Calificación Corea 2010: Red Bull sale al frente

hace 15 años

Sebastian Vettel tras lograr la pole position en Corea 2010

Los Red Bull han copado la primera fila en la calificación del GP de Corea por segunda vez consecutiva, logrando Sebastian Vettel su novena pole position de la temporada.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Corea 2010

Fernando Alonso fue el único piloto capaz de inquietar el dominio a una vuelta de los Red Bull al lograr la pole provisional con un 1.35.766, aunque Vettel lograba superarlo en el último minuto con un 1.35.585, mientras que Mark Webber también mejoraba el tiempo del Ferrari en su último intento para formar una primera fila de Red Bull, aunque eso significa que el líder del mundial tendrá que salir por el lado sucio de la pista.

Lewis Hamilton se mostró decepcionado al terminar cuarto, aunque el inglés tuvo suerte de no sufrir un accidente al perder el control del McLaren al entrar en boxes. Peor le fueron las cosas a su compañero Jenson Button, quien tuvo problemas para mantener la temperatura de sus neumáticos y acabó séptimo.

Fernando Alonso en la calificación del GP de Corea 2010

La quinta posición fue para el Mercedes de Nico Rosberg, que fue cuatro décimas más rápido que su compañero Michael Schumacher, quien saldrá noveno. Junto al Mercedes de Rosberg saldrá en sexta posición un flojo Felipe Massa, quedándose el brasileño a más de ocho décimas de su compañero en Ferrari.

En el momento de la verdad los Renault no rindieron según se esperaba de ellos, siendo Robert Kubica octavo, mientras que Petrov se quedaba 15º en la Q2 después de hacer un trompo, teniendo además pendiente una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Rubens Barrichello era el último de los pilotos que pasaron a la Q3 mientras que su compañero en Williams, Nico Hulkenberg se quedaba a las puertas de la sesión definitiva al quedar 11º en la Q2.

Kamui Kobayashi (12º) logró superar a su compañero en Sauber, Nick Heidfeld (13º), mientras que los Force India siguen sin levantar cabeza. Adrian Sutil fue 14º, mientras que su compañero Liuzzi (18º) no pudo ni pasar a la Q2.

Los Toro Rosso fueron los últimos clasificados en la Q2, con un Jaime Alguersuari que parece haber solucionado sus problemas en calificación ya que fue siete décimas más rápido que Buemi.

Vitaly Petrov durante los entrenamientos del GP de Corea 2010

Entre los nuevos, el Lotus de Trulli fue el más rápido al superar al Virgin de Timo Glock, mientras que entre los HRT Yamamoto conseguía por primera vez calificar por delante de Bruno Senna.

La carrera se presenta llena de dificultades y muy emocionante. La igualdad entre los Red Bull, Ferrari y Mclaren en este circuito es patente, con lo que los aspirantes al título tendrán que emplearse a fondo. Las posibilidades de que llueva y la suciedad fuera de la trazada harán que sea muy fácil cometer un error, mientras que la frenada para la curva 3, tras la larga recta, ofrecerá muchas posibilidades de adelantamiento, sobre todo en una primera vuelta que será clave en el desarrollo de la carrera. Los Red Bull no han solido tener tanta ventaja este año en carrera como en calificación, lo que significa que Ferrari puede optar a la victoria. La degradación de los neumáticos podría hacer necesarias estrategias de dos paradas, y mientras que los diez primeros saldrán con los blandos, algunos del resto de pilotos podrían optar a salir con los duros y hacer una sola parada. Seguro que Kobayashi es uno de ellos. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Corea 2010:

Tiempos calificación Corea 2010

Velocidades máximas en la sesión de calificación:

Velocidades máximas en la sesión de calificación del GP de Corea 2010

tiempos formula1.com/fotos: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    203 Comentarios

  1. Cateto de la F1 dice:

    Parece que Hamilton es el unico que tiene ganas de correr.

  2. Cateto de la F1 dice:

    Hamilon insiste por radio en que deberia de empezar la carrera

  3. issues dice:

    El Kaiser ya se fue de pista, y eso que todavía sigue el safety car. Por suerte para él no perdió ninguna posición. Ya estamos en la vuelta 10 y la pista va mejorando muy lentamente. En las transmisiones por radio se nota a Hamilton con ganas de que se relance ya, necesita imperiosamente descontar puntos!

  4. Cateto de la F1 dice:

    Y la direccion de carrera sin decir ni mu

  5. Jose Espinoza dice:

    Son pilotos que saben el riesgo, no se trata de un partido de tenis

  6. hermano de papiato dice:

    o comienza ya o esperan a mañana para que se seque

  7. hermano de papiato dice:

    Esto ya suena a tongo. No llueve y ya se ve

  8. hermano de papiato dice:

    A que esperan?

  9. Cateto de la F1 dice:

    15 vueltas ya tras el coche de seguriadad!!!!

  10. Cateto de la F1 dice:

    A este paso el coche de seguridad va a tener que entrar a repostar 🙂

  11. joe 17 dice:

    por dioss que se valla el safety!!!!!!!!!!!

  12. hermano de papiato dice:

    Penoso¡
    todo esto es penoso

  13. issues dice:

    jajaja, buenísimo el comentario de Cateto! ¿Qué equipo se encargará de atender al safety car? Capaz que sea McLaren, creo que es uno de ellos... 😉

  14. Cateto de la F1 dice:

    Hamilton dice que el circuito ya esta para intermedias, no entiendo a que juega la direccion de carrera.

  15. hermano de papiato dice:

    Me preocupa las ansias de Hamilton

  16. issues dice:

    Safety Car in this lap!!!

  17. Jose Espinoza dice:

    Por fin

  18. Cateto de la F1 dice:

    Por fiiiiiiin se va el SC (parece que no le queda combustible 🙂 )

  19. hermano de papiato dice:

    Cuidado Fernando que este loco te echa fuera

  20. issues dice:

    Bien Rosberg superando a Hamilton. Y Schumacher ha pasado a Kubica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.