GP China, Libres 3

Terminadas hace unos minutos las tandas destinadas a probaturas libres para el GP de China. A partir de ahora, comienza lo que cuenta. En apenas hora y media nos meteremos de lleno en la Clasificación, y los pronósticos están abiertos.

Atendiendo a los tiempos de esta tercera sesión, que suele ser la más clarificadora del fin de semana, intuimos que la pole se la van a jugar entre Vettel y alguno de los McLaren. A priori, no deberíamos descartar el Red Bull de Webber, pero si a cierta irregularidad mostrada por el australiano en las diferentes tandas, le sumamos los evidentes problemas con el KERS (de momento único talón de aquiles del equipo) en el coche de Mark, que incluso le han obligado a saltar con urgencia del monoplaza en su box, ayudado por sus mecánicos, y dar por finalizado ya el tiempo que le restaba de sesión… pues lo vamos a observar con cautela.

Tendrán que aplicarse los empleados del equipo con ese tema, si quieren tenerlo a punto para la calificación, pues la cosa parecía preocupante, notándose en las imágenes en directo cierta urgencia en ese box, mientras se apreciaba incluso humo saliendo del coche. Si quieren mi opinión personal, aventuro  que  Webber va a salir «sin KERS«… y es posible que ni siquiera se arriesguen con el coche de Vettel… veremos.

Shanghai L-3, speed y condiciones de pista

Poco más reseñable en una sesión marcada por la bajísima temperatura de asfalto (una máxima de 27ºC, con la media fijada en 24º). Con tiempos en consonancia con lo visto ayer en los segundos libres: unos Mercedes marcando buenos tiempos, con Ferrari y Renault al acecho. Casi todos los pilotos sacaron juegos de caucho duro al inicio, montando en la parte final las blandas.

No se ha visto demasiado inspirado a Hamilton, (al que parecen no «hacer gracia» las prestaciones y rendimiento últimamente de su compañero)… tampoco a pilotos como Schumacher o Heidfeld, ni en general a los Williams, que dan la sensación de seguir algo perdidos. Por contra, Force India parece ir fino en Shanghái, y presenta su candidatura a la pelea por algún punto final el domingo.

En breve, saldremos de dudas.

________

>>Imágenes: formula1.com

73 COMENTARIOS

  1. Ah, el segundo de mejora de Vettel entre la Q1 y la Q2 se entiende por el tipo de compuesto de neumáticos… ¿pero y el otro segundo de mejora en la Q3? ¿Y ahora qué se traen?

  2. Bueno, si va por el lado limpio, y al ver la superioridad de RB y Mc Laren, toca ahora arriesgarse en la salida, al todo o nada.
    Saludos

  3. NO, NO, si que usó el KERS, por eso no se bajó del coche hasta que se lo confirmaron por radio, y en la imagen OnBoard se ve que se desgastaba la batería.

  4. Podéis confirma que a Massa y Alonso les queda un juego de neumáticos nuevos para la carrera?

  5. Sí, en la repeticion se ve, lo usó. Quien sabe lo que habrán experimentado con weber…..me parece que esto, a la larga, va a traer mucha cola, y nada bueno para el RB,

  6. La verdad es que da la sensación de que estan usando a Webber de conejillo de indias.

  7. RB y Maclaren muy muy lejos, Rosberg a casi medio sg.
    Menos mal que ferrari trajo mejoras y que renault falló…
    Mañana es la carrera, a esperar que «algo» suceda y que alonso no se canse de exprimir ese limón semiseco

  8. Buenos días. Ha sido muY divertido el desmadre. ¿Acojona lo de Vettel? Y no me refiero al tiempo, sino a tener que quedarte en el coche. Esta vez Newey, no sólo va a los límites, a ver si un día se llevan un susto con su minikers. La FIA debería andar con pies de plomo con este asunto. Recuerdan el mecánico de BMW????

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.