GP China, Libres 3

Terminadas hace unos minutos las tandas destinadas a probaturas libres para el GP de China. A partir de ahora, comienza lo que cuenta. En apenas hora y media nos meteremos de lleno en la Clasificación, y los pronósticos están abiertos.

Atendiendo a los tiempos de esta tercera sesión, que suele ser la más clarificadora del fin de semana, intuimos que la pole se la van a jugar entre Vettel y alguno de los McLaren. A priori, no deberíamos descartar el Red Bull de Webber, pero si a cierta irregularidad mostrada por el australiano en las diferentes tandas, le sumamos los evidentes problemas con el KERS (de momento único talón de aquiles del equipo) en el coche de Mark, que incluso le han obligado a saltar con urgencia del monoplaza en su box, ayudado por sus mecánicos, y dar por finalizado ya el tiempo que le restaba de sesión… pues lo vamos a observar con cautela.

Tendrán que aplicarse los empleados del equipo con ese tema, si quieren tenerlo a punto para la calificación, pues la cosa parecía preocupante, notándose en las imágenes en directo cierta urgencia en ese box, mientras se apreciaba incluso humo saliendo del coche. Si quieren mi opinión personal, aventuro  que  Webber va a salir «sin KERS«… y es posible que ni siquiera se arriesguen con el coche de Vettel… veremos.

Shanghai L-3, speed y condiciones de pista

Poco más reseñable en una sesión marcada por la bajísima temperatura de asfalto (una máxima de 27ºC, con la media fijada en 24º). Con tiempos en consonancia con lo visto ayer en los segundos libres: unos Mercedes marcando buenos tiempos, con Ferrari y Renault al acecho. Casi todos los pilotos sacaron juegos de caucho duro al inicio, montando en la parte final las blandas.

No se ha visto demasiado inspirado a Hamilton, (al que parecen no «hacer gracia» las prestaciones y rendimiento últimamente de su compañero)… tampoco a pilotos como Schumacher o Heidfeld, ni en general a los Williams, que dan la sensación de seguir algo perdidos. Por contra, Force India parece ir fino en Shanghái, y presenta su candidatura a la pelea por algún punto final el domingo.

En breve, saldremos de dudas.

________

>>Imágenes: formula1.com

73 COMENTARIOS

  1. Le estan quitando un competidor a vettel, pero se va a quedar solito ante toooooooodo el exito, y eso a determinadas edades puede pesar mucho….esperemos que sea una buena losa para el humilde vettel

  2. Uf, se quedó parado Petrov en medio de la pista luego de marcar el cuarto lugar. Bandera roja a 2 minutos de finalizar la Q2.

  3. No se preocupen los Renaultistas, de todas maneras debería pasar a la Q3 con ese tiempo

  4. lo de petrov tambien bueno para ferrari, lo siento por los ex de alonso, pero en las salidas este ruso es un kamikaze…

  5. Hemos visto que los Sauber, Toro Rosso, y Force India, han mejorado mucho, así que están obligados a salir con blandas en esos dos minutos, no se deben de confiar.

  6. MENUDA FOTO LA DE LOS COMISARIO, jajajajaja
    No saben como sacar el coche de Petrov de la pista,… bien, ya lo han logrado

    Parece que van a penalizarlo por dejar el coche en pista

  7. La que puede preparar Petrov!!!… ojo que puede haber carnicería con algún candidato importante…todos a saco y juntitos a una sóla vuelta…y con los blandos algo gastados muchos de ellos….vamos a ver

  8. petrov, pensando nada más en su ombligo, dejo el coche en medio de la pista, pudiendo haberse orillado.
    Posible sanción….merecida??

  9. ¿Los McLaren y Vettel en la Q1 hicieron sus tiempos con gomas duras? Porque mejoraron muchísimo en la Q2. Por eso tanta igualdad en la Q1, pero ahora todos con blandos marcan la diferencia. McLaren está muy fuerte.

  10. Relanzamiento de la Q2 a 2 minutos del final, y salen todos amontonados, parece la vuelta previa del gran premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.