Fernando Alonso felicita a Mark Webber tras la calificación del GP de España 2011

Mark Webber ha puesto fin a la racha de pole-positions de su compañero Vettel al lograr arrebatársela por primera vez en la temporada en el circuito de Montmeló. Los dos pilotos de Red Bull batallaron entre ellos en la primera parte de la Q3, logrando Vettel, quien podría haber sufrido problemas en su KERS, un 1.21.181, antes de que Webber mejorara su crono con un 1.20.981. Con un segundo de ventaja sobre sus rivales, sería contraproducente por su parte salir a pista para un segundo intento, por lo que ambos decidían no volver a salir para pelear entre ellos, decidiendo conservar neumáticos para la carrera.

Mark Webber en la calificación del GP de España 2011

Lewin Hamilton lograba el tercer mejor crono a pesar de un fuerte bloqueo en su mejor vuelta. Aunque parecía que la segunda fila sería para McLaren, un vuelta magistral que Fernando Alonso se sacaba de la manga le colocaba junto al McLaren, desplazando a Jenson Button a la quinta posición. Una buena muestra de la genialidad de la vuelta del Ferrari de Alonso es la distancia que le sacaba a su compañero Felipe Massa, quien se quedaba a casi un segundo de su tiempo terminando en la octava posición.

Vitaly Petrov también realizaba una gran actuación logrando la sexta posición de salida, por delante del Mercedes de Nico Rosberg, cuyo compañero Michael Schumacher optó por no marcar ningún tiempo en la Q3. Otro piloto que estuvo muy acertado fue Pastor Maldonado, quien entraba por primera vez en la Q3 (la segunda de Williams esta temporada) marcando un crono igual al de Massa con el Ferrari.

Pastor Maldonado durante la calificación del GP de España 2011

Las filas 6 y 7 de la parrilla serán para los pilotos de Toro Rosso y Sauber, pero el resultado más destacado de la Q2 era la 15ª posición lograda por Heikki Kovalainen con el Lotus, siendo la segunda vez en la historia del equipo en que lograban pasar de la Q1. Además lograba superar a los dos Force India, aunque éstos optaron por utilizar sólo los neumáticos duros en la Q2, para conservar los blandos para la carrera.

Entre los pilotos que se quedaron en la Q1 hay que destacar al Williams de Barrichello, con un problema en la caja de cambios, y Nick Heidfeld, quien no pudo tener reparado su Renault después del incendio en los terceros entrenamientos libres.

Jarno Trulli tuvo un problema en la caja de cambios, aunque aún así pudo ser 18º, mientras que problemas hidráulicos en el Virgin de D’Ambrosio le dejaron por detrás de los Hispania.

Heikki Kovalainen en la calificación del Gp de España 2011

El Gran Premio se presenta vibrante. Además de las habituales luchas que habrá por detrás de los Red Bull, entre éstos Sebastian Vettel no parte de la mejor posición de la parrilla por primera vez en la temporada. Rodar en la primera posición ofrece muchas ventajas en cuanto a degradación de neumáticos, así que veamos lo que es capaz de hacer saliendo desde una posición más complicada. Recordemos también que Mark Webber venció el año pasado aquí y en Mónaco, así que será interesante ver si se acaba el ciclo tan éxitoso de Vettel para hacer el campeonato mucho más interesante.

Recordad que todavía podéis hacer vuestras apuestas en la Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación GP de España 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

18 COMENTARIOS

  1. Las posiciones de salida del año pasado y este son iguales para los 5 primeros.

  2. Comparativa 2010—-2011

    Webber 01:20.0—- 01:20.981
    Vettel 01:20.1—–01:21.181
    Ham 01:20.8—–01:21.961
    Alonso 01:20.9—–01:21.964
    Button 01:21.0—–01:21.996

  3. Button, Petrov y Rosberg inmediatamente detras del nano…..gluuuup!!!! y Massa…
    Bien por el Maldonado, muy bien.

  4. Hola a todos.Por fín Webber «tose» a su compañero de equipo,a ver como reacciona mañana el paquete de Vettel que no sale primero,lástima que Webber sale siempre como el culo,fatal.Alonso ha estado estratosférico,se ha sacado una vuelta increíble de la chistera,pensé que iba a quedar quinto como siempre,pero,¡sólo se ha quedado a 3 milésimas de Hamilton!,increíble,este piloto se merece ganar el mundial.Me parece indignante la fia,han prohibido el alerón trasero nuevo de los ferrari porque,»aunque sobre el papel entra en la norma,no respeta el espíritu de esta»,¿y los alerones delanteros de red bull respetan el espíritu de la norma?,¿esto es un cachondeo?,que se vaya a tomar por el saco la fia,son una panda de impresentables,mafiosos,sin verguenzas,Waitting,vete a la mierda,mafiosillo de pacotilla.Ferrari debería denunciar al tas o a algún organismo esa aptitud de evaluar con doble rasero que tiene la fia,a unos les permite todo, (actuar con una pieza que no respeta el espíritu de la norma)y a otros no,la fia es una mafia,es una mierda.

  5. Ya recuperadas las pulsaciones y con los ansioliticos haciendo su trabajo, ¿ porque ferrari hace salir en Q1 a los dos coches con blandos ??? Tenian miedo de Heidfel ????
    Gracias Alonso, que si no es por ti ferrari estaria peleando con los force india

  6. Mañana,la salida de Alonso tiene que ser buena,no puede perder esta oportunidad de presionar al paquete de Vettel.Esta mañana,dijo Fernando que el monoplaza estaba inconducible,está claro que la prohibición del nuevo alerón trasero de ferrari ha sido un duro revés para el equipo italiano,aún así ha conseguido una cuarta plaza en esta clasificación Alonso.

  7. Por que la bromita de la Q1(cagarse de miedo por si salia Heifel) supone no disponer de un juego nuevo para la carrera.

  8. Creo que fué por Barrichelo que ferrari hiso salir a Alonso y Massa con blandas en la Q1 ,vieron que Maldonado estaba muy alante y pensaron que Barrichelo no iba a ser menos.

  9. Sí,la verdad es que sí,mañana Hamilton,Button,Vettel y Webber van a tener ventaja al final de carrera con ese juego de ruedas blandas nuevas,además,en las paradas ferrari siempre pierde 3 o 4 segundos,vamos a ver si el nuevo gato hidráulico que ha traído ferrari para este gran premio les hace perder menos tiempo.

  10. Pues mucho animo para mañana, pero deja mal sabor de boca ver en que manos estamos, siempre dependiendo del que se la está jugando en la pista con tan pocas armas en su poder. ¿ Cambios tras lo de abudabi ? Mis h….s !!!

  11. Hay que ser optimista,mañana Vettel y Webber se chocan entre ellos dos en la salida y se retiran de la carrera,Button y Hamilton igual,Alonso se queda «sólo» en pista y gana,hasta mañana chicos.

  12. Espera espera,ahora me entero que el nuevo alerón trasero de ferrari que ha traído a montmeló,fué APROBADO POR LA FIA EL JUEVES,POR ESO FERRARI LO PUSO,PERO EL VIERNES LA FIA «RECTIFICÓ» Y SE LO PROHIBIÓ,PORQUE EXPLOTABA UNA LAGUNA DEL REGLAMENTO Y,A PESAR DE ENTRAR EN LAS NORMAS,»NO RESPETABA EL ESPÍRITU DE ESTAS»,LOS DOBLES DIFUSORES DE BRAWN GP EN 2009 Y LOS ALERONES DELANTEROS DE LOS RED BULL DE 2010 Y 2011,TAMBIÉN HACÍAN Y HACEN LO MISMO Y SIN EMBARGO NO FUERON NI SON PROHIBIDOS.La fia no es limpia,se les vé el plumero,son una MAFIA CORRUPTA.La información,la saqué de motorpasiónf1.com,hasta mañana amigos.

  13. Volingo, se te ha olvidado incluir en la lista el famoso conducto F de Mclaren.

  14. ¿Y el MASSDAMPER?, fue aprobado y a mitad de mundial prohibido.

    LA FIA, o mejor dicho charlie waithing (lo escribo en minúsculas) en nombre de Max Moslei, no perdonan a Fernando Alonso sus palabras en 2006/7 en contra de la FIA, y a Ferrari por encabezar y poner en tela de juicio la honradez de la organización, y amenazar con un mundial paralelo.

    2008, McLaren sale a pista con un Ferrari pintado de plata, y no pasa nada.

    En nombre del AHORRO y la AUSTERIDAD permite que los equipos gasten mucho más de lo previsto de antemano:
    2009, Brawn introduce el doble difusor y en la tercera carrera dice que es legal, todos los equipos lo copian.
    2010, McLaren introduce el F Duct y tras un paripé dictamina que es legal, acto seguido todos los equipos lo copian. (Más euros gastados)
    2010, RedBull introduce el alerón flexible, a falta de unas pocas carreras para el termino del mundial la FIA endurece las pruebas de flexibilidad de los alerones, pero los equipos punteros ya lo habían copiado. (Más euros gastados)
    2010, RedBull introduce el retardo en el encendido, ni siquiera hay investigación, la mayoría de los grandes equipos lo copian. (Más euros gastados)

    Este año en la cuarta carrera del mundial, la FIA dictamina que el soplado de los escapes es ilegal. Cuando la mayoría de los equipos lo han introducido. (Más euros gastados)
    El Alerón de RedBull sigue rozando el suelo, y es legal.
    Ferrari trae un alerón trasero que es aprobado el jueves, y con muy mala leche, prohibido el sábado antes de los libres 3, sin darles tiempo a la puesta a punto del monoplaza sin ese artilugio, esto hizo que el monoplaza se desequilibrase, ya que esa pieza eran un todo con el resto:
    – Alerón delantero
    – Fondo plano con escapes nuevos
    – Alerón trasero
    Aun así Fernando Alonso se sacó una vuelta mágica, quedando a tan solo 3 milésimas del tercer clasificado, ESO LE TUBO QUE DOLER MUCHO MUCHO AL HOMBRE DE PAJA, charlie waithing (lo vuelvo a escribir en minúsculas) NO MERECE MI RESPETO.

    En fin, mañana los ferraristas lo tienen difícil, sobretodo en el último cambio de gomas, ya que no tiene un juego nuevo de blandas, y RedBull y McLaren si lo tienen, así que a sufrir se ha dicho.

    Pero todo lo que empieza acaba, y el reinado de la corrupción acabará algún día. Y no me refiero a Valencia, jajajaja

  15. Me olvidaba de Sauber, el viernes es aprobado su alerón y al termino de la carrera son descalificados sus dos pilotos por que el alerón trasero no cumplía el reglamento por 2 milímetro, cosa que no les favorecía en nada.

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