Si este año las aguas parecían más tranquilas en Red Bull después de que varias polémicas salpicaran al equipo el año pasado, parece que el ambiente se vuelve a calentar de nuevo. Todos recordamos el «no está mal para ser el piloto número dos» de Webber cuando venció en Silverstone el año pasado después de que el equipo le quitara a su coche la última evolución del alerón delantero para colocársela a Vettel cuando a éste se le rompió el suyo, o el accidente entre los dos compañeros en Turquía.

Mark Webber en Silverstone 2011

Este domingo, en el GP de Gran Bretaña, Red Bull ha pedido a Mark Webber que se mantuviera detrás de Vettel cuando le estaba alcanzando en las últimas vueltas del GP, a pesar de que en 2010 el equipo se hartó de presumir de no dar órdenes de equipo. Pero el australiano, que no se suele andar con tonterías con estos temas, ha pasado olímpicamente de las instrucciones del equipo y ha realizado varios intentos de superar a su compañero, aunque sin éxito.

Mark ha dicho que ha recibido «probablemente cuatro o cinco mensajes» pidiéndole que no atacara a Vettel, algo con lo que no estaba para nada de acuerdo: «Por supuesto, no hice caso al equipo porque quería intentar y lograr adelantarle. Vettel estaba dando el máximo, yo estaba dando el máximo para pasar al hombre de enfrente. Sólo quiero competir hasta el final. A falta de cuatro o cinco vueltas comenzaron a pedirme que mantuviera mi posición«.

Recordemos que Webber aún no ha firmado el contrato para competir el año que viene con el equipo. Veamos qué es lo que sucede…

foto: daylife

24 COMENTARIOS

  1. Es una situación difícil, no me gustaría estar en el cokipt y recibir esa orden, cada uno se atendrá a la letra chica de su contrato, imagino. La situación no se veía riesgosa como para darla creo que si no había una situación clara, Webbwr no adelantaría, tal cual ocurrió, habrá aprendido del pasado. Eso debe frustrar bastante.

  2. Esa orden a Webber me dice que RedBull tiene mucho miedo a Fernando y Ferrari, Vettel está a más de 90 puntos del asturiano, pero le piden a Webber que no adelante a Vettel. MUCHO MIEDO.

  3. Esta muy bien la orden,para eso VETTEL es el N°1,y la proxima ves que haga algo parecido,lo dejo sentado en el banco de los suplentes y siento a otro piloto que acepte ordenes,quien se cree que es este WEBBER,todavia que lo dejamos correr y ganar una clasificacion,se nos hace el «SUPERMACHO»,es la ULTIMA VES,la proxima «OUT»,y que manejes una bici.

  4. ESTE WEBBER,no tiene cura ni sacristan,sabe perfectamente,quien es el «CAPO»,en RED BULL,el miedo es que por pasarlo lo choque,entonces se lo recordaron,pero se encapricho en demostrarles que el tambien es un numero UNO,le va a durar poco ese demostracion.
    REUNIDOS LA PLANA MAYOR DE RED BULL,se tomo la decision,de cortarle las alas,(las plumas grandes,asi no vuela),y degradarlo a soldado raso,y no renovarle el contrato,por tiempo indeterminado.saludos.

  5. Este mensaje de Horner a Webber demuestra la hipocresia del equipo Red Bull.Cuando el que va detras en el campeonato es el niño mimado del equipo se les deja competir en libertad, cuando el que va delante es Vettel no se le puede adelantar.El año pasado se les llenaba la boca con que ellos creian en la competicion sin ordenes de equipo, y este año a las primeras de cambio y con 92 puntos de ventaja son los primeros en enviar ordenes de equipo, que aunque sean legales no dejan de ir en contra del espiritu de este deporte.Tambien me llama la atencion y me da que pensar que con los nuevos mapeos de motor Webber ha conseguido la pole y podria incluso haber acabado por delante de Vetel cuando antes solia quedar en calificacion a 6-7 decimas…Quizas antes no utilizaban el mismo mapeado para ambos???Me parece muy triste que un equipo tan genial a la hora de desarrollar un coche no deje competir a sus pilotos en igualdad.Se esta demostrando que el que ganaba las carreras no era Vetel sino el cohete que llevaba entre manos..Animo Webber, demuestra que el niño del dedo no es mejor que tu.

  6. claro que el del dedito no es mejor!!!!
    el mejor corredor de carreras es ALONSO y despues vienen BUTTON y WEBBER
    claramente los tres le ganan a sus compañeros con coches iguales

  7. JA,JA,JA Ya esto me esta dando mas risa, Vettel es el quinto de la parrilla, ja,ja, supuestamente pierde la carrera en igualdad de condiciones con Alonso, despues que la Fia le dio una pequeña ayuda para los amigos, Alonso no lo podia alcanzar hasta que el equipo cometio se demoro en los pits, y ya hasta Webber es mejor que el, ja,ja. Vettel l viene mejorando desde que estaba en Toro Rosso y en ese equipo tambien le ganaba a Webber. Discutir quien es el mejorde manera sugetiva es una tonteria, pero lo que si pareciera que el quinto de la parrilla va ser el campeon de este año, a se me olvidaba tambien lo fue el año pasado. No esta mal para ser el quinto de la parrilla. Saludos

  8. Por cierto, el «pique» entre el jefe de RB y el de MCLaren en la rueda de prensa no tiene precio…que mal rollo!! buscarlo si podeis…fue el Viernes

  9. Parece que se empieza a notar cierto nerviosismo en RedBull… espero que eso sea por algo más que los resultandos de este fin de semana y se vean un poco más «inseguros». Aun hay tiempo y queda mucha temporada por delante; confío plenamente en las posibilidades de Ferrari y de Alonso para estar después del verano luchando con más claridad por el campeonato. Ojala sea así y elijan mi vídeo los del Santander para llevarme las 2 entradas para Abu Dhabi.. sería un sueño ver por esas alturas el cambio a «Rojo» del puesto número 1.

  10. Mi satisfacción ha sido enorme. Por varios motivos:

    – Alonso, vuelve a ganar y parece que Ferrari, se ha puesto las pilas, (aunque tarde).

    – En Red Bull, hay nerviosismo, mala gestión de la relación entre los pilotos y llevando casi 100 puntos de diferencia, es INCONCEBIBLE, lo que han hecho ayer, con Mark Webber, (me viene a la mente el 2007). Ferrari le dijo a Massa que dejara pasar a Alonso, el año pasado y el sr. Newey, dijo que en Red Bull, NUNCA SE DARÍAN ÓRDENES DE EQUIPO; hipocresía al canto…..

    – La Victoria de Alonso, en el país de los hijos de la Gran Pretaña, debe de haber dolido mucho. Ayer, durante la carrera, se vió muchas más veces el coche de Massa que el de Alonso, aunque el segundo, gana la carrera y el primero, no sirve ni para que le den por c… . Una muestra más, de lo poco que reconocen en ese país, al piloto asturiano.

    Saludos.

  11. Hola amigos… Hamilton si se apoyó en masa para poder adelantar en penúltima curva ( acción no ejemplarizante y no investigada…es inglés… un gentleman..) Weber amagó … para hacerse ver y hacer ver que en cualquier momento puede pasar de «su Equipo»… si quieres puedes. Lo dem´s parece de escaparate.
    saludos

  12. ¡Qué patético dar esas órdenes de equipo por sólo 3 puntitos llevando tanta ventaja! Tal vez sienten que se les viene la noche, que pierden su ventaja. Aunque la Ferrari les iguale lleva una ventaja tremenda Vettel. Bien por Alonso que recordó en la conferencia de prensa hablando en inglés al gran Froilán.

  13. HOLA ESTRATE…. CREO QUE EL FALLO DEL PIT STOP FUE PROVOCADO PORRED BULL POR QUE EL NIÑO NI LOS ……. DE RED BULL NO QUERIA VER COMO ELS ARRANCAN LAS PEGANTINAS
    ILES DAN ALAS JEJJEJEJ

  14. Esto lo interpreto de otra manera.

    Vettel no iba todo lo rápido que podía ir, creo que por órdenes de equipo. Webber pasa de esa orden y tira con todo, parecido a lo que pasó con Alonso y Hamilton en Mónaco 2007, pero esta vez con tintes de manipular a dirección de carrera, creo, y esto es algo mio, que RedBull le dice a su piloto que no tiren, que parezca que sin el soplado no funciona bien el motor Renault y se calienta, de ahí los distintos cambios de ritmo, pero a Webber no le dicen nada, porque todabía no ha firmado el nuevo contrato. Y parece que dio resultado, ya que según apuntan todos, esta limitación se anula por unánime votación de la FOTA y FIA

    Digo esto porque a Webber no lo veo como una persona FALSA, ya se vio en la rueda de prensa después de la carrera cuando le preguntan, ¿Que pasó en las últimas vueltas?, y NO CONTESTÓ A LA PREGUNTA, solo hizo un resumen de su carrera, pero ninguna alusión a las palabras de su ingeniero de radio. «Mantén la posición» o algo parecido.

    Ya no especulo más, demasiadas hipótesis para un fin de semana. Aun que no me creo ninguna de ellas, pero como dije antes, TODO ES POSIBLE EN LA F1 ACTUAL.

    Saludos

  15. creo que algunos miran otra categoria, con un cohete cualquiera ,hasta vettel gana dos campeonatos
    y esta por verse si gana dos!!!!!!

  16. Esto es el colmo de los colmos!!!!! bien hecho Webber.!!!! tienes razón se lucha hasta el final… total red bull ya tiene el campianato ganado!!! que mas quieren !!!!

  17. Solo una cosa que decir:Bravo Fernando!!!!!
    Otra cosa…Decir que casi siempre estoy de acuerdo con lo que dice el Sr Jorge,pero esta vez voy a decir que me parece ridiculo lo que hizo Red Bull con Webber,es una vergüenza,y para mi puede llegar a ser Mobbing laboral….mas que nada por la diferencia de puntos que lleva Vettel con todos los demas…si no fuera asi,lo entenderia como labor de equipo,pero lo de ayer….
    y sobre la carrera,como dice Alonso,la mala suerte le puede llegar a cualquiera y siempre(o casi siempre) se equilibra con la buena suerte…
    Saludos viejos amigos,que os tengo abandonados….un abrazo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.