Calificación Corea 2010: Red Bull sale al frente

hace 15 años

Sebastian Vettel tras lograr la pole position en Corea 2010

Los Red Bull han copado la primera fila en la calificación del GP de Corea por segunda vez consecutiva, logrando Sebastian Vettel su novena pole position de la temporada.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Corea 2010

Fernando Alonso fue el único piloto capaz de inquietar el dominio a una vuelta de los Red Bull al lograr la pole provisional con un 1.35.766, aunque Vettel lograba superarlo en el último minuto con un 1.35.585, mientras que Mark Webber también mejoraba el tiempo del Ferrari en su último intento para formar una primera fila de Red Bull, aunque eso significa que el líder del mundial tendrá que salir por el lado sucio de la pista.

Lewis Hamilton se mostró decepcionado al terminar cuarto, aunque el inglés tuvo suerte de no sufrir un accidente al perder el control del McLaren al entrar en boxes. Peor le fueron las cosas a su compañero Jenson Button, quien tuvo problemas para mantener la temperatura de sus neumáticos y acabó séptimo.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Corea 2010

La quinta posición fue para el Mercedes de Nico Rosberg, que fue cuatro décimas más rápido que su compañero Michael Schumacher, quien saldrá noveno. Junto al Mercedes de Rosberg saldrá en sexta posición un flojo Felipe Massa, quedándose el brasileño a más de ocho décimas de su compañero en Ferrari.

En el momento de la verdad los Renault no rindieron según se esperaba de ellos, siendo Robert Kubica octavo, mientras que Petrov se quedaba 15º en la Q2 después de hacer un trompo, teniendo además pendiente una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Rubens Barrichello era el último de los pilotos que pasaron a la Q3 mientras que su compañero en Williams, Nico Hulkenberg se quedaba a las puertas de la sesión definitiva al quedar 11º en la Q2.

Kamui Kobayashi (12º) logró superar a su compañero en Sauber, Nick Heidfeld (13º), mientras que los Force India siguen sin levantar cabeza. Adrian Sutil fue 14º, mientras que su compañero Liuzzi (18º) no pudo ni pasar a la Q2.

Los Toro Rosso fueron los últimos clasificados en la Q2, con un Jaime Alguersuari que parece haber solucionado sus problemas en calificación ya que fue siete décimas más rápido que Buemi.

Vitaly Petrov durante los entrenamientos del GP de Corea 2010

Entre los nuevos, el Lotus de Trulli fue el más rápido al superar al Virgin de Timo Glock, mientras que entre los HRT Yamamoto conseguía por primera vez calificar por delante de Bruno Senna.

La carrera se presenta llena de dificultades y muy emocionante. La igualdad entre los Red Bull, Ferrari y Mclaren en este circuito es patente, con lo que los aspirantes al título tendrán que emplearse a fondo. Las posibilidades de que llueva y la suciedad fuera de la trazada harán que sea muy fácil cometer un error, mientras que la frenada para la curva 3, tras la larga recta, ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento, sobre todo en una primera vuelta que será clave en el desarrollo de la carrera. Los Red Bull no han solido tener tanta ventaja este año en carrera como en calificación, lo que significa que Ferrari puede optar a la victoria. La degradación de los neumáticos podría hacer necesarias estrategias de dos paradas, y mientras que los diez primeros saldrán con los blandos, algunos del resto de pilotos podrían optar a salir con los duros y hacer una sola parada. Seguro que Kobayashi es uno de ellos. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Corea 2010:

Tiempos calificación Corea 2010

Velocidades máximas en la sesión de calificación:

Velocidades máximas en la sesión de calificación del GP de Corea 2010

tiempos formula1.com/fotos: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    203 Comentarios

  1. hermano de papiato dice:

    webber se estrella

  2. Jose Espinoza dice:

    Bien, pero que pena que se lo llevo a Rosberg

  3. Cateto de la F1 dice:

    webber y Rosberg fuera

  4. issues dice:

    Webber perdió el control y Rosberg se lo llevó puesto. Afuera los dos y safety car!

  5. Cateto de la F1 dice:

    Lo siento por Webber, si antes el equipo favorecia claramente a Vettel, ahora ya se puede despedir de cualquier ayuda de su equipo

  6. hermano de papiato dice:

    Hamilton en la pomada otra vez. Vettel se convierte en el lider del equipo y la cosa se queda entre 3 (Vettel, Alonso,Hamilton)

  7. hermano de papiato dice:

    Que pena me da por Webber. Despues de estar luchando contra todo y todos, ha perdido su única baza, el liderato.En su equipo ya han elegido el lider

  8. issues dice:

    Vettel había sacado una ventaja muy amplia. Ahora todos juntos nuevamente detrás del SC.¿ Luego del relanzamiento Alonso podrá atacar a Vettel? ¿Y Hamilton se "portará bien" detrás de estos? Ojo que luego viene Massa a complicarle las cosas a Lewis...

  9. Cateto de la F1 dice:

    Y Felipe Massa 4º, mira que si al final acierta Jorgech

  10. Jose Espinoza dice:

    Massa es el hombre ahora

  11. hermano de papiato dice:

    y los neumaticos extremos en una opista que se va secando

  12. issues dice:

    Safety Car in this lap.

  13. hermano de papiato dice:

    Alonso se acerca a Vettel

  14. hermano de papiato dice:

    Massa se acerca a Hamilton, no me lo creo

  15. issues dice:

    Vettel es más rápido que Alonso, y éste que Hamilton. Los tiempos de vuelta están en torno al 1:54, casi 20 segundos más lenta que la pole de ayer.

  16. hermano de papiato dice:

    Mclaren no esta funcionando en aguas¡

  17. Jose Espinoza dice:

    Bien Schumacher, ya se veia que la velocidad punta de los Mercedes en estas condiciones es lo mejor

  18. issues dice:

    Schumacher está en condiciones que siempre le gustaron. Acaba de superar a Button y ya va quinto.

  19. hermano de papiato dice:

    vettel se va definitivamente

  20. Cateto de la F1 dice:

    Intermedios para Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.