Aunque estrictamente el GP de Turquía se disputa en el lado asiático del Bósforo, se puede considerar que ésta es la primera carrera de la «temporada europea». Y tras tres semanas sin carreras, todos los equipos llevarán a este moderno circuito evoluciones para sus coches.

Accidente entre Vettel y Webber en el GP de Turquía 2010

El año pasado este GP fue uno de los más espectaculares e inesperados del año. El accidente entre los dos pilotos de Red Bull fue el momento álgido de la tensión entre Vettel y Webber, y permitió que los pilotos de McLaren firmaran un doblete después de una intensa pelea entre ellos, logrando finalmente Lewis Hamilton su primera victoria del 2010. Es muy probable que estos dos equipos sean los que peleen por la victoria a no ser que Ferrari y Mercedes hayan dado un buen salto para sumarse a la lucha.

El KERS será importante en Istanbul Park porque la mayoría de las rectas comienzan desde curvas lentas, así que comprobaremos si es cierto que en Red Bull han resuelto sus problemas con el suyo.

En Ferrari las esperanzas están puestas en las evoluciones que han preparado para este GP después de descubrir en un flojo comienzo de temporada diversos problemas que les han impedido subir al podio hasta ahora. Entre sus pilotos, Felipe Massa llega a unos de sus circuitos favoritos, en el que ha ganado la mitad de las seis ediciones disputadas.

Felipe Massa en Turquía 2011

Mientras que Mercedes ha trabajado en solucionar sus problemas con el alerón trasero móvil y espera mejorar el gran estado de forma que mostraron China, tampoco podremos perder de vista a los Renault, que llegan con alerones delantero y trasero nuevos y diversas mejoras en el fondo del R31. Además Petrov lo ha hecho siempre bien aquí logrando la victoria en la GP2, entrando por primera vez en la Q3 en 2010 y logrando la vuelta rápida en carrera.

En cuanto a los neumáticos, ésta será una de las pruebas más duras para ellos. La famosa curva 8 será la protagonista en este sentido, porque en ella se queda el 40% de la energía puesta en los neumáticos a lo largo de toda la vuelta. Con los mismos duros y blandos empleados en las tres carreras anteriores veremos cómo soportan el paso por esa curva, porque Pirelli vino aquí a probar a principios de año pero la lluvia les impidió sacar demasiadas conclusiones. Se esperan de tres a cuatro paradas en carrera, y está por ver si hay pilotos que sacrifican una buena posición en parrilla en la calificación para tener más juegos de blandos nuevos para la carrera.

Felipe Massa en los entrenamientos del GP de Turquía 2010

Y si ésta podría ser la última ocasión en la que podamos ver un GP de F1 en Istanbul Park, podría ser también la primera vez en la que veamos llover. Habiendo los equipos utilizado muy poco los neumáticos Pirelli de lluvia hasta ahora, la incertidumbre sería total.

Así que todo puede pasar en Istanbul Park, considerado como uno de los mejores circuitos de nueva generación. Con gran variedad de curvas y muchas de alta velocidad, se caracteriza por ser uno de los pocos en los que se rueda en sentido anti-horario (junto con Singapur, Interlagos y Abu Dhabi), y en él la eficiencia aerodinámica es clave.

Ya podéis pronosticar cómo acabará la carrera tras las 58 vueltas y 309,4 kilómetros recorridos en la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Turquía de 2011
Hora local de España (UTC+2), en Turquía 1 horas más.
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 6), de 09:00h a 10:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 6), de 13:00h a 14:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 7), de 10:00h a 11:00h
Calificación (sábado 7), de 13:00h a 14:00h
GP de Turquía de 2011 (domingo 8 de Mayo) a las 14:00h

fotos: daylife

43 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡ VAMOS SEBA,TU PUEDES !!!,cuando enfermo,fue mi grito de rebeldia,lamentablemente no se dio,y DIOS se lo llevo este sabado 7/5/11 a los 54 años,se me nubla la vista al recordar a uno de los mas grandes deportistas de ESPAÑA,mi sentido pesame a toda su familia,es mi sincero homenaje.jorge fernandez BS AS. ARGENTINA.
    GLORIA DEL DEPORTE ESPAÑOL,DE TODOS LOS TIEMPOS.

  2. Hola Jorgech. Como español y deportista, muchas gracias por tu recuerdo a Ballesteros, uno de los grandes de verdad. Me alegro de verte por aquí.

  3. very good…..soy afisionado ala formula F1 ..me like la velosidad y red bull suena para campeon este año….pero too me gustaria ..ke sauber ..estubiera en los primeros lugares….y porke no en el podium…disputando el primer lugar…..muy buena suerte y disfruten la F1….ah! ke koloken algunas modelitos beautifull….en cada carrera…..para los telebidents….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.