Disputadas ya las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, por ahora todo apunta a que tendremos ocasión de ver una reñida lucha por la victoria este domingo entre Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. En cuanto a las preocupaciones existentes sobre la degradación de los neumáticos superblandos, ésta ha sido menor de lo esperado teniendo una duración mayor de la prevista inicialmente.

Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Mónaco 2011

En la primera sesión Vettel y Alonso pelearon por lograr el mejor tiempo en los últimos minutos, siendo finalmente el de Red Bull el que se lo llevaba, con un 1.16.619,  0,113 segundos por delante del Ferrari. Nico Rosberg era tercero con el Mercedes, seguido de Felipe Massa y los dos McLaren.

Mark Webber tenía un mal comienzo de fin de semana cuando un problema en la caja de cambios del Red Bull le impedía marcar ningún tiempo.

Pastor Maldonado demostraba lo bien que se le da este circuito y marcaba el séptimo mejor tiempo con el Williams.

Los incidentes más reseñables los protagonizaron Tonio Liuzzi, que golpeaba las barreras al perder el control del Hispania en la frenada para la chicane, y Michael Schumacher, quien al entrar algo pasado en Santa Devota dudaba entre seguir girando o tirar por la escapatoria y terminaba golpeando contra la barrera de neumáticos. No hubo necesidad de parar la sesión por estos incidentes, aunque sí cinco minutos por una fuga de agua en la recta principal.

Fernando Alonso durante los entrenamientos del GP de Mónaco 2011

En la segunda sesión era Fernando Alonso el que marcaba el mejor tiempo de la jornada. El de Ferrari lideró los tiempos casi toda la tarde, terminando tras él el McLaren de Lewis Hamilton, el Mercedes de Nico Rosberg y el otro McLaren de Jenson Button, con Sebastian vettel quinto a algo más de medio segundo del Ferrari.

Alonso había marcado el mejor tiempo con un 1.16.408 después de evitar un toque con su compañero Massa cuando el brasileño reducía de golpe la velocidad en la Rascasse. Cuando los pilotos comenzaron a montar las superblandas Vettel se puso al frente de la clasificación, pero por pocos minutos, hasta que Alonso mejoraba su tiempo en medio segundo con un 1.15.123 que ya nadie batiría.

A una décima terminaba Lewis Hamilton, seguido por un Rosberg otra vez muy rápido, Button, Vettel, Massa y Schumacher. Después de los problemas que tuvo por la mañana Mark Webber terminó octavo con problemas de KERS, por delante del Force India de Sutil y el Renault de Nick Heidfeld.

En esta segunda sesión hubo menos incidentes, siendo los más importantes el golpe de Petrov contra las protecciones al perder el control en la delicada frenada para la chicane, y la salida de pista de Alguersuari en Santa Devota.

Tonio Liuzzi no podía salir a esta segunda sesión al descubrirse problemas hidráulicos al reparar los daños sufridos por el golpe en la primera sesión, e Hispania tendrá que apretar para poder disputar la carrera porque la sombra del 107% planea sobre ellos.

Primera sesión:

Tiempos primera sesión de entrenamientos libres de Mónaco 2011

Segunda sesión:

Tiempos segunda sesión entrenamientos libres en Mónaco 2011

tiempos autosport, fotos: daylife

12 COMENTARIOS

  1. Un apunte sobre las ruedas, Vettel dio 20 vueltas y mantuvo el 1,18 seg y mejoraba poco a poco, marcando un 1,18 seg en las últimas. Sergio Pérez hizo un sting de 24 vueltas y mantuvo muy bien los tiempos hasta el final. Fernando mantuvo los tiempos de Vettel, pero el sting más largo fue de 11 vueltas. Button se hizo uno de 16 vueltas y la mejor fue la penúltima. Y estos sting fueron con superblandas.

    Parece que aguantan bastante bien las ruedas.

  2. Gracias Destrozo, por culpa del «curro» no pude ver los libres, esos datos que apuntas son en los que me fijo cuando puedo ver los libres.

  3. buenos datos de las ruedas Sr. Destrozo, me imagino que las ruedas duran tanto por la poca abración que pueden causar las calles de Montecarlo, aparte al no haber curvas rápidas… supongo que el desgaste será mayor en las ruedas de atras y cuando pase eso comenzaran a sobrevirar y ahí, veremos algún adelantamiento cuando el de atras pueda traccionar mejor con unas ruedas nuevas, sino ni KERS, ni DRS, ni Fernando, ni Schumi, en Monaco no hay adelantamientos y punto.

  4. PESE A TODOS LOS ADELANTOS TECNICOS.no mejoraron el del jueves del 2010,1ºtanda ALONSO 1,14,904. Si mejoraron el de la 2ªtanda 1,15,927.
    Sin considerar que la F10,era inferior a la F150 ITALIA,es decir,que influencio mas en esos rendimientos,NO TENIAN KERS,NO TENIAN ALERON MOVIL,NI DIFUSOR SOPLADO,CON SUPER RETARDO DE ENCENDIDO,¿entonces las gomas eran mejores?,no echaremos culpa al doble difusor,ni al aleron delantero movil desde el comando del piloto.
    Igual,en los 2 años FERRARI realizo grandes tiempos,¿sera culpa del GRAN PILOTO QUE TIENE FERRARI?

  5. PERO SIEMPRE SE RESCATA ALGO DE ESTAS LIBRES 1 y 2.
    En la simulacion de carrera,ALONSO,rodo con el compuesto,»blando»,mientras el resto, realizo dicha simulacion con los «super blandos»,es una baza a su favor,sabe que con ambas gomas y con combustible,el coche,tiene un buen comportamiento.
    Esperemos a mañana,la presion es mayor,y todavia creo,que FERRARI tiene algo guardado.

  6. Vi los libres, y Fernando utiliza los Super Blandos en el ultimas vueltas, ya que antes rodaba con blandos, una cosa sobre el Comentario del Agua, no fue exactemante así, ya que los comisarios detubieron la carrera, y salieron a apretar una tapa de alcantarilla que esta floja en la recta principal.

  7. Por cierto, muy bien F. Massa, que por la frenada que ha pegado casi F.Alonso se lo come por detrás….ya le vale!!!!!

  8. Observé en una foto del Red bull, y me pareció que ha incorporado las tiras en la parte inferior de los soportes laterales del alerón trasero que tiene Mclaren, pero no se veía muy bién, alguien se ha fijado en ese detalle?

  9. La tapa del motor de ferrari parece la del RB, la han cambiado, lo mismo que el aleron delantero. Mónaco «desvanece» los problemones del ferrari: el agarre mecánico es más útil que el aerodinámico.

    Las gomas aguantan más de lo que decian e incluso sus prestaciones. Decian que el super blando sólo dá lo mejor a una vuelta, pero hamilton consiguió el mejor tiempo en su tercera vuelta… Esperemos que esto sea así y ferrari tome nota para la carrera y clasif, a ver si nos dan la alegria…

    Alonso genial, pero no sé si es lo más que puede sacar, lo que es seguro que RB y Mclaren no han mostrado todo. Son entrenamientos, nada más.

    De cualquier manera, lo que ya dije: Alonso gana en Monaco por lo civil o por lo militar.

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