Tras la en buena medida caótica clasificación de esta mañana, las declaraciones no se han hecho esperar. Sin duda la sorpresa mayúscula se centraba en Mark Webber, que no conseguía pasar el primer corte, mientras su compañero se adjudicaba la pole con una insultante superioridad sobre el segundo clasificado.

Tanto el piloto australiano como el equipo, asumían recíprocamente las culpas de esta pifia. Así, Horner salía a la palestra diciendo que todo había sido un error del equipo al considerar que el compuesto duro sería suficiente para pasar la Q1, pero los neumáticos no llegaron a coger la temperatura óptima en la vuelta decisiva de que dispusieron, comprometiendo el tiempo. Por su parte, Webber tampoco se excusaba y asumía el fallo como propio, declarando que le sorprendió el rendimiento de esas gomas, pero que aún así, pensó que sería suficiente rápido para pasar, y se equivocó.

 M. Webber

_____________

Hamilton, enfundado en el sorprendente mono rojo que llevan los pilotos de Woking este fin de semana, reconocía el gran trabajo que había realizado su compañero de equipo, que saldrá segundo, y también señaló que comprometió un poco su tiempo en la Q3 ahorrando un juego de blandas. Dice haber escarmentado de lo ocurrido en Malasia, y espera que ese juego nuevo guardado para mañana, le ayude y le de más posibilidades de cara a la parte final de carrera.

Su compatriota, Jenson Button, compaginaba sentimientos de bastante felicidad por la posición lograda, con una cierta resignación, confesando que tras ver la vuelta de Vettel, su puesto es lo más realista a lo que podían optar.

J. Button

_________________

El bicampeón español Fernando Alonso, que a pesar de salir en quinta posición, terminaba a casi un segundo y medio del mejor tiempo de Vettel, reconoce que hoy no podía aspirar a más, diciendo que no esperaba mucho de esta clasificación, alertando además, de que no sólo Red Bull y McLaren son más rápidos que ellos, sino que en Shanghái, probablemente Mercedes y Renault también lo son.

Por otro lado, confesaba algo importante: que aunque han probado durante las sesiones diferentes mejoras, aún es pronto para probarlas en carrera, aunque esperan dar un gran paso en Turquía.

F. Alonso

_________________

El piloto de Force India, Di Resta, que cumple 25 años, se sentía enormemente emocionado con su mejor calificación en F1, precisamente en un día como hoy. Una de las más gratas sorpresas del campeonato, decía que todas las actualizaciones que han llevado a China parecen haber resultado, y se sentía muy satisfecho con su posición, sobre todo tras no poder rodar apenas ayer en los segundos libres.

P. Di Resta

__________________

Por último, señalamos que Pirelli ya nos ha adelantado los compuestos elegidos para las tres próximas citas mundialistas. Esta es la selección que veremos:

**GP Turquía:

+++ Blando (option)

+++ Duro (prime)

**GP España:

+++ Blando (option)

+++ Duro (prime)

**GP Mónaco:

+++ Súper Blando (option)

+++ Blando (prime)

Pirellis

________

>>Fotos: Sutton

186 COMENTARIOS

  1. Hola a todos, especialmente a Jose Espinoza, no por nada personal en especial, sino porque hoy tuve un sueño que tiene que ver con su tierra. Para no dar demasiadas explicaciones diré que un pedacito de mi alma peregrina quedó muy implicado con gentes ( más bien «genta») del distrito de barranca en Lima.
    Un saludo y recordar a todos creyentes o no de poner unas velitas a San Ganchao…

  2. Tengo curiosidad por ver como va a ser la salida de los Renault

  3. Pedrogeli, saludos, hablas del distrito de Barranco (cerca al mar, vida bohemia) o de la provincia de Barranca, en las afueras de Lima?

  4. Mi quiniela:
    1a Posicion: McLaren – Jenson Button
    2a Posicion: Ferrari – Fernando Alonso
    3a Posicion: Ferrari – Felipe Massa
    4a Posicion: McLaren – Lewis Hamilton
    5a Posicion: Red Bull – Sebastian Vettel
    6a Posicion: Mercedes GP – Nico Rosberg
    7a Posicion: Renault – Nick Heidfeld
    8a Posicion: Renault – Vitaly Petrov
    9a Posicion: Red Bull – Mark Webber
    10a Posicion: Toro Rosso – Jaime Alguersuari

  5. Hola a todos los trasnochadores sudamericanos. Los europeos se han levantado temprano, que suerte la de ustedes. salu2

  6. ¡Hola a todos! Llevo una hora viendo el previo de la Sexta y por fin han entrevistado y dicho algo de Jaime. Le costará mantener la posición en carrera, pero de momento ahí está, séptimo y dos por delante de Buemi.

  7. Perdón Jose Espinoza, hablo del distrito de Barranco en Lima. Pero ya te digo, la casualidad de que por ese sueño me acordé de tu nacionalidad…

  8. CATETO, coincido contigo. ¡¡Cómo saldrán??, seguramente como bólidos = que el GP pasado

  9. Barranco, distrito especial, lugar obligado para salir con tu pareja, muchos cafés, Pub’s, restaurantes, anticuchos, picarones, etc. etc

  10. Buenos muchachos, a lo nuestro, ya estoy con Fox, O Globo, La Sexta y formula1.com
    Y por supuesto con formulaf1.com

  11. La verdad parecemos locos dementes con tanta parafernalia para ver una carrera jajajaja!!!

  12. Coincido con pedrogeli. Hoy apuesto por Button. Y Fernando podio. Hola, Vitto, los Renault seguro que adelantan posiciones en la salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.