Sebastian Vettel celebra la victoria en el GP de Mónaco 2011

No hay manera de evitar las victorias de Sebastian Vettel. El alemán sigue aumentando su tremenda ventaja en el campeonato después de su triunfo en un caótico GP de Mónaco que fue reiniciado después de ser interrumpido a sólo seis vueltas del final por un accidente múltiple en el que Vitaly Petrov tuvo problemas para salir de su coche aunque no tiene lesiones de gravedad.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso durante el GP de Mónaco 2011

En Red Bull decidieron tomar una estrategia demasiado arriesagada y muy probablemente equivocada al no aprovechar un safety car a mitad de carrera para cambiar sus neumáticos y decidir terminarla con una sola parada, lo que hizo que en el último tercio de la carrera Fernando Alonso y Jenson Button estuvieran pegados a él con neumáticos más frescos. Cuando el final de carrera se presentaba de infarto, la interrupción permitió que todos pudieran cambiar de neumáticos para las últimas vueltas y que Sebastian Vettel se llevara la victoria con relativa comodidad.

El accidente se había producido cuando los tres pilotos líderes alcanzaban a un numeroso grupo de doblados. Sutil, que sólo había parado una vez y había rodado cuarto durante gran parte de la carrera, perdía fuelle por la degradación de neumáticos y cuando Maldonado le superaba en Tabac el Force India tocaba las protecciones pinchando un neumático. Ahí se formó el caos porque Hamilton se lo encontraba a baja velocidad lo que provocaba que frenara y que Alguersuari le golpeara por detrás, viéndose también involucrado Vitaly Petrov. El ruso necesitó que el personal médico le sacara del coche, por lo que la carrera fue interrumpida.

Felipe Massa choca durante el GP de Mónaco 2011

Como decíamos a mitad de carrera había habido otro coche de seguridad cuando Felipe Massa chocaba en el túnel después de sus más y sus menos con Lewis Hamilton. Para entonces Vettel había perdido el liderato a favor de Button después de una paradas muy problemáticas de Red Bull.

Durante ese periodo de safety car Button, que ya había parado dos veces, fue superado por Alonso, mientras que Vettel decidía incompresiblemente no parar.

Así, después de una tercera parada de Button en la vuelta 48, los tres pilotos se colocaban uno detrás de otro para encarar el final de carrera, con el líder Vettel con los neumáticos más degradados y el tercero, Button, con los más frescos, y Alonso entre ellos. El final de carrera se preveía apasionante, pero lamentablemente las banderas rojas se llevaron toda la emoción por delante.

Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button durante el GP de Mónaco 2011

Mark Webber acabó cuarto a pesar de caer hasta la 14ª posición después de perder mucho tiempo en la primera parada en la misma vuelta que Vettel, cuando el equipo se hacía un lío con los neumáticos. Con una estrategia de dos paradas tuvo neumáticos más frescos que sus competidores en la última parte de la carrera, superando a Kobayashi, Sutil, Petrov y Maldonado en las últimas 15 vueltas.

Kobayashi fue superado por el de Red Bull a sólo dos vueltas del final, pero aún así el japonés de Sauber lograba su mejor resultado en F1. Maldonado también apuntaba a lograr un gran resultado en este circuito que tanto le gusta, aunque un accidente en Santa Devota al tocarse con Hamilton se lo impidió.

Kamui Kobayashi por delante de Lewis Hamilton durante el GP de Mónaco 2011

Por cierto, que a Hamilton le pasó todo lo que le podía suceder. Fue superado por Michael Schumacher (quien se había quedado clavado en la salida) en Loews en la primera vuelta, y perdió mucho tiempo tras él cuando rápidamente el Mercedes se quedaba sin neumáticos traseros. Después el de McLaren se encontró al grupo de siete coches que luchaban por la cuarta posición, y recibió un drive-through al tocarse con Massa en Loews justo antes de que el de Ferrari chocara en el túnel. Finalmente, después de que Alguersuari le dañara el alerón trasero en el incidente que supuso la interrupción de la carrera, sus mecánicos se lo repararon para acabar sexto, por delante de los ya doblados Sutil, Heidfeld, Barrichello (que conseguía los primeros puntos de la temporada para Williams) y Buemi.

Schumacher tampoco pudo terminar cuando su coche se paraba delante de Alonso cuando salió el safety car por el accidente de Massa.

En definitiva, otra vibrante y emocionante carrera que acaba sin embargo con otra victoria de Vettel, y que hace que el campeonato tenga un cada vez más claro y sólido dominador. No hay quien le pare.

Última Hora:

Lewis Hamilton ha sido penalizado después de terminada la carrera por provocar la colisión con Pastor Maldonado. El inglés, al que se le quitó el tiempo de la calificación el sábado y se le aplicó un drive-through por colisionar con Massa en la carrera, recibió otro drive-through por su accidente con Maldonado. Al recibir la penalización después de la carrera se le aplicaron 20 segundos de penalización a su tiempo final, aunque sigue manteniendo su sexta posición. Hamilton ha sido muy crítico con las decisiones de los comisarios.

Clasificación GP de Mónaco 2011

Clasificación mundial tras el GP de Mónaco 2011

clasificación: formula1.com/fotos: daylife

134 COMENTARIOS

  1. ESTIMADOS HOMERO PADRE Y HOMERO HIJO.
    EL DEPORTE ES SALUD,por lo tanto,si no comento nada,es mejor,para mi presion,disfruto,lo sano,lo tramposo,lo ignoro,si el SAFETY CAR,seguia,rodando,y no paraban la carrera con bandera roja,pese a que faltaban pocas vueltas,oh el comisario deportivo bajara la bandera a cuadros,era para aplaudir de pie el triunfo,pero,con el famoso FAIR PLAY de sus inventores,aseguraron,la supuesta carrera,entonces,realizaron,algo que vuelve a ensuciar este deporte DEVALUADO.
    EN ARGENTINA,si la carrera se detiene con bandera roja,»NI LA PRESION DE LAS GOMAS SE TOCAN,ES PARQUE CERRADO»,pero estan en el glamour de las castas sociales,en el paraiso de las apuestas,entoncesel reglamento y las normativas,es un ROLLO DE PAPEL HIGIENICO DE 80 METROS,que esta colgado en el baño.
    Por respeto y educacion,no manifiesto para que se utiliza,dicho papel.
    Un gran abrazo a los dos,desde el lejano terruño.

  2. ESTIMADO ROMAN VALENZUELA,NOBLEZA OBLIGA,SOY HOMBRE DE PALABRA,ENTRO EN LA GALERIA DE LOS GRANDES.
    Lo lamentable,es que lo «ayudaron»,y eso es lo que molesta,no valia la pena esa ayuda,si ganaba lo mismo,y si hubieran bajado la bandera,era para aplaudirlo.
    Ahora,queda pendiente y la duda,si lo hubiera logrado,en ARGENTINA tenemos un dicho «EL CALAVERA,NO CHILLA,SE LAS BANCA»,hoy por ti,mañana por mi.saludos y disfruta el campeonato,esto es igual al 2009,ya tiene dueño,cuando tenga125 puntos de diferencia,entonces,anulan el retardo de motor a un 10%,»echa la ley,echa la trampa».saludos.

  3. BUENO PROMESAS SON PROMESAS,no comento,nada de la carrera,ustedes en forma magistral lo realizaron y un gran abrazo,a ION EMPARAN,por la facilidad de expresaren pocas palabras,esta todo dicho,lo que le solicitaria a mi amigo ION,en que parte del reglamento,el comisario deportivo,puede interpretar el reglamento,como el lo desea.
    Si esta escrito asi,entonces,no tiene sentido criticar,como soy un «anciano»,recuerdo,que si habia un accidente,en la 1ºvuelta oh en la largada,se podian cambiar los coches oh reparar,incluso utilizar el muletto.
    Hoy,con tantas»reformas anuales»,perdi el hilo,del reglamento diciplinario,me interesa mas el tecnico,y a veces,ni opino,para que todos,se expresen libremente,es una forma,de que todos participen.saludos,chau.

  4. Hola Jorge, eso es lo que vengo diciendo, si quedaban solo 6 vueltas, saca la bandera roja y se acabó la carrera, todos contentos, una mala faena para Button y Alonso, pero así son las carrera, y si quieres ver como acaba, deja los coches como están y listo, y el que mejor estrategia haya tenido, puede o no ganar la carrera, pero no dejes que cambien gomas, porque esas últimas vueltas fueron una pantomima, nada interesante, uno tras otro haciendo el trenecito.

    Nosotros somos «masoquistas» o nos gusta demasiado esta competición, pero los nuevos aficionados dejarán de ver las carreras, ESTO NO ES BUENO, incluso para los intereses de la FIA.

    Pero Jorgech y demás aficionados, que estas últimas 6 vueltas no enturbien el carrerón de Vettel, Alonso y Button, si no llega a ser por el Safety Car, doblan al cuarto.
    – Lo de Vettel increíble, en la rueda de prensa dice que las sensaciones con las gomas eran buenas después de 60 vueltas.
    – Alonso y Ferrari muy rápidos en las decisiones, y muy buena estrategia, Fernando decía ante las cámaras que el más perjudicado fue Button.
    – Button muy bien, tiró fuerte cuando tenía que hacerlo y aguantó detrás de Alonso siendo 2 segundos más rápido. (Es que es muy dificultad adelantar en Monaco)

    Saludos

  5. PD,esta explicacion,la solicito,porque si en la vuelta de calentamiento pinchas una goma,no tenes ninguna franquicia,solamente entrar a boxes y cambiarla y largar de ahi,lo ultimo que recuerdo es de un piloto,levantando el brazo por problemas,y otro de el equipo mclaren,que se olvidaron de retirar de una toma,no me acuerdo que,y tuvo que pasar por boxes.(si mal no recuerdo),saludos.bay,bay.

  6. ESTIMADO HOMERO,bueno tu te encargas de realizar mi comentario,yo solamente,te felicito,son mis pensamientos,no expresados,y como no es la 1ª vez,ni sera la ultima,lo dejo en tu magistral redaccion,para comentarlos,un fuerte abrazo,el final esta cerca,hoy perjudicaron mas a mclaren que a FERRARI,son cosas del espectaculo,asi lo dispone el «PATRON».saludos,y acordate de dejar pasar unos dias las carreras,para las notas de los videos,felicitaciones.

  7. RECUERDOS y GLAMOUR de MONACO.
    HAMILTON «querido,el pueblo y nosotros,estamos contigo»,expresiones de,MASSA y MALONADO.
    ¿Como es posible que en otras web,se observen balcones y terrazas?.
    «MI YATE» desperto insultos de los ingleses,confundieron la bandera de SAN LORENZO de ARGENTINA con la del BARCELONA,ondeaba,majestuosa,en el amarradero, frente a la salida del tunel.fue filmada por la BBC,y sus satelites,americanos,mientras,las chicas,tomaban sol en cubierta.(se la perdieron).saludos.

  8. FRASES SUELTAS.
    MASSA,expreso,¿como con ese recargo lo sancionan a HAMILTON?,merece mucho mas.
    Le contestaron,no lo «sancionan porque es amigo de los comisarios».
    MASSA,contesto,es cierto si almuerza con ellos.
    ¿SERA CIERTO?.seccion chimentos.(comentarios N°27 y 28)

  9. Felicitaciones por los nuevos sponsors, veo actualizada la preentación

  10. k grande Alonso, parece k el coche esta mejorando, una lastima lo de Massa, y el más suertudo como siempre es el señor Vettel, pero esta vez sufrío un pokito jiji, GRANDE ALONSO!!!

  11. ESTIMADO JOSE ESPINOSA,si no lo publican en Formula F1 es, «TOYOTA,no vende».saludos.

  12. AHHH recorde lo de la tapa de la toma de aire,comentario N°25,el coche de BUTTON,en MONACO 2010,
    el dia de la remontada de ALONSO desde boxes,que entro 6°.
    Fue cuando un mecanico se la olvido,y rompio el motor,lo «recocino».

  13. «FRASES SUELTAS»,DEL QUINTUPLE J.M.FANGIO.
    Para ganar,tenes que tener,SUERTE y UN GRAN COCHE,(yo le agrego,y que los comisarios te ayuden),version agregada en el 2009.(reglamentos de por medio)

  14. «LOS TRIUNFOS ERAN»,33% EL PILOTO,33% EL MOTOR/COCHE,33% LA SUERTE.
    Comentaban los grandes de antes,hoy,todo cambio,20%.el director de la prueba,20%,el piloto,20%,el coche,20% la suerte,20% el listillo.(version actualizada de las lagunas reglamentarias).saludos.

  15. que ccarrera tan buena amigos. vetel esta conduciendo muy bien, tiene buen carro y tiene suerte.
    deseaba que ganara alonso o butom para que vetel no se aleje tanto.
    que maravilloso piloto es hamilton , a mi me encanta . hizo hasta lo imposible para adelantar, pero no era su dia.
    por ejemplo: 1- perdio la pole por el accidente de sergio.
    2- lo penalizaron con dos posiciones en la parrilla.
    3- salio con blandos y paso sensacionalmente a shumi(milimetricamente, shumi queria favorecer a vetel)
    4-toda lacarrera estuvo con trafico parecido al de caracas.
    5-alcanzo a masa y trato de pasar donde no habia espacio suficiente, masa aprovecho para trancarlo por la impotencia
    6-lo penalizaron , salio y volvio a alcanzar al peloton.
    7- alguarseri lo choco y no ocurrio nada.
    8- pasando a mi paisano maldonado, lo volvieron a penalizary todavia llega sexto.
    Señores dejen correr a hamilton. Dejen que le ponga un poquito de sabor a la formula 1 2011.

  16. Asi es Don Jorge, hay que aclarar que Vitto se adelantó al aviso y ya tiene uno (pero fue por el aviso)
    Saludos

  17. Saludos Don jorge, estas carreras son mucho mas emocionantes que las del 2009, por lo menos asi me parece. No creo que Vettel necesitara este tipo de ayuda, pero si fuera comisario y quisiera ayudarlo me parece mas facil parar la carrera de una vez ya que lo podian hacer y no arriesgar a que Fernando lo pasara en la relanzada, Fernando es todo un veterano que esta curtido en esto, aunque no soy Alonsista lo reconozco. Igual si paraban la carrera muchos estarian diciendo lo mismo, o algo parecido. El campeonato es largo y aunque gane Vettel creo que esto va estar muy emocionante, en las dos ultimas carreras lo han presionado bastante, en China con una buena estrategia lo vencieron. Ahora si digo una cosa, es joven y aprende rapido, no se le ha visto cometiendo los errores del año pasado. La presion que le metio Fernando durante unas cuantas vueltas y no cometio errores, no es para decir que entro por la puerta e atras.

  18. ESTIMADO JOSE ESPINOSA,me quede con una duda,y llame a mi amigo,es un 5 puertas y tiene caja ECVT,y ahora no lo voy a volver a llamar para preguntarle si el AURIS oh el AVENSIS,se que es gasolero,y no tiene caja de 6 marchas.
    Ahora si escribi en la pagina correcta.saludos.

  19. ESTIMADO ROMAN VALENZUELA,es una expresion mia,a mi gusto,todavia le falta mucho,tenes que aceptar que a gustos no hay nada escrito.
    Ganar en MONACO,es patente de grande,y pasas a la historia,si hoy le bajan la bandera,sin esa ayuda de cambiar las gomas con bandera roja,estaria aplaudiendo,y lo consideraria un grande,no fue asi,si era mas simple darla por terminada,y tuvo la suerte de ganarla,sin embargo,ensuciaron la carrera,con ese desproosito,eso queda en la historia,bien o mal,de la otra forma,seria espectacular,gano por sus propios meritos,de esta manera,dejan dudas,igual,es el ganador,pero…………saludos.

  20. PD,si la paraban,oh el coche de seguridad,los guiaba hasta el final,nadie puede decir nada,ESTA EN EL REGLAMENTO,y si la daban por terminada,ESTA EN EL REGLAMENTO,el gravisimo error,y lamentable,es que con esa ayuda extra,finalizo la prueba,esa es mi queja.
    LOS REGLAMENTOS SE REALIZARON,PARA CUMPLIRLOS,no pisotearlos,pero que puedo esperar de la FIA,
    NADA de NADA.chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.