En la Scuderia Ferrari están contentos de cómo ha ido el trabajo durante la pretemporada pero no saben si están a la altura de sus competidores o no. Lo más destacable es que los resultados de pista fueron los esperados en un principio, algo que siempre es prometedor de cara al desarrollo de la temporada.

Fernando Alonso en los test de pretemporada 2013 en Montmeló

Preparando las maletas

El equipo italiano sale de Barcelona para preparar las maletas, rumbo a Australia, con los deberes hechos. Han podido cumplir con todo lo que tenían programado durante los diferentes días de pruebas, y se van al primer Gran Premio de la temporada radiantes de felicidad, sabiendo que todo lo que han probado ha funcionado como habían previsto.

Según Fernando Alonso, llegan a Melbourne con la certeza de que el F138 es notablemente mejor de lo que era el F2012 en este mismo punto de la temporada pasada. Actualmente, la Scuderia no sabe dónde están los demás competidores, y menos aún si realmente tienen rendimiento como para estar en el grupo de delante. Así pues para los chicos de Maranello es un misterio saber, a estas alturas, si optan a ganar carreras. Aun así, y sabiendo que el objetivo es ganar el Campeonato, para la primera carrera del Mundial 2013 no se han marcado ninguna meta. No obstante, en Australia nos espera una carrera de infarto, dónde las diferencias serán muy pequeñas y podremos disfrutar viendo como los pilotos luchan por sus respectivas posiciones.

TEST F1/2013

La mejor arma del Cavallino Rampante

En la temporada 2012, la fiabilidad fue lo que les mantuvo en las esperanzas de poder ganar el Mundial. Este año, ya en pretemporada, hemos visto problemas en el F138 durante los test realizados en Barcelona. Primero pudimos ver a Felipe Massa durante el quinto día de pruebas parado en medio del trazado, y dos días más tarde en la contra recta del circuito catalán también al brasileño le saltaba la rueda delantera izquierda sin motivo aparente, protagonizando así, otra bandera roja.

Resulta curioso ver tantos problemas en un equipo donde la fiabilidad parecía su forma de ser. Esto recuerda al año 2006, dónde el piloto asturiano defendía la corona de Campeón del Mundo a los mandos de su Renault R26; en la pretemporada se dedicaron a exprimir al máximo el monoplaza provocando múltiples rupturas de motor y averías varias. El caso es que durante la temporada en sí el Renault R26 no se rompía y logró coronarse Campeón del Mundo el final de la misma. Es un simple paralelismo, pero lo cierto es que da que pensar; ¿estarán apretando el Ferrari F138 más de la cuenta para obtener más datos? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Felipe Massa, Ferrari, Test Barcelona 2013

El desgaste de los neumáticos, clave

Como ha sucedido con todos los equipos, aun nadie ha logrado entender por completo los nuevos neumáticos desarrollados por Pirelli. Lo que si sabemos es que Montmeló, siempre exigente con los neumáticos y con 10ºC menos de la temperatura habitual durante el Gran Premio, ha sido el escenario perfecto para ver mucho graining. Del mismo modo, veremos muchas paradas en boxes que añadirán más emoción si cabe a las carreras. Así que la gestión de los neumáticos por parte del coche y el piloto será de vital importancia. Ambos pilotos de la marca italiana deberán aprender a mimarlos si no quieren hacer más paradas de lo previsto y perder posiciones por degradarlos más de la cuenta.

Pirelli, 2013

Una carrera non-stop hacía la perfección

En Maranello son conscientes de que este Mundial lo va a ganar el equipo que evolucione mejor su monoplaza. Precisamente, en esa línea se manifestaba el director técnico de Ferrari, Pat Fry: «Vamos a llevar piezas nuevas para Melbourne, para Malasia y una importante mejora para China». Así pues, cabe esperar una Scuderia fuerte que, a muy corto plazo, va a evolucionar de una manera consistente sus monoplazas, y habrá que ver si dan con las piezas idóneas y ver como se comportan en pista. De todas formas, este es el camino a seguir si quieren cruzar la línea de meta de Brasil como Campeones.

Del mismo modo, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, acudió ayer a la presentación del nuevo coche de la marca italiana en el salón de Ginebra, el Ferrari LaFerrari.  El comandante de la Scuderia quiso hacer referencia a los buenos resultados de la pretemporada del equipo de Fórmula 1. «Al contrario que en la temporada 2012, estoy contento y los test han ido tal y como esperábamos», declaraba Montezemolo para el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. A decir verdad, toda la cúpula del equipo italiano espera que Fernando Alonso pueda este año doblegar al imperio de Red Bull y Sebastian Vettel.

20 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO XARLY.¡QUE TITULO!,IMPACTANTE ERES MAS FANÁTICO QUE YO DESDE 1949.
    LLEGA CON LOS DEBERES HECHOS(sin terminar),POR LOS ATRASOS,FALTAN MUCHOS DETALLES PERO REDONDEANDO Y PARA NO «SER PESIMISTA SI MEJOR QUE EN EL 2012».
    ESPERO VER LA CLASIFICACIÓN ESTOY INVITADO,HACE UN RATO ME LO PROPUSIERON EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA.(regreso una gran amiga)
    ES MAS MIS HIJAS ME QUIEREN AMPLIAR EL «DÚO TELEFÓNICA SPEDDY» A UN «TRIÓ CON DIRECTV
    PREMIUM».
    ESPERE TANTO EN MI VIDA QUE NO TIENE SENTIDO CRITICAR, ESTARÉ MUY CONTENTO SI EN LA Q3 OCUPAMOS DOS CAJONES EN LA 1° y 2° FILA.
    MONTEZEMOLO QUE PRESENTE ¡¡¡¡¡¡¡LA FERRARI!!!!!!!,DE LA F1 «QUE HABLE 1 SOLO» MENOS EL Y STEFANO DOMENICALI,
    QUE EXISTA UN VOCERO OFICIAL Y QUE EL RESTO SE DEDIQUE A TRABAJAR.INCLUSO LOS PILOTOS.
    «NOTA» INCLUSO UNA IMPORTANTE MEJORA,PARA CHINA,»TODAVIA ESTAN EN DEUDA,YA TENIAN QUE ESTAR INSTALADAS PUNTOS QUE SE PIERDE,PUNTOS QUE HACEN PERDER UN CAMPEONATO»
    MUY BUENA NOTA,FELICITACIONES.
    SALUDOS ESTIMADO AMIGO.

  2. ESTIMADO OSCAR ALBO
    EL ESPÍRITU NUNCA SE PIERDE SI SE TE DESMORALIZA,PERO MI «ADN»SIEMPRE ES EL MISMO FERRARI,PUEDO CRITICAR,PERO NUNCA RENEGAR
    ,PUEDEN LLEGAR ÚLTIMOS Y SIGO SIENDO FERRARISTA, ES MI DIFERENCIA CON LOS FANÁTICOS DE UN PILOTO,YO NO LO SOY SI DE LA ROJA FERRARI.
    FORZA FERRARI.
    SALUDOS.

  3. Me alegro que estes tan feliz de leer esta nota que he hecho con el corazón en la mano jejeje Yo ya me muerdo las uñas solo de pensar en la primera carrera del año!

    Saludos 😉

  4. ESTIMADO XARLY SAGALES AYMAR
    EN ESO RADICA MI ESPÍRITU INDOMABLE EL MAÑANA SERA MEJOR,ES MAS CUANDO UNO ESCRIBE CON EL CORAZÓN Y EL PUÑO LLENO DE VERDADES,RESULTA UNA GRAN NOTA,Y NO SOLO LAS DISFRUTAS TU,LA DISFRUTAMOS TODOS
    UN GRAN ABRAZO QUERIDO AMIGO..

  5. AMPLIANDO NUNCA PIERDO LAS ESPERANZAS TODO MAL FINALIZA.
    DAVID MARTIN SE ASOMBRO DE UNA VIEJA FRASE MÍA,AL PRINCIPIO DE COMENZAR A ESCRIBIR EN LA PAGINA,»SI ESPERE 21 AÑOS DESDE 1979 AL 2000 PARA VER UN CAMPEÓN DEL MUNDO Y NO ME SUICIDE,NO VOY HACERME PROBLEMAS POR LO QUE OCURRE,
    DAVID MARTIN RESCATO ESA FRASE «NO ME SUICIDE EN 21 AÑOS»,ME VOY A CALENTAR POR UNOS PROBLEMAS,ES QUE CIERTOS ADMIRADORES DE FERNANDO ALONSO,SON EGOÍSTAS QUIEREN QUE GANE SIEMPRE Y HAY UN LOTE DE PILOTOS QUE TAMBIÉN LO DESEAN,MOTIVOS DE SER FANÁTICO DE LA MARCA NUNCA DEL PILOTO.
    SALUDOS.

  6. Cuanto optimismo Ferrarista se ve por aquí!! Esperemos que no nos llevamos un chasco el día 16. Yo no sé si soy más prudente o menos optimista, pero me siguen dando miedo Red Bull. Albert park no es un circuito de largas rectas y con un suelo bastante deslizante que suele favorecer a los RB. A nada que mejoren algo el coche y sí es cierto que en test nunca llevaron menos de 60kg de combustible, podrían estar arriba de nuevo. Además Ferrari lleva mejoras, pero no probadas que podrían no funcionar o empeorar el coche. Y para colmo también está McLaren y Kimi de por medio. Muy apretado va a estar la cosa como para predecir algo a día de hoy. Saludos.

  7. BUENOS DÍAS CABALLEROS,»PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD LLEGUE A 11500 PUNTOS», DIFÍCIL DE CREER PERO ES UNA REALIDAD
    ESTIMADO INGENIERO TECHF1,QUERIDO AMIGO.
    ¿SI NO FUERA OPTIMISTA, TENDRÍA RAZÓN DE SER FERRARISTA?.
    Toda mi vida fui optimista,incluso siendo perdedor,»porque siempre hay un mañana y la vida da revanchas».
    FERRARI ES MI RAZÓN DE SER,CUANTO CAMPEONATOS SE PERDIERON «MUCHOS»,PERO VOLVEMOS Y CON LAS FUERZAS RENOVADAS,»OTROS LLEGAN GANAN Y SE RETIRAN».
    ,FERRARI SIEMPRE ESTA,Y EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES,Y ESE ES UN MOTIVO DE LUCHA Y OPTIMISMO.
    SI ES CIERTO «PUEDEN FRACASAR PERO TAMBIÉN PUEDEN VENCER»,.
    INGENIERO APELANDO A SU SABIDURÍA A MI CASI 80 AÑOS,¿NO INTENTO VOLVER A ESTUDIAR Y SER ÚTIL A LA SOCIEDAD?.
    ES UNA MUESTRA DE OPTIMISMO,»YA QUE TODA VEZ QUE SE TE CIERRA UNA PUERTA , SE TE ABRE UN PORTÓN»,SI NO TUVIERA UN OPTIMISMO PEGAJOSO,¿QUE SERIA DE MUCHOS JÓVENES QUE NO ENCUENTRAN EL RUMBO EN SU VIDA?.
    FERRARI PUEDE SER SUPERADA,NO LO NIEGO,PERO VA A LA LUCHA TARDE PERO SEGURA.
    VIEJA FRASE «NUNCA DIGAS NO»,EL MAÑANA SERA MEJOR,Y ESTO RECIÉN COMIENZA,Y ESPERO LLEGAR A FIN DE AÑO CELEBRÁNDOLO.
    AYER ME RENCONTRÉ CON MI PASADO «VITTO LO SABE» Y ME EXPRESARON UNA FRASE MUY FINA
    «JORGE FUISTE EL HOMBRE QUE DESTAPO POR PRIMERA VEZ MI BOTELLA DE CHAMPAN Y ESO NO SE OLVIDA FUE LO MEJOR DE MI VIDA»
    ES CIERTO,NO LO NIEGO, TAMBIÉN FUI QUIEN SE BEBIÓ SU CONTENIDO EN 1970 EN UN COCHE DE CARRERA.»EL FORD HUAYRA SPIDER».(el que te envié pero sin techo)
    SALUDOS ESTIMADO AMIGO,FERRARI PERDURA COMO LOS RECUERDOS

  8. ¿MIEDO RED BULL?,ASUSTARME CON EL MCLAREN ,MERCEDES y LOTUS,POR FAVOR, PÁNICO ERA CUANDO DON ENZO NO ACEPTABA EL MOTOR ATRÁS,ESO SI ERA MIEDO/PANICO.
    MIEDO CUANDO VI A LOS FAMOSOS MERCEDES W196R UNA LUJURIA MECÁNICA,Y FERRARI SUBSISTIÓ.
    MIEDO CUANDO DESDE 1979 NO GANABAN UN CAMPEONATO Y LES SACABAN UNA VUELTA,NO NUNCA TUVE MIEDO,SI RESPETO POR EL VENCEDOR.
    PERO LLEGO RORY BYRNE Y ENTONCES SI A DISFRUTAR, Y LOS MALOS PERDEDORES A CRITICAR,ESOS QUE NO SABEN LO QUE ES UNA MARIPOSA Y UNA MAZA DE PLOMO PARA SACAR UNA RUEDA,Y MIRAN POR TV,Y NUNCA VIERON EL MOTOR DEL MERCEDES DE 1938/39.Y HABLAN DEL COSWORTH COMO LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO,Y SE OLVIDAN QUE SI NO FUERA POR FORD USA NO EXISTIRÍAN.
    MOTIVOS DE SOBRA DE MI CONTAGIOSA ENFERMEDAD DE OPTIMISMO,ES DECIR MAS CLARAMENTE «LA FERRARI ES UNA PLAGA INCURABLE,QUE RECORRE EL MUNDO»,CADA VEZ TIENE MAS ADICTOS.
    SALUDOS CABALLEROS,(no hay antídotos para curarla)

  9. ESTIMADOS AMIGOS,RECOJO LO QUE SEMBRÉ,ESTO ME LO EXPRESARON AYER,CON TODO RESPETO,UNA AMIGA.PERMISO PARAPUBLICARLO
    SIEMPRE TEN PRESENTE,QUE LA PIEL SE ARRUGA.
    EL CABELLO SE CONVIERTE EN BLANCO.
    LOS DÍAS SE CONVIERTEN EN AÑOS.
    PERO LO IMPORTANTE NO CAMBIA.
    TU FUERZA Y CONVICCIÓN NO TIENEN EDAD.
    TU ESPÍRITU, ES EL PLUMERO DE CUALQUIER TELARAÑA.
    DETRÁS DE CADA LINEA DE LLEGADA,HAY UNA PARIDA.
    DETRÁS DE CADA LOGRO, HAY OTRO Y UN NUEVO DESAFIÓ.
    MIENTRAS ESTÉS VIVO, SIÉNTATE VIVO.
    SI EXTRAÑAS LO QUE HACÍAS,VUELVE A HACERLO.
    NO VIVAS DE FOTOS AMARILLAS,ESO SI RESPÉTALAS.
    SIGUE, AUNQUE TODOS ESPEREN QUE ABANDONES.
    NO DEJES QUE SE OXIDE EL HIERRO Y ACERO QUE HAY EN TI.
    HAS QUE EN LUGAR DE LASTIMA,TE TENGAN RESPETO
    CUANDO POR LOS AÑOS NO PUEDAS CORRER,TROTA.
    CUANDO NO PUEDAS TROTAR,HOMBRE CAMINA.
    CUANDO NO PUEDAS CAMINAR ,POR LOS AÑOS USA EL BASTÓN.
    ESO SI JORGE !PERO NUNCA TE DETENGAS!
    ME LO DEDICARON AYER, DESPUÉS DE 43 AÑOS
    LO SEMBRADO DIO SUS FRUTOS,
    ENTONCES COMO VOY A DEJAR DE SER OPTIMISTA SI TODAVÍA CAMINO Y PEDALEO.
    SE LO DEDICO MUCHACHOS.
    ESPERO QUE ALGÚN DÍA USTEDES TENGAN LA MEJOR DE LAS SUERTE Y SE LO DEDIQUEN TAMBIÉN AUTOGRAFIADO.
    UN ABRAZO A TODOS.
    XARLY «DISCÚLPAME EL ATRIBUTO QUE ME TOME.
    JORGE FERNANDEZ

  10. ESTE COMENTARIO TIENE UN DESTINATARIO EL INGENIERO VITTO.
    POR RESPETO A NUESTRA AMISTAD NO SE LO ENVIÉ,EN UN CORREO,HAY MOTIVOS PERSONALES PARA NO HACERLO HOY.
    ENTONCES ABUSANDO DE LA PAGINA LO REALICE PARA TODOS,YA QUE COMPARTO CON USTEDES MUCHAS DE MIS VIVENCIAS.
    ES UN GRITO DE VIDA NO SE QUIEN ES EL AUTOR,PERO LA DAMA ME LO ESCRIBIÓ MANUALMENTE Y ME LO ENTREGO CON PARTE DEL #8,QUE SI EN PARTE ME LO EXPRESO VERBALMENTE.
    ESTIMADO VITTO,HOY MAS QUE NUNCA TE DEDICO TODO LO ESCRITO,
    SALUDOS A TODOS.

  11. Yo de Ferrarista no tengo mucho, pero me huelo que van a comenzar como una hormiguita amasando poco a poco puntos en forma de podios, mientras el resto se da palos y pierde los papeles por a) los neumáticos b) los problemas de juventud de los monoplazas c) falta de liderazgo (sobre todo McLaren).

    Creo que Fernando y Kimi van a salir bien parados de este inicio. Luego ya veremos que pasa. Probablemente lo decidirá el enésimo invento de Newey o la enésima falta de concordancia entre lo simulado por Ferrari y lo que posteriormente pasa en pista.

  12. Amigo Jorgech miedo es sentido figurado, no literal! Simplemente creo que Red Bull no ha mostrado aún todo su potencial. Y sí soy optimista, pero digamos que al 75%, no al 100%. Además habrá que ver como evoluciona el mundial que es muy largo y siempre hay carreras locas en las que se benefician los menos favoritos. Un abrazo.

  13. ESTIMADO MIKEL LLANO.
    TAMBIÉN PUEDE OCURRIR QUE POR ENÉSIMA VEZ UNA ENMIENDA LO CRUCIFIQUE,Y UNA ENMIENDA LOGRE QUE ESTA VEZ DE LA MANO DE RORY BYRNE FERRARI ACIERTE POR ENÉSIMA VEZ ENTRE LO SIMULADO Y LO QUE PASA EN LA PISTA.
    «VIEJO REFRÁN, NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS,NI DEUDA QUE NO SE PAGUE».
    ES CIERTO HUBO Y HAY TOLERANCIAS,PERO FINALMENTE NO SIRVEN PARA EL «GRAN CIRCO».
    Es hora que FIA asuma y cumpla con las normativas vigentes,»Y QUE MENTES BRILLANTES DEJEN DE SER LOS GENIOS DEL MOMENTO».
    YA HAY MUESTRAS QUE ESTABAN CORROMPIENDO UN BOLETÍN TÉCNICO OFICIAL N°19 DEL 8/12, PERO QUE OCURRE,SON MUCHOS LOS QUE CIERRAN FILAS Y SE CALLAN LA BOCA.
    YO COMO ESTOY DE VUELTA EN LA VIDA,NO ME CALLO,NI QUE ME LO IMPONGA EL SUPREMO.
    UN ABRAZO ESTIMADO AMIGO.

  14. Jorgech, Leí el correo. No tienes porqué aclararme nada! Cada uno tiene su punto de vista, y siempre nos respetamos. Eso es lo más grande que puede pasar, ya que es la razón de ser de una buena amistad. Un abrazo.

  15. GRACIAS INGENIERO TECHF1.
    SIEMPRE EXPRESO LO MISMO,CUANDO BRINDO MI AMISTAD,NUNCA LA TRAICIONO,ES MAS UN AMIGO NO SE COMPRA NI SE HEREDA,SE GANO CON EL RESPETO,BASE DE UNA AMISTAD Y ESO SE MAMA EN LA CUNA,Y EL RESPETO HACIA LOS MAYORES.
    UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS POR TU AMISTAD.
    SALUDOS A LA FAMILIA.

  16. Muchas gracias JORGECH por tus palabras de ánimo y pierde cuidado que ese no lo perderé, hasta el último día. Me has sorprendido y por ello me has dejado sin palabras. Un gran abrazo querido hermano trasandino. Salu2 a todos.

  17. VITTO NO TIENES NADA QUE AGRADECERME,ES UNA OBLIGACIÓN DE MI PARTE Y DE TODA MI FAMILIA.
    TU sabes muy bien,lo que te aprecio,y como te escucho en momentos difíciles en mi vida,esa amistad que fuimos elaborando gracias a la pagina es para toda la vida,tengo miles de defectos,pero jamas en mi vida traiciono a un amigo,Como no voy alentarte si es un derecho compartido,¿acaso tu no lo has hecho conmigo?.
    VITTO EL AGRADECIDO SOY YO POR TENER TU AMISTAD INQUEBRANTABLE EN TODO MOMENTO.
    EL QUE NO TUVO PALABRAS PARA EXPRESARLO EN UN CORREO FUI YO,ENTONCES RECURRÍ A LA PAGINA,QUE COMPARTIMOS ENTRE TODOS,ESTO ES UNA FAMILIA,PODEMOS DISENTIR, POLEMIZAR, PERO JAMAS HUBO FALTA DE RESPETO,Y ESO NO SE VE TODOS LOS DÍAS.MUCHOS QUE LOS QUE ME ESCRIBEN TE ENVÍAN SUS SALUDOS QUE HOY LO HAGO PUBLICO..
    FUERZA VITTO,FORZA FERRARI. SALUDOS (era un nudo en la garganta),CHAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.