Llevamos ya un tiempo escuchando rumores sobre qué es lo que hará Lewis Hamiton cuando acabe su contrato con McLaren en 2012. El equipo de Woking es sin duda uno de los más fuertes de la parrilla pero desde que el inglés lograra el título en 2008 no ha podido disponer de un coche con el que ganar el campeonato y lógicamente sus ojos parecen mirar hacia el equipo con el coche más rápido, Red Bull. La reunión que mantuvieron Lewis y el jefe de Red Bull, Christian Horner, el sábado por la noche no ha hecho más que disparar los rumores.

Lewis Hamilton el sábado en Canadá 2011

No se sabe sobre qué hablaron en concreto pero los movimientos de Hamilton son intrigantes y nadie duda de que charlarían sobre las intenciones de futuro de cada uno en un momento en el que el inglés da muestras de una gran frustración por no poder vencer cuando está en la flor de su carrera. Cuando venció en China se colocó como la mayor amenzaza de Vettel para luchar por el título, pero desde entonces las cosas no han ido bien. Lewis parece demasiado impaciente y claramente frustrado, lo que unido a su habitual agresividad le está dando más disgustos de los debidos. Tiene que arriesgar demasiado para tratar de vencer a Red Bull y está recibiendo numerosas críticas por sus accidentes en Mónaco y Canadá.

Hamilton fue muy crítico con la estrategia que había adoptado su equipo en Mónaco cuando el accidente de Sergio Perez en la calificación le impedía marcar un crono en la Q3 y su decepción fue considerable cuando llegaba a Canadá como uno de los favoritos pero McLaren se equivocaba a la hora de elegir la carga aerodinámica necesaria para pelear contra Red Bull y Ferrari en calificación. Fueron dos grandes oportunidades de recortar terreno con Vettel desperdiciadas.

La duda está en si Red Bull quiere tener a Hamilton en un equipo totalmente centrado en Sebastian Vettel. Tener a estos dos pilotos juntos con el mejor coche de la parrilla podría ser… como mínimo delicado, pero fichar a un piloto del nivel de Hamilton para el 2013 sería un bombazo mediático, algo que al jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, no debe de disgustarle. Y ya de paso «robarían» a McLaren, un equipo con el que no hacen buenas migas, a su piloto estrella. Hay incluso quien piensa que la probable e inminente renovación de Webber por un año más con Red Bull es una prueba de la llegada de Hamilton en 2013.

foto: grandprix

19 COMENTARIOS

  1. Leo que también la estrategia que llevaba Lewis era errónea por levar mucha carga aerodinámica, si no es porque rompe esta carrera la gana Hamilton, tenía la mejor puesta a punto, pero como rompió, era un error de McLaren.
    No se si llegará a conducir un Red Bull, pero el binomio Vettel/Hamilton será una bomba H, pero que la de Alonso/Lewis.

    Saludos

  2. la verdad que sería un desastre y peligroso para toda F1 que Hamilton y Vettel estén juntos, ya veo venir los accidentes y las luchas sucias si esto es cierto, por ejemplo ¿¿quien sería el piloto No1?? si esto es cierto croe que Vetel debe estar haciendo todo lo posible por que no se cumpla…

  3. hey una pregunta fuera de tema: ¿a alguno de uds no les parecio que a veces se movia el aleron del RB fuera de la zona de DRS? lo vi un par de veces pero la verdad que no se si será un efecto visual o una alucinación mía, pero vi el aleron de RB abrir y cerar rápidamente en un instante, esto me parecio verlo 2 veces…

  4. Buenas tardes a todos, amigo Homero, aqui las consecuencias colaterales de la «bomba H» con guión similar al de una película de ciencia ficción:

    Siguiendo la línea de esta noticia, os ruego me permitáis un comentario surrealista referente a los equipos Ferrari, Red Bull, McLaren y sus primeros pilotos.

    McLaren no le puede dar a Hamilton un coche ganador por lo que a este la cabeza le está haciendo «tilín tilín» con la idea de firmar con Red Bull, que parece que lo quiere, pero Vettel no quiere tenerlo de compañero, por lo tanto es de pensar que estando los dos juntos, Red Bull se convertiría deportivamente en «Troya» pero comercialmente en las minas del rey Salomón, por lo tanto Red Bull va y ficha a Hamilton asegurándole que le va a dar un coche ganador y el nº 1 si se lo gana, Hamilton se convence y le dice a su declaradamente eterna McLaren «Good-bye my life of always, my house forever now is Red Bull».

    Hace poco se decía que Ferrari podría estar pensando en Vettel como sustituto de Massa pero a Alonso no le satisface esa idea, ya que tiene reciente la experiencia con Hamilton en su paso por McLaren, y ya se sabe que «al gato escaldado el agua hasta fría le espanta», y Alonso dice que de eso nada, que si fichan a Vettel, él se va. Ferrari no suelta a Alonso ni loca, y resuelve FICHANDO A ADRIAN NEWEY, que de la misma forma que fue de McLaren a Red Bull ahora se va de Red Bull a Ferrari.

    McLaren se ha quedado sin primer piloto porque Red Bull ya ha fichado a Hamilton, con lo que ahora RB tiene a los dos gallos, pero Vettel no quiere a Hamilton a su lado, McLaren esto lo sabe y le devuelve la jugada a RedBull fichando a Vettel.

    Aquí no ha acabado la historia, con la idea de ganar todo, Ferrari aparta a Domenicali y ficha a Briatore, Red Bull para suplir a Newey ficha de forma provisional a Aldo Costa y McLaren se queda con Whitmarsh.

    De esta forma Hamilton queda en Red Bull, Vettel en McLaren y Alonso en Ferrari donde gana SEIS campeonatos seguidos.

    Con esto también se logra una mejora añadida, pues al no haber ninguna dupla equipo/primer piloto que fuera pura británica, la Fia ya no tiene motivo de favoritismo total hacia nadie, bueno, un poco hacia McLaren pero ya no tan descaradamente.

    Os aseguro que no fumo nada ni bebo fuera de las comidas, jejeje, pero como ya estaba cansado del menú de las estrategias, para cambiar ese menú se me ocurrió este potaje y cada uno que le ponga la guarnición que mas le guste. Saludos

  5. Si hamilton no llega a chocarse con Button habria ganado la carrera.

    No creo que fiche por RedBull y en el supuesto que asi fuese, Hamilton es mucho piloto para Vettel, pasaria algo parecido a lo que pasa ahora con Button le ganaria alguna vez, pero no le restaria muchos puntos por el campeonato y ojo que Vettel me parece un gran piloto.

  6. TODA CIENCIA FICCION,TIENE UN PUNTO DEBIL,»el reglamento del 2012″,si hoy tengo que firmar y decir cual es el mejor coche,ni se dialoga,ni se discute,RED BULL,»PERO» FIA SE CANSO,y pateo la estanteria y el escritorio,y por reglamento volvemos al pasado glorioso de «VOLVER A VER LOS ESCAPES» en el 2012.
    Se termino,el invento del soplado,el retardo,es decir volvemos a la normalidad,y los «genios»,tienen que buscar otro lago,para sus estrafalarios inventos,ya un laguna no les alcanza.
    ¿QUIEN LOS EMPUJO A TOMAR ESTAS MEDIDAS?,solamente CHARLIE WHITING AND COMPANY,lo saben.
    Entonces ¿cual es el equipo ganador por dos años siguientes de laF1?.
    Este es el futuro argumento de la proxima pelicula «F1 en el ESPACIO SIDERAL version II?(eso si en HD)
    REPARTO POR APELLIDOS FAMOSOS,ALONSO,BUTTON,HAMILTON,KUBICA,MASSA,VETTEL Y WEBBER,
    ACTOR INVITADO,SCHUMACHER.
    ACTORES SECUNDARIOS,EL RESTO DE LA PARRILLA,MAS LOS NOVATOS.
    ESTOS ULTIMOS SECUNDARIOS, SEGUN SE CLASIFIQUEN EN EL MUNDIAL DEL 2011.
    APUESTO,POR KOBAYASHI,10 A 1.

  7. ULTIMAS NOTICIAS,SEGUN CHIMENTOS CONFIRMADOS POR LA PRENSA INGLESA,EL «THE MIRROR»,LEWIS,estuvo coqueteando,(hablando,con dos equipos),y si el ofrecimiento supera al de red bull,SUENAN LAS TROMPETAS POR EL ANUNCIO,»HAMILTON EN FERRARI HASTA EL 2016″.
    COMIENZO DE UNA NUEVA ERA,UN PILOTO GENIAL Y UN SUPER PILOTO,ahora que dira la «contra»,supuestamente hubo reuniones de ambos pilotos para llegar a un acuerdo.
    ALGARABIA EN EL REINO UNIDO,POR LA UNION.
    ITALIA,ESTA ENLOQUECIDA,FESTEJANDO,EL PASE MILLONARIO.
    SE HABLAN DE REPARTIRSE 60 MILLONES DE EUROS ENTRE LOS DOS,POR AÑO,(sin los aportes publicitarios).
    FALTA QUE FIRME.saludos,escribo con mayuscula de alegria.NO ESTOY GRITANDO.

  8. eso es increible… yo diria que a Ferrari nunca le han gustado los pilotos irreverentes, siempre ha exigido respeto incondicional a la scudería, nada de estar hablando estupideces en la prensa, insultando o quejandose publicamente del equipo, de verdad que no me lo creo Hamilton en Ferrari… otra razon es que si lewis quiere un carro ganador, creo que ferrari ahora no lo es, yo hasta diría que el carro mas ocmpleto y versatil lo tiene mclaren y en cualquier momento esto se va a voltear, el dominio de RB no va a ser eterno, Button es muy rápido ultimamente y debe estár inspirado… todo esto es pura apreciación e intuición personal, nada de ciencia ni estadistica, saludos

  9. Queridos Astur y Jorgech, podrías hacer equipo hacer una buena película o un «best seller», jejejeje.
    De verdad, no habéis dicho ninguna tontería, en este deporte TODO ES POSIBLE, ahora lo tomamos a broma, pero puede ser muy real, ¿quien pensaba en 2006 que Alonso estaría en Ferrari, después de sus declaraciones, y la negativa de Jean Tod?, pues ya veis, ahora es piloto Nº1 FERRAI.

    Saludos

  10. Hablando de otra cosa, EL TIEMPO PONE A TODOS EN SU SITIO, el que parecía el buena para los medios sajones, ahora es el malo, hablando más de la cuenta, insultando, etcétera, me refiero a Lewis Hamilton.
    A Fernando Alonso no le he oído queja alguna este año, y eso que le esta yendo peor que a L.Hamilton.

    Así que pienso igual que Antonio, no lo veo en Ferrari, aunque todo es posible, pero para 2012 o 2013 no lo veo, tiene que madura mucho. A Vettel si que lo veo en Ferrari, pero no creo que quiera dejar una máquina ganadora por una escudería laureada.

  11. Hola Homero, jajajajajaaa, a veces hay que refrescar un poco el ambiente.
    Y refiriéndome ya en serio a este tema, mi opinión es que dos de estos pilotos, Alonso, Hamilton, Vettel, en un mismo equipo no pueden competir sin que haya guerra entre ellos, los tres son campeones y con muchísima autoestima, por no decir otra cosa, por lo tanto estoy convencido de que ninguno de ellos, aunque puntualmente no sea tan competitivo como su compañero, acepte estar de escudero de ninguno de los otros dos, y como muestra de esto me gustaría preguntarle a Alonso que si cuando fichó por McLaren llega a saber el privilegio que iba a gozar Hamilton y el trato que recibió él, si hubiera fichado. Sabeis perfectamente que cualquier piloto de esa categoría no reconoce a ningún otro como mejor que él, y a partir de esa base, todo lo demás viene rodado. Saludos

  12. Amigo Jorge, hablas del reglamento de 2012, a ver, el reglamento del proximo año como el siguiente y el otro da lo mismo, si tienes el ingeniero que mejor sabe interpretar los diferentes reglamentos y mejor lo sabe convertir en el mejor coche, da lo mismo el reglamento que la Fia quiera poner, hoy por hoy el rendimiento de un monoplaza de f1 aun está basado principalmente en la aerodinámica, y mientras que esto esté así el mejor ingeniero aerodinámico y que mejor conjunta los coches ya sabemos quién es. Saludos

  13. ESTIMADO AMIGAZO ASTUR,SI HABLE DEL 2012,»REFERENTE AL RUBRO MOTORES»,con las colas de escape a la vista,por lo tanto el mago del 2010/11,no puede utilizarlos como «AERODINAMICA»,Y AL NO HABER EL ROBO DEL RETARDO,OH COMO QUIERA LLAMARLO RENAULT,»SOPLADO EN FRIO»,desaparece,ese beneficio extra.
    ERA HORA,de que no siguieran confundiendo a los usuarios que,POTENCIA es AERODINAMICA.
    ENTONCES si realiza un coche espectacular,si lo voy aplaudir y olvidarme de estas estafas.
    Personalmente,sigo en mis 13,este sistema,nunca jamas,se tenia que haber permitido.
    SIEMPOR ADMIRE A LOS GENIOS,de ellos aprendo mucho,en todos los ordenes de la vida,NO SOLAMENTE,en el automovilismo,SI,EN TODO LO QUE BENEFICIE A LA HUMANIDAD.
    «ESOS SI, SON VERDADEROS GENIOS».saludos.
    (tenemos los actores,faltan las actrices,dejame elejir una,por favor)chau.

  14. y si……..vettel o hamilton van a ferrari y estalla una tormenta y…….Alonso vuelve a Mc Lalen ?

  15. «TODO ES POSIBLE EN LA DIMENSION DESCONOCIDA»,es lo mismo,que MESSI JUEGE EN EL REAL.chau.

  16. Hacía tiempo que no escribía, y esta noticia, cuanto menos jugosa… me hace si no plantear una duda, creen que actualmente Webber cuenta con el mismo material que Sebastian? Pura curiosida viendo la inmensa diferencia que les separa en relación al año pasado, en numerosísimas ocasiones, clasificación y carrera… no digo estar en contra de la política de un 1 y un 2, pero que sea pública no me hace sentirme engañado… parece como si vettel fuera el nuevo schumacher con Mark tan atrás constantemente… no dudo de sus cualidades, pero discrepo de qué sería capáz, con alguien como fernando o Lewis en su equipo. SALUDOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.