Calificación Canadá 2011: Vettel y Alonso en primera fila
hace 14 años
Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole-position en Canadá, la sexta en siete carreras esta temporada y la número 21 en su carrera en F1, en una sesión en la que todos estaban pendientes del cielo aunque la lluvia no llegó a caer.
Vettel marcó un 1.13.014, dos décimas más rápido que Fernando Alonso, quien le acompañará mañana en la primera fila. La Scuderia italiana ha tenido su mejor sesión de calificación del año con Felipe Massa muy fuerte también poniéndole las cosas difíciles a su compañero y terminando tercero con un tiempo casi calcado al de Alonso. Mark Webber se ha tenido que conformar con la cuarta posición.
A pesar de que había muchas expectativas puestas en McLaren y en especial en Lewis Hamilton, éste sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de Vettel, con Button séptimo. Entre ellos se coló el Mercedes de Rosberg, mientras que su compañero Michael Schumacher acabó octavo.
Los dos Renault completaron la lista de coches que pasaron a la Q3, con Heidfeld noveno y Petrov décimo.
Paul di Resta, muy rápido todo el fin de semana, fue 11ª, metiéndole más de medio segundo a su compañero Adrian Sutil, quien fue 14º. Otro novato, Pastor Maldonado, saldrá junto a di Resta en la 12ª posición, y también superó a su veterano compañero, Rubens Barrichello, que fue 16º.
Pedro de la Rosa realizó una gran actuación a pesar de su falta de rodaje y pasó a la Q2 terminando 17º a sólo tres décimas del espectacular Kamui Kobayashi, que fue 13º.
Jaime Alguersuari fue el único de los equipos establecidos que no pudo pasar a la Q2 después de que el último intento de Kobayashi le dejara fuera, y entre "los nuevos" los Lotus fueron los primeros, con Trulli por delante de Kovalainen. Tonio Liuzzi logró vencer a los dos Virgin con el Hispania, mientras que D'Ambrosio no logró superar el corte del 107% por medio segundo, por lo que necesitará la autorización de los comisarios para competir, aunque la verdad es que el belga ha sido muy lento todo el fin de semana.
Para mañana se espera que la lluvia aparezca, y en un circuito en el que no hace falta el agua para que haya espectáculo del bueno, es lo único que faltaba. Porque en condiciones normales podríamos prever una muy interesante lucha por la victoria entre los Red Bull y los Ferrari, sin descartar a los McLaren que estarían al acecho, pero en mojado... todo puede ser.
Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte y a disfrutar de la carrera!!
Última hora:
D'Ambrosio ha sido autorizado a participar en el GP a pesar de no cumplir con la norma del 107% al tener en cuenta los comisarios que utilizaba un chasis nuevo después de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres.
tiempos: autosport/fotos: daylife
-
Buenos dias a todos, al leer en las diferentes web, dedicadas a la F1, a algunos pseudo expertos que critican el resultado de la estrategia de Ferrari, me acuerdo de una frase que tiene su origen en la tauromaquia, y dice que "a toro pasado bonitos y buenos naturales se dan", y yo les pregunto, ¿porqué en lugar de hacer eso, no se expresan "previamente" con lo que ellos creen que va a ser lo mejor para una estrategia?, deberían reflexionar y pensar que, quitando excepciones, en los resultados de las carreras la suerte es un factor a tener muy muy en cuenta, en muchos casos determinante, por supuesto que hay que estar en el sitio oportuno donde la suerte hace presencia, pero esta tiene que aparecer, pero si no aparece o si aparece la suerte mala, pues todo al carajo, Alonso estuvo donde la mala suerte hizo presencia, Button estaba donde apareció la buena suerte, pero había que estar allí, y que pasa ¿que Alonso no debía estar donde se produjo su roce con Button?, pues nada, ahora a encajar la derrota y, como ya dijo Destrozo, la imposibilidad de alcanzar el título 2011. Ahora a esperar que llegue la "naranja mecánica", seguirá habiendo emoción pero, para los alonsistas mucha menos, esto ya será como el que juega a la lotería sabiendo que no le va a tocar. Saludos.
-
Acabo de ver el vídeo del toque de Button a Alonso, y cuando se tocan, la rueda delantera izquierda de Button estaba a la altura de la rueda trasera derecha de Alonso, o sea que, blanco y en botella.......leche, pues eso, en mi humilde opinión es absolutamente sancionable la acción de Button. Su toque con Hamilton incluso parece una maniobra agresiva, su toque con Alonso también fué evitable, ¿que por este último no le sancionan?, pues una arbitrariedad más de la Fia para orquestar/manipular la evolución del campeonato 2011. Saludos
-
Aquí os pongo vídeo del accidente Button-Alonso, aunque no es el vídeo que cito en mi anterior comentario(este es de la Sexta), pero aquí y en la primera secuencia se aprecia bien, incluso creo que lo que se tocan son las dos ruedas: http://www.youtube.com/watch?v=RZ0mmHn2uWE
Saludos -
Y aquí el toque Hamilton Button, cada uno que deduzca: http://www.youtube.com/watch?v=SGXwAMVvS5o&NR=1
Saludos -
Buenos dias, Las carreras de formula 1 con lluvia son muy complicadas. Representan mucho peligro. Pero hay que correrlas. Es parte del espectáculo. Lo que si me preocupa es el corredor Hamilton, está muy agresivo corriendo y representa un grave peligro para los otros conductores. Hamilton no tiene cordura para conducir. Debería estar en la Nascar. a donde se fue el otro LOCO e CARRETERA su par perfecto Juan Carlos Montoya.
Ja Ja. Par de Locos al volante!
Se le debe sancionar! -
Aunque Fernando y ferrari hubieran ganado el mundial el año pasado y remonten y ganen el mundial este año‚mi opinión va a seguir siendo la misma‚no me gusta esta ferrari con Domenicalli‚no ha demostrado más que incompetencia desde que le pusieron ‚considero que son malos estrategas‚son demasiado conservadores en el diseño del monoplaza‚han tenido un error imperdonable con su túnel del viento‚no aguantan la presión‚los mecánicos de ferrari son lentos e incompetentes‚el equipo se ha dormido en los laureles‚desde que se fué Toad y Brawn no dan una por unas cosas u otras(el mundial de 2007 fué regalo de mclaren)‚en 2008 “la cagan” con Massa en Singapur‚en 2009 hacen un monoplaza pésimo‚en 2010 gracias al coraje de Alonso remontan y lo echan a perder en abu dabi y en este 2011 tienen un error imperdonable con el túnel del viento y le hacen a Alonso y a Massa un monoplaza bastante malo en comparación con los mclaren y red bull estando más lejos de las latas de red bull que en 2010.Yo no soy “resultadista”‚veo el problema de fondo‚aunque Alonso remonte y gane el mundial este año‚sigo pensando que esta actual ferrari no me gusta‚repito‚sigo viendo el problema de fondo.
150 Comentarios
Deja una respuesta
Bueno ya empieza la mano de la maFIa (britanicos, anda que curioso igualitos qie Button) a actuar, NO sancionan a Button y eso que causó 2 accidentes.