Hace unos días leía en algún blog que no recuerdo ahora mismo, que que tanto Ford como General Motors no tenían suficiente liquidez como para aguantar los próximos seis meses. Esta noticia de El País lo explica bastante bien.

Manguera de Fórmula 1 Pero no hay que irse tan lejos. Aquí en España varias ciudades dependen directamente de esta industria, por ejemplo Valladolid de Renault y Vigo de Citroen.

Hace algo más de tiempo atrás, como tres semanas, leí también en un suplemento dominical de El País, edición papel, que el problema del sector era claro; con mis palabras: ya no era rentable fabricar coches «contaminantes» en los países desarrollados, ya que salía descaradamente más barato en otros lugares con mano de obra más barata y normativa de risa. Total, que ahora tocaban coches «ecológicos», es decir, no contaminantes.

Enlazando con el tema principal podríamos resumir como que la cosa está difícil para todo el sector, que aunque ya están desarrollando este tipo de coches todas las marcas, van a tener que adaptarse a una velocidad vertiginosa…

¿Y a qué viene todo esto?, ah sí, que es un blog de Fórmula 1, claro. Bueno, el tema es que la mayor parte de las scuderias que pueblan el Campeonato representa a una marca de automóviles y parte de su financiación depende de estas, ya que muchos de los avances tecnológicos, mecánicos y aerodinámicos de élite -la Fórmula 1- luego se aplican a los coches de producción en cadena, digamos.

Y entonces…

¿Cómo pensáis que la crisis mundial del automóvil puede afectar a la Fórmula 1?

¿Cuándo pensáis que las fuentes de energía no contaminantes y los motores «limpios» podrían llegar a la Fórmula 1?… ¿os imagináis los repostajes de… ¿hidrógeno?, ¿agua?, ¿electricidad?… en el pit lane?

47 COMENTARIOS

  1. El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha revelado, en declaraciones al diario «The Times», que la escudería Ferrari tiene un acuerdo especial desde varios años con el deporte mediante el cual recibe más dinero que los otros equipos.

    Ecclestone no está nada contento con los comentarios hechos recientemente por el presidente de Ferrari, quien pide que el británico muestra más transparencias sobre los ingresos de la F1, y por ello ha declarado que el equipo italiano recibe un ‘trato especial’ desde 2003.

    En respuesta a Luca di Montezemolo, Ecclestone ha indicado que el italiano es la última persona que debería quejarse sobre los ingresos que reciben los equipos y revela que «lo único que no ha mencionado es el dinero extra que ingresa frente a las otras escuderías y todas las cosas de más que han obtenido desde hace años, la ‘ayuda general’ que se considera que tienen en la F1».

    «Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren».

    Según Ecclestone, ese trato especial se remonta al intento que protagonizaron una serie de equipos en el 2003 de crear un campeonato rival, cuando Ferrari fue el primero en volver al redil.

    «Ferrari fue el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes, y ¿por qué lo hicieron?. Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros «compramos» a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que «los compraríamos» para que no se fuesen con los otros».

    http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/12/20/ecclestone-compramos-la-lealtad-de-ferrari/

    Pero que verguenza señores. El primero que deberia de irse a la puta calle es el cabron de Ecclestone, ( por llamarle de alguna manera) ya que a visto como se han ido varios equipos de la f1 por falta de presupuesto y el tio le daba 80 millones de dolares mas a Ferrari; santo dios. ¿Entonces, que merito tiene todos los campeonatos ganados por esta escuderia? sabiendo que siempre a tenido el respardo econonico de la formula 1. de verdad, para mi esto es de autenticos cerdos, es burlarse de los modestos equipos que con su sudor intenta hacerse hueco en este deporte.

  2. El sector del automóvil en crisis…

    Desde hace algunos meses se viene hablando del parón que están sufriendo las fábricas de automóvil. La demanda ha caído estrepitosamente y los vehículos se almacenan en stock. Algunas sociedades se fusionan para hacerse más fuertes y lograr cape…

  3. El sector del automóvil en crisis…

    Desde hace algunos meses se viene hablando del parón que están sufriendo las fábricas de automóvil. La demanda ha caído estrepitosamente y los vehículos se almacenan en stock. Algunas sociedades se fusionan para hacerse más fuertes y lograr capear la c…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.