GP China, Libres 3

Terminadas hace unos minutos las tandas destinadas a probaturas libres para el GP de China. A partir de ahora, comienza lo que cuenta. En apenas hora y media nos meteremos de lleno en la Clasificación, y los pronósticos están abiertos.

Atendiendo a los tiempos de esta tercera sesión, que suele ser la más clarificadora del fin de semana, intuimos que la pole se la van a jugar entre Vettel y alguno de los McLaren. A priori, no deberíamos descartar el Red Bull de Webber, pero si a cierta irregularidad mostrada por el australiano en las diferentes tandas, le sumamos los evidentes problemas con el KERS (de momento único talón de aquiles del equipo) en el coche de Mark, que incluso le han obligado a saltar con urgencia del monoplaza en su box, ayudado por sus mecánicos, y dar por finalizado ya el tiempo que le restaba de sesión… pues lo vamos a observar con cautela.

Tendrán que aplicarse los empleados del equipo con ese tema, si quieren tenerlo a punto para la calificación, pues la cosa parecía preocupante, notándose en las imágenes en directo cierta urgencia en ese box, mientras se apreciaba incluso humo saliendo del coche. Si quieren mi opinión personal, aventuro  que  Webber va a salir “sin KERS“… y es posible que ni siquiera se arriesguen con el coche de Vettel… veremos.

Shanghai L-3, speed y condiciones de pista

Poco más reseñable en una sesión marcada por la bajísima temperatura de asfalto (una máxima de 27ºC, con la media fijada en 24º). Con tiempos en consonancia con lo visto ayer en los segundos libres: unos Mercedes marcando buenos tiempos, con Ferrari y Renault al acecho. Casi todos los pilotos sacaron juegos de caucho duro al inicio, montando en la parte final las blandas.

No se ha visto demasiado inspirado a Hamilton, (al que parecen no “hacer gracia” las prestaciones y rendimiento últimamente de su compañero)… tampoco a pilotos como Schumacher o Heidfeld, ni en general a los Williams, que dan la sensación de seguir algo perdidos. Por contra, Force India parece ir fino en Shanghái, y presenta su candidatura a la pelea por algún punto final el domingo.

En breve, saldremos de dudas.

________

>>Imágenes: formula1.com

73 COMENTARIOS

  1. Veo muy arriba a Rosberg. Si esa posición no es ficticia los Mercedes son los que mas han progresado para este GP.
    Los demas parece que siguen mas o menos donde estaban. Esperemos que haya alguna sorpresa.

  2. finalizando la Q1 Alonso con blandos 1,35,389., pasan el y massa 1,35,478
    Weber no pasa la Q1

  3. Hola de nuevo muchachos.
    ¿Qué paso con la latita de Mark??? Increíble, afuera en la Q1 junto a los nuevos.

  4. ja, hola Homero. Sí, acá muerto de sueño, pero este golpe de escena nos ha despertado a todos!! jaj. ¿No fue un error que Webber haya salido con duros en su última vuelta y no se haya podido defender de los demás que hicieron mejores tiempos con los blandos?

  5. Le ha pasado que el equipo a pensado pasar la Q1 con neumáticos duros, en Malasia para la Q1 creo que quedó en puesto 16, al filo, pero ahora no pasó. Se han sobrado, y los tiempos de las Pirelli con duras y blandas son tremendamente distintos.

  6. Lo de Weber es muy fuerte, y de esas intuiciones que de repente se te vienen, se me ha ocurrido que tal vez RB esté cavando su propia tumba. Por el motivo que sea, la caida en picada de uno de dos coches, no es buena, no, no, no….ferrari…hay esperanza!!!!!

  7. Webber hablo con los comisarios, parecía muy enfadado, al parecer fue obstaculizado por algún piloto

  8. No entiendo la sobrada de Red Bull/Webber…sabiendo todo el rato de sus evidentes problemas… sin kers…etc… y lo sacan con duras…. qué subestimacion de tus rivales.
    Han arruinado la carrera.

  9. El Lotus de Kovalainen quedó a 2,6 segundos de la punta, y a menos de 1,5 segundos de Webber. Muy buen trabajo.

  10. Webber dice:
    Ha sido un dia muy dificil, no he hecho una vuelta muy buena
    Claramente no esperaba este resultado con duras, no se que pasó en la última vuelta.
    Ya veremos que pasa mañana

  11. ¿Ví mal o los 17 clasificados de la Q1 quedaron encerrados en menos de 9 décimas?

  12. CC Puertas acertado en la nota al mencionar la irregularidad y los problemas que estaba teniendo el australiano. ¿Cómo hará avanzar sin KERS? Jaja, es buena ésa Cateto, parece que tiene un “Toro Rosso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.