«Aún es demasiado pronto» ha declarado Christian Horner sobre la posibilidad de volcar todo su apoyo en Mark Webber en el trepidante desenlace de la temporada que nos espera. Tras la retirada de los dos Red Bull en el GP de Corea, Webber está a 11 puntos del otra vez líder, Fernando Alonso, mientras que Vettel suma 25 puntos menos que el de Ferrari a falta de dos carreras, Brasil y Abu Dhabi.

Sebastian Vettel y Mark Webber

Pero Christian se lo ha pensado. Después de la carrera coreana, el responsable del equipo reconoció que la posibilidad de que Vettel pilotara en Brasil y Abu Dhabi para ayudar a Webber a conseguir el campeonato era algo que iban a estudiar detenidamente antes de la próxima carrera. Aunque la decisión no sea precisamente fácil (si se hubiera decidido antes apoyar a Webber quizás la situación fuera diferente), ha sido muy rápida. Continuarán apoyando por igual a sus dos pilotos, de acuerdo al espíritu deportivo de Red Bull, según Horner.

Ordenar a Vettel que se dedique a ayudar a su compañero es complicado, pero si en Brasil los Red Bull fueran los más rápidos, con el Ferrari de Alonso tras ellos, y Vettel acabara primero, con Webber segundo y Alonso tercero, al piloto de Ferrari le bastaría con una segunda posición en Abu Dhabi para asegurarse uno de los campeonatos más valiosos de la historia, independientemente de lo que hiciera el resto de pilotos. Pero si Vettel dejara pasar a Webber, el australiano y Alonso llegarían a Abu Dhabi separados por un solo punto…

Puede que la decisión de Horner sea la mejor desde el punto de vista deportivo y del espectáculo, pero nos preguntamos si habría sido la misma de ser Vettel el que estuviera situado delante de Webber en el campeonato. Tiene razón en que con tanta igualdad las cosas pueden cambiar muy rápido, como se pudo comprobar en Corea, pero si ninguno de sus pilotos logra el título tendrá que explicar a Dietrich Mateschitz cómo diablos los han hecho con un coche que lleva conseguidas 15 pole-positions en 17 carreras.

62 COMENTARIOS

  1. LAMENTABLEMENTE FRENTE A FERRARI NO HAY TATICAS QUE SIRVAN,y para colmo con la nueva version del piloto»ICE MAN, BY POWER ALONSO».

  2. Ya lo dije antes, en estos dos últimas carreras se impone el equipo antes que el piloto, lo de Horner son sólo palabras para la prensa (es sólo mi opinión)
    Saludos

  3. estimado joseespinosa,tu comentario es tal cual, lo manifiesto siempre,el EQUIPO ESTA, ANTES QUE LOS PILOTOS,DON ENZO FUE UN ADELANTADO,y motivado por sus expresiones,yo manifiesto lo mismo,habiendo disciplina en un EQUIPO,SE OBTIENEN RESULTADOS,EL PILOTO ESTA A DISPOSICION DEL EQUIPO,NUNCA EL EQUIPO ESTA A DISPOSICION DEL PILOTO,y en estos momentos es cuando «TODO EL EQUIPO, TRABAJA PARA UN RESULTADO,SU PILOTO CAMPEON»,acompaño tu opinion con la mia.

  4. Creo que Horner se está equivocando «de cabo a rabo», tendría que haber apostado ya por uno de los dos.
    Ahora ya es tarde y después de Brasil mucho más, quizás después de Brasil ya no tenga remedio apostar por uno de los dos, quizás así sea la forma para que se dé cuenta que el equipo es lo primero.

  5. Creo que se equivocan en algo, el equipo siempre ha apostado por un piloto, el problema es que ese piloto no ha conseguido todo lo que ellos querían, después de Turquía Horner pedía la revisión de las normas sobre las ordenes de equipo, por lo que es fácil pensar que el piloto que no cuadra dentro de su imagen, una imagen joven que lo que quiere vender es precisamente eso un equipo joven con un campeón del mundo joven, en pocas palabras lo mismo que logro Renault en 2005 con Fernando Alonso, les quite esa posibilidad, saben que ya para el próximo año Vettel no sería el campeón del mundo más joven, por lo que es muy difícil que apuesten por Webber.

  6. estimada mariela,si ese fuera el pensamiento de el equipo,¿porque a mark webber le pagan un contrato de 5,3 millones,y a sebastian vettel solamente le abonan 2,5 millones?,no tiene explicacion razonable,en el contrato uno gana mas que el otro,y en la realidad,pretenden,que sea campeon el que menos gana,SON RIDICULOS,con ese razonamiento,el que menos gana es el piloto Nº1,no tiene sentido.saludos.

  7. Cuando en un contrato la diferencia es mas del doble,no hay explicaciones que lo justifiquen,si pretendian tener un campeon del mundo «joven», lo mas seguro era garantizarle un contrato, acorde a lo que se le exigia,son errores de principiantes,parece mentira,que no entiendan lo que significa un contrato,JUGARON CON FUEGO,Y SE QUEMARON.

  8. Yo creo que en Red Bull no estan seguros de lo que quieren porque al dueño lo que le interesa es la pasta y esa la tienen asegurada en un 90% con el campeonato de constructores, pero claro tienen que andarse con cuidado no sea que McLaren se lo birle tambien y se queden sin lo uno ni lo otro, lo otro, pues mas pasta por el marketing que va asociado a Vettel, que por otra parte es quien mas complicado lo tiene de los dos. Vaya marrón que les ha caido con lo fácil que lo tenían hace bien poco.

  9. Las crueles verdades son dolorosas,pero verdades al fin,en mclaren estan bien definidos economicamente,lewis gana 20 millones,jenson gana 11,5 millones,en FERRARI ni hablar fernando 38 millones,felipe 17,7 millones, en mercedes los dos ganan iguales michael y nico 10 millones cada uno,en renault robert gana 9,5 millones,vitaly 500 mil,y asi el resto de los equipos,a excepcion de mercedes el resto esta bien definido quien es el Nº1.

  10. estimado artur esa es la tabla que siempre controlo,junto con las cajas de cambio,desde el motor Nº4 de FERRARI es la unica que consultaba hasta que me diste esa informacion de viva f1,pero siempre con la aclaracion de que FERRARI no confirma sus motores,gracias igual.anteriormente una revista italiana que suministraba MOTOR Y KMS RECORRIDOS DE LAS FERRARIS.saludos

  11. El comentario de Mariela tiene mucho sentido y también el de Artur.
    Don Jorge dice la verdad 5.3′ vs 2.5′
    No acostumbro a opinar sobre otro equipo pero bueno, aquí voy.
    Horner es un profesional ya experimentado, no sé, como que todo esto de la imagen joven y el mercadeo debe venir de Mateschitz y él es el empecinado en tener a Vettel campeón, por eso Horner como que me parece que no tiene la responsabilidad encima.
    Me atrevería a decir que Horner no supo imponer su criterio de profesional y dejó en este tema que Mateschitz tomara la decisión, con todas las oportunidades que tuvieron uno de los Red Bull hace rato debió de sumar los puntos necesarios para campeonar.
    La diferencia de sueldos, tal como lo debió haber visto Mateschitz (desde el lado empresarial), debe de haberle parecido una ganga contratar a Vettel por 2.5′, pues el de Weber está dentro de lo normal.
    Saludos

  12. ¿Quien es el caballo ganador para Red Bull?, no se puede explicar con razonamiento deportivo, sino con razonamiento de mercadotecnia, al señor Dietrich Mateschitz no le importa si gana Webber o Vettel el campeonato, a este señor lo que le interesa es que la marca Red Bull este en boca de todo mundo, y entre mas controversial sea el operar de Red Bull Tem F1, para el mejor, este señor tiene todo el dinero del mundo y su equipo de F1 no es mas que una rama en su árbol de negocios, cuyo objetivo es proyectar la marca Red Bull a nivel internacional.

  13. Si pero el contrato ese es el primero que le hicieron a Vettel, el contrato que le ofrecieron este año es por 15millones de euros y es hasta el 2015, con posible renovación hasta el 2018, con un incremento anual del 10%. Para ellos Vettel es una inversión de futuro además no se ocultan para decirlo, por lo que es evidente cual es su apuesta, además tienen que justificar el dinero que se han gastado en él, en la escuela junior de Red Bull y que ese proyecto funciona. Son muchos los intereses y difícil de pararlos. Para que se haga una idea el contrato de Vettel se vence en el 2012 y le ofrecieron el aumento y la prolongación en el Gp de Silverstone de este año, el aumento de sueldo para el año que viene.

  14. Sobre el cuadro de motores comentar solo una cosa Marc Gené en la calificación de Singapur comento que Fernando estaba utilizando el motor de la segunda carrera es decir Australia y que también había sido utilizada para Alemania.

  15. La verdad, creo que si ha Vettel le ayudan tanto en RB, al final le puede hechar una mano a Alonso. Ya que esto puede provocar la perdida de puntos por parte de Webber. Seguro que le interesa a Ferrari que pongan a Vettel como primer piloto. Sobre el tema del motor, supongo que utilizarán elde Corea, ya que tampoco a sufrido mucho. lloverá!!!

  16. el articulo de «estrategias para ganar en korea» aparece clavado en f1aldia.com: te lo han copiado? o habeis utilizado la misma fuente?

  17. $$$$$$$$$$$$$$$$ De contrato no hace falta hablar mucho webber gana mas probisionalmente que de VETTEL pero hai esta el «pero» si VETTEL lograse ganar el mundial le pagarian un total de » 8 millones de dolares» aproximadamente es como dije ante a VETTEL no le importa el dinero, VETTEL no tiene ambicion por el dinero como otros pilotos que solo piensan en cuanto va ha ganar si firma para esa escuderia. $$$$$$$$$$$$$$$$$

  18. voy hablar de motores solamente y de FERRARI,EN BAH,UTILIZARON MOTORES Nº 1 Y 2 ,EN AUS Y MAL MOTOR Nº3,EN CHI MOTOR Nº2,EN SPN,MON,TUR MOTOR Nº4,EN CAN,EUR,GBR MOTOR Nº5,EN ALE,HUN,SNG MOTOR Nº6,EN BEL MOTOR Nº7 EN ITA,JAP,KOR MOTOR Nº8,por lo tanto y mientras FERRARI no confirme la sitiacion de sus motores y los kms recorridos,los motores Nº4,5,6,8 tienen 3 carreras cada uno,los motores Nº 2 y 3 tienen 2 carreras cada uno y el motor Nº1 tiene lo que rodo en BAH y fue retirado,(instalando el Nº2),queda el MOTOR Nº7 CON 1 SOLA CARRERA SPA,QUE ABANDONO POR FUERA DE PISTA,Y EL Nº1 QUE RODO EN BAH,ME REFIERO SOLAMENTE a lo que utilizo ALONSO,esta informacion la vengo controlando desde el motor Nº4 que fue donde se permitio hacer las reformas de valvulas,los motores 1,2,y 3 fueron repardos menos el que se rompio,por lo tanto,y respetando el pensamiento de todos,»TAMPOCO PUEDO ASEGURAR AL 100% QUE ESTA SEA LA VERDAD»ESTA PUBLICADO EN RUMORES F1 .com/showpost.php?p=61335&postcount=1con fecha 27/10/10,disculpen las molestias.gracias.

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