compañero Kobayashi causó una bandera roja en la Q2, cuando con su habitual y agresiva entrada en la chicane de la curva 10 se pasaba despegando hasta golpear el muro.

Kamui Kobayashi instantes antes de su accidente en la calificación del GP de Singapur 2011

Los dos Williams acabaron 12º y 13º con Barrichello por delante de Maldonado, mientras que los Toro Rosso eran 14º y 16º con Buemi por delante de Alguersuari.

Renault confirmó sus temores de que su coche no sería rápido en la pista de Marina Bay, sobretodo después de tener que quitar en los entrenamientos libres la última evolución por problemas de calentamiento, y sufrieron por pasar de la Q1. Bruno Senna lo logró en su último intento para terminar 15º entre los dos Toro Rosso, pero Petrov se quedó sin poder pasar a la Q2, en la 18ª posición con una vuelta un segundo más lenta que la de Senna.

Jenson Button durante la calificación del GP de Singapur 2011

El primer intento del Lotus de Kovalainen en la Q3 fue más rápido que el de Petrov y a una sola décima de Buemi, pero al no mejorarlo en su última vuelta se quedaba 19º, junto a su compañero Trulli, que se quedó a menos de una décima de Kovalainen. Algo similar le sucedió al equipo HRT, que en los primeros intentos tenía sus dos coches por delante de los Virgin pero terminaron en la última fila cuando los Virgin mejoraron. La sanción a Liuzzi de cinco posiciones en la parrilla de salida por su accidente en el GP de Monza quedó sin efecto al superarle su compañero Ricciardo por cuatro décimas, dejándole en la última posición.

Para mañana el GP vuelve a presentarse apasionante. Las estrategias tendrán una importancia clave y en ellas afectará el coche de seguridad, que con toda probabilidad tendrá trabajo en Marina Bay. Como siempre no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Resultados calificación del GP de Singapur 2011tiempos: formula1.con/fotos: daylife

33 COMENTARIOS

  1. Tengo la impresión de que lo de las sesiones Q nos está aburriendo a casi todos. Lo digo por mi extrañeza
    ante la falta de comentarios. Olvidándonos de los Red Bull, sí apetece un poco más ver lo que pasa (por detrás, claro). A mi no me sale la adrenalina en las sesiones Q, como le ocurre a Lobato que quiere entusiasmar al personal. Fijaos lo que ha tenido que arriesgar Fernandito en la Q3. Ya advertí de ello en un post reciente.

    Pero, por fortuna, las carreras no son las Qs. En consecuencia quiero manifestar lo de acuerdo que estoy con varios de vosotros que venís manifestando las buenas carreras que se están viendo esta temporada. Mañana veremos. Saludos chicos.

  2. La cosa curiosa es el casi segundo que le ha sacado Alonso a Massa, teniendo supuestamente el mismo coche, no he visto la calificación, sólo los tiempos finales, pero me parece un poco exagerado.

  3. frase de Marc gené : «estamos (en clasificación ) peor de lo que pensábamos en los libres»,esto lo lleva diciendo en casi todas las clasificaciones.Aparte de todo esto,dar mi más sincera enhorabuena a la FIA porque han conseguido (ellos sabrán por qué intereses )que ganen sus elegidos,solo que han calculado mal y se han cargado todo el interes por el campeonato,a los que van a ir al circuito mañana les digo de antemano quien va a ganar la carrera salvo desgracias,VEEEEETTEL,mi comentario es producto del artazgo de ver la misma película una y otra vez,lo siento pero me voy a jugar al angry bird ,que tiene mucha más emoción que la f1,agurrrrrr

  4. Pos nada otra pole mas para Vettel y los chicos de Rb. La verdad que salvo error gordo o averia es lo que nos queda esta temporada.

  5. Javi (nº 2). Que Fernandito está muy por arriba de Massa es algo sabido desde siempre.

    Oye, Jon no te confíes y ponte a ver mañana la carrera, que una cosa son las Qs de este año, y otra
    cosa son las carreras y otra cosa es que gane Vettel. Y si miras mi post (el nº 1), en donde manifiesto estar de acuerdo con los que dicen que hemos tenido buenas carreras, te digo que esa opinión la he leído incluso de Ion o Cercas. Y no lo digo sólo por lo que pueda hacer mañana Fernandito. Anímate y no desesperes. Saludos chicos.

  6. MNS,a pesar de todo no he dejado de ver ninguna de las carreras y reconozco que suele haber buenas batallas,normalmente cuando nos olvidamos de quién va escapado por delante,reconozco que red bull y vettel lo han hecho casi todo fantásticamente bien,pero ya sabemos a estas alturas a qué y a quién se debe la exagerada superioridad que tienen y cansa ver que hay dos campeonatos,una de los RB y otra más igualada o por lo menos lógica detrás,cuando apuestas por algo y alguien tiene 9 de las 10 papeletas para el sorteo pues ese sorteo pierde interés.

  7. Otra más para engrandecer las cifras, y con el campeonato en el bolsillo, le esta llendo todo redondo.
    Que lo esta haciendo bien es inegable, pero al margen del espectaculo de cada carrera, el campeonato es soporifero cuanto menos. Alonso aun asi, genial en un coche que no da mas de si.

    Y si se me perdona,off topic: ¿Alguien tiene algun enlace a las fotos que en monza se le hicieron al fondo del coche de red bull? Es simple curiosidad, pero me gustaria verlas.

    Un saludo

  8. Me hubiese gustado que Fernando estuviese más arriba, debido a que no tiene mucho espacio entre la largada y la primera curva como para adelantar muchos autos, de todas maneras nos brindará espectáculo, no lo dudo. De no haber una maniobra magistral de Fernando o estrategia, sabemos quién va a ganar o tiene todas las chances. Esperaremos ansiosos la carrera.

  9. Jon, ¿Ay bribón, te creías que me iba a engañar con que no ibas a ver la carrera? Ya sabía yo que si la vas a ver (je, je).

    Os quiero comentar un par de cosas:
    1) Vettel está claro que funciona muy bien. Pero lo que le está pasando – ir sólo toda la carrera, sin tener que luchar codo a codo, etc.- me parece a mí que le puede pasar factura en el futuro, por mal acostumbrado. Y si no, al tiempo.

    2) Esto que voy a decir tal vez es un poco pronto para considerarlo, pero cuando hablamos del campeonato, y no de las carreras, se nos olvida, a veces, que Fernandito estuvo en la mismísima frontera de conseguirlo la pasada temporada, y que ahora mismo es el que lidera todo lo que va después del anormal fenómeno Vettel/RB.

    Saludos chicos.

  10. Si es cierto MNS, hojalá pudiésemos revertir este final anunciado.
    Ortega, yo vi el video del fondo y difusor pero fotos no vi por ningún lado, debe haber, seguí indagando que ya van a aparecer…

  11. Tampoco pude ver la clasificación, y lo peor de todo, algo pasó que no se grabó. Luego de leer algo, espero que nuestro querido Weber no nos falle en la partida, perjudique a Hamilton (lo siento Jose A.)
    y Alonso aproveche y quede tercero luego de la primera curva, y Button se la ponga difícil a Vettel.
    Veremos

  12. Bueno, parece que Red Bull ha conseguido un monoplaza que va bien en cualquier circuito, impresionante. Tengo que decir que esperaba mas de Ferrari aqui. Ver a Fernando 5º aun con la vuelta que hizo…

    Creo que Fernando y Vettel fueron los que exprimieron mejor sus monturas, ambos haciendo vueltas perfectas, y ahi se ve la diferencia real entre ambos monoplazas, creo yo.

    Me intriga ver con que neumaticos saldra Michael mañana. Creo que puede intentar lo que Rosberg queria hacer en Monza y salir con blandos (no super blandos). Si lo hiciera y repitiera otra de sus super salidas, quiza podria plantarse 4º, 5º o 6º nada mas salir, y con los blandos de partida, podria hacer una carrera muy solida.

    El duelo entre Hamilton y Fernando en la salida puede echar chispas!

  13. Las Q-s tenéis razón, pero las carreras han mejorado mucho mucho este año. Cuando ganaba Schumi, se iba solo y hasta luego majo!! que eran aburridas pero ahora, no digo como moto-2, son sustancialmente diferentes, en cantidad y calidad..de todo.
    Hoy habrá fórmiula 1 de verdad.

  14. BUENOS DIAS,de los coches mejor no hablar, estan grande la diferencia como no vi nunca en mis 61 años de ver F1,tanto en noticieros,peliculas,videos y ahora en directo,»mi oido,me hacer escuchar distintas sinfonias de motores» ayer,en FOX,escuchaba a los relatores,y sinceramente,»ME ABURREN»,hablan de cualquier tema, pero el «REAL,LA DIFERENCIA DE SONIDO»,DE COMO LLEGAN Y DOBLAN LOS RED BULL,PARECE QUE TIENEN TAPONES EN LOS «OIDOS».
    El RED BULL LLEGA CON REGIMEN Y NI SE ESCUCHA,EL CAMBIO DE RPM,COMO VIENEN DOBLAN,A PLENO,
    VIENEN LOS MOTORES MERCEDES,EN MENOR REGIMEN,Y LO MISMO,LLEGAN LOS FERRARIS Y LOS COSWORHT,SE NOTA EL CAMBIO DE REGIMEN DEL MOTOR.
    Indudablemente,el «SOPLADO ES UN BENEFICIO SUPER/EXTRA PARA RED BULL y EXTRA PARA MERCEDES»,por lo tanto,no tiene sentido hablar.
    Como soy deportista,esta F1 «me canso y me aburrio»,y como manifeste hace tiempo,»NO OPINO MAS DE LAS CARRERAS,HASTA QUE FIA,EQUILIBRE EL REGLAMENTO»,que espero para el 2012,cuando «EL MOTOR,NO SEA UN APENDICE AERODINAMICO»,y cumpla,con sus funciones normales y legitimas,»AYUDAR A SALIR LOS GASES DE ESCAPE,DEL MOTOR,SIN OTRO TIPO DE BENFICIO»,como debe ser,sin otro «BENEFICIO EXTRA».
    Saludos,y disfruten del «especta culo».

  15. AHHH,un detalle,que no se me paso por alto,»EL NIÑO LEWIS HAMILTON,CUANDO SALE DE BOXES DETRAS DE MASSA,»TIENE NECESIDAD DE HACER ESAS GILIPOLLADAS»,de tirarle el coche encima a MASSA,»SI ES TAN MACHO,QUE CUIDE A SU PAREJA»,que deja mucha tela para cortar,oh ser cornudo,lo vuelve loco.
    Saludos,(me parece,que patea en contra,y no seria el 1° en F1),chau.

  16. Ya que estos cabrones de SPORT STREAMS 24.COM,no me dejan ver la carrera y hoy domingo estoy en mi casa,como todo esposo,cocinando,»NO PUEDO VER LA CARRERA»,por lo tanto,»NO ME INTERESA»,NO ME AGRADAN VER PELICULAS REPETIDAS.
    SI NO LO HICE CUANDO FERRARI DOMINABA,menos ahora.
    el texto es «DOWNLOAD»,en un rectangulo,y arriba del mismo dice,en ingles «You need current version of the vShare plugin to watch this channel».
    POR LO TANTO,HASTALAPROXIMA,chau.

  17. Volvi a intentar verlo,y si hago click,o clickeo en el rectangulo,»DOWNLOAD»,sale un cartel de advertencia,triangular con un simbolo en elmedio.
    «Este tipo de archivo puede dañar su computadora»,¿quieres descargar vShare-pluguin,exe de todos modos? CONSERVAR – RECHAZAR,como soy «0»,en computacion,lo dejo para mi nieto.chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.