Parrilla de salida Mónaco 2011

El alemán Sebastian Vettel, se adjudicaba una vez más, la primera posición para la parrilla de mañana (la 20º en su carrera), en una accidentada sesión de clasificación vivida en Monte Carlo. El piloto de Red Bull, marcaba el mejor registro mediada la Q3, con un inesperado crono más de cuatro décimas mejor que el del británico Button, que lo acompañará en la primera fila del domingo.

Poco después, un enorme Pérez hasta ese momento, protagonizaba el segundo susto del día, esta vez de mayores consecuencias, cuando a falta de poco más de dos minutos para el final, perdía el control de su monoplaza en idénticas condiciones y lugar que hizo Rosberg en los terceros libres. El alemán tuvo más suerte al esquivar los muros y protecciones su incontrolado vehículo a toda velocidad… Pérez no tuvo esa fortuna, impactando brutalmente contra las barreras de la chicane de final de recta tras el túnel: la colisión fue espantosa, dejándonos a todos el corazón en un puño, durante los largos instantes de incertidumbre en los que sólo se veían las ambulancias y el desempeño de servicios médicos y comisarios, tras un muro de personal y servicios de urgencia.

Accidente Pérez

La sesión quedaba interrumpida por más de 40 minutos, tiempo en que rescataron al piloto de Sauber y reconstruyeron las protecciones, para dar luz verde sin apenas tiempo a una vuelta, a pilotos que aún no habían marcado tiempo, como Hamilton o un excelente Maldonado, que ya no pudieron lograr buenos cronos.

Así las cosas, no cambiaban las seis primeras posiciones anteriormente obtenidas, quedando tras Button: Webber, Alonso, Schumacher y Massa, por ese orden. Tras ellos, un decepcionado Hamilton que podía haber peleado tal vez la pole, partirá séptimo, seguido de Rosberg y Maldonado.

Hamilton Calificación Mónaco

Ambos Renault confirmaban el horrendo fin de semana que están realizando en Mónaco, quedando fuera de la lucha en unas decepcionantes posiciones 11º y 16º ( es la primera vez que Petrov queda fuera de Q3 este año), mientras que veíamos cómo ambos Lotus superaban al Toro Rosso de Alguersuari, el cual se tocaba con un monoplaza lento (Kobayashi) en la primera tanda, en una acción bastante polémica y dudosa por parte del español, que le supuso algún daño menor en la parte delantera que le impidió volver a salir a pista… ambos pilotos están siendo interrogados por los comisarios deportivos, y cuidado porque tal vez el piloto catalán pudiera ser penalizado.

Maldonado Mónaco

Por último, reseñar que ningún Hispania saltó a pista a calificar. El coche de Liuzzi, destrozado durante los terceros libres en Santa Devota, no pudo ser reparado a tiempo, mientras que el de su compañero indio, sufría unos problemas en la suspensión trasera que le dejaban también fuera. Estemos atentos, pues ambos coches no marcaron tiempo, y además, han rodado durante los libres con registros que «rozan»  la ley de 107%, por lo que cabría la posibilidad de ser apartados de carrera, aunque por el momento, por lo que sabemos, dirección de carrera va a autorizar a HRT  a tomar la salida mañana.

Luizzi Mónaco

Las últimas noticias, nos hablan de que Pérez está hospitalizado y pasará allí la noche, está consciente, pero adoleciendo ciertos problemas en una pierna, por lo que casi descartamos una recuperación para mañana. Desde FórmulaF1.es queremos mandar todo nuestro apoyo a Sergio Pérez:  ¡¡ánimo Checo!!

Clasificación GP Mónaco-2011

(+)(+)(+)__ÚLTIMA HORA__:

Lewis Hamilton, ha sido retrasado tres posiciones, al no ser tenido en cuenta su tiempo de Q3, al considerarse que acortó en una chicane durante la única vuelta que pudo dar en esa tanda. Por tanto, su posición de salida sera la 10ª mañana, que se convertirá en una 9ª de facto, al no poder, presumiblemente, tomar la salida Sergio Pérez.

___________

>> Fotos: Sutton  /  Tiempos: formula1.com

104 COMENTARIOS

  1. Muchachos, aquí les dejo una simulación de carrera
    http://www.mediafire.com/?67aw62vvqav9601
    Esto está referido a un mismo coche con distinta estrategia
    Opción A, cambio en la vuelta 20 colocando super blandas, vuelta 40 colocando blandas
    Opción B, cambio en la vuelta 16 colocando super blandas y en la vuelta 32 colocando blandas.
    La mejor sería la más agresiva, la opción B
    Pero esto es considerando que no tengan tránsito, y sin ningún Safety Car.
    Lo que queda a los coches menos afortunados es elegir la opción B, y esperar a que Vettel no les saque los 22 o 24 seg? de duración e un pit stop.
    Saludos

  2. que lastima que hamilton no pudo hacer su ultima vuelta lanzada.
    Creo que al fin ya los mclaren estan logrando el nivel de vetel.
    espero una carrera sensacional de lewis manana a pesar del puesto de salida.
    pudiera salir el safety car en cualquier momento y agruparia el peloton, incrementando la oportunidad de lewis , debido al ritmo mostrado por el en la ultima carrera y en monaco

  3. Hola jose teran, ASÍ ES MÓNACO, el mínimo error se paga muy caro, y creo que Lewis lo tiene difícil, de lo que estoy convencido es que hará una muy buena carrera. Pero pienso igual que CC Puertas, creo que Button lo tiene más fácil para ganar.
    Este es mi pronóstico para los 3 primeros:
    1- J. Button
    2- F. Alonso
    3- S. Vettel

  4. JOSE ESPINOZA, ¡¡estás que te sales!!, Buen trabajo.

    El problema de Monte Carlo es el adelantamiento, veremos cuantos se realizan con la nueva normativa.

  5. Yo no estoy de acuerdo con lo de Jaime. Me parce inexcusable lo que ha hecho. La pista esta para todos. Si un pilto viene en vuelta rapida y encuentra trafico…. se jode y punto. Otra cosa muy distinta es que un piloto lo retrase adrede, entonces, quien realiza esa maniobra desleal debe ser sancionado. Pero de nunguna manera se puede excusar «dar un toque» a otro piloto. Kobayashi venia muy lento, pero creo que de ninguna manera se puede asegurar que lo hacia por perjudicar a jaime o a cualquier otro piloto, simplemente kobayashi tb se encontró con tráfico y estaba dejando un poco de distancia con los que tenia delante para hacer su último intento antes que acabe el tiempo (lo de dejar distancia lo hacen todos).

    Lo que yo creo es que jaime tiene mas nervios que talento, mas sangre que cabeza y muchisimas mas excusas que resultados. Es «el hombre-excusa» (deberia decir el niño-excusa): Cuando no es el coche, son los reglajes….o las ruedas, o los demas pilotos. hay 24 pilotos en parrila, y un buen puñado de «recién llegados» o pilotos con experiencia como liuzzi pero que se encuentran en escuderias muy pequeñas (Lotus, HRT, Virgin)…. es decir, jaime no es el unico que compite con serias limitaciones, ni siquiera es quien mas limitaciones tecnicas o presupuestarias sufre. Si todos esos pilotos tuvieran carta blanca para dar golpes a los demas solo porque están sometidos a la presion de conseguir resultados…. esto serian los coches chocadores, no la F1.

    Presión??’ presión tienen desde el primero al último. Acaso no tiene presión alonso o hamilton, o petrov o quialquier otro para conseguir resultados???

    lo que pasa, es que jaime es un decerebrado y un paquete que no está a la altura de las circusntancias, ni personalmente ni deportivamente. Por eso su compañero le da 20 vueltas un fin de semana sí, y el otro también.

    Y por supuesto que no estoy de acuerdo con que hay ciertas cosas que se pueden hacer pero no se pueden decir. para nada, lo peor que tiene la F1 actual es la basura de hipocresía, las declaraciones politicamente correctas y toda esa pantomima absurda. Yo veo F1 desde hace mas de 30 años, y os aseguro que en este deporte hubo pilotos, durante muchos años, que decian las cosas claras, le pese a quien le pese, y si hacia filta se liaban a puñetazos en pleno pit-lane.

    cuando un hombre calla la verdad y renuncia a sus principios por intereses….ha dejado de ser un hombre. y yo creo que un piloto, antes que nada…debe ser un hombre.

    jaime!!!! dejate de esxcusas y aprende a correr. cierra el pico…. o vete a tu casa ya !!!! paquete!!!

  6. Esta claro que Button tratará de ir a una parada, bien para él, mal para el resto

  7. Si son 24″ el tiempo en pits, Hamilton tendrá perdida la carrera dentro de 2 vueltas si no lo pasa a Schumacher

  8. Los 2 cambios de ruedas fallaron, le ponían a Vettel la rueda de Webber, y después de eso ya fue el caos

  9. Button está haciendo una estrategia parecida a la opción agresiva de la estrategia colocada

  10. Button ya le sacó a Vettel 10.6s V23 -1 parada
    Alonso a 3.1 de Vettel -1 parada
    Massa a 14.0 de alonso -0 parada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.