Parrilla de salida Mónaco 2011

El alemán Sebastian Vettel, se adjudicaba una vez más, la primera posición para la parrilla de mañana (la 20º en su carrera), en una accidentada sesión de clasificación vivida en Monte Carlo. El piloto de Red Bull, marcaba el mejor registro mediada la Q3, con un inesperado crono más de cuatro décimas mejor que el del británico Button, que lo acompañará en la primera fila del domingo.

Poco después, un enorme Pérez hasta ese momento, protagonizaba el segundo susto del día, esta vez de mayores consecuencias, cuando a falta de poco más de dos minutos para el final, perdía el control de su monoplaza en idénticas condiciones y lugar que hizo Rosberg en los terceros libres. El alemán tuvo más suerte al esquivar los muros y protecciones su incontrolado vehículo a toda velocidad… Pérez no tuvo esa fortuna, impactando brutalmente contra las barreras de la chicane de final de recta tras el túnel: la colisión fue espantosa, dejándonos a todos el corazón en un puño, durante los largos instantes de incertidumbre en los que sólo se veían las ambulancias y el desempeño de servicios médicos y comisarios, tras un muro de personal y servicios de urgencia.

Accidente Pérez

La sesión quedaba interrumpida por más de 40 minutos, tiempo en que rescataron al piloto de Sauber y reconstruyeron las protecciones, para dar luz verde sin apenas tiempo a una vuelta, a pilotos que aún no habían marcado tiempo, como Hamilton o un excelente Maldonado, que ya no pudieron lograr buenos cronos.

Así las cosas, no cambiaban las seis primeras posiciones anteriormente obtenidas, quedando tras Button: Webber, Alonso, Schumacher y Massa, por ese orden. Tras ellos, un decepcionado Hamilton que podía haber peleado tal vez la pole, partirá séptimo, seguido de Rosberg y Maldonado.

Hamilton Calificación Mónaco

Ambos Renault confirmaban el horrendo fin de semana que están realizando en Mónaco, quedando fuera de la lucha en unas decepcionantes posiciones 11º y 16º ( es la primera vez que Petrov queda fuera de Q3 este año), mientras que veíamos cómo ambos Lotus superaban al Toro Rosso de Alguersuari, el cual se tocaba con un monoplaza lento (Kobayashi) en la primera tanda, en una acción bastante polémica y dudosa por parte del español, que le supuso algún daño menor en la parte delantera que le impidió volver a salir a pista… ambos pilotos están siendo interrogados por los comisarios deportivos, y cuidado porque tal vez el piloto catalán pudiera ser penalizado.

Maldonado Mónaco

Por último, reseñar que ningún Hispania saltó a pista a calificar. El coche de Liuzzi, destrozado durante los terceros libres en Santa Devota, no pudo ser reparado a tiempo, mientras que el de su compañero indio, sufría unos problemas en la suspensión trasera que le dejaban también fuera. Estemos atentos, pues ambos coches no marcaron tiempo, y además, han rodado durante los libres con registros que «rozan»  la ley de 107%, por lo que cabría la posibilidad de ser apartados de carrera, aunque por el momento, por lo que sabemos, dirección de carrera va a autorizar a HRT  a tomar la salida mañana.

Luizzi Mónaco

Las últimas noticias, nos hablan de que Pérez está hospitalizado y pasará allí la noche, está consciente, pero adoleciendo ciertos problemas en una pierna, por lo que casi descartamos una recuperación para mañana. Desde FórmulaF1.es queremos mandar todo nuestro apoyo a Sergio Pérez:  ¡¡ánimo Checo!!

Clasificación GP Mónaco-2011

(+)(+)(+)__ÚLTIMA HORA__:

Lewis Hamilton, ha sido retrasado tres posiciones, al no ser tenido en cuenta su tiempo de Q3, al considerarse que acortó en una chicane durante la única vuelta que pudo dar en esa tanda. Por tanto, su posición de salida sera la 10ª mañana, que se convertirá en una 9ª de facto, al no poder, presumiblemente, tomar la salida Sergio Pérez.

___________

>> Fotos: Sutton  /  Tiempos: formula1.com

104 COMENTARIOS

  1. Esa investigacion debe ser ya, antes que Hamilton se amarre con Weber

  2. Button acorta distancia con Vettel, Homero, sabes si Alonso puso otra vez duras?, si es así Alonso esta cuidando gomas hasta el final
    Los dos Mc Laren encima de RB

  3. La verdad es muy poca la sanción, Massa apuntaba para una buena carrera. Insisto, debieron dejarlo a Massa unas vueltas más, estaba girando igual que Weber y la idea era que salga antes que Weber

  4. Ahota faltan 30 vueltas, ALonso ya está haciendo mejores tiempos, asi como va, tranquilo

  5. quisiera tener los datos de la gente de pits de Ferrari, esas gomas que tiene ALonso durarán?
    Si duran o más o menos duran, entonces que se quede en pista, si no entonces que le cambien ahorita

  6. button esta volando creo que cuando paren MC LAREN le corta la racha a los RED BUUL

  7. jeje…como pronostiqué, la carrera esta ahora practicamente en las manos de Button….por cierto, también leo manos…echo cartas…y veo en los posos del te (preguntar por mis módicos precios…jejeje)

  8. SI Alonso no pasa a Vettel rapidamente, entonces deberá cambiar gomas, todavía faltan 23 vueltas +/-, con gomas super blandas es 1″ por vuelta, osea un pi stop

  9. Vettel cambio gomas en la vta 17, es decir ya tiene 40 vueltas con la super blandas
    Es logico suponer entonces que Alonso pueda estar 40 vtas también en pista

  10. lo veo bisn a ALonso en esta vta, y es quien mas presioen tiene al estar al centro

  11. Homero, si te contara, al final ahora que tengo la tarjeta de TV en la PC, pues veo la carrera en la PC, una de 14″ de las antiguas, y al final la de 32″ sirve para ver novelas JA, JA, JA
    Y en este monitor no hay mucha resolución como para ver el color de las gomas

  12. CABRONES, estaba seguro que Vettel iba a enfriar mas gomas que el resto, que Hamilton no deberia salir de pista con ese tipo de daño, lo digo por tema de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.