DRS Circuito Shanghai

Ya está confirmada, por parte de la FIA, la zona de uso del dispositivo DRS para el próximo GP de China en el Circuito Internacional de Shanghái.

A diferencia de las citas anteriores, para esta prueba no se va a utilizar la recta de meta, sino la recta anterior, que es la segunda más larga de todo el mundial, con 1.170 metros, por detrás de la de Abu Dhabi por el escaso margen de dos metros (1.172 m.).

De hecho, esa enorme distancia ha contribuido a la decisión de que no se aproveche todo ese espacio, limitando el uso a los últimos 900 metros de la recta, justo antes de la curva 14. El punto de control donde se medirá si el coche susceptible de adelantamiento está a menos de un segundo, quedará fijado tras la curva 12. Les he vuelto a hacer un gráfico estimado donde he dibujado estas zonas, así como el punto de inicio y el punto final de uso del DRS.

Anotaciones Shanghai De la Rosa

Como en el pasado GP, les dejo también como curiosidad aquí arriba, una imagen con las anotaciones de puño y letra del maestro Pedro De la Rosa, en las que nos desvela sus claves de pilotaje para este trazado. Como esta vez la fotocopia es mucho más nítida, no he creído que haya la necesidad de «traducir» sus palabras escritas.

Por último, acabamos con una tabla que refleja la clasificación del Campeonato Mundial de F1, una vez actualizada.

Clasificación Pilotos 2011

Clasificación Constructores 2011

22 COMENTARIOS

  1. Se supone que este circuito tiene bastantes curvas lentas, lo cual podrá servirnos para ver como se comportan los coches en esos tramos, porque será muy ilustrativo para la vuelta a Europa. Ya hemos visto como se comportan en circuitos con predominio de curva rápidas, veamos que pasa ahora. ¿Redbull volará más si cabe? ¿Ferrari irá mejor como adelantaba en Barcelona? (ya sabemos el dicho de quien va bien en Barcelona…) Mercedes? Que marcon grandes registros al final de la pretemporada. Renault que ha revolucionado el Padock. Creo, que aquí McLaren dependerá mucho de las rectas, pero en carrera sufrirán más que en Malasia. Ya veremos.

  2. No veo la hora que Ferrari demuestre su historia a cuestas y que siempre, con altibajos, fue protagonista de F1. No puede ser que todos los circuitos estén para Red Bull, creo que ya se viene el momento de Ferrari y si nó, me parece bien que tengan un plan B y no esperen a que el campeonato esté perdido para hacer borrón y cuenta nueva, todavía estamos a tiempo, faltan muchas carreras para levantar la última copa. Un abrazo.

  3. Sinceramente creo que están a tiempo para luchar por el campeonato, pero tienen que mejorar bastante para poner a RedBull en apuros. Ni siquiera necesitan ser más rápidos que ellos pero si presionarlos como hicieron el año pasado y ver como se comportan entonces. El problema es que hasta ahora tienen el suficiente margen como para no ir a los límites y seguir mejorando el coche, porque no nos olvidemos, ellos también van a ir mejorando el coche carrera tras carrera. Y cuando lees que hasta los propios cerebros de Ferrari no entienden porqué los datos que tienen en sus simulaciones y túneles de viento no se comportan igual que la realidad, pues bueno,…

  4. Otro detalle a tener en cuenta es el de las temperaturas, ya que no se espera que sean más altas que las de Australia (ya veremos), lo cual influirá directamente sobre la degradación de las ruedas, aunque también se supone que este circuito castiga mucho los neumáticos, sobretodo delanteros por las grandes frenadas y bloqueos, Lewis saben bastante de este hecho, recordad la entrada a boxes que lo hizo famoso. Pero como comenté anteriormente, tendremos que esperar al fin de semana, y de paso ver como funciona el nuevo alerón delantero que trae Ferrari para esta carrera, según han anunciado.

  5. Buenas noches CC Puerta, no veo las imágenes, no se si es un error del Blog o de mi navegador (Firefox/Ubuntu)

    Saludos.

  6. Estadisticas para China: Historia de la F1: todos los pilotos que han marcado al menos tres victorias en el comienzo de la temporada ganaron el campeonato, y pasó ocho veces. Son estadísticas, pero bueno… ahí se las dejo que siempre son entretenidas, sobre todo en EEUU donde es una religión.

  7. Estadísticas Malasia: Sebastian Vettel logró su tercera pole consecutiva y su séptima salida consecutiva en primera fila (25 en su carrera) en Malasia. El último registro de una racha similar fue Michael Schumacher, desde el Gran Premio de Francia 2002 al Gran Premio de Australia de 2003 (8 carreras). Vettel logró su pole 17, equivalente a Jackie Stewart en el 15 en la lista de todos los tiempos.

    Por si tienen interés, ahí queda para la posteridad, y veremos donde para.

  8. Clasificación de Q3 en China 2010:

    P1 : Vettel 1:34.558
    P2 : Webber 1:34.806
    P3 : Alonso 1:34.913
    P4 : Rosberg 1:34.923
    P5 : Button 1:34.979
    P6 : Hamilton 1:35.034
    P7 : Massa 1:35.180
    P8 : Kubica 1:35.364
    P9 : Schum 1:35.646
    P10 : Sutil 1:35.963

    Posiciones 10 primeros final de carrera:

    1: Button 2 paradas
    2: Hamilton a 1,5 4 paradas
    3: Rosberg a 9,5 2 paradas
    4: Alonso a 11,9 5 paradas
    5: Kubica a 22,2 2 paradas
    6: Vettel a 33,3 4 paradas
    7: Petrov a 47,6 4 paradas
    8: Weber a 52,2 4 paradas
    9: Massa a 57,8 4 paradas
    10: Schum a 61,7 4 paradas

    Parece que no es el circuito ideal para RB en carrera y menos de 4 decimas separaron a Alonso de Vettel en clasificación.
    Este año espero que ferrrari empieze a levantar cabeza aquí, aunque tambien puede ser que Maclaren dé un soberano puñetazo sobre la mesa y confirme el buen trabajo de sus técnicos llevandoselo todo. Cuidado con Button…

  9. Pedrogeli Estoy de acuerdo contigo en que este año y visto la degradación con las ruedas, Button puede ser el peligroso. En cuanto al resto veremos que pasa, pero creo que McLAren va a sufrir como comenté anteriormente (fuertes frenadas, curvas con mucha carga sobre las ruedas delanteras,..). Pero es mi intuición. Lo bueno de la F1, es que nada se sabe hasta que acaban las carreras, y por lo que hemos visto hasta ahora, va a ser todavía más dificil acertar. En el caso de RB si siguen así, será fácil.

  10. Pequeña y parcial tabla de tiempos de paradas en box:

    Australia 2011
    Alonso—————-3 paradas, promedio de 24 sg c/u
    Massa—————-3 paradas, promedio de 24 sg c/u
    Vettel—————-2 paradas promedio de 23,5 sg c/u
    Hamilton————-2 paradas promedio de 23 sg c/u

    Malasia 2011
    Alonso—————-4 paradas, promedio de 24,5 sg c/u
    Massa—————-3 paradas, promedio de 25 sg c/u
    Vettel—————-3 paradas promedio de 22,33 sg c/u
    Hamilton————-4 paradas promedio de 23,25 sg c/u

    Otra laguna en la eficiencia que ni Alonso ni Massa pueden maquillar por mejor que lo hagan…

  11. Palabras de Hamilton en la conferencia de prensa hoy en China al preguntarle por la lealtad a su equipo:

    «Por supuesto, la lealtad es una clave importante para las relaciones en la vida pero no son el factor decisivo. Pero usted tiene que tratar de mantener buenas relaciones con la gente todo el tiempo que pueda.»

    Por cierto, Vettel asegura que usaran el KERS todo el fin de semana. ??????

  12. Muy buenas las graficas CC Puertas!! tambien lo que publica el Sr Pedrogeli, valiosa información…

  13. hay demaciada diferencia en esos tiempos de boxes, mucha desventaja para los pilotos de Ferrari

  14. Sí, Antonio y Destrozo, un mal día en el trabajo lo tiene cualquiera, malo cuando se van acumulando demasiados días y se convierte en hábito.

    Las competiciones no se ganan normalmente por genialidades puntuales de uno u otro miembro del equipo, y mucho menos sólo con la mítica camiseta(remera, playera, escudo…). O por lo menos eso ya no sucede tanto como hace unos años. Si se pierde el hábito de la innovación y se relaja la disciplina, no se es bueno ni para copiar a los que hace tiempo nos han adelantado.

    No es negativismo, es la absoluta convicción de que para levantar cabeza, PRIMERO y antes que nada debemos aceptar cual es la situación y por que estamos en ella. Si no, a base de millones y remiendos seguiremos trampeando malamente en la esperanza de que otros fallen, en lugar de que los otros esperen nuestro fallo.

    Y el Sr. está en los cielos…jajaja! Saludos Antonio

  15. Has dicho una verdad como un templo pedrogeli en tu comentario numero 17,yo pienso exactamente igual,ferrari en los ultimos años se ha relajado en exceso,es un equipo que se acomodo mucho,hay que volver a la senda ganadora,hay que seguir trabajando y querer superarse dia a dia pase lo que pase,saludos.

  16. Pedrogeli, afortunado comentario. No hay mayor alegría que la realidad te convenza de tus errores cuando es tu equipo el que triunfa, pero como bien has señalado, para ello primero hay que dejarse de historias de pasados, y centrarse en el presente. Y es ese presente el que te da en todas las narices si no espabilas como debieras. De que sirven los «estamos en ello», cuando ya ha pasado más de un año y comenzamos con un coche que no está a la altura. E l año pasado entendíamos que era de «transición» pero y éste, ¿llegaremos otra vez tarde? Los puntos suman y suman y siguen sumando. Ojalá el domingo por la tarde pueda estar escribiendo que se acabaron las meteduras de pata, que los boxes vuelven a ser lo tienen que ser, que el coche puede ganar carreras (no conseguir podiums), ojalá repito. Seguro que unos cuantos nos alegraremos más que otros, pero ya nos toca, digo yo.

  17. Buenos gráficos, y las anotaciones de Pedro, son inmejorables. Red Bull ha anunciado mejoras para este gran premio, si ellos (Vetel) van como un tiro e introducen mejoras, ya sepueden dar prisa los demás equipos, sino ocurrira como hace dos años con Brawn GP, que ya no queda tiempo de reacción y a mitad de calendario son inalcanzables. Esto es culpa de sobre todo de una buena planificación, y en los tres últimos años, Red Bull ha estapor encima de los demás equipos, además de tener a Adrian Newey, que ha demostrado a todo el mundo que es el mejor en su trabajo.

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