Nigel Stepney, el ex-ingeniero de Ferrari involucrado en el caso de espionaje del 2007, ha sido condenado a 20 meses de prisión por su participación en los hechos, aunque según la legislación penal italiana es poco probable que tenga que cumplir la condena.

Nigel Stepney

Aunque la FIA y los equipos involucrados consideraron cerrado el caso tras la multa de 100 millones impuesta al equipo McLaren, Ferrari inició procedimientos legales contra Stepney poco antes de que estallara el escándalo. Stepney fue acusado de conspirar para sabotear los coches de Ferrari y de pasar un completo dossier de información confidencial a su principal equipo rival, McLaren, a través de Mike Coughlan.

23 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO HOMERO,JAMAS SE ME CRUZARIA POR LA CABEZA DISCREPAR CONTIGO,pero es tan grande el fastidio que me da, saber que lo que propuso en su momento la FIA,era una «AVIVADA»,que reacciono mal,ya en la «otra web»,me vi obligado a realizar, este tipo de aclaracion,RENAULT operaba un sistema conjuntamente con magneti marelli,debido a que su sistema de control de traccion era propio,FERRARI hacia lo mismo,y motivado por lo que habia pasado en RENAULT con el sistema,de traccion,y otra ayuda 1º aceptada y despues eliminada,los «inteligentes»,mucho antes de eliminar el V10,ya habian desarrollado el V8,en dos cilindradas con el mismo material 2,800cc y 3,000cc,del que no tuvieron acceso ni RENAULT ni FERRARI,por ende MAGNETI MARELLI,se presento cuando ya estaba aprobado la ECU,y microsoft,era el convidado de piedra para garantizar,la imparcialidad,¿ALGUIEN DUDARIA DE ESE EMPORIO, CON EL SOFTWARE?,por supuesto que no,hecha la ley,hecha la trampa,esas pequeñas cosas que a la largan suman,seria impresionante todo lo que supuestamente hay dudas,que no alcanzaria varias paginas,ACEPTO que halla gente mas inteligente,incluso los aplaudo,pero a sabiendas de lo que se va a realizar de antemano,NO, no estoy de acuerdo,me siento estafado y engañado,y la FIA de la manos del impresentable(que todavia opina y mueve hilos),realizo todo eso,AL MARGEN, FUE LA EXPLOSION DESDE 1979,desde que «ELLOS» LA DINASTIA SAJONA,REALIZO LO QUE DESEO,Y SE LES DIO LAS GANAS,REGLAMENTOS ACORDES A SUS NECESIDADES,PISANDO CABEZAS,IMPONIENDO CAPRICHOS,POR LO TANTO,lo de hoy fue un desahogo emocional,nada mas,ELLOS,ESTROPEARON LA F1,NO fueron ni ferrari,renault,honda,bmw,toyota,y todos los equipos chicos que quedaron en el camino,Y SE PERMITEN EL LUJO DE HABLAR DE DISMINUIR EL CONSUMO,LOS PRESUPUESTOS,ETC,ETC,si pensaban asi ,nadie se hubiera retirado,y menos los japoneses,a quienes admiro,junto a los alemanes,¡porque despues de 1946,y de la nada,volvieron a ser potencia!,ya vez no nombro a los italianos,que fueron destruidos,y sin embargo hoy son potencia,cualquiera que halla visto los escombros de MILAN,puede confirmar de lo que hablo.un abrazo y saludos a papa.

  2. PD.ACLARO QUE ,donde dice «otra ayuda 1º aceptada y despues eliminada» es el famoso MASS DAMPER,prohibido en agosto del 2006,esta aclaracion es para evitar malas interpretaciones.

  3. A mi tampoco se me pasaría por la cabeza discrepar en este tema, quizás en alerones y demás cosas si, pero solo para aprender, y de vez en cuando hacer de «abogado del diablo», que por cierto hay veces que es necesario hacerlo para que salga a la luz la verdad.

    Tengo que confesarte que me gusta mucho que te desahogues de vez en cuando, tus desahogos son muy instructivos.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.