Tras la en buena medida caótica clasificación de esta mañana, las declaraciones no se han hecho esperar. Sin duda la sorpresa mayúscula se centraba en Mark Webber, que no conseguía pasar el primer corte, mientras su compañero se adjudicaba la pole con una insultante superioridad sobre el segundo clasificado.

Tanto el piloto australiano como el equipo, asumían recíprocamente las culpas de esta pifia. Así, Horner salía a la palestra diciendo que todo había sido un error del equipo al considerar que el compuesto duro sería suficiente para pasar la Q1, pero los neumáticos no llegaron a coger la temperatura óptima en la vuelta decisiva de que dispusieron, comprometiendo el tiempo. Por su parte, Webber tampoco se excusaba y asumía el fallo como propio, declarando que le sorprendió el rendimiento de esas gomas, pero que aún así, pensó que sería suficiente rápido para pasar, y se equivocó.

 M. Webber

_____________

Hamilton, enfundado en el sorprendente mono rojo que llevan los pilotos de Woking este fin de semana, reconocía el gran trabajo que había realizado su compañero de equipo, que saldrá segundo, y también señaló que comprometió un poco su tiempo en la Q3 ahorrando un juego de blandas. Dice haber escarmentado de lo ocurrido en Malasia, y espera que ese juego nuevo guardado para mañana, le ayude y le de más posibilidades de cara a la parte final de carrera.

Su compatriota, Jenson Button, compaginaba sentimientos de bastante felicidad por la posición lograda, con una cierta resignación, confesando que tras ver la vuelta de Vettel, su puesto es lo más realista a lo que podían optar.

J. Button

_________________

El bicampeón español Fernando Alonso, que a pesar de salir en quinta posición, terminaba a casi un segundo y medio del mejor tiempo de Vettel, reconoce que hoy no podía aspirar a más, diciendo que no esperaba mucho de esta clasificación, alertando además, de que no sólo Red Bull y McLaren son más rápidos que ellos, sino que en Shanghái, probablemente Mercedes y Renault también lo son.

Por otro lado, confesaba algo importante: que aunque han probado durante las sesiones diferentes mejoras, aún es pronto para probarlas en carrera, aunque esperan dar un gran paso en Turquía.

F. Alonso

_________________

El piloto de Force India, Di Resta, que cumple 25 años, se sentía enormemente emocionado con su mejor calificación en F1, precisamente en un día como hoy. Una de las más gratas sorpresas del campeonato, decía que todas las actualizaciones que han llevado a China parecen haber resultado, y se sentía muy satisfecho con su posición, sobre todo tras no poder rodar apenas ayer en los segundos libres.

P. Di Resta

__________________

Por último, señalamos que Pirelli ya nos ha adelantado los compuestos elegidos para las tres próximas citas mundialistas. Esta es la selección que veremos:

**GP Turquía:

+++ Blando (option)

+++ Duro (prime)

**GP España:

+++ Blando (option)

+++ Duro (prime)

**GP Mónaco:

+++ Súper Blando (option)

+++ Blando (prime)

Pirellis

________

>>Fotos: Sutton

186 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo CC Puertas
    Lo de Red Bull es raro, Vettel se clasifica con duras y Webber se queda fuera, parece que todo lo malo que pueda pasar le está pasando a Mark, creo que es lo que siempre he dicho, 2 coches distintos, «uno campeón y otro del montón». Me llevé una grata sorpresa por parte de Jenson, me cae bien este tipo.

    Sobre Ferrari, se han clasificado en su posición natural, aunque en esta carrera eran 2 o incluso 3 posiciones más atrás, pero con tanto frio no se pudo hacer nada más. Según he leído y oído, parece que ya han localizado el bajo rendimiento en clasificación, esperemos por en bien de la competición que las mejoras que lleven a Turquía sean lo suficientemente buenas para pelearle la victoria a Vettel.

  2. Una intuicion para la carrera: Vettel sobrado, 2 seg. En la primera vuelta y control el resto(salvo problema mecánico). Button muy bien y lewis sufrirá bastante con las frenadas de este circuito(cuidado con el pique entre los McLaren, la primera curva puede ser destructiva entre ellos) Rosberg, aunque tiene un tercer sector brutal, salvo sorpresa no podrá con Alonso , dependerá mucho de la salida, y Massa incordiará nuevamente a Fernando en la salida. El resto muy peligroso con Jaime, novatos y Renault por detrás. A ver si acierto algo o no .
    Creo que Fernando tiene muchas posibilidades de podium, si no pasa nada con su coche.
    Suerte a todos los que deseamos ver a Alonso-Ferrari arriba.

  3. Y Shumacher resucita, bueno eso me gustaria bastante y que esto se ponga mas emocionante, varios peliando adelante, domingo de resurreccion.

  4. Más que pronóstico, un deseo, y no con esto, quedar bien con Jose A.
    Vettel se distrae con Button y al tratar de cerrarle el paso, Hanilton toma la punta en la primera curva,….. luego de muchas vueltas,……… justo en la última, Alonso 1ro y Massa 2do.
    Saludos
    Issues, p.d., es por esto que no participo en la quinela, mi religión no me permitiría colocar a otros que no sean ellos.

  5. Saludos Vitto, un abrazo a la distancia.
    Homero, fuí la primera visita del video, ya justo acabando la recta, no se oía bien el motor, luego es vé que sólo puede bajar cambios y por más que mueve las mil perillas del volante, al final se queda en 1era y obviamente se le apaga.

  6. Resulta que el Safety Car salio 6 veces en 7 carreras, curiosamente solo salió en 3 de ellas, 2 veces por carrera, así que es posible que hoy salga y decida la carrera.

  7. Hola José, que susto me has dado, jajajaja, pensé que no tenía sonido al final del vídeo.
    Le va dando tirones, quizás sea por la acción del pedal de aceleración al pisarlo, pero el motor no responde, al final da unos golpes de ruido y se cala (apaga) quedando la 1 velocidad engranada.

  8. Acabo de escuchar a Marc Gené que Ferrari simulaba el año pasado con un simulador (imagino programa) la posición en que podría quedar Fernando?????
    Pues que mal han estado con ese programa, a la hora de elegir las estrategias del año pasado

  9. Es que ese es un error, un simulador o programa informático sirve como orientación, no como orden o dictamen, las variables en carrera pueden ser tantas y tan distintas a las que pudieran programar en el simulador.., bueno… en la última carrera del año aprendieron la lección.

  10. Cuidado, mandarlo con fuga de combustible, es una ruleta rusa, si no han terminado de revisar bien

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.