Calificación Canadá 2011: Vettel y Alonso en primera fila

hace 14 años

Felipe Massa, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Canadá 2011

Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole-position en Canadá, la sexta en siete carreras esta temporada y la número 21 en su carrera en F1, en una sesión en la que todos estaban pendientes del cielo aunque la lluvia no llegó a caer.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Canadá 2011

Vettel marcó un 1.13.014, dos décimas más rápido que Fernando Alonso, quien le acompañará mañana en la primera fila. La Scuderia italiana ha tenido su mejor sesión de calificación del año con Felipe Massa muy fuerte también poniéndole las cosas difíciles a su compañero y terminando tercero con un tiempo casi calcado al de Alonso. Mark Webber se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

A pesar de que había muchas expectativas puestas en McLaren y en especial en Lewis Hamilton, éste sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de Vettel, con Button séptimo. Entre ellos se coló el Mercedes de Rosberg, mientras que su compañero Michael Schumacher acabó octavo.

Nico Rosberg en la calificación del GP de Canadá 2011

Los dos Renault completaron la lista de coches que pasaron a la Q3, con Heidfeld noveno y Petrov décimo.

Paul di Resta, muy rápido todo el fin de semana, fue 11ª, metiéndole más de medio segundo a su compañero Adrian Sutil, quien fue 14º. Otro novato, Pastor Maldonado, saldrá junto a di Resta en la 12ª posición, y también superó a su veterano compañero, Rubens Barrichello, que fue 16º.

Pedro de la Rosa realizó una gran actuación a pesar de su falta de rodaje y pasó a la Q2 terminando 17º a sólo tres décimas del espectacular Kamui Kobayashi, que fue 13º.

Jaime Alguersuari fue el único de los equipos establecidos que no pudo pasar a la Q2 después de que el último intento de Kobayashi le dejara fuera, y entre "los nuevos" los Lotus fueron los primeros, con Trulli por delante de Kovalainen. Tonio Liuzzi logró vencer a los dos Virgin con el Hispania, mientras que D'Ambrosio no logró superar el corte del 107% por medio segundo, por lo que necesitará la autorización de los comisarios para competir, aunque la verdad es que el belga ha sido muy lento todo el fin de semana.

Pedro de la Rosa durante los entrenamientos del GP de Canadá 2011

Para mañana se espera que la lluvia aparezca, y en un circuito en el que no hace falta el agua para que haya espectáculo del bueno, es lo único que faltaba. Porque en condiciones normales podríamos prever una muy interesante lucha por la victoria entre los Red Bull y los Ferrari, sin descartar a los McLaren que estarían al acecho, pero en mojado... todo puede ser.

Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte y a disfrutar de la carrera!!

Última hora:

D'Ambrosio ha sido autorizado a participar en el GP a pesar de no cumplir con la norma del 107% al tener en cuenta los comisarios que utilizaba un chasis nuevo después de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Tiempos calificación GP de Canadá 2011

tiempos: autosport/fotos: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    150 Comentarios

  1. currahee dice:

    Bueno ya empieza la mano de la maFIa (britanicos, anda que curioso igualitos qie Button) a actuar, NO sancionan a Button y eso que causó 2 accidentes.

  2. Astur dice:

    Buenos dias a todos, al leer en las diferentes web, dedicadas a la F1, a algunos pseudo expertos que critican el resultado de la estrategia de Ferrari, me acuerdo de una frase que tiene su origen en la tauromaquia, y dice que "a toro pasado bonitos y buenos naturales se dan", y yo les pregunto, ¿porqué en lugar de hacer eso, no se expresan "previamente" con lo que ellos creen que va a ser lo mejor para una estrategia?, deberían reflexionar y pensar que, quitando excepciones, en los resultados de las carreras la suerte es un factor a tener muy muy en cuenta, en muchos casos determinante, por supuesto que hay que estar en el sitio oportuno donde la suerte hace presencia, pero esta tiene que aparecer, pero si no aparece o si aparece la suerte mala, pues todo al carajo, Alonso estuvo donde la mala suerte hizo presencia, Button estaba donde apareció la buena suerte, pero había que estar allí, y que pasa ¿que Alonso no debía estar donde se produjo su roce con Button?, pues nada, ahora a encajar la derrota y, como ya dijo Destrozo, la imposibilidad de alcanzar el título 2011. Ahora a esperar que llegue la "naranja mecánica", seguirá habiendo emoción pero, para los alonsistas mucha menos, esto ya será como el que juega a la lotería sabiendo que no le va a tocar. Saludos.

  3. Astur dice:

    Acabo de ver el vídeo del toque de Button a Alonso, y cuando se tocan, la rueda delantera izquierda de Button estaba a la altura de la rueda trasera derecha de Alonso, o sea que, blanco y en botella.......leche, pues eso, en mi humilde opinión es absolutamente sancionable la acción de Button. Su toque con Hamilton incluso parece una maniobra agresiva, su toque con Alonso también fué evitable, ¿que por este último no le sancionan?, pues una arbitrariedad más de la Fia para orquestar/manipular la evolución del campeonato 2011. Saludos

  4. Astur dice:

    Aquí os pongo vídeo del accidente Button-Alonso, aunque no es el vídeo que cito en mi anterior comentario(este es de la Sexta), pero aquí y en la primera secuencia se aprecia bien, incluso creo que lo que se tocan son las dos ruedas: http://www.youtube.com/watch?v=RZ0mmHn2uWE
    Saludos

  5. Astur dice:

    Y aquí el toque Hamilton Button, cada uno que deduzca: http://www.youtube.com/watch?v=SGXwAMVvS5o&NR=1
    Saludos

  6. carlos dice:

    Buenos dias, Las carreras de formula 1 con lluvia son muy complicadas. Representan mucho peligro. Pero hay que correrlas. Es parte del espectáculo. Lo que si me preocupa es el corredor Hamilton, está muy agresivo corriendo y representa un grave peligro para los otros conductores. Hamilton no tiene cordura para conducir. Debería estar en la Nascar. a donde se fue el otro LOCO e CARRETERA su par perfecto Juan Carlos Montoya.
    Ja Ja. Par de Locos al volante!
    Se le debe sancionar!

  7. jorgech dice:

    Ahora,que pasaron los dias,y los animos mas tranquilos,observo,que los palos siempren tienen DOS
    destinatarios,a,FERRARI,y aquellos que no lo quieren, a F.ALONSO.
    Bueno, a gustos no hay nada escrito,estan en su derecho de expresarse,lo lamentable de todo esto,es que cuando "otros equipos,cometen errores",el silencio es salud.
    YO ME PREGUNTO,tener a un coche e punta,sobrado,ver y analizar,que "otro",que estaba ULTIMO A LAS 40 VUELTAS,viene recortando el tiempo en forma asombrosa,dejando a todos atras,y volviendo a cambiar las gomas,cada vez se acerca peligrosamente,a la punta,y no tome medidas.
    Y NO ESTAMOS HABLANDO DE UN EQUIPO NORMAL,SI,HABLAMOS DEL "MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS",dominador en absoluto del 2011,y no hacen entrar a su piloto estrella para cambiar gomas,y superconvencidos,que la carrera esta ganada,le permiten seguir en carrera,perdiendo mas de 1,5 segundo por vuelta,Y EN LA ULTIMA VUELTA PIERDEN LA CARRERA.
    Pero,no escucho ni leo,el nivel de criticas,con que le "pegan a FERRARI",y por ende a FERNANDO ALONSO.
    NO QUIERO PENSAR,SI HUBIERA SIDO ALONSO EL PUNTERO DE LA CARRERA HASTA LA ULTIMA VUELTA,
    y la perdia,como la perdio el niño maravilla VETTEL.
    Esto demuestra,que,nadie es perfecto,y si RED BULL,hoy es dominador,todos SI TODOS,LOS QUE ESCRIBEN,se olvidan de las macanas del 2010.
    AHHH,eso es el pasado,y nadie se acuerda,pero para dar con palos a FERRARI/ALONSO,si estamos a la orden del dia.
    SIEMPRE RECUERDO UNA FRASE MIA ESCRITA EN Formula F1 es.la vuelvo a escribir.
    "Si hubiesen esperado como yo,que para ver un piloto de FERRARI CAMPEON,espere 21 años,se suicidan,hay que esperar NO DESESPERAR".
    SI en el 2010 ALONSO HUBIESE SIDO EL CAMPEON,hoy estarian lo mismo criticando,es un derecho adquirido por parte de ustedes.
    Alente a FERRARI,toda mi vida,y hasta que me muera,lo seguire alentando,cada uno nace con su cruz,yo no me quejo,son mas los mejores momentos de mi vida los, que me brindo FERRARI,que estas lluvias pasajeras,al mal tiempo,buena cara,SER FERRARISTA SE NACE,"NO SE HACE",saludos a todos,y como siempre,pido disculpas si alguien se siente ofendido,NUNCA NEGARE SER FERRARISTA,por mas palos que me den,estoy acostumbrado a recibirlos.

  8. Volingo dice:

    Aunque Fernando y ferrari hubieran ganado el mundial el año pasado y remonten y ganen el mundial este año‚mi opinión va a seguir siendo la misma‚no me gusta esta ferrari con Domenicalli‚no ha demostrado más que incompetencia desde que le pusieron ‚considero que son malos estrategas‚son demasiado conservadores en el diseño del monoplaza‚han tenido un error imperdonable con su túnel del viento‚no aguantan la presión‚los mecánicos de ferrari son lentos e incompetentes‚el equipo se ha dormido en los laureles‚desde que se fué Toad y Brawn no dan una por unas cosas u otras(el mundial de 2007 fué regalo de mclaren)‚en 2008 “la cagan” con Massa en Singapur‚en 2009 hacen un monoplaza pésimo‚en 2010 gracias al coraje de Alonso remontan y lo echan a perder en abu dabi y en este 2011 tienen un error imperdonable con el túnel del viento y le hacen a Alonso y a Massa un monoplaza bastante malo en comparación con los mclaren y red bull estando más lejos de las latas de red bull que en 2010.Yo no soy “resultadista”‚veo el problema de fondo‚aunque Alonso remonte y gane el mundial este año‚sigo pensando que esta actual ferrari no me gusta‚repito‚sigo viendo el problema de fondo.

  9. jorgech dice:

    MUY BIEN VOLINGO,por lo menos te expresas,que no estemos de acuerdo,es otro tema,yo no estoy de acuerdo con mis hijas y mis nietos,veo desde otro angulo los problemas,pero jamas renegare de ellos.
    FERRARI,cometio mas errores en el pasado,que en el presente,y por eso,no deje de ser FERRARISTA.
    Pero,constantemente,castigar siempre lo mismo cansa,vos sos muy joven,y tenes todo el derecho del mundo a expresarte asi,y tambien como lo realizaste en el otro comentario,nadie te lo reprocha,igual lo tengo yo en expresarme como lo realize.
    De estos dialogos,sale el entendimiento,NI VOS ME IMPONES,NI TAMPOCO LO REALIZO YO.
    Cuando hablas de SENNA,y de la famosa carrera de MONACO,bajo el agua,te olvidas de otro piloto que realizo bajo el agua,mejor carrera que el propio SENNA,y sin embargo,nadie lo nombra,pero te olvidas de que si ganaba SENNA,"DESTROZABA LA LOTERIA Y LAS APUESTAS",son "detalles",que muchos ignoran,y cuando ganaba con el MCLAREN/HONDA,era terrorifica la diferencia de potencias,controladas satelitalmente desde JAPON,y su paso por WILLIAMS,se debio,a que MCLAREN,no contaba con el mejor motor coswhort,ya que el dueño de BENETTON,habia pagado todo el desarrollo de ese motor,si el motor con que SCHUMACHER SALIO CAMPEON,eso no quita el respeto que tengo por AYRTON,me pasa lo mismo con FANGIO,LOS DOS SON GENIALES,pero no son de mi agrado,y tengo mis motivos,como vos tenes los tuyos.
    Lo bueno de esto,que cada uno exprese,lo que mas le agrada,respetando el pensamiento del otro.
    DESEO,QUE HALLAS SOLUCIONADO TUS PROBLEMAS,LABORALES Y ECONOMICOS,esto es un entretenimiento,no corremos por ningun premio.saludos.

  10. jorgech dice:

    ESTIMADO VOLINGO,para que veas,que no guardo secretos,SENNA en MONACO 84 corrio con la ultima version del TOLEMAN HART TF 184,GOMAS MICHELIN PARA LLUVIA,no utilizo PIRELLI,Y EL MOTOR ERA TURBO,mientras que EL VERDADERO GENIO DE ESA CARRERA SE LLAMO STEFAN BELLOF,que largo ultimo en la parrilla,con un TYRREL y un viejo motor FORD aspirado,y se canso de pasar coches,llegando a girar 2 segundos mas rapido que AYRTON,mientras SENNA bajaba 4 segundos por vuelta a PROST,es decir si JACKIE ICKX no baja la bandera,pasaba a SENNA TAMBIEN,y como entro tercero,con ese vetusto TYRRELL.
    LA TECNICA LO DESCALIFICA POR ESTAR MAL DISTRIBUIDO LOS LASTRES.
    AHORA CON LA VERDAD,que podes verificar,¿quien fue el genio en esa carrera,SENNA o BELLOF?.
    ES un pequeño recuerdo que tengo de esa carrera,lamentablemente,murio al poco tiempo,pero DON ENZO ya le habia echado el ojo y lo contrato para 1985.
    Ahora si,podemos hablar de SENNA,yo lo vi correr,y te digo,que era un GILLES,no tenia limites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.