Jenson Button celebra su triunfo en el GP de Canadá 2011

Jenson Button ha logrado la victoria en el caótico GP de Canadá a pesar de una sanción y muchos toques con otros pilotos, al superar a Sebastian Vettel en la última vuelta. De todos modos, falta la confirmación oficial del resultado porque el ganador está bajo investigación por los incidentes con su compañero Hamilton y Fernando Alonso. La carrera, que fue interrumpida por una tromba de agua y en la que hubo cinco periodos de coche de seguridad, terminó 4 horas después de haberse comenzado.

Jenson Button durante el GP de Canadá 2011

Sebastian Vettel había dominado la carrera desde el principio, pero al ser presionado por un rapidísimo Jenson Button en la parte final de la carrera cometió un error al salirse a la zona mojada cuando quedaban pocas curvas para el final del Gran Premio. Mark Webber completó el podio, terminando tras él Michael Schumacher, Vitaly Petrov y Felipe Massa, quien superó en la misma línea de llegada a Kamui Kobayashi. Jaime Alguersuari (saliendo último desde el pit lane), Rubens Barrichello y Sebastian Buemi completaron las posiciones con derecho a puntos.

La carrera comenzó tras el coche de seguridad al considerar el director de carrera que la pista estaba demasiado mojada, por lo que todos tuvieron que salir con neumáticos de lluvia extrema y no se podía emplear el DRS. El coche de seguridad se apartó en la quinta vuelta y Vettel pudo mantener el liderato a pesar del ataque de Fernando Alonso. Peor comenzaba Mark Webber, quien se tocaba en la primera curva con Hamilton, haciendo un trompo y cayendo a la 14ª posición. Hamilton también perdía algunas posiciones, quedándose detrás de Button cuando en la horquilla se salía de la trazada luchando contra Schumacher.

Trompo de Mark Webber en la salida del GP de Canadá 2011

En la vuelta 7 Hamilton salía más rápido que su compañero de la última chicane e intentaba superarle por la izquierda en la recta de meta, pero Button no le veía y ambos coches se tocaban. Button podía continuar a pesar de tener que parar en boxes para reparar los daños, pero Hamilton había golpeado el muro teniendo que abandonar con la suspensión trasera izquierda dañada. El inglés intentó llegar a boxes pero paró en la curva 5 por lo que tuvo que salir el coche de seguridad.

La carrera se relanzó en la vuelta 12 con Vettel al frente seguido de Alonso y Massa. Entonces dirección de carrera anunciaba un drive-through para Button, quien había puesto los neumáticos intermedios en su primera parada, por no respetar el tiempo mínimo bajo coche de seguridad, cayendo a la 14ª posición.

Viendo que Button era el hombre más rápido en pista Alonso decidía también montar los intermedios en la vuelta 18, pero la lluvia comenzó a caer muy fuerte por lo que el coche de seguridad tuvo que volver a salir, decidiendo el de Ferrari volver a parar para colocar los de lluvia extrema.

Fernando Alonso durante el GP de Canadá 2011

Con el coche de seguridad en pista, muchos pilotos paraban para cambiar neumáticos (Webber incluso cambió el volante por problemas al reducir marchas), quedando Vettel como líder, seguido de Kobayashi, que no había parado, y Massa. En la vuelta 25 se sacaron las banderas rojas por la cantidad de agua que había en la pista y la carrera estuvo cerca de dos horas detenida.

El Gran Premio se reanudó otra vez tras el coche de seguridad con los obligatorios neumáticos de lluvia extrema, y ya antes de que se retirara Kovalainen abandonaba con un problema en la transmisión de su Lotus.

Tras nueve vueltas el coche de seguridad se apartaba con Vettel, Kobayashi y Massa en cabeza, y según la pista se iba secando los pilotos cambiaban a los neumáticos intermedios. Entonces el safety-car volvía a salir cuando Button y Alonso se tocaban en la curva 3 y el del Ferrari hacía un trompo y se quedaba empanzado sobre el piano abandonando la carrera mientras que Button tenía que parar en boxes con un neumático pinchado.

Con este cuarto safety-car la clasificación estaba liderada por Vettel, seguido de Kobatashi, Massa, Heidfeld, Paul di Resta y Webber, cayendo Button a las últimas posiciones.

Sebastian Vettel por delante de Kamui Kobayashi en el GP de Canadá 2011

En la vuelta 41 se reanudaba la carrera y Vettel se distanciaba de Kobayashi mientras el japones taponaba a los pilotos que tenía detrás, entre los que hubo mucha acción, con cambios de posiciones y toques como el de Heidfeld con di Resta.

En la vuelta 45, a pesar de que la pista seguía mojada, el director de carrera permitía el uso del DRS, y seis vueltas más tarde Webber fue el primero de los pilotos delanteros que paró a poner slicks.

En la vuelta 51 la carrera pintaba muy bien para Michael Schumacher. Situado cuarto tras Kobayashi y Massa los superaba a los dos a la vez aprovechando la pelea que mantenían entre ellos. Ya con la mayoría de los pilotos sobre slicks, Massa perdía el control del Ferrari doblando un Hispania pero conseguía seguir en carrera después de parar a cambiar el morro.

Michael Schumacher durante el GP de Canadá 2011

A 13 vueltas del final salió por quinta vez el coche de seguridad cuando Heidfeld tocaba a Kobayashi y posteriormente su alerón delantero se metía debajo del coche a alta velocidad saliéndose de la pista. La carrera se reanudó a nueve vueltas del final con Vettel seguido de Schumacher, Webber, Button y Kobayashi.

Vettel se escapaba en el liderato mientras que Schumacher hacía tapón a Webber y Button. Webber pudo superar al Mercedes llegando a la última chicane, pero tuvo que volver a dejarle pasar al saltársela, error que repitió en la siguiente vuelta, perdiendo esta vez la tercera posición a favor de Button. El del McLaren adelantó después a Schumacher a cinco vueltas del final para lanzarse a por el líder.

Webber alcanzó finalmente la tercera posición al adelantar a Schumacher, mientras que la presión a la que sometió Button al líder tuvo su recompensa cuando el del Red Bull cometía un error y era superado por el McLaren.

Sorprendente y espectacular victoria por tanto la de Button, todo un especialista en carreras complicadas por la lluvia, que le coloca segundo en el campeonato tras sufrir una penalización, pinchar un neumático al tocarse con Alonso, sufrir un accidente con su compañero de equipo… por cierto que Pedro de la Rosa realizó una gran carrera pero su actuación se vio comprometida con un toque con… Button, por el cual tuvo que parar para cambiar el alerón delantero dañado.

Última hora: Jenson Button mantiene su victoria al considerar los comisarios que no merecía sanción por sus accidentes con Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Clasificación GP de Canadá 2011

Clasificación del mundial tras el GP de Canadá 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

61 COMENTARIOS

  1. Lo que ha quedado claro y que esta quedando claro, es que cada vez que Vettel sale en pole y hay lluvia se pide salir en condiciones de safetycar, pero además pienso que no estaba lloviendo como para quitar al público el disfrute de una salida en condiciones normales. Lla estrategia de Ferrari, que para mi viendo lo que Fernando estaba perdiendo con Vettel y que Massa además estaba siendo taponado por él, para mi fue la correcta, lo demás fue cuestión de suerte, pero hay algo que no entiendo y que siempre se explica el que no terminen bien las cosas por salir en medio del pelotón, en medio del mismo pelotón en el que salió Button, no lo entiendo hay una diferencia Alonso no se llevo a los rivales por delante, mientras Button elimino en un mismo GP a dos rivales fuertes. Fernando salió por delante de Button, con todo y la mala estrategia y todavía no me explico porque no fue cuestión de suerte sino de Ca****, que por cierto me parece una muy mala expresión para un grupo de personas que se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible, no sé si le gustaría a alguien que tacharan su trabajo de esa forma, pienso que es una falta de respeto para con Fernando y su equipo.
    Los errores son errores, no ca*****, una decisión correcta o no es también parte de un trabajo de equipo y te puedes equivocar o no, pero salga como salga se ha hecho por un bien común y pensando que es lo mejor.
    Por otro lado no se sanciona a Button para dar algo más de interés al mundial que no me río porque bueno, Button está a 60 puntos de Vettel vamos que Fernando esta más cerca de Button que Button de Vettel.

  2. Por cierto es mi opinión gustará o no pero es la que es.
    Sr. jorgech no agarre nervios por estas cosas porque al final es un entretenimiento, bonito de seguir aunque a veces nos parezca que juegan con nosotros, me alegro además de verlo por aquí y espero que así continúe. Sr. Vitto espero que siga bien de salud y que además esto lo mantenga entretenido y con mucho ánimo, un fuerte abrazo.

    Buenas noches y un saludo a todos.

  3. ESTIMADA MARIELA,por respeto a ti,te contesto,ya no pensaba hacerlo,agradezco tus palabras,compartimos los mismos pensamientos,pero hay una diferencia,tu eres local,yo soy visitante,y muchas veces por respeto,para no contestar,me retiro,es el mejor sistema.
    De que vale comentar oh expresarse,si hay expresiones fuera de lugar,te aclaro,no soy un monje tibeteano,se devolver con dignidad y altura,cualquier expresion,que no me agrade,pero hay veces,que prefiero el silencio.
    Se positivamente,que la persona que lo realizo,goza del mayor de mis respetos,y que no fue con mala intencion,»se le escapo»,al margen,yo no soy quien para decirle que estubo mal,y si entro en la discrepancia,no tiene sentido,prefiero mi berrinche,antes de faltarle el respeto.
    Reitero mi agradecimiento por tus palabras.gracias.cariños.

  4. SEÑORES,COMO PARA CONFIAR EN LOS SATELITES,VI LAS FOTOS SATELITALES DONDE UNA DE LAS DOS NUBES DE CENIZAS GIRABAN HACIA EL N/E,Y LA OTRA MAS GRANDE GIRABA HACIA EL S/E.
    Las empresas aereas,reprogramaban sus vuelos,hace 40 minutos,en BUENOS AIRES SON LAS 0.15 hs,DEL MARTES 14,pasados 15 minutos medianoche,y ahora,se suspenden todos los vuelos,la otra nube grande que viajaba en sentido S/E,GIRO Y SE VIENE PARA LA CAPITAL,Y ES TECNOLOGIA DE PUNTA.

  5. SEÑORES EN EL COMENTARIO Nª26,no suministre las fotos y el satelite,de las fotos satelitales,no se como subirlas,pero del satelite si informar,»SATELITE GOES 12″ dia 13/6/11 hora de argentina 11,28.
    CON RESOLUCION DE 1KMS POR PIXEL.
    DE LO QUE ESTA OCURRIENDO AHORA,ES INFORMACION DE NUEVAMENTE SUSPENDER LOS VUELOS HASTA LA 10/11hs de argentina,hoy 14/6/11,no hay fotos.
    Por lo expuesto,y sin animos de justificar nada,me pregunto,si en aviacion se equivocan,¿¿porque no se pueden equivocar en F1??,es tan dificil aceptarlo.los saludo a todos muy atte.gracias por su atencion.

  6. Bueno Muchachos, Homero ya comentó mucho de lo que comparto también Yo.
    Sería bueno siempre referirse a las transmisiones en vivo (Issues, Fernnado donde están??, Pedrogeli?)
    Como comenta Homero, no tenemos los datos que tienen los estrategas en el pit wall, pero al menos Yo con Fox, O’ Globo, Formula 1 (live timing), los tiempos que aparecen en la parte inferior de la pantalla durante la transmisión, y un par de hojas en blanco y lapicero en mano, se va armando una secuencia de posibilidades y una dinámica de las estrategias posibles. Una Carrera como la de Canadá es de lo más emocinante para esta dinámica, pues no sabes lo que va a pasar 5 vueltas más adelante, en cambio una carrera en seco y en un circuito Tilke, es de lo más aburrida desde el punto de vista de la estrategia, pues en el primer tercio de la carrera sabes como puede terminar.
    Si leen los comentarios en vivo, se darán cuenta que con Homero compartimos el cambio de gomas de Alonso, y sabemos que fue un error, pero me felicito que hayan actuado así, esto es señal de querer buscar la victoria, no de querer asegurar el segundo lugar. Ahora bien, si siguen leyendo, y manteniendo la sed de victoria, es donde se menciona que Massa debería colocar gomas lisas una vuelta antes que lo hizo Weber, quien fue el primero en colocar lisas y pudo remontar antes que nadie, así que más bien mi descontento no está en que por que le colocaron las intermedias de lluvia a Alonso si no que, por que no adelantaron el cambio de gomas lisas a Massa, antes que a nadie.
    Pero bueno, así es el fútbol.
    Saludos

  7. Lo olvidaba, mis humildes felicitaciones al equipo, por los buenos tiempos en los cambios de gomas a Massa, inclusive hubo uno que fue fenomenal.
    Saludos

  8. Yo creo que no hay que darle tantas vueltas a el cambio de ruedas de Alonso. De no ser por el desafortunado abandono, creo que podria haber tenido posibilidades de cualquier cosa (aunque darle por ganador en una carrera tan loca tampoco me parece razonable, porque puede pasar de todo).

    En cuanto al toque con Button, a mi me parece correcto que no haya sancion. En esas condiciones no se puede coger el manual y seguirlo al pie de la letra, porque los que conducen no son ordenadores repletos de sensores que ven todo, si no personas. En mi opinion, aunque la culpa fue de Button si nos ceñimos a las reglas, yo creo que fue Fernando el que se anticipo. Creo que llevaba mejor ritmo y, con un poco mas de paciencia, lo habria adelantado sin arriesgar tanto (porque seamos realistas, adelantar con semejantes condiciones en esa curva y por fuera era MUY arriesgado). El problema es que no es la primera vez que estas cosas le pasan a Fernando ultimamente, no parece ser el piloto frio y pausado de sus mejores epocas.

    Yo, como dije en otro comentario, disfrute como un enano con Schumi y su vuelta a la competitividad. Que carreron!… Extrajo todo del mercedes y un poco mas, pero en un circuito como Canada, donde el DRS da tanta ventaja, no pudo hacer mas.

    Ferrari parece haber tomado la decision de olvidarse del 2011 si los resultados no llegan en las proximas dos carreras, y creo que es razonable. Cuando Schumi recorto 25 puntos a Fernando en 2006, eso equivalia a los puntos de dos carreras y media. Ahora mismo Fernando esta a casi 4 carreras de Vettel, y lo peor es que no hay ningun signo de que la tendencia vaya a cambiar (los circuitos «flojos» para RedBull han pasado, pues Valencia y sobre todo Silverstone les van mejor que a nadie).

    Por ultimo, me sumo a felicitar a Button, un piloto que es mucho mejor de lo que la mayoria quiere reconocer. Espero que este Año sepa aguantar la presion mejor y no dejarse comer terreno por Lewis para acabar como mejor piloto de McLaren.

  9. Hola, amigos:

    Quiero dar mi opinión al respecto de la «supuesta suerte» de Vettel. 7 carreras, 7 poles, 5 victorias y 2 segundos puestos, son datos, tan inapelables que me resulta ridículo, escuchar como escucho en los medios, que tiene mucha suerte.

    Si sales primero, reduces un enorme tanto por ciento la posibilidad de tener accidentes y más, si llueve, para muestra, Canadá.

    Como seguidor de Alonso, desgraciadamente, me veo obligado a reconocer, que el piloto alemán, es, a todas luces, un hueso duro de roer, que tiene un tremendo coche y ha demostrado que aguanta la presión, a pesar de su enorme juventud, mirad como se comporta Hamilton, por ejemplo.

    El fallo que comete en Candá, le costó el primer puesto, pero, otro, por ejemplo, Massa, posiblemente, hubiese quedado fuera de carrera y en cambio, consigue un meritorio 2º puesto, dado las especiales circuntancias que rodearon a toda la carrera….

    Es un hecho, SU GRAN MANEJO y debo FELICITAR AL PILOTO ALEMÁN, POR ELLO…….Saludos.

  10. Por cierto, Chema, en alusión a tu último comentario, sobre Fernando y sin dudar de lo que afirmas, yo te pregunto: ¿si casi todo lo que hace Ferrari, está siendo errático, como mínimo, no crees que a Fernando, lo único que le queda es arriesgar para intentar salvar la enorme diferencia de puntos con Vettel y que por este riesgo, precisamente, está sometido a un estress que le hace fallar más de lo debido?….Y, aún así, ¿cuantos fallos personales le achacas a Fernando, este año?….Saludos.

  11. Varias cosas y no se por donde comenzar.
    Al principio de la carrera, Fernando taponaba a un Massa muy fuerte. Pregunta: por que del Pit Lane no le dijeron a Fernando que lo dejara pasar, ya que tenia un ritmo muy superior, y atacara a Vettel para que no se escape?
    El cambio de neumáticos de Fernando me pareció acertado (con el diario del lunes todos somos cracks). De hecho pensaba que lo llamarían a Massa ya que estaba siendo bastante estorbado por Fernando y los tiempos de Jenson eran excepcionales.
    Creo que en Ferrari no dejan chance a que Massa sea primero y desperdiciaron una oportunidad de atacar a Vettel.
    El toque con Jenson, Fernando lo podría haberlo evitado. Con DRS lo hubiera pasado enseguida y sin complicaciones.
    Gran carrerón de un piloto muy excepcional como Jenson, siempre en condiciones difíciles se apunta buenos porotos.
    La lluvia hace renacer a buenos pilotos Kamui y un Shumi que hizo pasadas a lo grande. La verdad es que merecía el 2do puesto, lástima que el DRS sea tan parcial algunas veces y no de chances de defenderse. (Webber lo paso como parado en la recta).
    Se me ocurre que sería útil que de que habiliten el DRS a un piloto doblado por el mismo sistema, es decir dar la posibilidad de «devolver el favor» enseguida y no a una vuelta posterior.
    Hamilton, busca y busca, y cuando uno lo hace destapa piedras con lombrices y otras con arañas.
    En resumen, en mi humilde opinión, un carreron.
    Un saludo a todos

  12. Buenas tarde, hoy de mañana mientras conducía, le di vueltas a la carrera, no es nada nuevo pero queda claro que Red Bull es el mejor coche y tiene un gran piloto.

    Empecemos por la clasificación (Pole) en seco:
    1º Vettel – 1:13.014 (reglajes de mojado o semi mojado)
    2º Alonso – 1:13.199 (reglajes de seco)
    3º Massa – 1:13.217 (reglajes de mojado o semi mojado)

    Carrera en mojado:
    Vettel y Massa tenían mejor ritmo que Alonso, eso me hizo pensar que Vettel y Massa tenían reglajes para una carrera en mojado y Alonso reglajes para seco. De ahí que Alonso empezaría la carrera con intermedios, bla, bla, todo lo demás ya lo sabemos.
    Pero el Red Bull de Vettel hizo la pole en seco con reglajes de mojado, ES QUE TIENE UNA MÁQUINA IMPRESIONANTE, da igual el reglaje que le meta, Vettel aprieta y el coche responde y hace la pole, seguido de cerca por F. Alonso.

    Todas las mejoras que implementen a la Ferrari no se acercará a Red Bull, porque cuando Ferrari ha estado muy cerca de Vettel a sido por reglajes distintos, Vettel y Massa hicieron lo normal, Alonso algo distinto, que solo le puede salir bien a un gran piloto, me estoy desviando del tema.
    Quiero decir que Red Bull es muy superior a Ferrari, y esta última carrera solo ha demostrado esto.

    Esta carrera era la mejor oportunidad que tenía Ferrari para recortar puntos e intentar una victoria, pero parece que el destino y la fortuna no estaban de acuerdo, y se aliaron para sumar un nuevo fracaso a la escudería roja, y después del abandono de Alonso, en una de las tomas en primer plano de la cara de éste, se reflejaba la desolación y se podía leer en su rostro la realidad de 2011, no se puede vencer a Red Bull.

    Sé y me costa por la historia de Ferrari, (según símil pugilístico) NUNCA TIRAN LA TOALLA, o dicho de otra manera, NUNCA SE DAN POR VENCIDOS, y seguirán evolucionando el coche.
    Matemáticamente es posible ganar el mundial, pero siendo realista es muy difícil, y voy a citar palabras del propio Fernando Alonso, la buena suerte tiende a compensar la mala suerte, esto pasa más o menos a mitad de campeonato, pero me temo que será una batalla imposible, espero equivocarme y que el final del mundial sea tan apasionante como el final de 2010.

    Disculpad el rollo que os he metido, jajaja, es que tenía que despejarme un poco, ya que estaba bloqueado con un esquema eléctrico de una enfriadora de 20CV que estoy desarrollando.

    Saludos.

  13. Estamos conectados Homero, también me dí cuenta cuando leí un artículo publicado de configuraciones (antes), pero como ya lo han mencionado antes, ahora se trata de pasarle bien, sin presiones, y haber hasta donde podemos llegar.
    Saludos
    p.d. haz un par de sudokus para despejarte!! siempre contra reloj

  14. Homero, un detalle nada más a tu argumento. Massa tenía los mismos reglajes que Vettel y solo quedó a dos décimas en la clasificación. Tan lejos no estaba Ferrari (en este circuito). Y por otro lado Fernando en la carrera estaba frenando a Felipe al principio. El problema es que Fernando no estuvo a su nivel, porque con reglajes de seco tenía que haber conseguido la pole, según tu propio argumento. Sigo creyendo que este circuito no es precisamente el que le gusta Fernando. Pero realmente tenían una posibilidad este fin de semana de Vencer a Vettel y se les escapó.

  15. Estimado colega de «trasmisiones en directos» José, tomaré nota del apunte del sudoku, es mejor eso que cargaros con mis paranoias, jajajaja

    Hola Destrozo, es verdad lo que dices, si Massa adelanta a Fernando en la primera parte de la carrera otro gallo hubiera cantado, el ritmo de éste era muy bueno, parecido al de Vettel, no se cuales serán las instrucciones dentro del equipo, (aunque me las imagino, Alonso 1º, Massa 2º), pero en este caso era al revés Massa muy fuerte, y tenía muchas posibilidades de hacerse con la victoria, lastima de ese semi-trompo, ahí perdió mucho, pero ya sabemos que la pista mojada no es lo suyo, y que conste que ha mejorado mucho su conducción en mojado, pero no llega a la maestría de sus antecesores brasileños (brasileros para América), pero el domingo hizo una buena carrera salvando un pequeño error, también Vettel cometió uno par de errores, el mas visto el de la ultima vuelta, y el de Alonso al adelantar a Button, éste iba por la trazada cuando tocó a Fernando, si puedes ver el vídeo fíjate en el resto de pilotos, todos pasan par donde iba Button, y con esas condiciones es muy difícil esquivar el roce, ahora sereno solo fue un lance de carrera, nada punible.

    En fin, carrera para el olvido por parte de Ferrari, confieso que pegué un grito de alegría cuando Butto adelanto a Vettel, es que este ingles me cae muy bien, es un «tío» campechano y muy simpático, y así se anima un poco el mundial, que ya parece el de antaño con los McLaren Honda, siempre ganaban.

    Joder, como me enrollo, jajajaja, mejor lo dejo aquí y sigo con mi circuito.

    Saludos y un abrazo.

  16. ESTIMADO DAVID MARTIN,recien repasando leo tu comentario Nº 34,considero,que tu expresion fue espontanea,NUNCA se me cruzaria,por la cabeza,que fue agresiva,oh le faltaras el respeto a alguien,es mas en mi comentario Nº43,contestandole a MARIELA,lo aclaro,sin haberte leido.
    En su momento,si te hubiera contestado,como lo realizo ahora.
    Todo ser humano,tiene un instante en la vida,que expresa lo que siente,por eso,uno no tiene que sentirse agraviado,es mas simple aclararlo,que contestarlo,por eso manifeste,que no me agrada comentar despues de las carreras,por algunas veces ser mal interpretadas,lo manifeste en mi comentario Nª 18.
    Por lo tanto,no tenias que aclararlo,me demostras,que sos humano,y como digo siempre,yo personalmente no me siento ofendido,es mas agradezco tu respuesta,lastima de mi parte leerla tarde,un abrazo.saludos jorge fernandez BS AS ARGENTINA. 16hs

  17. Ferrari echa la culpa a la agencia meteorológica que les mandaba las previsiones, Mete France. Dicen que les pronosticaron un tiempo diferente al que hubo, y por eso tomaron esa decisión. ¿Que pasa, que esta agencia solo facilitaba la previsión a Ferrari?, ¿ya no había mas agencias meteorológicas?, ¿tampoco las hay en Canadá?, porque esta agencia es francesa. Es que me ha sorprendido que el proveedor de Ferrari de información meteorológica fuera precisamente francés. Saludos.

  18. Y no creo, por que no lo creo.
    Te explico mi política.
    En cualquier Taller en el que estoy, que gracias a Dios siempre han sido representantes de marca. tengo la política de tener dos proveedores para los trabajos externos, llámese planchado, pintura, limpieza, etc, etc.
    Dos proveedores, para tenerlos del cuello (frase que se refiere a tenerlos bajo presión y siempre dando el 100%). El uso de proveedores es natural, pues la especialidad del taller son los autos en sí, parte mecánica y parte eléctrica. Para el resto, en lo cuál no somos especialistas, se usa al proveedor, el cual sí es especialista.
    Entonces, a sabiendas que en Ferrari no van a tener a alguien 100% meteorólogo ni 100% el tiempo disponible, ni tampoco un chamán que esté viendo el cielo, NO ES POSIBLE, no es posible, que se fijen en un sólo proveedor, o en una sola opinión, y más aún si se trata del tiempo, el cual, se supone es impredecible. Pero que no es posible.
    Van a ser las 6 de la tarde aquí y no voy a poder dormir.
    Pero es que no puede ser

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