Así es, en una carrera final muy emocionante Hamilton se ha proclamado Campeón del Mundo del Campeonato de Förmula 1 de 2008. Ferrari se lleva el de constructores de goleada.

Hamilton ¿adelantaba a Glock en la útima vuelta?, pregunto ya que eso es lo que se comentaba (también lo parecía a primera vista) por televisión, pero mirando la tabla de tiempos Timo Glock ha cruzado la meta 4.4 segundos después de Lewis Hamilton, y yo me pregunto, ¿eso no es demasiado tiempo?.

Hamilton lograba así su primer campeonato del mundo, ya que minutos antes Vettel lo había adelantado creando un espejismo que muchos no se creían y que otros habían soñado.

Al final Massa cumplió, ganando la carrera en su tierra. Fernando Alonso ha quedado en segundo lugar, tras otra magnífica carrera y firmando así un todavía mejor final de temporada, chapó para el asturiano y Raikkonen, bueno quedó tercero, pero a nadie le importaba.

Lewis Hamilton
Ha sido el piloto más regular de la temporada y se merecía el campeonato. Ha sufrido mucho en la última carrera, ha llegado a estar, de nuevo, a las puertas de dejar escapar otro campeonato, pero también ha demostrado que poco a poco va controlando su temperamento, ya que ha sido cauteloso o agresivo según tenía que serlo. Hamilton campeón del mundo de F1 de 2008. Un nuevo campeón, un nuevo record, un nuevo joven.

Felipe Massa
Virtualmente, llegó a ser campeón del mundo durante algunas vueltas. Massa ha ganado la carrera, como tenía que hacer, pero el campeonato no dependía sólo de él y ese sueño casi surrealista que tenía -él y Ferrari- no ha podido cumplirse. Massa: subcampeón del mundo de F1 de 2008. Por cierto, creo que Ferrari le debe unas cuentas cenas a Massa, ya que de no haber sido por él habrían realizado un estrepitoso ridículo esta temporada.

Fernando Alonso
Excepcional carrera, quedando en segundo lugar del podio, por delante de toda la parrilla, excepto de Massa. Extraordinaria recta final del campeonato con tres Grandes Premios que se lleva a casa y un total de 61 puntos que lo sitúan como 5º mejor piloto del campeonato del mundo de 2008, delante del BMW de Nick Heidfeld y del McLaren de Kovalainen. Alonso ha conseguido algo impensable al principio de la temporada, ha confirmado una vez más su valía y ha devuelto la ilusión a mucha gente. Bravo por el piloto español.

Mundial de constructores
A pesar de que me considero Ferrarista creo justo decir que para mí los monoplazas más fiables durante esta temporada han sido los McLaren y no la escudería italiana. Sin embargo, los pilotos de Ferrari han sumado 21 puntos más que la escudería inglesa, por lo que Ferrari se ha proclamado Campeones del Mundo de Consctructores de Fórmula 1 con todas las de la ley.

Sebastian Vettel
¿Alguien duda a estas alturas de la valía de este chaval?. Magnífica carrera y fenomenal temporada del joven piloto alemán. Ojalá llegue pronto a una de las escuderías más potentes.

Podría seguir toda la noche comentando mil anécdotas más, pero afortunadamente ya os tenemos a vosotros para eso ya que mañana tengo que madrugar y no puedo continuar, pero lo dicho, os animo e invito a que comentéis aquello que más os haya llamado la atención de este último Gran Premio así como de esta temporada.

83 COMENTARIOS

  1. David, ¿tu puedes pasarle mi correo a Duende? si es asi GRACIAS. david, tengo un video guapisimo para que lo publiques, pero necesito redactar una cosa sobre el video y nadie mejor que el duende para eso, pues va a ser bastante largo. si duende acepta, cuando este terminado te lo mando a tu email.

  2. Vereis, os voy a explicar porque escribo tanto, aparte de mi indudable apasionamiento por este deporte:Soy un pulpo…….:)

    ¿Aceptais pulpo por animal de compañía escribiente?……:::::::)))))) Me estoy escojonando de risa.

    Si en algo puedo ayudar, lo haré con sumo gusto.

  3. Keke Rosberg, ganó con un Williams.

    ¿quien ha visto a esta escudería y quien la ve?

  4. gracias amigo, sabia que me responderias, jejeje. cuando cavid te pase mi direccion, charlamos.

  5. Tengo que decir que Barrtr, no anda tan desencaminado en lo que comenta.

    M.S. era un grandísimo piloto, pero muy fullero.
    Ya sabeís mi admiración por Alonso y os pregunto:
    ¿cuantas veces a sido descalificado por maniobras ilegales o desleales hacia otros pilotos el asturiano?

    Sin ir más lejos, Hamilton, este año ha sido penalizado en 5 ocasiones, si mal no recuerdo.
    No se trata de pasar a los rivales por encima, si no por un lado.

    Si a David, le parece pertinente podríamos hacer un extenso reportaje hablando sobre los 7 campeonatos de M.S.

    Pero, a primera vista, debo decir, que Barrichello fue el artífice de que M.S. ganase 3 de los 7 títulos mundiales que tiene, si olvidar el abrumador dominio de la escuderia en esos años y la innegable categoria del piloto alemán.

    Concretamente, el adelantamiento que se vio obligado a dejarse hacer Barricello en el Gp de Austria del 2002, es el motivo por el cual la FIA, prohíbe las ordenes de equipo.

    Esto me obliga a hacer otra pregunta, ¿desde el año 1996 al 2005, que piloto de categoría tuvo M.S. disputandole el título mundial?

    Si me lo permitis, os contesto:

    Damon Hill. Los demás pilotos contra los que ha corrido, en esa época, fueron para mi gusto flor de un día, aunque hayan ganado el campeonato del mundo, Hakinen, Villeneuve, Irvine.

    Estos últimos, no están a la altura de Damon Hill, ni de estos otros cuatro con los que corrió M.S. en el año 1991: Piquet padre, Prost, Mansell y Senna, con los que no se comió un rosco, bueno si, hizo 4 puntos en todo el mundial.

    Esto que comento no quiere decir que no haya sido un grandísimo piloto, pero si que durante muchos años no ha tenido rivales de categoría como los que he citado. Sólo he hablado de la década de los 90 y un poco de la siguiente. Si pillamos la década de los ochenta,además de alguno de los ya citados, nos encontramos a pilotos como:

    Ricardo Patresse, Alboreto, el gran Niki Lauda, Gerard Berger, Lafitte, Villeneuve padre y otros cuantos que me dejo intencionadamente en el tintero, pues formaran parte, si os apetece de ese extenso reportaje que podemos hacer.

    Sólo una última reseña. Imaginaos en el año 1986, en la parrilla a estos pilotos:

    Prost, Mansell, Pîquet padre, Senna, Rosberg padre, Berger, Alboreto, Laffite, Arnoux, Patresse, Tambay, Nannini, de Angelis, Johanson, de Cesaris, etc…¿cuando habeis vuelto a ver una parrilla con esa categoría de pilotos formandola?….Creo que nunca y sinceramente es una pena……

    Saludos.

  6. He cometido un error, Irvine sólo fue subcampeón, detrás de Hakinen.

    M.S., en el año 1997 ,fue descalificado del campeonato por chocar a proposito con Villeneuve con el que se jugaba el título. Este piloto, en varias ocasiones, en lugar de un gran campeón, me resulto, UN GRAN TRAMPOSO.

  7. Vaya, al parecer el año que viene los motores tienen que aguantar una carrera mas. no seran dos sino tres las carreras que tendran que aguantar. y alonso firma dos años mas; el contrato totalmente flexible para que en caso de que ferrari le habra las puertas se pueda ir sin ningun tipo de problema

  8. El Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) mantuvo este miércoles una reunión en París en donde acordó que los motores de la Fórmula Uno tendrán que durar tres carreras en la temporada de 2009.

  9. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha emitido hoy miércoles una nueva versión del calendario para la próxima temporada de la Fórmula Uno, en el que Gran Premio de China aparece en abril y no en octubre.

    La organización también ha confirmado en el nuevo programa que el GP de Australia y el GP de Malasia comenzarán a las 17.00 hora local, mientras que el GP de Japón iniciará a las 15.00 hora local.

    La carrera inaugural en Abu Dhabi cerrará la temporada, pero lo hará dos semanas antes de lo anunciado en un principio y tendrá lugar el fin de semana del 1 de noviembre.

    Campeonato de Formula Uno de la FIA de 2009:

    29 Marzo Australia
    05 Abril Malasia
    19 Abril China
    26 Abril Bahrein
    10 Mayo España
    24 Mayo Mónaco
    07 Junio Turquía
    21 Junio Gran Bretaña
    12 Julio Alemania
    26 Julio Hungría
    23 Agosto Europa (Valencia)
    30 Agosto Bélgica
    13 Septiembre Italia
    27 Septiembre Singapur
    04 Octubre Japón
    18 Octubre Brasil
    01 Noviembre Abu Dhabi

  10. Luca di Montezemolo, presidente de la escudería Ferrari, no está nada conforme con el actual sistema de puntuación de la Fórmula Uno y por ello ha pedido a la FIA que considere cambiarlo en el futuro.
    A pesar de haber ganado seis grandes premios durante la temporada de 2008, Felipe Massa vio como Lewis Hamilton, que sólo había ganado en cinco ocasiones, se llevaba el título con un punto de ventaja sobre él.

    «Creo que el sistema de puntos debe cambiarse», declaró el italiano al periódico ‘La Stampa’. «Massa ganó cinco carreras mientras que Hamilton sólo cinco, pero el inglés se llevó el campeonato».

    «Esto me recuerda el año 1976, cuando Niki Lauda se quedó sin el título por medio punto respecto a otro británico, James Hunt, que estaba en McLaren», añadió el presidente de Ferrari.

    En el año 2003 la FIA cambió el sistema de puntuación de la Fórmula Uno para que el ganador del Gran Premio sumase 10 puntos y el segundo en carrera ocho. Antes del 2003, el segundo en cruzar la línea de meta sumaba sólo seis puntos.

  11. Gracias tardías David…

    Jose a. Luca tiene razón con la asignación de puntos, pero criticar ahora eso porque no le conviene es triste, como su temporada 2008…

    Que va a pasar con el KERS?.
    Al final Toyota no lo va a usar, y creo que era el que presumía de que lo tenía muy avanzado no? A mi me parece de lo más interesante para el año que viene..

  12. Hombreeeee, golipo, supongo que habras viajado por lo menos hasta eeuu: por que no veas lo que as tardao en escribir, jejeje estos empresariosssss, bueno, pues ya que estas aqui a lo nuestro; yo opino lo mismo, creo que se a acostumbrado tanto a ganar que ya no acepta que gane otros jejejeje, la madre que los pario. oye lo de los moteres es algo interesante, pero de ser asi, no te digo na los abandonos que habran, sobre todo por parte de ferrari que no han ido nada bien. bien, sabes que los force india, montara motores mercedes el proximo año? al parecer a tenido problemas con ferrara que no querian abastecerle los cambios tambien, y han acordado con mercedes las dos cosas.-

  13. Pienso que con la medida de tres carreras por motor ,benefician absurdamente a las escuderías más fuertes, pues son las que tienen coches más estables. Es cierto que los coches de otras escuderías, no han roto motor muy a menudo, pero es que no andan mucho, tampoco.

  14. Bueno el tarugin de Lobato ya se a presentado en laSexta, lo que no a desvelado a sido quien va a ser sus compañeros, ya que quiere dar una sorpresa en la primera retransmision de f1…pues menudo sorpreson nos va a dar. por lo menos a mi. en una entrevista que le hicieron en un programa de la Sexta, hablo de lo ilusionado que estaba y decia que va a ser mucho mejor que con tele 5, ya que de los errores que tuvieron, no los cometera este año que viene. claro no falto toda clase de alagos a fernando alonso y eso que no estaba en la entrevista. Empiezo a creer, que este hombre es gay y se masturba pensando en alonso, porque yo no e visto un tio tan flipao con un chavalin, por muy bueno que sea. a mi me gusta hamilton y vettel, pero no por eso me pongo cachondo viendolos. y por otro lado, nunca quiere hablar de la mujer de fernando; una de dos, o fernando se lo tiene prohibido o es que esta celoso y no le gusta la piva.
    Bueno, dejemso ya este tema que esto parece mas un blog de sala Rosa que uno deportivo.
    saludos a todos y a partir de ahora os dejo un rato tranquilos, ya que yo tambien tengo que viajar y estare unos dias fuera.

  15. Me he llevado una alegría por el supuesto interés de Force India en contar con De La Rosa, como piloto titular, creo que se lo merece.

  16. Jose A.,
    Yo pienso de ti, lo mismo que tu de lobato, no me gustas nada, eres siempre muy critico con Alonso y te desaces en elogios hacia Hamilton.
    No eres parcial tal y como dices. Los demás son muy buenos escribiendo pero tu siempre tan critico… y llamando talibanes, no creo que a quien le guste leer un poco de todo esto le guste que le llamen taliban!

  17. Amiga mia, yo no e llamado a nadie taliba, ese es J.Arce. yo soy jose a. y el que yo a ti no te guste, sinceramente, me la rempantinfla, como veras, nunca te contesto a tus mensajes porque considero que eres patetica y no tienes ni pajolera idea de la f1, solo hablas de alonso. yo hablo de todos los pilotos y soy simpatizante de hamilton y si eso te jode, pues a cascarla al parque.
    espero no tener que contestarte otra vez y con todo mis respeto, te pido por favor que no e dirijas mas a mi. gracias.

  18. duende, ojala que de la rosa corra en force india, ya que los motores mercedes los conoce muy bien, y de la rosa podra poner ciertas mejoras en esta escuderia que quiere habrirse paso entre los mejores de la f1, aunque va a ser dificil. creo que seria un gran fichaje y un paso adelante de dicha escuderia.

  19. oye haber si sabeis la fecha de la presentacion de Bmw sauber, que es en valencia y no me la quiero perder.

    Al parecer pocos movimientos hay en las escuderias, mcLaren, ferrai, Bmw y Renault mantienen sus pilotos, barrichello, al parecer se queda en el equipo honda, sebastian vettel pasa al Red Bull con webber y haber que pasa con toro rosso. Rsberg supongo que seguira con Nakajima o por lo menos no e oido nada de cambios. La incognita esta en force India, haber que narices deciden.

  20. Ya me empiezan a salir canas y he visto unas cuantas cosas, ya, en esta vida.

    Podemos expresarnos sin aludir ni insultar a nadie con adjetivos peyorativos. Ese es el mal de muchos blogs por los que he pasado y no he vuelto.

    La discusión sobre un tema nos permite exponer nuestros múltiples y diversos puntos de vista de una forma más o menos apasionada, pero siempre debe evitarse las descalificaciones personales o falacias.

    Si, algún día el ser humano entiende y asume esto, se podrá decir, entonces, que ha evolucionado y no, por el contrario, involucionado.

    En particular, este tema o algún otro que puede aparecer en la web, no nos soluciona la vida, pero si nos puede hacer pasar momentos divertidos y conocer a personas interesantes con sus diversas formas de entender el mundo.

    Ahí, estriba el grado de tolerancia, del que tanto se habla y que poco se practica…

    ¡Qué cada cual recoja el guante como lo considere oportuno!

    He Dicho, año MMVIII d. C.

    Sobre el tema Lobato, yo particularmente, debo decir que me cae simpático el tipo, igual que Gonzalo Serrano y por supuesto, Don Pedro de La Rosa.

    Tengo en cuenta, que un directo, no es lo mismo que un diferido y que a Toro pasado es muy fácil hablar.

    Recuerdo, cuando RTVE, emitía la F1, un auténtico tostón, sin pasión ni sangre española por parte de los comentaristas.

    Mi temor, era mayusculo pensando que en La Sexta, iban a retransmitir la F1, Salinas y Andrés Montes, contra los que no tengo nada, pero no los considero los más indicados para realizar este evento.

    Por último, ¿también me pregunto quien coño soy yo para enjuiciar a nadie?…..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.