Estar en la pelea por el título mundial de F1 domina los pensamientos de estos cinco pilotos. Bajo máxima tensión, algunos pilotos cometen errores y otros se centran en su trabajo mientras todo lo demás deja de existir. Algunos pueden engrandecer aún más su palmarés, otros puede que no tengan otra oportunidad. Éstos son los cinco candidatos al título de la temporada 2010, una de las mejores de la historia.

5º Jenson Button: 189 puntos (a 42 del líder)

Jenson Button

El actual campeón es sin duda quien más complicado lo tiene. Con 50 puntos en juego, estar a 42 puntos del líder complica mucho las cosas, sobretodo porque tiene a cuatro pilotos por delante. Además, con su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, mejor situado en el campeonato, sus opciones son prácticamente nulas porque el equipo se centrará en su piloto favorito. Quedarse fuera de los puntos en Corea por problemas en la puesta a punto del McLaren fue un auténtico palo a sus aspiraciones.

Piloto experto que comete pocos errores, fino en su pilotaje y temible en carreras complicadas en las que hay que saber gestionar los neumáticos, llegó a McLaren después de lograr el título con Brawn GP. Muchos lo tacharon de loco, pero aunque no tenga el tremendo empuje de Hamilton, su temporada ha sido muy buena, logrando dos victorias, en Australia y China.

4º Sebastian Vettel: 206 puntos (a 25 puntos del líder)

Sebastian Vettel

Si su motor no hubiera reventado en Corea, podría ser el líder del mundial. El alemán es rápido y agresivo como el que más, aunque es el más joven y eso se nota en su gestión de las carreras. Este año ha logrado nada menos que nueve pole positions, pero sólo tres victorias.

Todavía es excesivamente fogoso y Red Bull, que está volcada en él, no le hace ningún bien al protegerle de accidentes como el de Turquía, cuando chocó contra su propio compañero. Así no aprenderá de sus errores.

Está a 14 puntos de Mark Webber, pero Red Bull continuará sin apoyar decididamente al australiano, por lo que Vettel sigue teniendo buenas opciones si no comete errores y no sufre más problemas mecánicos.

3º Lewis Hamilton: 210 puntos (a 21 del líder)

Lewis Hamilton

Piloto agresivo y espectacular, era el máximo favorito después del GP de Bélgica. Pero la suerte que le acompañó a lo largo de la temporada, le abandonó en Monza, sufriendo tres carreras en las que todo le salió mal. Su segunda posición en Corea, unido al abandono de los dos Red Bull, le han dado aire y vuelve a luchar por el campeonato.

A pesar de debutar en F1 en 2007, cuenta ya con bastante experiencia en luchar hasta la última carrera por el título. Lo ganó en 2008 en la última curva, pero también lo perdió en las mismas circunstancias en 2007. Aunque el McLaren no esté en su mejor momento, en absoluto se le puede descartar.

2º Mark Webber: 220 puntos (a 11 del líder)

Mark Webber

El australiano, que debutó en F1 con Minardi sustituyendo a Fernando Alonso, hace de la experiencia uno de sus puntos fuertes. Muy decidido y centrado en su trabajo, comete pocos errores y es muy ambicioso.

Pero tiene un problema en su equipo. Nadie se esperaba que plantara cara a Vettel, y si le hubieran tratado en verdadera igualdad con el alemán, tal vez ya sería campeón. En Corea, con el equipo deseoso de que ganara Vettel, se salió de la pista sometido a una enorme presión.

Webber depende de sí mismo, ya que si gana en las dos carreras que quedan será campeón. Ganó en Brasil el año pasado, y contra las adversidades intentará que no se le escape la oportunidad de su vida.

1º Fernando Alonso: 231 puntos

Fernando Alonso

El piloto más completo. Gran líder de equipo, siempre saca el máximo de su coche, soporta la presión, sabe cómo mejorar un monoplaza y desde la primera carrera trabaja con el título en mente. Con una segunda parte de la temporada espectacular, ha logrado dar la vuelta a un campeonato que estaba muy cuesta arriba.

El Ferrari no está a la altura del Red Bull en calificación, pero Alonso es el único que puede sentenciar el título este fin de semana en Brasil, país en el que logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 con Renault, y el único que con toda seguridad llegará a Abu Dhabi con opciones de llevárselo.

fotos: daylife

33 COMENTARIOS

  1. Pues el año que dejó pasar a Kimi no le tuvieron mucho tiempo encerrado. Los hay que no tienen otras cosas más interesantes que contar.

  2. Hola a todos, he desaparecido un tiempo y volveré a desaparecer, pero los leo siempre.
    Ion, pareces que cada día te esmeras más, muy buenos los últimos 2 análisis.
    Darwin, lo que comentas es porque desean que Felipe gane en Brasil, aunque sabemos no tiene los cojones de Fernando, pero como se había especulado que Fernando le cedería el podio a Felipe para asegurar que lo acompañe.
    De todas maneras Interlagos no es un circuito facil y menos con las tormentas que se esperan para la clasificación. Debemos recordar además que Felipe perdió su Campeonato Mundial, en la última curva, precisamente en su circuito, Interlagos.

  3. PD, debemos recordar tambien que Alonso ganó sus 2 campeonatos en éste circuito, el que le acomoda y agrada mucho

  4. buenos dias,si fueran por los comentarios,todos estarian presos,una cosa es el localismo,que lo acepto,y otra permitir el robo, disfrazado de reglamento,para no entrar en polemicas,que no tienen sentido,con mis vecinos del norte,»O PAIS MAS GRANDE DO MUNDO»,tienen razon,el deporte no es tongo,»todo es con el cristal con que se mira»,pero ya se lo avisamos,FERRARI,REGRESA CON EL TITULO DE CAMPEON DEL MUNDO DE PILOTOS EN MANOS DE FERNANDO ALONSO,con el beneplacito del publico brasilero,»LE GUSTE SI O NO AL FISCAL»,MASSA es un empleado de FERRARI,que gana una fortuna,y no «FERRARI ES UN EMPLEADO DE MASSA».a no confundirse,SEÑOR FISCAL.

  5. HOLA VITTO,como andas,de salud bien,se que viajaste a SANTIAGO,¿ problemas de salud?,VITTO,tomalo con calma,yo me estoy realizandos unos chequeos,y estoy imposibilitado de viajar,por lo tanto via TV vere la carrera,en otro momento viajo,por ahora no,espero que soluciones tus problemas,un abrazo del otro lado de la cordillera,saludos.

  6. SI ES CORRECTO LO QUE INFORMA EL SEÑOR FISCAL,»EL ESTATUTO DEL AFICCIONADO»,parece que este representante de la ley,se olvida que MASSA es un SUPER PROFESIONAL,CONTRATADO,Y HAY CLAUSULAS,QUE ESTE SEÑOR DESCONOCE,por lo tanto,1º leer el contrato,y despues OPINAR.

  7. Gracias Jorgech, Si han sido problemas de salud, me he realizado el control de 5° años y no ha sido bueno, aparentemente deberá realizar todo de nuevo. Espero no sea así. La próxima semana nuevamente ira a Santiago para más exámenes.
    De la noticia del Fiscal, es solo color y tanto tu como muchos sabemos que Massa no puede con Alonso, aunque le coloquen motor nuevo con las 18.000 en vez del viejo con 17.500 de Alonso. ¿¿no es así??.Saludos. chao, me voy a Pucón.

  8. ¡ATENCION,LAS MACUMBAS,LOS RITOS y LAS BRUJERIAS,ESTAN PERMITIDAS!,segun la ley no afecta el resultado de una carrera,incluso,pinchar fotos con agujas endemoniadas,y cualquier tipo de PROFECIAS Y BREBAJES EXOTOCOS,ES LEGAL.

  9. No es tanto lo que pueda hacer, ya que en 2007 como lo referencia hoaxnet, Felipe hizo lo mismo, Lo que en realidad me causa bronca, es que se quiera hacer ver en todo el mundo como que Fernando si gana el campeonato es por trampas y triquiñuelas, cuando en realidad Fernando siempre fue durante todo el año mucho mas Rápido que Felipe…._En Alemania, todos dicen que fernando gano por ordenes de equipo, pero a la velocidad que iba y lo que faltaba de carrera Fernando podía pasarlo, pero Ferrari prefirió las ordenes para evitar un choque entre ambos coches y evitar el ridículo que hizo Redbull….

  10. ARRIBA ESE ANIMO VITTO,todo saldra bien,a no calentarse,ni pensar en negativo,el proximo analisis,saldra mejor,un poco de paciencia y tranquilidad y no hacer trabajar,la cabeza,fuerza hermano CHILENO,que despues que llovio,siempre paro,un fuerte abrazo.

  11. Que te Mejores Vitto, ya veras que vienen tiempos mejores…..en los que dices, tienes razón Felipe no puede con Fernando, pero en brasil con el apoyo de la Afición Felipe puede crecerse…… Don jorge ME adhiero a su pronostico que Fernando se va con el Campeonato de Pilotos con el, ya sea ya asegurando el campeonato y quedando de una vez campeón, o solo con la necesidad de llegar entre los 10 primeros para adjudicarse el titulo….

  12. Vamos Vitto, arriba con eso! Esperemos que luego de los próximos análisis nos cuentes que todo anduvo bien!

  13. Luego de tantas temporadas no nos podemos quejar de lo emocionante de este campeonato. Como nos recuerda Homero, hace unos meses atrás Alonso estaba quinto y ahora los mira a todos desde arriba! Vettel si en la carrera anterior no rompía el motor hoy estaría punteando (si no lo pasaba Fernando), en cambio ahora está cuarto! A McLaren se le complicaba seguir el ritmo de Ferrari y Red Bull, pero sin embargo sigue en la pelea.

    Pero seamos honestos, aunque soy fanático de Ferrari, hay que reconocer que las Latitas dieron una gran mano para que el campeonato esté como esté. Es correcto que el RB6 está demasiado llevado al límite, y si lo agarra alguien como Vettel posiblemente no termine la carrera, pero con un estilo de manejo a lo Webber la cosa sería distinta si el equipo no se hubiese encaprichado con el niño. Pero sí, la reacción de Ferrari fue muy buena, aunque veo difícil el campeonato de constructores, tal vez faltaron un par de carreras más a la temporada… 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.