GP China, Libres 3

Terminadas hace unos minutos las tandas destinadas a probaturas libres para el GP de China. A partir de ahora, comienza lo que cuenta. En apenas hora y media nos meteremos de lleno en la Clasificación, y los pronósticos están abiertos.

Atendiendo a los tiempos de esta tercera sesión, que suele ser la más clarificadora del fin de semana, intuimos que la pole se la van a jugar entre Vettel y alguno de los McLaren. A priori, no deberíamos descartar el Red Bull de Webber, pero si a cierta irregularidad mostrada por el australiano en las diferentes tandas, le sumamos los evidentes problemas con el KERS (de momento único talón de aquiles del equipo) en el coche de Mark, que incluso le han obligado a saltar con urgencia del monoplaza en su box, ayudado por sus mecánicos, y dar por finalizado ya el tiempo que le restaba de sesión… pues lo vamos a observar con cautela.

Tendrán que aplicarse los empleados del equipo con ese tema, si quieren tenerlo a punto para la calificación, pues la cosa parecía preocupante, notándose en las imágenes en directo cierta urgencia en ese box, mientras se apreciaba incluso humo saliendo del coche. Si quieren mi opinión personal, aventuro  que  Webber va a salir «sin KERS«… y es posible que ni siquiera se arriesguen con el coche de Vettel… veremos.

Shanghai L-3, speed y condiciones de pista

Poco más reseñable en una sesión marcada por la bajísima temperatura de asfalto (una máxima de 27ºC, con la media fijada en 24º). Con tiempos en consonancia con lo visto ayer en los segundos libres: unos Mercedes marcando buenos tiempos, con Ferrari y Renault al acecho. Casi todos los pilotos sacaron juegos de caucho duro al inicio, montando en la parte final las blandas.

No se ha visto demasiado inspirado a Hamilton, (al que parecen no «hacer gracia» las prestaciones y rendimiento últimamente de su compañero)… tampoco a pilotos como Schumacher o Heidfeld, ni en general a los Williams, que dan la sensación de seguir algo perdidos. Por contra, Force India parece ir fino en Shanghái, y presenta su candidatura a la pelea por algún punto final el domingo.

En breve, saldremos de dudas.

________

>>Imágenes: formula1.com

73 COMENTARIOS

  1. Ferrari no lo tiene tan mal, incluso puede que pille un puesto en 2ª fila.

  2. Entre la Q1 y la Q2, Hamilton mejoró 1,6 segundos, Button 1,3 segundos y Vettel 0,9 segundos. En cambio las Ferrari, el Renault de Petrov y la mayoría sólo mejoró un poco. Esto es porque ahora en Q2 se hicieron los tiempos con blandos, y en la Q1 a los de adelante les alcanzó con duros.

  3. Tiempo de vettel en Q3 el año pasado…….1:34.558 tiempo de pole 2010

  4. Pole de Vettel. Luego Button, Hamilton, Rosberg, Alonso, Massa.
    Bien Alguersuari en el séptimo lugar, me parece que se intercambiaron el coche con Webber 🙂

  5. Hamilton, Alonso, Alguersuai y Buemi salen por la parte limpia de la pista

  6. Y el frigodedo en funcionamiento…no que le habian aconsejado lo tontito que se ve????

  7. Intratable en una vuelta el Red Bull de Vettel, 7 décimas de diferencia con el segundo, y eso que abortó su último intento, que por cierto iba superando su propio crono

  8. Bueno muchachos, nos vemos al rato, me voy a dormir un rato que por aquí son más de las 4 AM y el día de trabajo fue muy largo, jeje.

    Alonso parte por el lado limpio, detrás de Hamilton, esperemos que esta salida vaya bien.

    Un saludo a todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.