Estar en la pelea por el título mundial de F1 domina los pensamientos de estos cinco pilotos. Bajo máxima tensión, algunos pilotos cometen errores y otros se centran en su trabajo mientras todo lo demás deja de existir. Algunos pueden engrandecer aún más su palmarés, otros puede que no tengan otra oportunidad. Éstos son los cinco candidatos al título de la temporada 2010, una de las mejores de la historia.

5º Jenson Button: 189 puntos (a 42 del líder)

Jenson Button

El actual campeón es sin duda quien más complicado lo tiene. Con 50 puntos en juego, estar a 42 puntos del líder complica mucho las cosas, sobretodo porque tiene a cuatro pilotos por delante. Además, con su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, mejor situado en el campeonato, sus opciones son prácticamente nulas porque el equipo se centrará en su piloto favorito. Quedarse fuera de los puntos en Corea por problemas en la puesta a punto del McLaren fue un auténtico palo a sus aspiraciones.

Piloto experto que comete pocos errores, fino en su pilotaje y temible en carreras complicadas en las que hay que saber gestionar los neumáticos, llegó a McLaren después de lograr el título con Brawn GP. Muchos lo tacharon de loco, pero aunque no tenga el tremendo empuje de Hamilton, su temporada ha sido muy buena, logrando dos victorias, en Australia y China.

4º Sebastian Vettel: 206 puntos (a 25 puntos del líder)

Sebastian Vettel

Si su motor no hubiera reventado en Corea, podría ser el líder del mundial. El alemán es rápido y agresivo como el que más, aunque es el más joven y eso se nota en su gestión de las carreras. Este año ha logrado nada menos que nueve pole positions, pero sólo tres victorias.

Todavía es excesivamente fogoso y Red Bull, que está volcada en él, no le hace ningún bien al protegerle de accidentes como el de Turquía, cuando chocó contra su propio compañero. Así no aprenderá de sus errores.

Está a 14 puntos de Mark Webber, pero Red Bull continuará sin apoyar decididamente al australiano, por lo que Vettel sigue teniendo buenas opciones si no comete errores y no sufre más problemas mecánicos.

3º Lewis Hamilton: 210 puntos (a 21 del líder)

Lewis Hamilton

Piloto agresivo y espectacular, era el máximo favorito después del GP de Bélgica. Pero la suerte que le acompañó a lo largo de la temporada, le abandonó en Monza, sufriendo tres carreras en las que todo le salió mal. Su segunda posición en Corea, unido al abandono de los dos Red Bull, le han dado aire y vuelve a luchar por el campeonato.

A pesar de debutar en F1 en 2007, cuenta ya con bastante experiencia en luchar hasta la última carrera por el título. Lo ganó en 2008 en la última curva, pero también lo perdió en las mismas circunstancias en 2007. Aunque el McLaren no esté en su mejor momento, en absoluto se le puede descartar.

2º Mark Webber: 220 puntos (a 11 del líder)

Mark Webber

El australiano, que debutó en F1 con Minardi sustituyendo a Fernando Alonso, hace de la experiencia uno de sus puntos fuertes. Muy decidido y centrado en su trabajo, comete pocos errores y es muy ambicioso.

Pero tiene un problema en su equipo. Nadie se esperaba que plantara cara a Vettel, y si le hubieran tratado en verdadera igualdad con el alemán, tal vez ya sería campeón. En Corea, con el equipo deseoso de que ganara Vettel, se salió de la pista sometido a una enorme presión.

Webber depende de sí mismo, ya que si gana en las dos carreras que quedan será campeón. Ganó en Brasil el año pasado, y contra las adversidades intentará que no se le escape la oportunidad de su vida.

1º Fernando Alonso: 231 puntos

Fernando Alonso

El piloto más completo. Gran líder de equipo, siempre saca el máximo de su coche, soporta la presión, sabe cómo mejorar un monoplaza y desde la primera carrera trabaja con el título en mente. Con una segunda parte de la temporada espectacular, ha logrado dar la vuelta a un campeonato que estaba muy cuesta arriba.

El Ferrari no está a la altura del Red Bull en calificación, pero Alonso es el único que puede sentenciar el título este fin de semana en Brasil, país en el que logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 con Renault, y el único que con toda seguridad llegará a Abu Dhabi con opciones de llevárselo.

fotos: daylife

33 COMENTARIOS

  1. SERAN 5 LOS CANDIDATOS PERO ALONSO EL EL CAMPEON,esta escrito en el CORAN ,la BIBLIA,y en todos los documentos historicos,y lo afirman mas de la mitad mas uno del mundo que ama la F1,si analizamos quien se levanto de las cenizas,y arremetio contra todo,no hay ninguna duda,DON QUIJOTE FERNANDO ALONSO,y esa es la virtud que adornan los campeones,es CAMPEON POR DERECHO ADQUIRIDO,MIENTRAS LOS DEMAS DESFALLECEN,EL ENFRENTO LA REALIDAD Y LA SUPERO.Hace 5 meses era el perdedor,y se burlaban,hoy es el ganador,y el mundo lo respeta,¿se le puede pedir algo mas?………¡SI EL TITULO!.lo siento por los 4 candidatos restantes,¡NO DIERON NI LA ALTURA NI EL NIVEL!,necesario en los momentos dificiles.chau

  2. WEBBER ES UN GRAN TIPO,su problema es el equipo,y si el equipo no funciona para el,FRACASA,al margen tiene una carga emocional y una presion que no la tiene ALONSO,y ese problema es el A B C de un campeonato,y si no cambiaron de actitud hasta ahora,NO VAN A ESPERAR CAMBIARLA EN BRAZIL,por ese motivo,justifico y apoyo totalmente a FERRARI y ALONSO.

  3. HAMILTON ES UN CHICO,CON UN JUGUETE GRANDE,y como todo chico que crecio de golpe,con fama y dinero,tiene sus CAPRICHITOS,¿mejorara con el tiempo,DIOS lo dira?,hoy es una sombra de un pasado prometedor,yo no preveo el futuro,miro el presente.

  4. DE VETTELy BUTTON,esta todo escrito,UNO QUIERE Y NO PUEDE,(button),EL OTRO, PUEDE Y NO QUIERE(vettel),EL PREMIO ES EL MISMO.

  5. Button a estas altura del campeonato ya debe saber de primera mano lo que sufrió aquel año Fernando en McLaren.
    Vettel será un gran piloto cuando aprenda a serenarse y a correr con la cabeza, y eso solo se lo dará la eXperiencia.
    Hamilton sigue siendo tan imprevisible como siempre, pero si es verdad que le ha quitado un buen puñado de puntos a las latitas y eso ha ayudado a que aún no sean campeones.
    Weber, aun no teniendo a favor suyo a todo el equipo, no tiene el titulo por errores propios, y eso es dificil de asimilar. Button en una situación similar supo aprovechar cada carrera para sacar ventaja mientras pudo.
    Alonso despues del inicio renqueante que tuvieron debido a los problemas de motor y de desarrollo con el F-Duc , es el que mayor partido le ha sacado a la situación de alternancia de pilotos en la cabeza. Si gana, sin duda hará historia por ser uno de los campeonatos más disputados .

  6. Es difícil predecir su comportamiento para Brasil: ¿conservadores o agresivos?, ¿prudentes o temerarios?, ¿arriesgados o seguros?: decisiones, estrategias, formas de enfrentar el pilotaje… son las diferencias que marcarán ganar o sólo haber pasado por allí.

  7. un hombre/piloto tiene muy pocas chances de ganar un titulo mundial de f 1 para webber es la primera y seguramente sera la ultima, y que decir de alonso, Hamilton,Vettel,
    para mi la clasificación sera a todo o nada, para Fernando largar delante de las latitas es tranquilidad y acariciar el tercer titulo,
    y red bull si no tienen la pole con webber fueron!!!!!!!
    a pensar en el 2011!!
    y gorgech te agrego algo a tu comentario nº 1 ahora no solo lo respectan a Fernando,

    ¡¡¡¡¡¡ LE TIENEN MIEDO!!!!!!!! ESTÁN C…G..DOS HASTA LAS PATAS!!!!!!!!!

    no se enojen los que no son admiradores de Fernando va con onda!!!

    es que he leído comentarios (hace unos meses) y en otras web así como»ferrari se equivoco, Fernando no da la talla para ferrari»
    o que
    » Kubica estaba poniendo a punto un Renault que Fernando había retrocedido en su evolución
    cosas que por un momento me hicieron dudar de la capacidad del mas grande (para mi)
    ¡¡Fernando Alonso!!

  8. Asi es Mknico, ahora le tienen miedo, espero que Massa se comporte a la altura y quite valiosos puntos al resto.
    Saludos

  9. Buen artículo Ion, e instintivamente me hizo recordar el que escribí hace unos mese, MENUDA VUELCO dio el mundial. http://www.formulaf1.es/7004/este-mundial-es-de-infarto/
    En aquel entonces (agosto de 2010) la clasificación general era:

    1º M. Webber (161p)
    2º L. Hamilton (157p -4)
    4º S. Vettel (151p -10)
    4º J. Button (147p -14)
    5º F. Alonso (141p -20)

    Y ahora a falta de 2 carreras, ya veis que cambio a dado la clasificación general.

    El que sigue más o menos igual es el mundial de constructores.
    En agosto estaban así:

    1º RedBull (312p)
    2º McLaren (304p -8)
    3º Ferrari (238p -74)

    La clasificación actualmente es esta:

    1º RedBull (426p)
    2º McLaren (399p -27)
    3º Ferrari (374p – 52)

    RedBull sigue como lider, McLaren perdiendo puntos, y Ferrari recortando.

  10. Massa está relajado, en la carrera pasada lo vi reír al lado de Alonso, eso es que asumí que este mundial Fernando lo hizo mejor que él , y eso es bueno para el Equipo, y por eso (como dije hace un tiempo: «Esto es un juego de psicología»), Felipe hará una buena carrera. No creo que salga por delante de Alonso, no lo ha hecho en todo el mundial, y no creo que esa pauta vaya a cambiar en lo que resta de mundial, pero…

    Si las circunstancias de dan es posible que Alonso deje ganar a Felipe delante de sus compatriotas, y me explico.

    Si Alonso siendo segundo se proclama campeón, (para que esto se dé, los RedBull y el McLaren de Lewis tiene que quedar muy atrás) es posible que Fernando deje pasar a Felipe para deleite de los aficionados brasileños, espero y deseo que esto se dé, Felipe se merece ganar en Brasil, no por su temporada 2010, sino como un premio a su labor de 2da mitad de mundial, tuvo un par de carreras malas, pero en general no está más, ya se ve en la clasificación de constructores el recorte de puntos Ferrari, esto no es solo al Fernando, Felipe tuvo mucho que ver en esto.

    Digo esto porque voy entendiendo cada vez más a Felipe, es de esas personas que necesitan que el equipo le este apoyando en todo momento, no es independiente como pueden ser Alonso o Webber, por eso entiendo su penar, Ferrari apoyando a Fernando (según su criterio), y eso le costó un par de carreras malas, pensaba que el equipo no lo apoyaba. Parece que ya se ha dado cuenta que el equipo estuvo y está con él, solo que este mundial, por H o por B, no a dado la talla, y para darse cuenta solo ha tenido que echar la vista atrás para ver la realidad, sin contar con el psicólogo en nómina de Ferrari, si los futbolistas lo tiene, ¿por qué no lo van a tener en Formula 1?.

    Espero ansioso, pero relajado esta carrera, voy a disfrutarla, no solo por la actuación de los muchachos de Ferrari, sino también de Schumache, Rosberg, Kubica, los de McLaren y por supuesto los de RedBull, espero que el «torpedo» de Adrian Sutil, que por cierto no fue nada sutil en Corea, jajajaja, se comporte en este circuito.

    Saludos y que tengáis un buen día.

  11. Alonso ganará el campeonato 2010. Pone corazón y constancia. La máquina es el medio, la persona es el fín!!Ay que joderse, tres veces campeón del mundo!!!Aupa txapeldun!!!

  12. buenos dias a todos,se acerca el momento de la verdad,FERRARI,esta con todas las luces encendidas,fruto de su capacidad,cuidando el mas minimo detalle,ES EL INSTANTE MAS ESPERADO,y lo que juega a favor,es la PAZ QUE REINA EN EL EQUIPO,saben que el campeonato esta al alcance de las manos,y que el prestigio,tantas veces vilipendiado,insultado,descalificado,ES PARTE DEL PASADO,EL EQUIPO ASUMIO LO QUE MANIFESTE EN OTRA WEB,TENIA TRES(3) CHASIS DISTINTOS PARA AFRONTAR EL CAMPEONATO,Y FERRARI CUMPLIO,y hoy hacemos la vigilia confiados en un hombre que de menor a mayor,vuelve a la pelea por un titulo,SI FERNANDO ALONSO,que pese a iniciar con un triunfo un campeonato,posteriormente se desdibujo,por varios problemas,pero cuando hubo que demostrar y sacar chapa de CAMPEON,ESTABA EL SOLO EL PARA DECIR PRESENTE,Y EL MUNDO A SUS PIES,»LOS CAMPEONES NACEN,NO SE HACEN».saludos.

  13. «LA CONFIANZA MATA AL HOMBRE»,por eso hoy mas que nunca apoyar al equipo es fundamental,si FERRARI confia en su capacidad y su talento,SEÑORES,VAMOS POR EL TITULO,y ALONSO es el instrumento para lograrlo,por lo tanto,y siendo respetuoso con los rivales,voy a bajar los decibeles de mis expresiones,entiendo,que no todos pensamos lo mismo,y es logico,no seriamos humanos,tratare de serenarme,y no demostrar mis deseos,pero la realidad supera todo,pese a mi edad todavia mi hierve la sangre ¡FERRARI CAMPEONA, CON ALONSO AL VOLANTE!,es el grito de guerra que me sale de lo mas profundo de mi ser.lo siento,es mas fuerte que yo.

  14. Don Jorge, Ud. lo ha dicho, estamos haciendo, Yo diría que desde Korea; una vigilia constante.
    Homero, especulando un poco, pienso que Massa hace la Pole, y según se desenvuelva el accionar de Weber, se verá si Massa deja pasar a Alonso. Lo ideal a mi parecer es que Massa antes de la primera vuelta deje pasar a Alonso, pero se vería muy ruin.
    Saludos

  15. Hola José Espinoza, pues dudo que Massa salga por delante de Alonso, pero es posible, Alonso se juega el mundial y este circuito le gusta, (como a todos los pilotos), pero ya veremos en los libres como están cada uno, de momento es como comentas, solo son especulaciones, en los libre 3 saldremos de dudas.
    Saludos

  16. MASSA ESTA PARA GANAR,pero si el desarrollo de la carrera permite,que «ALONSO GANANDO SE CONVIERTA EN CAMPEON DEL MUNDO»,negocios son negocios,lo deja pasar,1º ESTA EL EQUIPO,despues,»lo que piensen los demas»,no tiene sustento,al margen puede negociar su contrato,y pensando seriamente ¿donde MASSA ganara lo que gana en FERRARI,de ruin,NADA,de inteligente mucho?.

  17. EL SABADO ES PARA INTELIGENTES,no por ser el Nº1 en clasificacion,rompamos el coche,el coche al terminar de clasificar,tiene que tener la configuracion de la carrera,y tirar con esas gomas,todas las vueltas posible con los mejores tiempos,BRAZIL permite el sobre paso,largar en las 2 primeras filas es importante,pero mas importante,es la carrera,y en eso tiene que funcionar el EQUIPO,»NO HAY ESPACIO PARA EL MAS MINIMO ERROR»,y «MI EQUIPO,TIENE ESA CAPACIDAD, SI DIO VUELTA UN CAMPEONATO,¿PORQUE NO LO PUEDE CORONAR?.saludos

  18. ¿ALGUIEN DUDA DE PORQUE, EL ESCUDO DE LA IZQUIERDA?,ser FERRARISTA,es ser un orgulloso fanatico de una marca,conciente,que los RIVALES,tambien,PARTICIPAN,y que esto es un deporte,SE GANA Y SE PIERDE,pero siempre con dignidad,respetando al vencido,y siempre con la misma nobleza,por eso,espero,EL TRIUNFO,para seguir demostrando,que FERRARI ES UNICA.

  19. Una noticia que he visto en un portal de noticias, cito textualmete la noticia

    «El piloto brasileño Felipe Massa podría ir a la cárcel en caso de permitir que su compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso, lo adelante el domingo durante la disputa del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, según advirtió un representante del Ministerio Público.

    “Si lo hace, tendrá que salir de Interlagos esposado”, afirmó el fiscal Paulo Castilho en declaraciones al diario brasileño “Folha de Sao Paulo” de hoy.

    Según el fiscal, el Estatuto del Aficionado vigente en Brasil establece una pena de entre dos y seis años de cárcel para los responsables de un fraude para cambiar el resultado de una disputa deportiva.»
    Si de verdad hacen esta estupides, estarian menoscabando los fundamentos de un deporte de equipo, aun cuando los hipocritas que circundan a la F1 se rasguen las ropas cuando ferrari ejerce su derecho de ganar campeonatos de una orden de equipos…… Me ha generado molestias esta noticia…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.