Calificación Corea 2010: Red Bull sale al frente

hace 15 años

Sebastian Vettel tras lograr la pole position en Corea 2010

Los Red Bull han copado la primera fila en la calificación del GP de Corea por segunda vez consecutiva, logrando Sebastian Vettel su novena pole position de la temporada.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Corea 2010

Fernando Alonso fue el único piloto capaz de inquietar el dominio a una vuelta de los Red Bull al lograr la pole provisional con un 1.35.766, aunque Vettel lograba superarlo en el último minuto con un 1.35.585, mientras que Mark Webber también mejoraba el tiempo del Ferrari en su último intento para formar una primera fila de Red Bull, aunque eso significa que el líder del mundial tendrá que salir por el lado sucio de la pista.

Lewis Hamilton se mostró decepcionado al terminar cuarto, aunque el inglés tuvo suerte de no sufrir un accidente al perder el control del McLaren al entrar en boxes. Peor le fueron las cosas a su compañero Jenson Button, quien tuvo problemas para mantener la temperatura de sus neumáticos y acabó séptimo.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Corea 2010

La quinta posición fue para el Mercedes de Nico Rosberg, que fue cuatro décimas más rápido que su compañero Michael Schumacher, quien saldrá noveno. Junto al Mercedes de Rosberg saldrá en sexta posición un flojo Felipe Massa, quedándose el brasileño a más de ocho décimas de su compañero en Ferrari.

En el momento de la verdad los Renault no rindieron según se esperaba de ellos, siendo Robert Kubica octavo, mientras que Petrov se quedaba 15º en la Q2 después de hacer un trompo, teniendo además pendiente una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Rubens Barrichello era el último de los pilotos que pasaron a la Q3 mientras que su compañero en Williams, Nico Hulkenberg se quedaba a las puertas de la sesión definitiva al quedar 11º en la Q2.

Kamui Kobayashi (12º) logró superar a su compañero en Sauber, Nick Heidfeld (13º), mientras que los Force India siguen sin levantar cabeza. Adrian Sutil fue 14º, mientras que su compañero Liuzzi (18º) no pudo ni pasar a la Q2.

Los Toro Rosso fueron los últimos clasificados en la Q2, con un Jaime Alguersuari que parece haber solucionado sus problemas en calificación ya que fue siete décimas más rápido que Buemi.

Vitaly Petrov durante los entrenamientos del GP de Corea 2010

Entre los nuevos, el Lotus de Trulli fue el más rápido al superar al Virgin de Timo Glock, mientras que entre los HRT Yamamoto conseguía por primera vez calificar por delante de Bruno Senna.

La carrera se presenta llena de dificultades y muy emocionante. La igualdad entre los Red Bull, Ferrari y Mclaren en este circuito es patente, con lo que los aspirantes al título tendrán que emplearse a fondo. Las posibilidades de que llueva y la suciedad fuera de la trazada harán que sea muy fácil cometer un error, mientras que la frenada para la curva 3, tras la larga recta, ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento, sobre todo en una primera vuelta que será clave en el desarrollo de la carrera. Los Red Bull no han solido tener tanta ventaja este año en carrera como en calificación, lo que significa que Ferrari puede optar a la victoria. La degradación de los neumáticos podría hacer necesarias estrategias de dos paradas, y mientras que los diez primeros saldrán con los blandos, algunos del resto de pilotos podrían optar a salir con los duros y hacer una sola parada. Seguro que Kobayashi es uno de ellos. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Corea 2010:

Tiempos calificación Corea 2010

Velocidades máximas en la sesión de calificación:

Velocidades máximas en la sesión de calificación del GP de Corea 2010

tiempos formula1.com/fotos: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    203 Comentarios

  1. Cateto de la F1 dice:

    Alonso adelante a Vettel

  2. issues dice:

    Vettel, Alonso y Hamilton siguen girando juntos, separados entre sí por menos de 4 segundos. Pero los comisarios ya están viendo que no queda demasiado sol.

    Líder Alonso!!!

    Vettel rompe motor!!!

  3. Jose Espinoza dice:

    Recontra bien ahora

  4. Cateto de la F1 dice:

    Vettel rompe

  5. Jose Espinoza dice:

    Sorry por RB

  6. Jose Espinoza dice:

    Mantener la concentracion

  7. issues dice:

    Que se termine la carrera ya !!! Le tengo miedo al maniático de Lewis detrás de Fernando, jaja.

  8. Cateto de la F1 dice:

    Ahora solo queda conservar el coche y acabar la carrera.

  9. hermano de papiato dice:

    No se ve, nose ve. Que pare ya

  10. Cateto de la F1 dice:

    Sutil esta echando oposiciones para el mundial de rallies

  11. Jose Espinoza dice:

    Sutil ya ha hecho varias de mas, pena por Kobayashi

  12. Jose Espinoza dice:

    Button debería colocar slicks, no tiene nada que perder

  13. Cateto de la F1 dice:

    y Massa 3º pero muy muy lejos como para echar una mano a Alonso

  14. hermano de papiato dice:

    Charlie para la carrera ya, que no se ve

  15. issues dice:

    Alonso y Hamilton giran parejos entre sí, pero a segundo y medio del récord de vuelta. Y el resto a más de 2 segundos de estos.

  16. hermano de papiato dice:

    cuidado con los doblados

  17. Jose Espinoza dice:

    La rotura de motor de Vettel tiene algo que ver, cuando le exigen en la clasificación

  18. issues dice:

    Ja, sí, Sutil hoy no embocó una curva... sólo embocó a rivales! Así tenía que terminar.

  19. hermano de papiato dice:

    5 vueltas para el final

  20. Cateto de la F1 dice:

    y que haran ahora las latitas apoyaran a Webber o seguiran erre que erre con Vettel con lo poquito que queda de mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.