Abu Dhabi 2010: Vettel campeón
hace 14 años
Sebastian Vettel se ha convertido en el campeón del mundo de F1 más joven de la historia tras lograr la victoria en el GP de Abu Dhabi y terminar sus principales rivales por el título, Fernando Alonso y Mark Webber, 7º y 8º.
El piloto alemán, de 23 años, lideró con comodidad toda la carrera, a excepción de unas pocas vueltas antes de que Jenson Button hiciera su tardía parada, pero fue lo que sucedió detrás de él lo que cambió el devenir del campeonato. El safety-car en la primera vuelta, provocado por un trompo de Michael Schumacher y el posterior impacto del Force India de Liuzzi, que se subía peligrosamente encima del Mercedes, fue clave en el resultado final de la carrera.
Este incidente permitió que el Mercedes de Nico Rosberg y el Renault de Vitaly Petrov optaran por cambiar su estrategia y parar a cambiar sus neumáticos. La temprana parada de Webber para cambiar un juego de neumáticos con el que no podía mantener el ritmo de Fernando Alonso, que en la salida fue superado por el McLaren de Button, fue clave también en las dificultades que tuvo el piloto de Ferrari durante toda la carrera.
Webber, que hasta su parada tenía detrás a Felipe Massa, volvió a pista en la 16ª posición, detrás de Jaime Alguersuari, por lo que Ferrari decidió que Massa también entrara para intentar que el brasileño saliera a pista por delante de Webber. Al no conseguirlo y rodar el de Red Bull más rápido que Alonso, en Ferrari decidieron que Alonso también parara para asegurarse el seguir por delante de Webber. Lo consiguieron, pero la estrategia falló al no tener en cuenta a Nico Rosberg y Vitaly Petrov.
Ferrari tenía a Webber controlado, pero la cuarta posición que necesitaba Fernando Alonso si Vettel ganaba, se ponía muy cuesta arriba. Alonso quedaba atrapado detrás de Vitaly Petrov, que con una velocidad punta muy elevada del Renault, se convertía en un muro infranqueable para el de Ferrari. Nico Rosberg estaba además dos segundos por delante, mientras que Robert Kubica, que decidió salir con los neumáticos duros tras no poder entrar en la Q3, pudo retrasar su parada, convirtiéndose en otro enemigo para Alonso.
Lewis Hamilton fue la mayor preocupación de Vettel durante toda la carrera, pero después de que ambos salieran de sus paradas, el de McLaren, al igual que Alonso con Petrov, no podía superar al Renault del polaco, y para cuando Kubica paró en la vuelta 45 Vettel ya tenía una ventaja de 10 segundos con Hamilton.
Antes de su parada Kubica había obtenido una ventaja de 24 segundos con Petrov y Alonso, por lo que pudo volver a pista por delante de su compañero ruso, relegando a Alonso a la séptima posición.
Button, que rodaba por delante de Alonso en el comienzo de la carrera, pudo terminar tercero al volver a pista después de su parada en la vuelta 39 cómodamente por delante de Nico Rosberg.
Hay que destacar también la impresionante carrera de Jaime Alguersuari, que esta vez sí, consiguió acabar en los puntos al ser noveno, consiguiendo mantener detrás al Ferrari de Felipe Massa, que fue el décimo clasificado.
Así que lamentablemente la espectacular temporada 2010 ha llegado a su fin, en un éxito total de Red Bull tras una temporada en la que han tomado decisiones estratégicas arriesgadas, con las que han logrado el título de constructores y el de pilotos con Sebastian Vettel. Felicidades a los merecidos campeones.
Clasificación Gran Premio de Abu Dhabi 2010:
Clasificación del Mundial de F1 2010:
clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife
-
Ferrari destrozaba las blandas y seguir en pista una vuetas más harín su ritmo más lento que el de Petrov y todos los que venían por detrás.
No te haz preguntado ¿PORQUÉ NO TENÍA VELOCIDAD PUNTA LA FERRARI?, esa es la clave de todo.Esto es como cuando tienes 2 novias y tienes que elegir una de las dos. LA DECISIÓN QUE TOMES ES LA ERRÓNEA, ¿porque?, porque tomes la decisión que tomes, toda la vida te estarás preguntando que hubiera pasado si hubiera elegido a la otra.
Esto es así, pero analizando TODO, sábado y domingo te acercas más a la verdad
De las publicaciones italianas y de los tifosis NO ME DICEN NADA, son muy emotivos en sus expresiones, sobretodo en caliente. -
FE DE ERRARTA:
Esta frase:
Ferrari destrozaba las blandas y seguir en pista una vuetas más harín su ritmo más lento que el de Petrov y todos los que venían por detrás.Tiene que ser esta:
Ferrari destrozaba las blandas y seguir en pista una vueltas más harían su ritmo más lento que el de Petrov y todos los que venían por detrás. -
Apreciado Jorgech
Si no nos vemos por aquí te adelanto mi, ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! -
Comparto al 100% lo comentado por "El Duende que Camina" en el comentario #112 de esta entrada (http://www.formulaf1.es/8667/abu-dhabi-2010-vettel-campeon/#comment-12534) punto por punto.
Lo único que no comparto es que lea el Marca y que haga caso de lo que dice no se qué político italiano, ¡¿políticos italianos!?, por lo demás, reitero, estoy totalmente de acuerdo con su análisis que podría resumir como: error garrafal de Ferrari.
-
Duende que Camina, Cuando Ferrari hizo ingresar para cambiar neumáticos era porque Webber era 0,6 seg. más rápido por vuelta que Alonso, eso los asustó.
Aún no entiendo, Si Alonso tenía que colocar las Súper blandas y con mucha carga...¿¿era más rápido con ellas??, o no pudieron probar bien con las duras y menos carga ?????. Habría cambiado la configuración del auto y podría haber tenido una mejor velocidad punta.Bueno ya está todo dicho, lo hemos analizado todo. Solo queda por ver que sucede en Italia con Ferrari y Luca Cordero. Espero que tome las decisiones adecuadas para tener un mejor futuro, pero recordemos algo....."En los últimos 14 años, excepto 2, la Scuderia Ferrari Marlboro ha llegado a la última carrera de la temporada en la lucha por el título o teniéndolo ya ganado", palabras de Montezemolo. Salu2
-
que pasar ahora con Webber?. Ha sido ninguneado por todo el mundo, no solo su equipo.... sera dificil recuperarse?, espero que no, no se lomerece...
-
Estimado jorgech: Yo fuí el que comentó; "Bueno jorgech, tu opinión es tuya y te respeto, pero ya que has dicho que no has visto la carrera y hablas en base a tus muchos años de experiencia, paro el carro y no trato de decir más…no tiene caso."
Si te pareció mal lo siento, pero sigo sintiendo lo mismo y en realidad no dije más que la verdad. Sin ocultas intenciones ni ánimo de reprender ni de indicarte lo que debes o no debes hacer.
Que Alonso no ponga a los suyos en evidencia y asuma el error como "de todos" no quiere decir que este no haya existido (el error). Así que nombrar lo que dice Alonso no nos aclara ABSOLUTAMENTE NADA. Como cortina de humo puede servir, pero pocos se distraeran con ella después de lo visto.
Tampoco es argumento lo de que se esperaba "un milagro" para poder ganar el título...de que? Que Ham ganara la carrera era un plus que facilitaria mucho más las cosas (yo tambien lo queria...) pero no algo en lo que cifrar el exito de algo que ferrari tenia REALMENTE FÁCIL dentro de lo dificil que es la formula 1.
Jose Espinoza realizó un post donde foristas, que no profesionales del mundo del motor, DURANTE LA CARRERA ya se dieron cuenta del desaguisado:
http://www.formulaf1.es/8667/abu-dhabi-2010-vettel-campeon/#comment-12508
Eso no fué A TORO PASADO.
Pero andar rebuscando ahora explicaciones de cargas, alerones parasimpáticos y neumáticos que a Mclaren les dan para 40 vueltas sobradas y a ferrari ni para 9, SÍ es marear la perdiz. Pienso que si uno adora a un equipo debe poder ser crítico con él para que pueda mejorar.
Si para eso no usamos la experiencia, me canso de repetir que VOLVEREMOS A COMETER LOS MISMOS ERRORES una y otra vez.Un abrazo y espero que no se te halla amargado el día del abuelo ahí en tu tierra.
-
Muy rápido, pero ya no arriesga... en la mente de un campeon debe haber un equilibrio(Conservador/agresivo), y si se trata de ganar o perder el mundial en 40vueltas creo que es el momento de arrisgarse, sino ¿¿cuando es el momento??
Igualmente felicito a Alonso por los puntos que consiguio con un Ferrari casi siempre inferior a la punta, pero como no se arriesgó mas no entiendo, alguien me ayude por favor
-
Webber entra a cambiar gomas en la vuelta 11 Alonso lo hace en la 15
Aquí os dejo una composición que hice del análisis de la carrera vuelta a vuelta, de Petrov, Alonso y Webber, esto confirma lo que decimos Jorge, Vitto y yo Homero http://oi53.tinypic.com/1pb8.jpg -
En esas vueltas Ferrari se da cuenta que Webber es más rápido que ello. Y no es rebuscar, es contar lo que hay, y no conformarnos con lo fácil, LA CULPA DE TODO LA TIENE FERRARI, pues NO, habrá que analizar todos los factores y no solo 3 vueltas, como bien a dicho jorgech y todo sabemos, la carrera empieza el sábado, y ahí empezaron los males, lo dijo Adrian eso les costará el mundial.
-
Todos en boxes sabían de los problemas de Ferrari, y RedBull se aprovechó de la situación usando a Webber como piloto pañuelo de papel (clinex) usar y tirar.
-
jajaja un chiste agrio que me acaban de contar, por favor no se ofendan porque yo tambien admiro a ALONSO aunque tenga mis quejas jajaja...
(cuando F.A. no podia adelantar a petrov)Ingeniero de Carrera dice: Fernando use your talent, use your talent
Fernando Alonso dice: I have no Talent, I Have no Talent( como cuando decia: I Have no Grip, I Have no Grip ¿recuerdan? )
jaaaaaaaajajajajaja me reí mucho, disculpen si ofende, es de un pana fanatico de Hamilton(logico) aparte me lo cuenta con el acento de F.A.
-
triste imagen: http://www.youtube.com/watch?v=M0upTOxkuus
-
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ El Duende que Camina" mi cordial comentario hacia usted, Entiendo tu rabia o decepcion pero lo tienes que aceptar que tu piloto a perdido con el mejor piloto del mundo, quien es? SEBASTIAN VETTEL, si mas bien me acuerdo a qui en esta web ustedes los alonsistas ya le daban de campeon a alonso decian que ya tenia el tri campeonato asegurado y ya lo estaban festejando, pero adivida que, "otro gallo fue quien canto", asi que en tu comentario #112 dices que yo festeje ante manos y eso no es verdad te lo aclaro para que salgas de las dudas, a si que por favor saluda al nuevo campeon SEBASTIAN VETTEL, Bernie Ecclestone lo a dicho ante del mundial VETTEL sera el campeon y asi fue ese viejo tiene una vola de cristal que lo flota cada domingo hechemoles la culapa a el jejejeje saludos y no se pongan nerviosos jiji . $$$$$$$$$$$$$$$$$
-
De esa imagen se ha hablado mucho, y en ningún momento veo que Alonso levamte el dedo, lo que hace es juntar todas las yemas de los dedos hacia arriba, ese es un gesto típico que de pregunta ¿Pero que haz hecho?, ¿Por qué? o ¿Para qué?, Triste no me parece, solo veo a un ser humano impotente preguntarle al otro el porque de ese acto, si no se jugaba nada, supongo que Alonso hoy verá las cosas desde otro punto de vista.
-
Rafael, nuca dije que el mundial esta ganado y menos lo estaba festejando, y de los demás tampoco leí algo así, para mí Vettel no es el mejor piloto del mundo, solo es el campeón de este año, para ser el mejor del mundo aun le queda mucho, lo mismo que a Fernando. Comprendo tu euforia y tu alegría, pero no te pases.
183 Comentarios
Deja una respuesta
Ferrari se ha equivocado en numerosas ocasiones y la más grande es no haber contratado a Alonso, mucho antes, pq un día el asturiano dijo........
Massa se accidenta y mantiene su puesto gracias a la generosidad de Ferrari y el brasileño lo paga como lo pagó, jodiendo puntos a Alonso y dejandose mal adelantar, motivo suficiente para echarlo del equipo ipso facto y poner a correr a Marc Gené o a Fisichella que muy posiblemente lo hubiesen hecho mejor.
Red Bull, con su supuesta HONESTIDAD, no tuvo reparos en arruinar el campeonato de Mark Webber, que fue mucho más regular que su compañero, el poleman.
A grandes rasgos se más o menos la configurción que llevaba el Ferrari, pero si esta, no te permitía adelantar y este circuito lo hace más difícil, el cambio prematuro de ruedas ha sido un error que la propia escudería reconoce y más cuando durante el campeonato, se ha demostrado que los Ferrari son los que mejor conservan las ruedas. En definitiva, ha sido un lamentable y poco PREVISOR comportamiento de la escudería. Y no voy a discutir sobre, si es posible o no ingresar a un coche en la carrera cuando no hay tráfico, es algo demasido elemental.....;)
Saludos.