Contando el final de la temporada 2010, Sebastian Vettel lleva cuatro victorias consecutivas. ¿Se le acabará la racha en China? Después del húmedo calor de Malasia la tercera prueba del mundial retorna a temperaturas más frescas en el país más poblado del mundo, esperamos que eso no signifique que el Red Bull vuelve a distanciarse de los demás como en Australia.

Sebastian Vettel firma autógrafos en China 2011

Cómo no, el equipo energético parte como favorito, de hecho el año pasado Vettel y Webber coparon la primera fila y este es el circuito en el que Red Bull logró su primera victoria (en 2009), pero no todo será coser y cantar para ellos. Entre sus principales preocupaciones está la de hacer funcionar su KERS, porque en el circuito de Shanghai, con su enorme recta de más de un kilómetro, es crucial, y si no lo consiguen podrían quedar expuestos ante unos rivales que andan locos por echarles el guante. Que les quiten la pole-position es muy complicado, así que sólo queda ver si Webber deja atrás su difícil comienzo de temporada  para complicarle la vida un poco a su compañero de equipo.

McLaren, que probará la nueva configuración de suelo y escapes el viernes, tratará de repetir la victoria que logró aquí el año pasado en manos de Button, siempre rápido y acertado cuando las condiciones metereológicas se complican. Mientras, Lewis Hamilton, que a punto estuvo de robarle la pole a Vettel en Malasia, tratará de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Gran Premio.

Robert Kubica durante los entrenamientos del GP de China 2010

En Ferrari, Alonso y Massa tratarán de aprovechar el buen ritmo en carrera del F150, pero sus actuales limitaciones en calificación probablemente les haga salir en posiciones desde las que es complicado lograr la victoria y en las que las probabilidades de encontrarse con problemas en las primeras curvas aumenta considerablemente.

Renault vuelve a partir con el objetivo de subir al podio, algo que han conseguido en los dos primeros GPs, y su extraordinaria tracción en las salidas y la elevada velocidad punta muy beneficiosa en la larga recta les ayudará a seguir muy cerca de los mejores. Mercedes, una de las decepciones en este comienzo de temporada por las expectativas que había despertado, tratará de recuperarse de todos los problemas que están sufriendo.

El circuito de Shanghai, con su forma del carácter chino «shang», que significa «alto» o «por encima» tiene características muy singulares, comenzando por la interminable primera curva, en la que los pilotos entran en séptima con el acelerador a fondo para ir reduciendo marchas a medida que se va cerrando, con un bache en la entrada para complicar las cosas más aún.

GP de China 2010

La larguísima recta, que será en la que se empleará el alerón móvil como ya nos explicó detalladamente nuestro amigo CC Puertas, ofrecerá excelentes oportunidades de adelantamiento con una frenada desde los 320 km/h (este año con el KERS y el alerón abierto pueden ser bastantes más) a poco más de 70.

En cuanto a los neumáticos, volverán a emplearse el duro y el blando al igual que en los dos anteriores GPs, pero con las temperaturas más frescas y un asfalto no tan abrasivo como el de Malasia la degradación no será tan importante como allí, y se espera que las estrategias más habituales sean de dos o tres paradas. La lluvia que se espera para el viernes, y en menor medida para el sábado, permitirá a los equipos ganar experiencia con los neumáticos de mojado.

Como siempre, podéis hacer dejar vuestras predicciones en la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

HORARIOS:

Horarios del Gran Premio de China 2011 (hora española, 6 horas más en China)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 15), de 04:00h a 05:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 15), de 08:00h a 09:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 16), de 05:00h a 06:00h
Calificación (sábado 16), de 08:00h 09:00h
GP de China 2011 (domingo 17 de abril) a las 09:00h

fotos: daylife/grandprix

26 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO ION,sabes si en esta carrera de CHINA, PIRELLI,facilitara de prueba, juegos de gomas»super duras»,para la E 1,del viernes a la mañana como en MALASYA.Pregunto.

  2. El motivo,es que de no ser asi,habra mas tiempo,para realzar pruebas de aerodinamia,ya que el aleron nuevo, tengo entendido,(si no hay cambio de opiniones),que recien lo instalaran el sabado,es lo ultimo que estoy «supuestamente» informado,chau.

  3. Hola Jorgech, les darán un juego extra de los duros el viernes, para que puedan rodar más, como en Australia.
    Saludos!

  4. GRACIAS ION,por la informacion,no estaba seguro,esas pruebas demoran las pruebas con las blandas y las duras,previstas para el viernes.chau.

  5. ¿duros oh super duros?,esa era mi duda,pero si les dan duros,no hay problemas,estan mejor para realizar pruebas de consumo y adherencia con tanque lleno.gracias.
    Incluso de mañana y con frio,la densidad del combustible es mayor.

  6. Comentando «EL TITULO DE LA NOTA»,ahora no van a decir que salen con un KERS pequeño de bolsillo,,y para largar solamente,espero que comenten,la verdad,les guste oh no les guste,para tener velocidad en la recta,frente a mclaren y «supuestamente FERRARI»,necesitan uno que tenga potencia de reserva,y con el «juguetito»,y ese juego de baterias,no creo que tengan con que defenderse,en todas las rectas donde se aplica potencia,falta poco para saber la verdad,»si lo paran o no, a red bull».

  7. ESPECIAL PARA JOSE A.
    La AFIP,suspendio los vuelos internacionales al aeropuerto de SAN FERNANDO,por incumplimiento de normas primarias zona aduaneras,no se si estas enterado,pero hace un rato se publico en el diario clarin,saludos.

  8. Un saludo para todos.
    Es un dilema a dilucidar, si los Red Bull usan o no Kers en esta carrera. Creo que deberán hacerlo, sinó tendrán pocas posibilidades.
    Recuperar un puesto con el ala móvil y sin Kers creo que será imposible.
    Veo a Mc con muchas posibilidads esta vez.
    En pocas horas mas sabremos como pinta esto.
    Que disfrutemos la carrera.

  9. Nunca había visto la cámara que enfoca el splitter, interesante la visión

  10. VISTO Y CONSIDERANDO LOS TIEMPOS,la conclusion, de para que servian los pruebas en E1,en FERRARI,eran las que comente,pruebas de aerodinamia,y posible utilizacion del aleron,nuevo,en parte se cumplio.
    Falta unos componentes del morro,lo adelante en el comentari Nº2, de las 22,31,es decir se adelanto la prueba del aleron nuevo y la nueva aerodinamia de ventilacion de frenos.
    Espero ansioso,como todo FERRARISTA,las pruebas totales si es que llevaron el morro,de no ser asi,veremos en que se adelanto,en clasificacion,las modificaciones introducidas.ya que se instalo el aleron.
    Lamento no seguir las E2,el sueño y los remedios,me tienen dormido,y no alcanzo a hilvanar una frase coherente,pido discuplas,cada vez pesan mas los años.saludos,son las 03,09 en BS AS.

  11. Buenos dias,tardes,me dormi,y por lo tanto,no se nada,que paso,lo unico que he leido,es que ALONSO,estubo parado por un problema hidraulico,(sin confirmar),hasta tanto salga una version oficlal,referente a MASSA,se esta arrimando en los tiempos,parece que en la L2,los tiempos son mas reales que la L1,por lo tanto no son tan humillantes,las diferencias,mejoraron los MERCEDES,y MCLAREN ya lo habia manifestado,en el Nº6,no era ninguna sorpresa,cuando se publique las tablas de los tiempos veremos las novedades,las L2,no fueron tan «insultantes»como las L1.saludos.son las 09,09hs en BS.AS.todavia estoy dormido.

  12. ANALIZANDO TIEMPOS DE L1 y L2.
    VETTEL L1 1,38,739. L2 1,37,688.
    HAMILTON L1 1,40,845. L2 1,37,854.
    MASSA L1 1,41,046. L2 I, 38,507
    ALONSO L1 1,41,434. L2 1,39,779.
    Mientras VETTEL,se mantuvo a tope mejoro (1,051),HAMILTON,mejoro (2,991)
    MASSA,(2,461) y ALONSO,(2,345),es decir,que los «humillantes y insultantes» tiempos de la L1,se vinieron abajo,en la L2,y eso que ALONSO estubo parado por problemas hidraulicos.
    Ese sensacionalismo tan extremo,de las «impresionantes diferencias» de la L1,que eran inalcanzables,a medida que se realizan las pruebas disminuyen,ya en la L2,estan mas cerca,veremos que pasa mañana,no sea que el triunfalismo,despues de la clasificacion se convierta en derrotismo.
    NO PIERDO LAS ESPERANZAS.

  13. Ya manifeste oportunamente,que hasta despues de CHINA,no tenia grandes esperanzas,no salio todo como estaba previsto,pero jamas pierdo las ilusiones,»VOLVEREMOS A SER POTENCIA»,y muchas risitas socarronas,y provocativas,se lamentaran y mucho,yo espero BRASIL CON MAS DE 25 PUNTOS DE DIFERENCIA CON EL SEGUNDO,y despues reiremos todos,esto es un deporte,SE GANA y SE PIERDE,no es la muerte de nadie.
    FERRARI,salio de peores momentos que este,y no se burlo,ni subestimo a nadie,ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SER CAMPEONES,»LO DICE LA HISTORIA»,
    caemos y nos levantamos,pero jamas nos borramos,mas de 60 años años lo confirman.suerte,saludos.

  14. ANALIZANDO los tiempos en CHINA con los realizados en MALASYA, en L1 y L2.
    WEBBER,mejoro 755m.
    HAMILTON mejoro 2,306.
    MASSA mejoro 2,344.
    ALONSO mejoro 2,018.
    Estas diferencias de tiempos en MALASYA,despues no se vieron reflejados en la Q3,se reducieron enormemente.
    Es decir,»asustan»en L1,y despues decaeen,a no ser,que los tiempos del viernes humillantes de la mañana,no tienenen valor alguno,lo real esta por verse,L3,Q1,Q2,Q3.
    Despues si, veremos donde estan parados, y el futuro ritmo de carrera,sino llueve.
    COMPARANDO ambas L1,los que mejoran en L2 son los otros equipos,MCLAREN y FERRARI,y no REDBULL,en esa proporcion.
    Lamento no haberlo realizado antes,este analisis,por concurrir al medico.chau

  15. Bueno tan mal no estan las cosas ALONSO 3º/4º 1,37,207 CON DURAS,ya no es tan humillante,y tan dificil acercarse a la punta,falta saber con cuanto combustible,esperamos la superacion.

  16. LOS tiempos varia segun las gomas,los que calzaron blandas 1 segundo y medio mas rapidos,y ya son varios,incluido el records de ROSBERG.

  17. Sigue en ascenso esta a»193 milesimas de vettel»,ocupa 4º puesto detras de rosberg,vettel,schumi,y solo hizo una tanda de tres vuelta,PIANO,PIANO.

  18. Mejoraron las FERRARIS,ALONSO 1,35,818. y MASSA 1,35,971.
    ALONSO A 859 MILESIMAS,y MASSA A 153 MILESIMAS DE FERNANDO,5º y 6º,falta «detalles»,es factible que hoy no sea RED BULL,LA POLE.

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