Parrilla de salida Mónaco 2011

El alemán Sebastian Vettel, se adjudicaba una vez más, la primera posición para la parrilla de mañana (la 20º en su carrera), en una accidentada sesión de clasificación vivida en Monte Carlo. El piloto de Red Bull, marcaba el mejor registro mediada la Q3, con un inesperado crono más de cuatro décimas mejor que el del británico Button, que lo acompañará en la primera fila del domingo.

Poco después, un enorme Pérez hasta ese momento, protagonizaba el segundo susto del día, esta vez de mayores consecuencias, cuando a falta de poco más de dos minutos para el final, perdía el control de su monoplaza en idénticas condiciones y lugar que hizo Rosberg en los terceros libres. El alemán tuvo más suerte al esquivar los muros y protecciones su incontrolado vehículo a toda velocidad… Pérez no tuvo esa fortuna, impactando brutalmente contra las barreras de la chicane de final de recta tras el túnel: la colisión fue espantosa, dejándonos a todos el corazón en un puño, durante los largos instantes de incertidumbre en los que sólo se veían las ambulancias y el desempeño de servicios médicos y comisarios, tras un muro de personal y servicios de urgencia.

Accidente Pérez

La sesión quedaba interrumpida por más de 40 minutos, tiempo en que rescataron al piloto de Sauber y reconstruyeron las protecciones, para dar luz verde sin apenas tiempo a una vuelta, a pilotos que aún no habían marcado tiempo, como Hamilton o un excelente Maldonado, que ya no pudieron lograr buenos cronos.

Así las cosas, no cambiaban las seis primeras posiciones anteriormente obtenidas, quedando tras Button: Webber, Alonso, Schumacher y Massa, por ese orden. Tras ellos, un decepcionado Hamilton que podía haber peleado tal vez la pole, partirá séptimo, seguido de Rosberg y Maldonado.

Hamilton Calificación Mónaco

Ambos Renault confirmaban el horrendo fin de semana que están realizando en Mónaco, quedando fuera de la lucha en unas decepcionantes posiciones 11º y 16º ( es la primera vez que Petrov queda fuera de Q3 este año), mientras que veíamos cómo ambos Lotus superaban al Toro Rosso de Alguersuari, el cual se tocaba con un monoplaza lento (Kobayashi) en la primera tanda, en una acción bastante polémica y dudosa por parte del español, que le supuso algún daño menor en la parte delantera que le impidió volver a salir a pista… ambos pilotos están siendo interrogados por los comisarios deportivos, y cuidado porque tal vez el piloto catalán pudiera ser penalizado.

Maldonado Mónaco

Por último, reseñar que ningún Hispania saltó a pista a calificar. El coche de Liuzzi, destrozado durante los terceros libres en Santa Devota, no pudo ser reparado a tiempo, mientras que el de su compañero indio, sufría unos problemas en la suspensión trasera que le dejaban también fuera. Estemos atentos, pues ambos coches no marcaron tiempo, y además, han rodado durante los libres con registros que «rozan»  la ley de 107%, por lo que cabría la posibilidad de ser apartados de carrera, aunque por el momento, por lo que sabemos, dirección de carrera va a autorizar a HRT  a tomar la salida mañana.

Luizzi Mónaco

Las últimas noticias, nos hablan de que Pérez está hospitalizado y pasará allí la noche, está consciente, pero adoleciendo ciertos problemas en una pierna, por lo que casi descartamos una recuperación para mañana. Desde FórmulaF1.es queremos mandar todo nuestro apoyo a Sergio Pérez:  ¡¡ánimo Checo!!

Clasificación GP Mónaco-2011

(+)(+)(+)__ÚLTIMA HORA__:

Lewis Hamilton, ha sido retrasado tres posiciones, al no ser tenido en cuenta su tiempo de Q3, al considerarse que acortó en una chicane durante la única vuelta que pudo dar en esa tanda. Por tanto, su posición de salida sera la 10ª mañana, que se convertirá en una 9ª de facto, al no poder, presumiblemente, tomar la salida Sergio Pérez.

___________

>> Fotos: Sutton  /  Tiempos: formula1.com

104 COMENTARIOS

  1. Perez, Esperamos que no sea mucho, y que puedas volver en poco. Un abrazo desde Zaragoza (España)

  2. Por cierto, ¿alguien ha escuchado con detenimiento las declaraciones de Jaime?… lo digo por corroborar lo que yo he creído oir… me ha parecido que de su boca ha dado a entender que ha tocado/chocado con Kobayashi «medio deliberadamente», para meter presión y hacerse notar al ver tantos coches lentos entorpeciendo…. no se si soy yo el que he oído/entendido mal…pero como sea cierto eso….uffff….

  3. Yo también he entendido algo similar, ha dicho que iba muy deprisa y ha querido «hacerse ver».

  4. Pues si esas declaraciones son «lo que parecen», se le puede caer el pelo por partida doble:

    Primero por parte de su equipo: fastidia el coche no pudiendo completar la sesión, quedando fuera en Q1, y tirando por tierra el trabajo de mucha gente durante todo un fin de semana (yo si fuera un mecánico suyo, o su jefe, no me haría ninguna gracia oir eso…), y encima según está su posición el equipo….

    Segundo por parte de los comisiarios: declarar que has provocado un toque intencionado sería inadmisible, y sancionable (y encima teniendo todos la imagen del accidente de Pérez fresca en la retina)….mal asunto…

  5. Yo entendí que tenía 2 opciones, una frenar y la otra la que hizo, seguir y que lo vieran y se apartaran, pero iban demasiado lentos y chocó.

  6. Buenas días desde Venezuela, pidiendole a Dios que lo del Checo sea algo que no trascienda y que lo veamos nuevamente compitiendo. Por otra parte alegre de que Pastor este nuevamente en la Q3, y uqe Shumager este en el quinto, lo malo es que es a mas de un segundo, del cada vez mas seguro Vettel, pense que ante tantos comentarios de que en este circuito la ventaja del Red Bull no iba a ser tan grande y que el mejor piloto de la parrilla le iba a pasar por encima, por lo menos en este circuito, casi me deje convecer de esto, la realidad sigue siendo la misma. Aunque el haber parado la clasificacion a dos minutos del final puede haber cambiado las posiciones de varios pilotos, pienso que le perjudico sobre todo a Halminton y favorecio a Shumager. Pero mañana es otro día y la partida de la carrera no se ha dado. Me alegraria ,por lo menos esta vez , que en este circuito gane Vettel para ver que opinan algunos que dicen que en Monaco ganan los mejores piloto y de paso han dicho que el joven Vettel no lo es.

  7. Ha dicho lo que has oído, pero efectivamente ha querido decir lo que has entendido, CC Puertas. Creo que todos hemos entendido lo mismo. No queramos disculpar al muchachito. Me parecía prometedor, el año pasado tuvo actuaciones notables, pero, como se suele decir, se me ha caído del altar… No especialmente por lo de hoy, sino ya desde hace un tiempo.
    Mañana me parece que tendremos una carrera muy movida: hay demasiada gente entre los diez primeros que no han dado todo lo que podían y se querrán resarcir. Buona gara!

  8. LAMENTO NO PARTICIPAR.
    Cuando regrese ya el accidente habia ocurrido,como no vi nada mas que esos 2 minutos, ¿pregunto,el aleron movil lo estaban utilizando a la salida del tunel?,en un comentario que realize,manifeste que en ese tramo si lo utilizaban,se darian el «PALO»,como no vi no opino.
    Espero y es mi deseo,que PEREZ,se encuentre bien,vi el estado del coche cuando lo cargaban,y me imagino como pego.
    Esa chicana,tiene que modificarse,conocia la vieja,y les aseguro,que es dificil,encararla,vienen en 7ª y tienen que bajar a 2ª,si de lo que hablo es la chicana a la salida del tunel.saludos.

  9. ESTIMADO ROMAN VALENZUELA,TU DESEO ES EL MIO.
    Referente,a lo que hablas de VETTEL,si yo manifeste,que para entrar en la galeria de los grandes pilotos,hay que ganar en MONACO,y lo mantengo,mañana el retardo no funciona,espero que demuestre esas cualidades,que pretendo,es un gusto mio personal,no fue un desafio,ni una provocacion a nadie,es una opinion,nada mas.saludos.

  10. ¡QUE NO FAVORECE EL RETARDO EN ESTE CIRCUITO,POR FAVOR!.
    Si que lo beneficia,el que diga lo contrario,lo lamento,esta mirando otra categoria.
    La POTENCIA,beneficia la tenida,y la traccion,y el retardo del encendido es para que la POTENCIA ayude a que el coche,tenga mas traccion que otros.
    A las pruebas me remito,cuando utiliza ese famoso retardo,»que lo sabe utilizar,nadie le quita la pole»,
    esta mas que demostrado.
    FIA lo sabe,pero grita de eliminar el 90% y despues,se calla la boca,y yo de «chimentos,no vivo,vivo de realidades»,es un robo la diferencia,ya esta arreglado el campeonato,como en el 2009,y lo gano el del 2010,con lo justo,por pelearse entre ellos,sino a mitad del campeonato y antes de MONZA era campeon.
    Que lo disfrute,se lo merece,pero es un campeon,…………..saludos.

  11. Tambien no pude verla en directo, pero gracias a Dios, la acabo de ver hace un momento, sin duda fuerte lo de Sergio, he leído que al menos está bien, tiene un esguince en un muslo, que tan grave, no sé, pero por el remezón, debería de descansar mañana.
    Espero que haya mejorado de la gripe..
    Saludos

  12. Por cierto, bien lo del Barza, por ahí también paso Hugo Sotil (el cholo)

  13. Perez salió del tunel pegado a su derecha, por la parte sucia. Se ve por la tierra que levanta. Allí ya el coche estaba perdido.
    Tuvo mala suerte de la forma que pegó en las vallas, pero sin duda es parte del riesgo.
    Venía haciendo una muy buena clasificación, creo que para un septimo u octavo puesto.
    Mañana creo que tendremos una carrera movidita con ham tan atrasado y shumi tan adelante. Montecarlo no permite mucho pero con estos personajes va a estar bueno.

  14. HAMILTON SANCIONADO.
    Recien acabo de enterarme que LEWIS,fue sancionado en la Q3,se le sacaron lostiempos,y me parece que larga 9ª,que alguien lo confirme.

  15. BARCELONA,BARCELONA,BARCELONA,MESSI,MESSI,MESSI,3,3,3, INGLESES 1.
    El mejor jugador de EUROPA y DEL MUNDO,y es ARGENTINO.CHAU.

  16. AHHHH,ME OLVIDABA DE ALBERTO CONTADOR,MAGISTRAL,ESPECTACULAR,SUPERCAPO,DUEÑO DEL GIRO de ITALIA.
    Lo que comente hace un tiempo, llegaba a la ultima etapa,con suficiente ventaja,para tomar la contrareloj,con toda la tranquilidad de un gran campeon.
    «FORZA,ALONSO,MAGIC,CONTADOR,el GIRO 2011 es tuyo»,MILAN TE ESPERA PARA CORONARTE.

  17. Estuve analizando algunas cosas y encontré algo curioso
    Aquí están las velocidades máximas alcanzadas por sectores entre Vettel y Massa:
    Sector // 1er sector // 2do sector // 3er sector
    Massa // 214.7 kph // 204.8 kph // 266.2 kph
    Vettel // 214.7 kph // 204.3 kph // 263.4 kph

    Vettel obviamente debe de haber conseguido sus mejores prestaciones en la mejor vuelta que tuvo, que fue también donde tuvo sus mejores tiempos por sector también.
    En cambio Massa, tuvo un mejor tiempo en la Q2 ( ? )
    Lógicamente, las velocidades mostradas son las mejores que tuvo Massa en toda la clasificación, pero al menos demuestra que coche hay, como había leído en otras web, probablemente era muy cierto que el accidente estropeó la estrategia que tenía Alonso para la Q3.
    Veremos, ayer tenía una simulación de estrategia con dos paradas y con dos variantes de stints, pero había estimado una Pole de 1′ 14.000″, que casi acierto (Button), pero mi estimado Vettel echó por la borda toda la simulación (x el retardo!)
    Variaré un poco y lo mejoraré.
    Lo que sí me ha gustado es el comentario de Alguesari, de hacer sólo una parada, trataré de simular ese escenario (que no lo había considerado)
    Saludos

  18. DECLARACIONES DE JAIME ALGUERSUARI,DESPUES DEL «TOQUE»
    No es justo,me da rabia,yo venia rapido,estaba en mi mejor vuelta,y en el tercer sector,cuando quedaban 2 curvas,me he encontrado con tres pilotos parados,completamente parados.
    ¿Que hago,tirar mi vuelta?,he decidido hacerles entender que estaba ahi,por eso «me he tocado con KOBAYASHI».
    No es justo,me han parado.
    Expresiones en caliente y a 200 pulsaciones,dos caminos tienen los comisarios,sancionarlo,oh tomarlo como un toque de carrera,pese a provocarlo.
    Es un muchacho,joven,»calenton»,con mucha presion dentro del equipo,si yo fuera quien juzgarlo,un tiron de orejas,y que no se repita,ahora,estan muchos intereses de por medio.
    Hay que estar en su lugar,de afuera,es facil juzgar,ya que el nunca manifesto,»lo toque a KOBAYASHI»
    Aclaro,no me agrada,pero yo no soy quien lo va a juzgar,pero interpreto su bronca,no su actitud.

  19. Completamente de acuerdo con este ultimo comentario del señor J. Fernández sobre Jaime. Se entiende perfectamente su enfado (incluso su proceder, en el calentón), pero le traiciona pecar de inocete en esas declaraciones… tal vez su juventud e «inexperiencia» aún en este circo, le han jugado una mala pasada… me explico: es entendible lo que dice… y probablemente 1000 pilotos con sangre en las venas han hecho, hacen y harán en la historia de este deporte cosas parecidas, y mucho peores… pero no lo puedes decir escupiendolo alegremente…una cosa es que lo hagas, y otra que lo publiques…
    Es más entendible hacerlo, y luego declarar algo del estilo: «…es indignante…yo iba en vuelta rápida, y el piloto lento no se ha apartado/me ha obstaculizado/ me ha frenado en la cara/ cuando yo daba por supuesto que se apartaría…»
    Diiendo esto, te excusas, y de paso das un palito a los pilotos lentos…quedando incluso como indignado… pero dar a entender publicamente que lo diste tú adrede….uffff… y más siendo Jaime, con todos los respetos, un don nadie… quiero decir con esto que si aún dice una sobrada de estas Schumacher cuando era el dios del mambo, o Senna antaño…pues se les «permiten» estas licencias (aunque esté igualmente mal dicho…).

    En fin, Jaime, que para otra vez: si no queda más remedio que hacerlo, se hace pero no se dice…
    Saludos.
    PD: tengo una corazonada…mañana gana uno con quien practicamente nadie contaba: el gran Jenson Button !!!!

  20. Me da mala espina, un Schumacher vehemente en la salida, Alonso debe de repetir la magnífica salida de Montmelo, que también estuvo por el lado sucio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.