El alemán Sebastian Vettel, se adjudicaba una vez más, la primera posición para la parrilla de mañana (la 20º en su carrera), en una accidentada sesión de clasificación vivida en Monte Carlo. El piloto de Red Bull, marcaba el mejor registro mediada la Q3, con un inesperado crono más de cuatro décimas mejor que el del británico Button, que lo acompañará en la primera fila del domingo.
Poco después, un enorme Pérez hasta ese momento, protagonizaba el segundo susto del día, esta vez de mayores consecuencias, cuando a falta de poco más de dos minutos para el final, perdía el control de su monoplaza en idénticas condiciones y lugar que hizo Rosberg en los terceros libres. El alemán tuvo más suerte al esquivar los muros y protecciones su incontrolado vehículo a toda velocidad… Pérez no tuvo esa fortuna, impactando brutalmente contra las barreras de la chicane de final de recta tras el túnel: la colisión fue espantosa, dejándonos a todos el corazón en un puño, durante los largos instantes de incertidumbre en los que sólo se veían las ambulancias y el desempeño de servicios médicos y comisarios, tras un muro de personal y servicios de urgencia.
La sesión quedaba interrumpida por más de 40 minutos, tiempo en que rescataron al piloto de Sauber y reconstruyeron las protecciones, para dar luz verde sin apenas tiempo a una vuelta, a pilotos que aún no habían marcado tiempo, como Hamilton o un excelente Maldonado, que ya no pudieron lograr buenos cronos.
Así las cosas, no cambiaban las seis primeras posiciones anteriormente obtenidas, quedando tras Button: Webber, Alonso, Schumacher y Massa, por ese orden. Tras ellos, un decepcionado Hamilton que podía haber peleado tal vez la pole, partirá séptimo, seguido de Rosberg y Maldonado.
Ambos Renault confirmaban el horrendo fin de semana que están realizando en Mónaco, quedando fuera de la lucha en unas decepcionantes posiciones 11º y 16º ( es la primera vez que Petrov queda fuera de Q3 este año), mientras que veíamos cómo ambos Lotus superaban al Toro Rosso de Alguersuari, el cual se tocaba con un monoplaza lento (Kobayashi) en la primera tanda, en una acción bastante polémica y dudosa por parte del español, que le supuso algún daño menor en la parte delantera que le impidió volver a salir a pista… ambos pilotos están siendo interrogados por los comisarios deportivos, y cuidado porque tal vez el piloto catalán pudiera ser penalizado.
Por último, reseñar que ningún Hispania saltó a pista a calificar. El coche de Liuzzi, destrozado durante los terceros libres en Santa Devota, no pudo ser reparado a tiempo, mientras que el de su compañero indio, sufría unos problemas en la suspensión trasera que le dejaban también fuera. Estemos atentos, pues ambos coches no marcaron tiempo, y además, han rodado durante los libres con registros que «rozan» la ley de 107%, por lo que cabría la posibilidad de ser apartados de carrera, aunque por el momento, por lo que sabemos, dirección de carrera va a autorizar a HRT a tomar la salida mañana.
Las últimas noticias, nos hablan de que Pérez está hospitalizado y pasará allí la noche, está consciente, pero adoleciendo ciertos problemas en una pierna, por lo que casi descartamos una recuperación para mañana. Desde FórmulaF1.es queremos mandar todo nuestro apoyo a Sergio Pérez: ¡¡ánimo Checo!!
(+)(+)(+)__ÚLTIMA HORA__:
Lewis Hamilton, ha sido retrasado tres posiciones, al no ser tenido en cuenta su tiempo de Q3, al considerarse que acortó en una chicane durante la única vuelta que pudo dar en esa tanda. Por tanto, su posición de salida sera la 10ª mañana, que se convertirá en una 9ª de facto, al no poder, presumiblemente, tomar la salida Sergio Pérez.
___________
>> Fotos: Sutton / Tiempos: formula1.com
Massa debe de seguir en pista
Se ve que estos de Ferrari leen tus estadísticas, jejeje
FELICITACIONES AL GRAN EQUIPO RED BULL Y SU SISTEMA LASER.
Extendida a sus super mecanicos robotizados,JAJAJA,JEJEJE.
PARECEN MECANICOS EN EL DAKAR.
LES FALTO EL CASCO CON»LUCES».
A LA CALLE CON TODOS ELLOS,SE OLVIDARON DE TOMAR LA LATITA MAGICA.
Hamilton con aire limpio a:18.094 Vuelta 26
Estaban bien los tiempos de Massa, comparandolos con los de Weber, la idea era que salga antes que Weber, Hamilton es el único de los de atrás que esté en 1’18, es resto estaba igual que Massa 1’22
Alonso tendría que entrar antes que Vettel, por lo menos 2 vueltas antes
Don JOrge, creo que aprovecharon las noches de Monaco, Ud. no es el único ja, ja
Bien Homero, buen alumno ja, ja Barrichelo está muy atrás, así que pueden hacer el cambio, salir antes y luego adelantar
Ham pegado a Mas, pero no puede, veremos si en la recta…, NADA, no puede con la Ferrari de Massa
luego aguantar en ves de adelantar
si Barrichelo está a 44.8s de Alonso
Hamilton se va amarrar con Massa
Homero, acabo de ver tu comentario, ALonso está con duras en este momento, tendrá otro juego de duras guardado?
Hamilton perdió la carrera, no le está sacando todo el potencial a sus gomas rojas
Barrichello debio seguir mas
Hamilton toca a Massa y el de Ferrari choca en la siguiente curva
Lo que dice la experiencia, ALonso en pits ya, si hub
Confirmado, Ham adelanta a Massa en el tunel y Massa por fuera perdió el control
Faltan 42 vueltas todavia, ahora?
Estos de Fox, dicen que Massa se desboco por la calentura de que Hamilton lo pasaba, ese toque de costado, le afecta el radiador, ya estaba dañado el coche, ya no era el mismo, por eso no le acelera bien el auto (mi opinión)