Así es, en una carrera final muy emocionante Hamilton se ha proclamado Campeón del Mundo del Campeonato de Förmula 1 de 2008. Ferrari se lleva el de constructores de goleada.

Hamilton ¿adelantaba a Glock en la útima vuelta?, pregunto ya que eso es lo que se comentaba (también lo parecía a primera vista) por televisión, pero mirando la tabla de tiempos Timo Glock ha cruzado la meta 4.4 segundos después de Lewis Hamilton, y yo me pregunto, ¿eso no es demasiado tiempo?.

Hamilton lograba así su primer campeonato del mundo, ya que minutos antes Vettel lo había adelantado creando un espejismo que muchos no se creían y que otros habían soñado.

Al final Massa cumplió, ganando la carrera en su tierra. Fernando Alonso ha quedado en segundo lugar, tras otra magnífica carrera y firmando así un todavía mejor final de temporada, chapó para el asturiano y Raikkonen, bueno quedó tercero, pero a nadie le importaba.

Lewis Hamilton
Ha sido el piloto más regular de la temporada y se merecía el campeonato. Ha sufrido mucho en la última carrera, ha llegado a estar, de nuevo, a las puertas de dejar escapar otro campeonato, pero también ha demostrado que poco a poco va controlando su temperamento, ya que ha sido cauteloso o agresivo según tenía que serlo. Hamilton campeón del mundo de F1 de 2008. Un nuevo campeón, un nuevo record, un nuevo joven.

Felipe Massa
Virtualmente, llegó a ser campeón del mundo durante algunas vueltas. Massa ha ganado la carrera, como tenía que hacer, pero el campeonato no dependía sólo de él y ese sueño casi surrealista que tenía -él y Ferrari- no ha podido cumplirse. Massa: subcampeón del mundo de F1 de 2008. Por cierto, creo que Ferrari le debe unas cuentas cenas a Massa, ya que de no haber sido por él habrían realizado un estrepitoso ridículo esta temporada.

Fernando Alonso
Excepcional carrera, quedando en segundo lugar del podio, por delante de toda la parrilla, excepto de Massa. Extraordinaria recta final del campeonato con tres Grandes Premios que se lleva a casa y un total de 61 puntos que lo sitúan como 5º mejor piloto del campeonato del mundo de 2008, delante del BMW de Nick Heidfeld y del McLaren de Kovalainen. Alonso ha conseguido algo impensable al principio de la temporada, ha confirmado una vez más su valía y ha devuelto la ilusión a mucha gente. Bravo por el piloto español.

Mundial de constructores
A pesar de que me considero Ferrarista creo justo decir que para mí los monoplazas más fiables durante esta temporada han sido los McLaren y no la escudería italiana. Sin embargo, los pilotos de Ferrari han sumado 21 puntos más que la escudería inglesa, por lo que Ferrari se ha proclamado Campeones del Mundo de Consctructores de Fórmula 1 con todas las de la ley.

Sebastian Vettel
¿Alguien duda a estas alturas de la valía de este chaval?. Magnífica carrera y fenomenal temporada del joven piloto alemán. Ojalá llegue pronto a una de las escuderías más potentes.

Podría seguir toda la noche comentando mil anécdotas más, pero afortunadamente ya os tenemos a vosotros para eso ya que mañana tengo que madrugar y no puedo continuar, pero lo dicho, os animo e invito a que comentéis aquello que más os haya llamado la atención de este último Gran Premio así como de esta temporada.

83 COMENTARIOS

  1. Llevas razón en lo que dices, el Ferrari es más fácil de conducir que el Mclaren y la escudería respeta más a sus pilotos.

    Los ingleses, como bien nos cuenta la historia, nunca fueron hermanitas de la caridad y son expertos en estratagemas, encerronas y trucos excesivamente baratos para su presunta flema británica, si lo dudais, repasad lo que pasó con los corsarios ingleses que de la noche a la mañana se convirtieron en soldados de la reina Madre.

    Tuve mis dudas, sobre Alonso cuando estuvo en Mclaren, pero viendo lo que le está sucediendo a Kovalainen, (era uno de los pilotos que más me gustaban), creo que algo huele a podrido al sur de Dinamarca. Raikonen, Montoya y Alonso, no pueden ver ni en pintura a Mclaren. Esto me hace pensar que no era únicamente una llorada de Alonso. Varios periódicos, comentan el malestar de Kovalainen. ¿Cómo puede ser posible que unos neumáticos no tengan la presión adecuada en repetidas ocasiones?…

    Si esto me pasa a mi, que soy un abandonado con el coche, es normal, pero en una escudería de F1, me parece muy sospechoso.

    Hablando de sospechas, ¿como Trulli sale 2º y después desaparece de la carrera?

    ¿qué hace Glock en la parte exterior de la curva, comportandose como un doblado?

    Interlagos tiene un ancho de pista con la suficiente holgura como para que entres en esa curva por la parte interior, aunque lleves neumáticos de seco.

    Se que Massa y Alonso han comentado que era normal lo que le sucedió a Glock en la última curva, pero, ¿por qué Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, si mal no recuerdo, dice que cree que Glock, no hizo todo lo posible para evitar ser adelantado?…Pero, bueno, esto son solo elucubraciones de mi jodida forma de pensar.

    Pensando en el 2009, ¿qué pasará con estos supuestos nuevos superdotados pilotos, cuando tengan que evolucionar el coche junto con los ingenieros adaptándose a la nueva normativa?

    ¿será posible por una vez que los aficionados a este deporte, reconozcan que Fernando Alonso, es el piloto de la actualidad que mejor puesta a punto hace de sus coches?

    ¿qué pasará con Renault, si se descongelan los motores y puede otorgar al coche esos 30 caballos de potencia que tiene de diferencia con Mclaren y Ferrari?, ¿Volveremos a ver un Renault tan equilibrado como lo fue el de las temporadas 2005 y 2006, en las que con el innegable manejo de Alonso se batió al para muchos mejor piloto de todos los tiempos, M.S.?

    M.S., hizo de Raikonen lo que le dió la gana. ¿Es acaso Hamilton tan buen piloto como M.S.?

    Sinceramente, creo que si Alonso pilota un Ferrari, allá por la 7 u 8 carrera el campeonato está decidido, en cambio, no creo que Raikonen, Massa o Hamilton, fuesen capaces de haber conseguido 61 puntos con el R28 de este año, ni de coña, entre otras cosas, porque no tienen el equilibrio y regularidad que tiene Fernando.

    El día que se retire, se le va a notar su falta, pues sin duda alguna, por ahora es el mejor piloto de la parrilla y además ASTURIANO, de Ovieu y eso es ya un título……

    Querido Cid, el más noble de los caballeros de nuetra vieja España, cuando utilizas, la expresión, «no teneis ni puta idea», quiero informarte de que eso se llama falacia. La falacia que utilizas, en concreto es «AD BACULUM», (latín), al bastón, es decir, que descalificas a las personas por tu supuesto dominio de la materia de la que hablamos, no juzgas los comentarios, si no a las personas y yo te pregunto:

    ¿quién eres tú para juzgarme a mí o a cualquier otro de los comentaristas de esta web?…..

  2. la madre que te pario duende, me dejas sin argumentos, ahora no se por donde empezar. dame unas horas para que resuma lo que as puesto y empezare a contestarte en algo. jajaja.
    Golipo, manda huevo que yo tampoco lo encuentro ahora, lo puso david ayer me parece y a desaparecido, espera haber si lo encuentro.

  3. a vale, mira ves al principio de la pagina y baja hasta llegar a » PEDIMOS EL VOTO» hay esta.

  4. Según «AS», Alonso renueva por Renault para los próximos 2 años, con opción de renegociar en el 2010 si Ferrari quiere ficharlo. Se acabaron las cábalas y comienza el espectáculo.

    A pesar de mi gusto por Ferrari, creo que ha sido lo más adecuado quedarse en Renault; lo tratan bien, no ha habido roces con su compañero de equipo, pues, Alonso es el 1º de los pilotos de la escudería. Parece que el coche ha mejorado bastante desde principios de temporada y si le sumamos 30 CV. al motor, creo que vamos a tener un campeonato muy divertido para el 2009. No olvidemos que las únicas escuderías que habían ganado el campeonato de pilotos en los últimos 10 años fueron Ferrari y Renault. Ahora hay que incluir a Mclaren.

    Quizás en el 2010 Alonso pilote un Ferrari, pero eso ya es otra historia…..

  5. Vamos a ver duende, lo ocurrido con glock es algo muy normal corriendo con neumaticos de seco y que el se abriera o dejara pasar a los demas es digno de pilotos para no provocar un accidente y no considero razonable que le esteis buscando el 5 pie al gato solo porque es hamilton el que a ganado, si hubiese sido alonso estariais callados sin rechistar y diciendo que es el mejor piloto del mundo. ¿ alonso con un ferrari seria campeon en 7 u 8 carreras?, no lo puedes saber porque no a corrido con un ferrari aun, cuando ocurra ya veremos si es asi. te recuerdo que corrio con un mcLaren y no ocurri eso. ¿ que alonso es el que mejor pone a punto los coches? pues si, yo creo qeu si. tampoco se habla mucho de este tema de los demas pilotos y sobre el recurso que tienen para poner a punto sus monoplazas. por lo tanto…bien podriamos decir que si lo es. y por otra parte, si tenemos que cuestionar todas las carreras diriamos que fernando tiene los puntos que tiene gracias una vez a el safety cars, otra a que massa y hamilton se tocaron y no estuvieron delante, porque de ser asi te aseguro que alonso no gana y este ultimo, hamilton no le interesaba estar delante de nadie, solo correr y mantenerse 5. y creo que eso todos los que vemos la f1 lo sabemos, otra cosa es reconocerlo.

  6. yo soy español hasta la medula, y apoyo a todos los deportistas españoles que compitan en cualquier deporte, pero una cosa es apoyar y otra ver la realidad. soy aficionado de la f1, me gustan todos los monoplazas y los pilotos que destacan en algo, como por ejemplo vettel, alonso, hamilton y kubica. y cuando un piloto se merece ganar, se lo merece y punto. me caiga bien o mal. este año massa no se lo merecia, pues creo que su mejor carrera a sido la de brasil, por lo tanto no considero que el fuese campeon. raikkonen tampoco pues le e visto un exceso de pasotismo y no a dado espectaculo, kubica el pobre no las a tenido con el pero es un gran piloto y muy espectacular. y vettel, sino este año, creo a ciencia cierta que sera campeon en otra ocasion.
    Cuando alonso gana, siempre decimos que gracias a el a ganado…bien como es logico el conduce y encima el coche no a tenido problemas pues hay esta, pero supongo qe lo msimo ocurrira con hamilton, porque el tambien va dentro del monoplaza y algo tendra que ver en la carrera, vamos digo yo, no solo sera el coche, porque hasta hoy no me e enterado de que lleven piloto automatico. en definitiva, que todo piloto que corre algo aporta en la carrera, no solo alonso.

  7. Jose a., ya me irás conociendo, pero una de mis características como persona son la ecuanimidad y la busqueda de lo que mi humilde y honesta forma de pensar entiende como «justo».

    Hamilton es un buen piloto. No lo pongo en duda.

    Es de Mclaren y Ron Denis de los que no me fío un pelo.

    Observa que nunca he dicho que Hamilton no mereciera el título, nada más incierto. Ha sido, sin lugar a dudas, el menos malo….por tanto, campeón del mundo.

    Tienes mucha razón en lo que dices. Alonso tuvo mucha fortuna en Singapur, pero no tanta, quizás, pues te recuerdo que fue una bomba de la gasolina la que le pasó del 1º al 15º.

    Si viste la carrera y en el complicado circuito de Singapur, se permitió el lujo y para mi el espectaculo de en la primera curva pasar del 15º al 11º. ¿por que todos los pilotos que no entraron en la Q3, no hicieron la misma estrategia que Renault y Alonso, para acabar ganando la carrera?, ¿por qué, Trulli, entre otros no adelantó también a 4 pilotos como hizo Alonso en la salida,. para así, optar a podium?

    No soy de los que repudia e insulta a Hamilton ni a nadie. A mí me parece un buen piloto, pero este año el campeonato, me parecio bastante mediocre y para mí incomparable al mano a mano que tuvo Alonso-Raikonen, (2005); y Alonso-M.S., (2006). Si me apuras, me pareció de más categoría el campeonato del 2007 que el de este año.

    Me gusta Alonso y disfruto mucho con él, pero no soy el típico forofo que sigue ciegamente a su piloto favorito.

    En cuanto a lo que dices de pilotar un Ferrari, es bien cierto que no sé lo que pasaría, pero, también te recuerdo que son sólo elucubraciones que hago yo, un aficionado a este deporte.

    Cuando M.S., conducía un Ferrrari, era una apisonadora, hasta que llego el Nano. Si mal no recuerdo, hubo un año en que M.S. ganó 11 de las 17 pruebas puntuables, una barbaridad. Por esto, en el año 2003, se cambió el sistema de puntuación, de aquella el 1º tenía 10 puntos y el segundo 6, cuando ahora serían 8 puntos.

    En el año 2005, Alonso gana en 7 ocasiones, queda 2º en 5, tercero en 3, 4º una vez, 11 en una ocasión, retirandose una vez y no presentandose otra, en el famoso circuito de USA.

    En el año 2006, Alonso vence en 7 ocasiones, 6 veces queda segundo, 2 veces 5º y en otras dos se retira.

    Si entras en la wiki, puedes ver los nefastos resultados de otros pilotos supuestamente mejores que el asturiano.

    Por estos datos y basándose en el indiscutible y necesario requisito de poseer un coche competitivo, hablo de regularidad y equilibrio que Alonso tiene y muchos pilotos no.

    Te aseguro que he visto correr a grandes pilotos: Prost, Senna, M.S., Fitipaldi, Lauda y pienso que Alonso puede estar perfectamente a la altura de elllos, cosa que veo muy dificil que pase con Hamilton, si no logra dominar su mala cabeza.

    Se que corrio en Mclaren y no hizo tan buenos resultados como en 2005 y 2006. Pero, aún asi, te los pongo para que vuelvas a comprobar su regularidad innegable cuando pilota una buena máquina: gana 4 carreras, 4 veces es segundo, 4 veces es tercero, 4º una vez, 5º una vez, 7º dos veces y se retira una úniva vez en todo el año.

    Si que se habla, pero no en los sitios que has leído, entra de vez en cuando en la Gazzetta dello Sport, por ejemplo y no únicamente en diarios madrileños….;)

    Si de recursos hablamos por escuderías, quiero decirte que Mclaren tiene a 1.000 perosnas trabajando igual que Ferrari, Renault sólo tiene 500 personas, justamente la mitad. En cuanto a dinero, parece ser que la que más pasta tiene es Toyota.

    Profundizando un poquito más,…..:). Te diré, que cuando Alonso se marcha a Mclaren deja un Renault campeón. Fisichella no ha vuelto a brillar desde que corrió con Fernando y el coche que ha dejado, también por obra y gracia de los ingenieros y su innegable labor, en cuestión de 8 meses, pasó de ser un coche del montón a estar metido en el lío con Ferrari y Mclaren, cosa que parece apuntar, el hecho de que alonso ha sido el piloto que más puntos ha hecho en las 8 últimas carreras del campeonato.

    Alonso se fue a Mclaren y pilló el coche que el año pasado conducía, un tal Kimi Raikonen, que en 18 carreras no terminó en 6 ocasiones, la tercera parte, dice bien poco de este piloto.

    De la noche a la mañana, con la llegada de Alonso a Mclaren, lo que parecía una chatarra, se convierte en un coche competitivo y mejora la friolera de 0,7 segundos/vuelta y por una mala gestión de la escudería, cualquiera de sus pilotos no ganó el campeonato del mundo, hablo de Alonso o de Hamilton, pues terminaron empatados a puntos y con uno en desventaja con Raikonen, que se llevo un título de rebote.

    Es encomiable conducir a estas velocidades y no provocar accidentes, en eso, estoy totalmente de acuerdo, pero sigo sin entender, porque va por la parte exterior a la salida de Junçao y en lo que se conoce como subida a Boxes en Interlagos. Aquí no existen curvas tan dificiles como la de Bico do Pato, Senna o Pinheirinho, pero, repito que sólo son dudas de mi maquiavélica mente. Un Saludo y si me lo permites:

    ¡ BRAVO, FERNANDO, BRAVO¡

  8. jajajaja, te lo permito hombre te lo permito.
    oye, ¿estas seguro que los de toyota son los que mejor presupuesto tienen? porque en un documental que dieron hace dos meses no dijeron eso, al parecer estaban pasando por un momento dificil economicamente hablando. y respecto a glock insisto en que el no a querido molestar sabiendo que no tenia nada que hacer ni podia mantener la posicion. creo que actuo con mucha cabeza sabiendo lo que se jugaban. entre otras cosas, si hablamos de dejarse adelantar que se lo pregunten a massa porque de no haberse dejado raikkonen no estaba luchando en la ultima carrera por el campeonato. ya se que es su compañero, pero la falta es la misma.

  9. En este aspecto, para mi forma de pensar tienes toda la razón. Te aseguro que pase mucha verguenza cuando Raikonen estaba en 1:18/ vuelta y de repente se pone a rodar en 1:22 durante un rato. Creo que Ferrari, debía de haber sido más elegante y hacer el retardo en boxes….un manguerazzo, una tuerca, una de las chabalas que pasan por el pdocck, una botella de Ron, cualquiera de estas cosas podía haber despistado a Raikonen lo suficiente para que Massa le pasase. Esta regla, me parece puro cinismo. Si existen las órdenes de equipo, que lo hagan de manera reglamentaria y no con esta pantomima que tu mencionas que hizo Ferrari con sus dos pilotos. Te aseguro que me lleve un buen cabreo. También, hizo algo parecido Kovalainen con Hamilton en el Gp de Alemania, si mal no recuerdo y me resulto, igualmente escandaloso. Y añado que si lo hubiese hecho Renault, diría lo mismo. Pues, parece ser, que muchos internautas comentan que Piquet se estrelló a propósito en Singapur para que FErnando ganase la carrera……;)

    Después de esto,¿ te parece tan descabellado que yo piense que hubo algo raro con el adelantamiento a Glock, y de la supuesta trama de espionaje y de la supuesta historia que dicen por ahí que en el 2007, le echaron unos polvos en el depósito de combustible a los Ferrari, para disminuir su rendimiento? Ya sabes, que se mueve mucho dinero en este deporte y : «poderoso caballero don dinero….»

    En cuanto a lo de Toyota, mis fuentes provienen de principios de 2008. No sé, en que grado afectó la crisis mundial a los beneficios netos de Toyota y a su partida económica destinada a la F1, ya sabes que este año, han caido empresas que parecía imposible que cayesen.

    Al parecer, Toyota, le ofrecía a Alonso, igual que Honda un cheque en blanco, cuando el nuevo presidente de Renault ha reducido considerablemente la partida económica destinada a la F1.

  10. jejejeje, mira macho, yo no creo que un piloto se estrelle a cosa hecha para que gane el otro, pero si que lo e comentado en muchas ocasiones. realmente lo a parecido, el primer gran premio de alonso de este año beneficiado por la puñetera norma del safety cars y encima el accidentado es su compañero, jajajaja realmente quien piense esto es que no esta en sus cabales o quiere buscarle las tonterias a renault pero macho, que tiene toda la pinta jajajajaja.
    lo del cheque en blanco , yo tenia entendido 35m.€ a lo mejor no estoy informado bien. y lo de raikkonen en alemania no lo recuerdo; buscare la carrera y lo mirare. oye cuando los puntos son puntos, las escuderias hacen virguerias para conseguirlos, esta claro, y eso no hay nunguna norma que lo pueda evitar, pero lo que es mas complejo es los beneficios de terceros, pues yo no creo que toyota permita eso a glock, y tampoco dio tiempo a llegar a un acuerdo con la escuderia ni con elpiloto, pues todo transcurrio muy deprisa. eso lo podrian tener pactado desde el principio, pero quien coño iva a creer que glock estuviera en la 4 posicion al final de la carrera. sinceramente, ¿tu te lo hubieras imaginado? pues el mismo glock no se lo cree y mucho menos el haber quedado sexto

  11. Jose a., hola de nuevo, esta entretenida la charla.

    Fijate que no fue Raikonen, fue Kovalainen, el compañero de Hamilton el que le dejo pasar de una forma escandalosa; eso y lo de Ferrari, no me ha gustado nada,un piloto siempre debe de hacer el mayor número de puntos posible.

    En el mundo del fútbol, a veces, te encuentras con amaños tipo, empatamos a puntos, pasamos los dos de ronda y perjudicamos claramente a un tercero, esto pasa muy amenudo. Pero, ¿que respeto supone esto para el espectador?

    Si uno, es seguidor de Raikonen, por ejemplo, no es muy normal que su piloto reduzca la marcha por intereses de equipo y si quieren esto, lo normal sería que estuviese perfectamente estipulado en un nuevo reglamento, ¿no crees?.

    No creo que nadie en su sano juicio, se estrelle a propósito con un F1, para beneficiar a su compañero. Lo que me sorprende, es leer comentarios de muchos aficionados y en diversos foros, que creyeron esto en el caso de Piquet. Es una burrada enorme, pero, bueno….

    Sabes que es dificil hacerse entender vía web, pero, te aseguro que mi impresión sobre Mclaren, me hace sospechar cualquier posibilidad, lo cual, no quiere decir, que sea una VERDAD, sólo mi humilde impresión; y se que no es la única escudería que sería capaz de esto.

    Leo mucha información, sobre este deporte y en diferentes webs de varios países. Por eso, comentaba lo que dijo Rosberg padre.

    ¿qué interés tiene este hombre, ex-campeón del mundo en ensuciar el buen nombre de Glock y del equipo Toyota?, ¿está acaso primado por Ferrari, para decir esta supuesta tontería?

    Glock, me parece un buen piloto y dado el desarrollo de la carrera, era probable la incursión en la zona más alta de la puntuación, es un hecho, que los Toyota, fueron muy bien todo el fin de semana. Revisa, si puedes, la carrera en la que gano Barrichello, cambiando a neumaticos de agua, nadie esperaba su victoria.

    No sé, no me hagas mucho caso, puede ser que mi impresión no sea correcta y que Glock, sencillamente, hizo lo que pudo hacer y no la conspiración que creí yo ver….

    Un saludo.

    ¿te he hecho reir con lo de las chicas del padock y la botella de Ron?……:)

  12. Muy bueno lo de la botella. veras tienes toda la razon, si empiezas a coger cabos, siempre acaba atados, pero yo sigo pensando que las escuderias esta gobernadas por personas inteligentes de las cuales no se pueden permitir algo semejante, me explico: si kovalainen tenia que dejarse pasar, con solo inventar una pequeña averia o un boton mal apretado que es muy frecuente en mcLaren, era suficiente y no desacelerar de esa manera tan vergonzosa. como bien tu dices en los boxses se puede hacer maravillas ( la botella de ron) y no en el circuito delante de todo el mundo. posiblemente peque de ingenuo, pero me niego a creer que estas cosas ocurran de esta manera, me refiero a timo glock, claro esta, porque lo de raikkonen esta claro, y lo de kovalainen no tanto, pues sabemos de sobra que este tio mete la pata muy amenudo y vi ayer la carrera y a mi me da la impresion que no fue a cosa hecha. pero bueno….. esque no se que decirte chico, se que tienes toda la razon del mundo, pero yo intento ver las cosas de una manera mas sencilla, si empiezo a investigar seguro que opinaria lo mismo que tu y me dejaria de encantar la f1.
    por cierto, ¿ sabes si barrichello se marcha? o ¿ corre un año mas?
    y otra pregunta, ¿ La escuderia podrive, correra este año? .

  13. Parece que Max Mosley no garantiza la incursión de Prodrive para el 2009, eso es lo que he leído.

    Barrichello, dependía en gran medida de la decisión de Alonso, ahora supongo que no habrá problema para renovar, aunque puede sustituirle Bruno Senna. Barrichello sondeo la posibilidada de recalar en Toro Rosso, pero no hay nada confirmado.

  14. campeon de chiripa en 2008-hamilton; como campeon de chiripa en el 2007 fuè raikonen…vetel en cualquiera de sus bolidos hubiese sido campeon, a falta de un coche competitivo para el mejor del momento.Alonso,y, no necesitaria «asistir» el coche de kovalainen si fuese su «compañero»de ¿equipo?…veremos que va sucediendo en los proximos 5 años y haber quien es quien y quien no,pero bueno,tambien shumacher fuè indecentemente beneficiado en varias ocasiones (incluidos bastantes perjuicios a su compañero,obligado a no ganarle)obstentando hoy un numero exagerado y artificial de campeonatos..de los que encima presume

  15. Bien, si despues de 7 veces campeon del mundo, no puede vacilar, pues apaga y vamonos. hay que joderse con estos alonsistas, parece ser que solo a ganado alonso legalmente, ahora schumacher tambien a robado los campeonatos. esto es increible.

  16. Duende, sacame de dudas anda,¿con que coche gano el padre de rosberg (keke) el mundial ?

  17. Gracias david, la OSTIA es el Duende que no veas como escribe el colega, jajajaja, Golipo como es empresario estara de viaje porque hace dias que no le leo. ANDE ESTARA GOLIPO ANDE ESTARA. duende tengo que hablar contigo en privado, haber como lo hacemos. ( haber como lo hacemos lo de hablar en privado, no vayais a pensar mal) que a mi todavia me gusta las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.